EDICIóN GENERAL
311 meneos
 

OpenDocument: estándar internacional ISO 26300

Luego de 6 meses de votaciones, el 1 de mayo de 2007 fue aprobado como estándar ISO. Cabe mencionar que no hubo votos negativos, pero si algunas abstenciones. Con esto se consolida el uso de formatos abiertos y libres. Relacionadas: www.consortiuminfo.org/standardsblog/article.php?story=200605030809158 meneame.net/story/publicado-estandar-iso-opendocument meneame.net/story/ya-estandar-iso-open-document-format meneame.net/story/el-formato-opendocument-derrota-a-microsoft-en-la-di

| etiquetas: iso , opendocument , oasis , odt
311 0 0 K 721 mnm
311 0 0 K 721 mnm
Muy bien, lo que tiene que ser ahora es que sea REAL, puesde ser todo lo estándar y todo lo internacional que queiras, mientras la gente siga mandando todo en *.doc, y en los trabajos y los ministerios te los sigan pidiendo, todo esto no es más que papel mojado.
Cazurros va a haber siempre
#3 Lo que hace MS no son estándares.
#3 Merol tio, tienes doble o triple personalidad por lo menos... ¿juegas a windowsero en menéame o a linuxero en tu web?

Por cierto, como allí no he visto cómo comentar, aquí va un comentario para tu post: www.guiasjoomla.com/index.php?option=com_content&task=view&id= (perdonen el offtopic, pero es que lo de este tío es de frenopático ;) )

La GPL es una licencia de distribución, si para cada cliente haces un fork de joomla (simplemente cambiándole el…   » ver todo el comentario
Sólo le pongo un "pero":

Esto no debería ser noticia. El uso de estándares y de formatos abiertos debería ser el pan nuestro de cada día.
De todas formas, me alegra leer noticias así.
podríais poner alguno el enlace al organismo oficial que lo ha declarado ISO ?

muchas gracias!
#6 Será una broma, un sarcasmo lo que dice en #3. Que conteste él pero creo que no hablaba en serio en #3.

Comentando la noticia:
"Por otro lado, y ante la negativa del líder del mercado, la Fundación OpenDocument norteamericana acaba de confirmar que ya dispone de un plug-in para instalar en MS Office y que permitirá leer, modificar y escribir documentos en formato OpenDocument desde la popular suite ofimática."

No me parece…   » ver todo el comentario
<fuera de tema>
Acabo de verlo ahora por eso lo pregunto: ¿En que se basa el karma de Meneame que lo mismo hoy tengo 7 como mañana 8 y pasado 9 para despues tener 6 y luego 7 y despues 6, 7, 7, 7, 6, 8, 9, 7, 9, 7....? (bueno, creo que lo he dejado lo suficientemente claro) ¿Depende de si publico o no noticias? porque los comentarios no me los han votado negativo.
#10 puedes mirarte el codigo y sabras como se calcula el karma, esta disponible!
#11 Ya lo se pero, y sin tratar de ofender:

1. Pasa como con linux "siempre sabrás lo que hace porque puedes mirar el código": Bien, es cierto solo si sabes leer el código. No todo el mundo sabe leer el código, ya sea el de linux o el de meneame.
Esto lo digo porque parece que decimos lo de "puedes mirar el código" por rutina sin pararse a pensar en que no todos sabemos (por lo que sería inútil)

2. Tan solo era una pregunta, ninguna…   » ver todo el comentario
Yo ya he dejado de usar el .doc. Si quiero hacer algo compatible con MSO lo guardo en .rtf.
comentarios cerrados

menéame