Hace 8 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Las ONGs que conforman Poletika han analizado el programa electoral del PP y lo han calificado con la peor nota de todos los valorados. Sumando las notas de las 10 categorías analizadas por Poletika, el PP tiene una media de 1,5. Llama la atención el 0 obtenido en Sanidad, el 0,3 en Fiscalidad, el 0,5 en Salarios o el 0,6 en Educación. La mejor nota de los populares es en Participación, con un 4 gracias a la mejora de la Ley de Transparencia.

Comentarios

D

#21 ... y aquí la gente aplaudiendo como locos.

Es que los que aplauden, valiendose del anonimato de internet, son los mismos hijos de puta que se lo llevan.

Estos desgraciaos están de campaña permanente a ver si timan a alguien.

D

#18 Estoy contigo en que puede haber favoritismo, pero la página de Poletika ofrece los datos, así que tiene, a mi parecer al menos, un mínimo de valor.

Jakeukalane

#42 los "interesadxs" que hay en los pdf como que tiran un poco cualquier asomo de objetividad (oye, yo estoy con ellos, pero vamos)

D

#27 Entre las impulsoras de esta plataforma de incidencia está la propia Coordinadora de ONGD de España, de la que forman parte todas las oenegés que te puedas imaginar... Pero cuando alguien no quiere leer, no lee.

D

Definitivamente, deberían pensarse mejor las leyendas y el coloreado de las estadísticas, me voy a dar un trabajazo pero voy a rehacerlas aquí en un rato.

Nota llamativa: C's tiene un -1 en Sanidad lol

D

#24 Y para los que quieran hacerse su propia tabla y no tener que copiar mis datos a mano:

 Cambio Climático Conflictos Internacionales Desarrollo Educación Fiscalidad Infancia Participación Protección Social Salarios Sanidad Media
Podemos 5,60 2,50 6,25 7,40 6,90 7,30 6,50 6,50 4,00 9,00 6,20
UP-IU 5,60 5,50 3,53 9,60 4,90 6,00 4,00 4,00 8,30 9,00 6,04
PSOE 4,60 5,70 7,25 5,80 5,70 7,10 6,00 5,50 5,30 7,00 6,00
C's 6,00 3,00 3,70 2,00 2,70 3,20 4,00 4,00 1,50 -1,00 2,91
UPyD 2,50 1,00 3,00 3,20 2,10 4,40 4,00 1,50 1,00 0,00 2,27
PP 1,00 2,50 1,90 0,60 0,30 2,50 4,00 2,50 0,50 0,00 1,58

pepitadinamita

#24 Ya lo han modificado. Debería pensárselo Polétika, ya que es la que establece la escala de colores así y donde naranja es un valor más positivo que amarillo: http://poletika.org/es/programas-electorales2/

D

#38 Me siento poderoso... casi como un héroe.

u

#14 También a mi me a llamado la atención lo que comentas

D

#25 No quiero que me acusen de manipular datos, así que he preferido dejarlo así.

D

#33 Estamos en campaña....

D

Y eso que el PP es casi como una ONG...

unjuanma

Que programa? si hacen lo que les da la puta gana...

elgranpilaf

Destrozan? Yo creo que son benévolos con las notas que le han puesto

jamaicano

!El PP es el mal!

D

#3 !Pos si¡

D

#3 el PP es ETA

D

#45 peor

D

Si da igual que programa lleven, no lo van a cumplir.

FueraSionistasdeMeneame

#50 Que las escalas de colores tiene que ser graduales es algo que se da incluso en la ESO, ¿nunca te han hecho colorear un mapa de geografía física?

D

#53 No sé si lo haces apropósito, pero es que no tiene nada que ver, tampoco me interesa discutirlo. Lo importante es que hay que leerse las escalas, las leyendas, etc, antes de mirar un gráfico o cualquier estadística.

Marriaunpajote

Cada uno barre para su puerta. No m lo experaba.

Caci

El PP es un tumor.

kapitolkapitol

tendencioso y partidista, sin valor real

que cada uno sea crítico con la información que recibe

anxosan

No creo que hayan consultado a todas las ONG, porque la Mafia también es una ONG y algunas mafias seguro que están muy contentas con el gobierno del PP.

Arieti

Creo que de 50 comentaristas ninguno se ha detenido a investigar ni un poco la web.

En la parte que dice ¿Quién somos? lo explica bastante bien: "Somos organizaciones y movimientos de la sociedad civil que trabajamos en diferentes ámbitos (cooperación y política exterior, fiscalidad, educación, salud, salarios, protección social, participación y transparencia y infancia,) para una sociedad más justa y menos desigual." entre ellos Médicos del mundo e Intermon Oxfam.

Por otra parte si pinchas en la nota correspondiente a cada partido en según que materia te aparece un recuadro donde tienes un descargable en PDF y unos baremos. El contenido es el extracto del programa electoral que se ha evaluado.

Yo antes de dar mi opinión tan a la ligera me lo voy a estudiar un poco más. La página, ahora mismo, no me esta dando ningún problema (técnico).

Las ONGs son ETA.

D

Poletika... nada más que añadir.

D

Lo que tiene mucho sentido es el orden en que quedan retratados los partidos

D

#16 de mayor a menor media

jixbo

Valorar en programa político como si fuesen matemáticas. Y llega a portada en podéame. Qué bien eeeh

D

wow! organizaciones de izquierdas puntuan con mas nota los programas de los partidos de izquierdas que los de derechas! paren las rotativas!

Peka

¿Intentas desacreditar a las ONGs? Pregunto.

rustufary

La verdad es que podrían dejar más claros los criterios de evaluación de los diferentes puntos, porque son un poco meh.

Baro

#23 El tema de sanidad está superpolarizado, lo cual me mosquea un poco.

D

"Cualquier nota por encima del 0 es una victoria." Filosofía mariana.

Veo que el PP tiene mejor nota que Podemos en "Participación" y "Protección social" y el estudio se va a la mierda

Franxus

#1 es al revés. Podemos mejor que PP

FueraSionistasdeMeneame

#7 Pues entonces la escala de colores está mal, el naranja más cercano al rojo no puede ser mejor que el amarillo

D

#9 Sí, tienes toda la razón. La liaron bastante con los colores y el orden de la leyenda.

pepitadinamita

#12 Creo que la escala de colores que han usado es la misma que usa Poletika. Y usan el naranja para un valor mejor y el amarillo para un valor peor. No tiene mucho sentido, pero... http://poletika.org/es/programas-electorales2/

buscoinfo

#9 Si pasas el ratón por encima de los cuadrados te da la nota en cada uno de ellos.
Sí que es curioso lo de los colores.

Gandia

#11 Pues sí que la han liado bastante con la escala y los colores, no tiene sentido.

D

#1 Me cuelgo de tu comentario porque tiene que ver, no entiendo que hayan tantos comentarios respecto a la escala de colores. Siempre en cualquier estadística, infografía, etc, hay que leerse las leyendas, quizás es por eso que nos la suelen colar con las estadísticas, porque vemos el gráfico a "pelo" y ya está.

Son sus colores y se los follan como quieren. lol

f

El PP es una ONG recordad.

D

#43 solo hay una cosa mas asquerosa que un partido político. Una ONG.

dani.oro.5

Los programas electorales es mejor analizarlos leyéndolos tú mismo que que te los lean otros.

Para facilitar la tarea e ir a los temas de interés puedes usar este buscador de programas: http://programas.funeslab.com/

D

Un programa hecho entre todos. Si se puede.

S

Las mismas ONG que viven del paguiteo, de los refugiados y de asesorar inmigrantes ilegales para que chupen del frasco durante años?