Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a cotizalia.com

Los datos los publicó el pasado vienes la Agencia Tributaria, y son contundentes. Nada menos que 10.863.957 asalariados ingresaron el año pasado -antes de pagar impuestos y por 14 pagas- menos de 1.141 euros al mes. O dicho de otra forma. Sus retribuciones son inferiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de ese ejercicio. . Esto quiere decir que casi las dos terceras partes de los trabajadores por cuenta ajena cobra muy por debajo de la retribución media, que en 2007 se situó en 18.077 euros.

Comentarios

yoma

¿Seguro que hay tantos que cobran más de esa cifra?

erfollonero

Patético, no encuentro otra palabra.

M

#3 En Asturias, si cuentas prejubilados de Ensidesa, la mina, etc.... si....

Esta estadistica me hace pensar, otra vez, en como es que si 2 de cada tres personas gana menos de 200.000 talegos al mes.... 2 de cada 3 coches son bastante mas caros que el mio, cuando yo pertenezco al tercer grupo de personas?

Y por otra parte, que no estaria de mas que los puñeteros politicos del pais empezasen a preocuparse por "adecuar" nuestra sociedad a los salarios que percibe la gente.

D

"de 27,09 millones de ciudadanos que en 2007 obtuvieron alguna clase de ingresos con transcendencia tributaria. De ellos, 15,2 millones son asalariados y el resto pensionistas o parados"

Por tanto solo hay 4 millones que cobren más de 1.100€/mes. Pensaba que habría más.

iramosjan

Para empezar, dos comentarios:

- Uno, encantadora, la imagen que acompaña al artículo. Solo por esa imagen me han entrado unas tentaciones casi irresistibles de votar amarillista.

- Dos, Cotizalia, en su línea de contratar analfabestias para sus comentarios económicos, se ha olvidado de que no todo el mundo trabaja cuarenta horas a la semana, doce meses al año. Repartir los ingresos anuales entre catorce pagas del modo que ha hecho es asignar un sueldo mensual artificialmente bajo a los trabajadores a tiempo parcial u horario reducido, a las madres que hayan tenido hijos en 2007, a quienes hayan sufrido enfermadades o accidentes, etc, etc.

Según esos datos y como en España en 2007 había unos 43-44 millones de personas: quince son asalariados, y doce pensionistas o parados (la gran mayoría, pensionistas, porque si han cobrado un solo sueldo en 2007, aunque fuese un solo contrato de una semana, ya entran entre los asalariados de esa estadística) y por lo tanto quedan entre 17 y 18 millones de amas de casa, menores de edad, estudiantes, autónomos, etc.

De esos quince millones de personas que han cobrado algún salario en 2007, dos tercios hubiesen cobrado menos de 1100 euros al mes (antes de impuestos, ojo, en líquido eso significa bastante menos de 1000) si hubieran cobrado catorce paga anuales... ¿Pero de dónde se saca Cotizalia que todos los asalariados han trabajado a tiempo completo todo el año? En resumen, que el artículo no vale un pimiento. Que sorpresa...

D

Pero... ¿eso es poco? Yo con 1100€ al mes tendria la vida solucionada.

D

Y con esos sueldos quieren reactivar el consumo?
jajajaja

M

#5... Erroneo, en todo caso el "sueldo mensual artificialmente bajo" no se lo habran puesto a los trabajadores a tiempo parcial u horario reducido, sino que habran reducido la media de los demas. Por otra parte, las madres, los enfermos o accidentados, estaban de baja, y por tanto su salario fue cubierto por la empresa/mutua y la SS y ese salario de baja, computa porque tiene que declararse en el IRPF de la misma manera.

Asi que en todo caso, se baja la media por los temporales... pero tambien se suma por los prejubilados (que normalmente, suelen prejubilarse con un sueldo bastante mayor que el del mercado, de hecho, por eso los suelen prejubilar porque o la empresa cierra, o reduce plantilla o mas comunmente la subcontrata mas barata).

e

Seguimos en la edad media,es màs diria que estamos peor,porque en aquella època al menos podias morir con dignidad,hoy si mueres embargan hasta a tus herederos

s

#6
Pues ya me diras donde con 1100 euros en barcelona y soltero ya tienes que vivir con 3 amigos en un piso de alquiler toda tu vida ;p.

T

No es un buen sueldo, está claro, pero no es lo mismo ganar eso en Madrid o Barcelona que en otros lugares. Yo gano unos 1100 euros y vivo de alquiler en un piso para mi, salgo a cenar, me compro ropa, como, viajo... vamos, vida normal. Pero es que lo que pago yo por mi piso entero en Coruña ciudad es menos que lo que paga cualquiera en Madrid por una habitación en piso compartido.