Hace 8 años | Por campomojao a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 8 años por campomojao a salvemostelemadrid.es

De nuevo vemos, con tristeza, como Onda Madrid vuelve a ser a la emisora autonómica pública menos oída de España: apenas 9.000 oyentes los días laborales según los datos del EGM del primer tercio de 2015. Este dato supone una caída de audiencia de 3.000 oyentes menos ( un 44%) con respecto a la anterior oleada. Nos superan todas las radios públicas autonómicas, incluso Aragón Radio que tiene 45.ooo oyentes, la Radio de Castilla-La Mancha que tiene 44.000 y Canarias Radio con 33.000.

Comentarios

D

#5 "Incluso" porque lleva mucho menos tiempo, aunque el éxito de Aragón TV es incuestionable. De hecho, creo que tenía más audiencia en su comunidad que incluso TV3.

Phonon_Boltzmann

#33 OK. Pues típico de aquí, subestimarse.

malvadoyrarito

#1 me acabas de dar una alegría recordándome Plástico Elástico, lo escuchaba a finales de los 90 y daba por hecho que ya ni existía... Recuerdo que en esa época odiaba el fútbol porque cuando había partido entre semana no emitían el programa para retransmitir el partido.

Azuer666

#26 sigue vivo, por ahora 😉

ceroeurista

#8 es como C-C-C-Combo breaker!!!

M

Por que no viene RPA, la autonomica de Asturias, en la lista??

juvenal

El -44% no se refiera a la anterior oleada sino a la del mismo periodo del año anterior.

D

#2 Y encima esta frase es enrevesada "una caída de audiencia de 3.000 oyentes menos" , porque si es caída, claro que es "menos". A no ser que en realidad la caída sea menor que la anterior, y por ello es una caída de 3000 oyentes menos que la anterior.

ApacheJoe

#3 Sería una doble negación o una caída negativa. En realidad sería como haber ganado 3000 oyentes. Tienes razón, está mal expresado.

D

Que no se quejen. Ràdio 9 y Sí Ràdio están todavía peor.

selufett

Esto tiene mucho que ver con que en las cadenas nacionales se hable sobretodo de Madrid.

D

#17 Efectivamente. Aquí en Cataluña la gente pasa bastante de las emisoras que ellos llaman "nacionales" porque casi siempre confunden el lugar desde donde emiten con la población para la que emiten.

Por poner un ejemplo concreto a mi las exposiciones que hagan los museos de Madrid o los conciertos que se hagan allí me importan poco. Yo quiero saber básicamente los que hacen en mi ciudad.
Algún madrileño dirá que si la exposición se hace en Madrid es lógico que se informe... sí, lo que pasa es que en toda España se realizan muchas más exposiciones y de esas no se informa. Aquí en BCN ya estamos acostumbrados a que exposiciones o espectáculos de todo tipo lleguen primero a nuestra ciudad y en cambio las cadenas "nacionales" no informen hasta el día que estrenan en Madrid.
Es vergonzoso y eso al final se refleja en las cifras que aparecen en los EGM: las emisoras más escuchadas en Cataluña son las catalanas, quedando el resto en números mucho más bajos.
Paralelamente, los de Madrid acaban creyéndose sus propios medios y pensando que todo lo importante ocurre en su ciudad.
Y después alguien se preguntará de dónde sale el independentismo.

D

#27 Si hay más independentismo porque se informe primero de Madrid al ser la capital y ciudad más poblada con diferencia... joder como estará en otros países donde es incluso más acusado.

D

#27 Yo solo escucho las radios catalanas. Prefiero que me manipulen los de aqui que los de madrid. Además cada vez aprecio más la informacion de proximidad, o sea, de la region donde mas interactuo.

Especialmente me gusta el telenoticies comarcal, donde sale una realidad, a menudo la rural, que normalmente no llega a las ciudades.

UnMatiz

Es el modelo de lo público del PP liberal. Oye, nada de lo público les funciona.

D

Lo que tienen que hacer es cerrarla, no salvarla, y menos los puestos de trabajo de cientos de enchufados que se las prometian muy felices.

D

''incluso Canarias Radio''

Putos madrileños, centralistas de mierda. Creen que el mundo gira en torno a ellos.

D

#30 Es que los que no son de Madrid tambien son complices de la politica centralista de Madrid.

Si no permiten la independencia de catalunya al menos deberian trasladar la capital del estado español a barcelona, ya que es la region mas dinamica del estado.

Madrid solo vive gracias a los funcionarios, los ministerios y a que "obligan" a las grandes empresas a poner las sedes oficiales en la capital, aunque el negocio lo hagan en regiones como cataluña.

D

#36 Tu comentario es la mejor muestra de que los catalanes sois igual de egocéntricos y bocachanclas que los madrileños. Sois tal para cual.

D

#38 Por que? Argumenta un poco, porque no se qué criticas exactamente.

En esencia es verdad lo que digo. Si no dejan independizar a Catalunya, al menos deberian dar más poder de capitalidad a barcelona, la region mas dinamica de españa desde siempre.

Además, así Cataluña se implicaria mas en el estado, e incluso deseria suicidarse con él, en vez de querer salvarse.

D

Quien paga ? Ahhhh los mismos pringaos. Igual entre lis 9000 estan Cifuentes y Aguirre!!

M

Pues que fusionen Onda Madrid con Radio María

D

Mal endémico entre todas las radios locales y autonómicas, por lo que no comprendo muy bien porque sólo se menciona la emisora de Madrid... oh, wait, que estamos en menéame: ahora se comprende porqué.

D

Dos emisoras catalanas y en catalan en los dos primeros puestos!

Los catalanes aguantan la presion mediatica española, su cultura de masas.

Y encima catalanizan a sus bebes hablandoles en catalan. ¡Cuanta persistencia historica! Tanta tenacidad es digna de encomio!

o

Los pocos que la oyen es por casualidad mientras buscan Radiolé en el dial

m

Pues es la opción que yo utilizo cuando tengo que escuchar una retransmisión de fútbol (de equipos de la comunidad). Son los únicos que retransmiten el partido en lugar de emitir un refrito de publicidad, chanzas y notificación de los goles, que es en lo que las demás cadenas se han convertido.

x

No sé si os fijásteis pero si se confirma la bajada de audiencia en total, el Abril/Mayo no la van a escuchar ni los locutores. El año pasado fueron 4k.

p

Que exagerada es la gente, a ver Madrid tiene unos 6 millones de habitantes, Canarias 3 millones, por eso lo dice.

Yo doy de Segovia, si tele Segovia tiene mas espectadores que telemadrid... sería un INCLUSO con mayusculas

mchock1

Si es que les da igual tumbar televisiones públicas con su propaganda y también les da igual que los periódicos cada vez vendan menos. El fin justifica los medios (según ellos)

Paracelso

Un momento... 9000 oyentes al día, y para eso gastos de locutores, instalaciones y demás. ¿hay gente que defiende este modelo de lo público?

k

Todo lo que toca el sector libeggal del PP lo convierte en un desastre.

D

Yo no sé que pasa con las emisoras en lengua catalana en Cataluña que son las que peor se oyen del dial. En cambio las españolas se oyen altas y claras.

¿Alguien sabe por qué? Sabotea el gobierno las emisoras catalanas?

jord.beceene

#11 No lo creo. En España el espacio radioeléctrico es público, de modo que el estado distribuye las frecuencias de manera justa y equitativa entre todas las empresas que se postulan por tener un dial. Por ejemplo, que obligaran a cerrar las emisoras en catalán tv3, canal 33, club super 3, sports 3, catalunya radio, catalunya informació, catalunya música, etc en valencia fue porque.. .. no tenían su espacio radioeléctrico, que se asignó a la sexta y afines en tv si no recuerdo mal y a radios tipo intereconomía. Y no se lo habían dado durante décadas porque.. mmm
También se obligó a su cierre en baleares, aunque dejaron por el momento la señal de tv3cat.
Que en Valencia tras el cierre de canal 9 no quede ninguna emisora en valencia en su lengua es ... hmmm..
.. mmm.. bueno
Supongo que piensan que el español es la lengua de España, que si en español nos entendemos todos no hace falta hablar otra cosa y que si la gente insiste en usarla en medios de comunicación lo mejor es prohibirlo, siempre por nuestro bien.
Qué bien tener este estado que vela por nosotros, no como Venezuela!
Seguro que ya deben estar pensando cómo hacer lo mismo con el internet.

D

#14 La verdad es que es dificil hacer una vida normal en catalan. Y hay gente que se queja que quieren hacer desaparecer el castellano de cataluña, cuando en realidad es que su presencia es masiva. Asi es dificil que una lengua minoritaria como el catalan perviva. Constantemente es invisibilizada en el espacio publico.

t

#11 Depende de dónde vivas.

La razón es que las emisoras públicas españolas tienen el permiso de enviar 3(*) veces más "watiage" que las demás.

A mi me pasa lo contrario, como vivo a unos 30 Kms de Barcelona, allí las españolas fluctuan, pero a cambio puedo escuchar bien las catalanas, debido a una mejor dispersión de sus repetidores.

(*)creo que eran triple, pero no recuerdo bien

D

#15 Yo estoy ahora en Barcelona. Tengo una radio malucha y la verdad es que a veces es realmente escuchar la radio en catalan sin interferencias. A veces estoy tentado a escuchar la radio española, pero de momento lo evito.