Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

La investigación llevada a cabo por varios medios internacionales sobre el uso de Luxemburgo como paraíso fiscal opaco señala a uno de los mayores fabricantes de armas de España, Maxamcorp. Relacionada: OpenLux, 55.000 sociedades pantalla en el corazón de Europa
Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins
a elsaltodiario.com

Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Shakira, Amazon o Pfizer entre los primeros nombres de una investiga [...]

Comentarios

limondelcaribe

#3 Patriotas de mierda, lo que son (a parte de fascistas como esta demostrado, claro).

borre

#2 Los grandes medios, otros que viven alejados de la realidad...

D

#1 cualquiera que haya visto como los humanos vivimos miles de veces mejor.

f

#8 Y eso es debido solo al capitalismo?

D

#11 es debido fundamentalmente a tres cosas:
- libre intercambio de bienes y servicios (capitalismo)
- sistema judicial basado en leyes, garantista, estable y no arbitrario
- libertad de expresión y asociación
Tener un sistema democrático para elegir el gobierno ayuda, pero no es requisito imprescindible. Y de los tres puntos anteriores, el primero es el más importante, los otros dos son auxiliares.

D

#31 El capitalismo no mantiene gobiernos dictatoriales. Otros gobiernos mantienen gobiernos dictatoriales por intereses.
La subcontratación es una bendición para los países tercermundistas, lo que tú llamas explotación es mejorar la calidad de vida de gente que literalmente se moría de hambre. Las empresas extranjeras pagan sueldos muchos más altos que las locales y ofrecen condiciones de trabajo muchísimo mejores.

sivious

#42 Y el comunismo nunca se ha implantado correctamente. Ajá.

#24 En primer lugar, la ciencia la investigación y el desarrollo son intrínsecos al ser humano. Nuestra calidad de vida se debe a inventos e innovaciones hechas a lo largo de la historia en el mas absoluto caos, en guerras y bajo todo tipo de sistemas, feudal, comunista, nazi, etc.

Dudo que no existan sistemas ajenos al capitalismo capaces de tener un sistema judicial basado en leyes, garantista, estable y no arbitrario, así como garantizar la libertad de expresión y asociación, hasta me atrevería a decir que permitiendo el intercambio de bienes y servicios, simplemente dejando fuera el mercado sin control.

La economía es la gestión de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país. Puede existir el dinero y aún así, no seguir el esquema del capitalismo desbocado, ni estando a merced de los intereses de grandes corporaciones.

D

#41 la ciencia la investigación y el desarrollo son intrínsecos al ser humano pero casualmente avanzan a muchísimo mayor ritmo en los países en los que se dan las tres circunstancias que te he dicho. En teoría la URSS podría haber investigado y avanzado más que los EEUU, y en algún momento en algún campo concreto lo hizo. Tenían dinero, recursos, población muy bien formada, todo lo necesario para hacer ciencia, innovación y desarrollo. Pero para finales de los años 80 ya estaba claro quién había ganado esa carrera, y no fueron los comunistas.

D

#8 los humanos africanos que viven bajo dictaduras, controladas por estas armas, también viven miles de veces mejor.

Xateru

#8 Serás tú y porque verás mal seguramente.

frankiegth

#1. Como bien apunta #8 el problema es la gentuza, no el capitalismo. Si la "Separación de Poderes" fuera real en todos los autoproclamados países 'democráticos' rápido se le habría puesto coto a muchísima miseria humana disfrazada de gran empresa.

De momento a lo máximo que puede aspirar la justicia actual es a 'pequeño bache en el camino' de los despropósitos humanos.

Novelder

#18 hay algún sistema político en cual haya realmente separación de poderes y no digo sobre el papel? Porque no me suena ninguno que realmente lo haya conseguido.

frankiegth

#21. Lo más cercano debe ser alguna tribu perdida del Amazonas sin contacto alguno con la "civilización".
(CC #18)

Shotokax

#18 ¿la separación de poderes consigue que el estilo de vida consumista y el crecimiento infinito sean sostenibles sin destrozar el planeta y sin explotar al Tercer Mundo?

frankiegth

#52. Digo yo que al menos podría contribuir enormemente a un mundo más justo para todos, planeta y tercer mundo incluidos.
(CC #18)

D

#1 A estas alturas, y con el constante chorreo de noticias sobre países comunistas, me pregunto con mucha curiosidad quiénes siguen defendiendo el comunismo como sistema económico-social regulador de la vida en el planeta.

Joachim_Ratoff

#14 te dejo un par de gráficas de China y la URSS por aquí, discípulo de McCarthy.

D

#25 Supongo que el hundimiento de la URSS fue entonces cosa de mala suerte, no? No tuvo nada que ver con ruína absoluta?

LeDYoM

#37 Ningún pais capitalista se ha hundido jamas?

D

#45 Veamos la diferencia en modo Barrio Sésamo:

Algunos países capitalistas se han hundido.
Todos los países comunistas se han hundido.

¿Lo has captado?

LeDYoM

#46 Tú has dicho la URSS.
No todos.

D

#47 ¿Qué país comunista no se ha hundido? Ilúminanos.

LeDYoM

#48 Ep. Yo solo te he respondido a lo de la URSS.
Yo no soy comunista, ni ultracapitalista, no me metas en tus fregaos.
Pero bueno, ya se te ve tu soberbia. Si te apetece creer tener razón, pues disfruta. A eso vienes.

D

#49 Ajá, así que tú hablas de TODOS los países capitalistas del mundo mundial en la historia, pero a ti solo se te puede hablar de la URSS (que por cierto se fue a tomar por culo precisamente por el comunismo). Embudo, no dejes que la verdad te estropee una ideología y todo eso.

LeDYoM

#50 Me hablas de ideología tú.

Joachim_Ratoff

#14 y China.

D

#26 Decir que China es comunista a estas alturas... en fin. Precisamente han prosperado gracias a abrazar el capitalismo (un capitalismo muy proteccionista, por cierto).

volandero

#14 Te invito a que me digas un sólo político español medio relevante que defienda la implantación de planes quinquenales, la organización en soviets o la abolición de la propiedad privada. Uno sólo. Te espero sentado.

Y si quieres ahora te recito políticos de uno u otro signo que tienen como doctrina suprema el neoliberalismo más radical.

A ver si empezamos ya a dejar de decir gilipolleces.

D

#34 Totalmente de acuerdo: a ver si empezamos ya a dejar de decir gilipolleces.

dacotero

#9 el año de openlux en el escritorio

D

#9 Entro y veo que no he sido el único. lol También pensaba que sería alguna fumada en plan energía renovable y libre (flipo demasiado a veces, sí).

alexwing

Es el año de Openlux en los paraísos fiscales.

p

Vox con calzador donde sea.

johel

#10 no se si es con calzador o no pero cuando un partido politico esta relacionado con una empresa de armas evasora de impuestos creo que es interesante decirlo, por aquello de que todos los polticos son iguales y eso...

p

#19 Entonces cada vez que uno de PSOE, PP, PODEMOS, cometa un delito o este relacionado con algo posiblemente delictivo es que el partido es partidario de eso no?
Por ejemplo el PSOE debe estar a favor de la explotación sexual, pues un alto cargo suyo se gastaba miles de euros del contribuyente en prostibulos. Y deben ser todos unos terroristas ya que uno de su partido creo los GAL
O todos en Podemos los metemos en el saco por lo que hizo Pablo Echenique? No obviamente.
que alguien milite en el partido X no hace al partido X cómplice ni responsable de lo que esa haga persona haga en su ambito privado. POrque sinos ponemos a mirar asi a todos... va la cosa fina.


#20 Si soy yo. Acaso mentí en que podemos defiende la reinserción y que una vez cumplida la condena ya esta? El otro se quejaba de las leyes porque permite cumplir condenas y salir a la calle como si nada asi repitan delitos. Solo le recordé lo que opina uno de los partidos que nos gobierna. En vez de saber leer se frie a negativos por que en este caso no interesa la reinsercion supongo.
Y que relacion ese comentario con esta noticia? , que no tenias argumentos?

johel

#23 lo que has dicho no cambia mi comentario en absoluto, has respondido a otra cosa.

p

#29 Yo no veo que aquella noticia hable de podemos. Igual es que lei mal.
Así que dar una opinión sobre lo que nuestros gobernantes opinan sobre el tema de la reinserción es un calzador? Si tu criticas unas leyes lo normal es que veas que piensan de ellas y como se aplican por parte de quienes gobierna y por tanto puede cambiarlas.

#28 "un partido politico esta relacionado con una empresa de armas evasora de impuestos". NO. Un tipo esta relacionado. Cuando El partido en si sea accionista de dicha empresa hablamos.

johel

#32 perdon, este no era para ti, cuando pueda escribo otro.

johel

#32 mea culpa, lo que he querido decir y lo que se puede interpretar por mi comentario no es lo mismo.

Lo que queria decir se parece mas a esto;
"no se si es con calzador o no, pero si un partido politico esta relacionado con una empresa de armas evasora de impuestos creo que es interesante decirlo, por aquello de que todos los polticos son iguales, darles el mismo trato a todos y eso... "

Adson

#23, ¿argumentos? No estaba discutiendo contigo, simplemente me ha hecho gracia tu concepto de calzador lol

D

Evoxores fiscales. Quién lo iba a decir!

Lamantua

Esta gentuza que odia y roba a España por qué cojones hay que soportarles...? Que se vayan y desaparezcan de la faz de la tierra.

fareway

Vaya con los machitos...

D

Menudo calzador lo de “relacionada con VOX”.

En 2019, el estado vende su participación a un fondo. En ese fondo trabaja el “fulano de VOX” y entra en el consejo de administración. Y ya.

Me voy a inventar un titular alternativo: Podemos privatiza una empresa de armas y se la vende a VOX.

D

No lo entiendo. ¿No tolerábamos las empresas armamentística españolas porque aportaban puestos de trabajo e impuestos?

Pues eso. A tomar por culo todas.

D

Los lideres de VOX son unos listos segun parece, sus votantes...no tanto.

D

Lo primero que hizo Rhone al tomar el mando de la empresa fue despedir al 30% de la plantilla de Expal mediante ERE y subcontratar esos puestos.