edición general
148 meneos
 

OpenDocument: plug-in para MS Office

Los chicos de la Fundación OpenDocument de EEUU se lo han puesto muy fácil a MS. Han creado un plug-in que permite leer, escribir y modificar documentos en formato
OpenDocument, y que viene que ni al pelo para la política de migración a
OpenDocument del Estado de Massachusetts.
Y no sólo eso, también permite migrar documentos en formatos cerrados de MS Office a OpenDocument.

Así dicen: "So, to Microsoft: never mind. You don't need to lift a finger" (Tú tranqui, MS. No muevas un dedo). Vía|Alberto Barrionuevo

| etiquetas: opendocument , ms office , plugin
148 0 0 K 481 mnm
148 0 0 K 481 mnm
¿El objetivo no era que se dejase de usar MS Office?
#10, a largo plazo sí, a corto plazo creo que nos conformamos con poder leer bien los documentos ofimáticos...
Por favor, que todos los religiosos recen esta noche porque Bill Gates se dé un golpe en la cabeza y decida meter soporte de ODT por defecto en MSOffice.
www.estandaresabiertos.org

no digo más, con eso es suficiente :-)
Pues a mi si alguien quiere usar el Office no me preocupa. Lo único que me preocupa es si yo voy a poder abrir los documentos que el cree con el Office con lo que yo quiera, y este plug-in va muy bien para eso.
#10 No creo que el hecho de que alguien use Software Privativo dañe tu libertad lo más mínimo, como mucho dañará la libertad de quien lo use. Otra cosa son los formatos y protocolos cerrados, y las patentes de software. Eso si que puede dañar tu libertad y impedir que puedas usar Software Libre para comunicarte con los demás.
¿Y de donde se puede pillar el plugin? He estado buceando y no lo encuentro, ¿o quizas aun no esté publicado?
Por cierto, el plugin necesita que tengas instalado .NET Framework 1.1 (al menos).

www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=2
¿Cuánto tardará MS en sacar un "service pack" autoinstalable que invalide el plugin?

Tic tac tic tac...
Para que meter un plugin a esa cosa horrible si podemos abrir los OD perfectamente con Open Office??? Sinceramente, si M$ se niega a adoptar el OD peor para ellos, la administracion no tendra mas narices que abrirse a los estandares y si M$ no soporta los estandares me parece aun mejor para la humanidad.
#10 A mi no me importa excesivamente que use la gente, solo quiero comunicarme con el resto de personas sin problemas independientemente del SO o software que use.
coincido completamente con #12, personalmente espero que Abobe o Corel lancen sus editores compatibles con ODF, seguro que van a molar. Y no por hacer menos al openoffice.org, pero lo que menos quiero es un clon de MSOffice.

Yo realmente deseo ver innovación en el mercado y creo que el estándar va a ayudar muchisimo.

Por el momento ya tenemos Koffice, Abiword, OpenOffice, StarOffice y Writely. Me gustaría ver un editor cooperativo en tiempo real(ya hay uno excelente para documentos de texto plano en Mac, SubEthaEdit) y un Editor para niños(tipo MSCreativeWriter).
comentarios cerrados

menéame