Hace 5 años | Por --509662-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por --509662-- a lavozdegalicia.es

La demora para adoptar en China pasó de 18 meses a más de un decenio en 14 años; los países han convertido la adopción internacional en una opción residual. Esto deja en una situación difícil a las familias. Las que optaron por Etiopía o Burundi se han quedado con sus expedientes en la calle, y otras que iniciaron trámites en diferentes destinos ven como los plazos se eternizan.

Comentarios

D

Bueno, así viene ya crecido y con la mili hecha

D

#3 Con la mil hecha en el ejército rojo, ahí es nada.

D

La adopción nacional está igual de mal, afortunadamente no se abandonan niños.
Creo francamente que de las pocas opciones que existen a quien se plantea la maternidad/paternidad y no puede por métodos naturales, es la gestación subrogada bien que bien regulada no debería plantear problemas éticos, y como ejemplo de ellos tenemos las legislaciones de países como Canadá o Reino Unido

A

#2 Para mi el primer paso es retirar custodias y hacerlas irrecuperables. No puede ser q padres no escolaricen, no alimenten y no aseen a sus hijos y q lo único q pase sea una visita de asuntos sociales de vez en cuando. Esos niños están condenados de por vida, remontar de una infancia así es casi imposible.

D

#8 Bueno lo que se busca siempre es el bienestar del menor por eso en España se promueven las acogidas temporales, primero que se hagan cargo familiares directos y luego si no se encuentran darlo en acogida temporal pero con la intención de que vuelva a su núcleo familiar algún día a que esto es lo menos traumático para el niño. Los casos de adopción son escasos. porque es siempre el último recurso.
Por eso de cerca de 6000 solicitudes nuevas de adopción en la comunidad de Madrid creo que hubo solo 56 adopciones el año pasado, así te haces una idea de las posibilidades que reales que existen.
La gestación subrogada es la 'única opción para estas familias, creo que aquí tendrán que acabar regulando como en Canadá o Reino Unido, con legislaciones muy estrictas y garantistas .

A

#9 Sobre la gestación no tengo una opinión clara, es un tema tan gris... Con tantas zonas oscuras... Con tanto dinero de por medio... Quizás si se exigieran los mismos requisitos q para la adopción, pq hay cada uno comprando caprichos q asusta.
No puedo compartir q lo q se hace en este momento sea por los intereses del menor. Creo q de es muy permisivo, prácticamente para q retiren un menor tiene q correr peligro su vida.
Recordemos q el verano pasado murieron dos niñas q padecieron un infierno durante años. Por no decir la de bebés q han acabado en el hospital con pocos meses. Para mí con ese tipo de padres una segunda oportunidad y no más. La escolarización debería de ser un mínimo, las revisiones pediátricas otro.
Desgraciadamente he tenido una experiencia personal con unos vecinos, 5 hijos sin escolarizar, comida escasa, la niña de 8 cuidando a un bebé de 1 y a otra de 3. Sin dormir toda la noche, maltrato continuado, gente entrando cada dos por tres y quedándose con los niños o quedándose solos pq la madre desaparecía. Lo único q conseguimos los vecinos después de denunciar y presionar por muchas vías fue la escolarización pero eso no significa q fueran ni la mitad de los días. Creo sinceramente que bebé de 1 año y la niña de 3 serían felices y vivirían mejor en otra familia, a la de 8 le costaría el cambio pero poder ser una niña lo compensaría el de 9 veo difícil ya un cambio de rumbo.
Creo q primar la genética al bienestar del menor es un error.

pepel

AEDE.

vilgeits

Al menos te da tiempo a comprar espuma y maquinillas de afeitar para cuando llegue.

Rubio78

Yo me resigno y no adoptaré. Apenas puedo sustentarme a mí mismo con mi salario.