Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El Comité sobre Desapariciones Forzosas de la ONU ha emitido un informe en el que arremete contra la Ley de Amnistía de 1977, que considera un "obstáculo" para investigar las desapariciones forzadas de la Guerra Civil y la Dictadura franquista y pide que se castigue a los autores de los delitos "conforme a la gravedad de sus actos".

Comentarios

uno_d_tantos

¡Que devuelvan lo que saquearon a los vencidos! Y resarzan el lucro cesante de los últimos 80 años.

Otro_desquiciado

#7 No te confundas, nos han engañado con derecha/centro/izquierda............ esto no lo arregla ni el pegamento.

El mundo ya esta muy "bien" repartido y no se va a mover sin ninguna movilización y cuando esto se hace............... leyes por ejemplo para el desorden establecido............................ me da igual aquí como en Pernanbuco.

J

Es que esa "ley de amnistía" no es tal, es un acto de prevaricación (resolución injusta dictada con pleno conocimiento) y de alta traición al país y sus paisanos.

Kuttlas

No soy jurista, pero aunque se derogara la Ley, entiendo que no se podría aplicar retroactividad, por lo que sería completamente inútil.

Kuttlas

#5 Por lo que tengo entendido, en el derecho español la retroactividad en las leyes está muy limitada y es opcional para el acusado.

Otro_desquiciado

#6 y #5 De verdad esperáis algo que se haga a favor de los de abajo............. ¡Hay si estuvieramos en tiempos de guillotinas!

P.D.: y esto lo trasponéis a cualquier cosa.

Urasandi

#3 No es retroactividad: los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Kuttlas

#14 Cuando se cometieron (presuntamente) si prescribían y, además, fueron amnistiados en el 77.

Desde mi punto de vista, la única forma sería determinar que la amnistía de 1977 no aparaba esos crímenes.

Urasandi

#18 Habría que anular esa parte de la ley de amnistía, ya que contraviene los acuerdos firmados por España.

E

¿Es sospechosa la ONU de reabrir heridas?

oso_69

"Recomienda", "invita", exhorta", "pide", "alienta", vamos, que lo que es vincular vincula poco.

Spinnennetze

#15 Pero es vergonzoso y lamentable que la ONU pida algo que tendría que haber solucionado nuestro propio país.

D

Me sale muro de pago

D

Ya me dirán a quien van a perseguir ahora...

Urasandi

#2 Quedarán pocos, pero el TC los defiende.

Mltfrtk

Es una buena noticia. Los fascistas deben ser castigados por sus crímenes y se debe resarcir a las víctimas.
Pueden empezar por fulminar la fundación Francisco Franco y encarcelar a sus dirigentes.
Hay que ilegalizar también a los partidos que no condenen explícitamente el franquismo.
La escoria judicial española ya no tiene excusas. Debe actuar de inmediato y acatar las directrices de la ONU.

E

Que se lo esplique al Tribunal Supremo.