Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

"Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar".

Comentarios

l

#14 Mientra que no puedo discutir tu comentario, porque es como se supone que tiene que funcionar, yo no sé si serán los aviones en los que voy yo, pero muchas veces huele a pedo, y eso me atrevo a decir que se transmite sólo de forma "horizontal".

Siempre hay alguna corrientilla que se escapa por ahí

Kirchhoff

#47 pues te diré, para tu información, que los peos "bajan", si tienen a donde. Sólo se desplazan en horizontal si los lleva la corriente o se satura la estancia (un ascensor).

Mark_

#48 y a veces pesan, si tienen escarcha.

D

#47serán los aviones en los que voy yo, pero muchas veces huele a pedo

Pues deja de tirártelos, marrano.

MoneyTalks

#14 El titular le va como anillo al dedo a los antros de copas.

D

#14 a ver si para tu palillada te interesa esto, cuñadin:

https://www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/scientists-think-they-know-ways-to-combat-viruses-on-airplanes-theyre-too-late-for-this-pandemic/2020/04/20/83279318-76ab-11ea-87da-77a8136c1a6d_story.html

Versión AMP sin popups: https://www.google.com/amp/s/www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/scientists-think-they-know-ways-to-combat-viruses-on-airplanes-theyre-too-late-for-this-pandemic/2020/04/20/83279318-76ab-11ea-87da-77a8136c1a6d_story.html%3foutputType=amp

Un extracto:

The problem is passengers can still breathe in tiny floating droplets from a coughing passenger seated nearby — before the air carrying those droplets can be vented out of the cabin and filtered.

Precisely how far the droplets might float before being pulled out and cleaned has been the subject of intricate scientific observation, airflow modeling and disease tracing, from the onboard flu cases in Alaska to an earlier coronavirus outbreak in 2003, when severe acute respiratory syndrome (SARS) killed 774 people around the world.

On March 15 of that year, a Boeing 737 took off from Hong Kong for a three-hour flight to Beijing, with a feverish 72-year-old man sitting in 14E, a middle seat.

Of the 120 people on board, 22 were later diagnosed with confirmed or probable cases of SARS, according to a reconstruction published in the New England Journal of Medicine that year. Researchers said the “most plausible” explanation was that they were infected on the plane by the man in 14E. He died of atypical pneumonia a few days after the flight.


CC #13 #15 #49 #51

D

#56 No entiendo el inglés, así que te agradezco lo esfuerzos inútiles para mi

D

#57 se y ver ilustrado para afirmaciones tan categorícas. Pero puedes usar un traductor. Aunque esto último imagino que sí lo sabrás.
Ah y te devuelvo el negativo gratuito, por tu tan tremenda aportación.

D

#62 Ok, te lo devuelvo también.

D

#64 a ver quién a cansa antes kiss

D

#67 Me gustan los que son pocos inteligentes, ánimo chato

D

#76 ya, te gustan los poco inteligentes porque te íntegras bien con ellos. Lógico.

Let's continue the game...

D

#85 Este es el problema, no consigo integrarme con ellos.

Tu eres la prueba lol

D

#67 disculpa por no contestar a mi crush, no volverá a repetirse

sonixx

#56 que tiene que ver conmigo ?

D

#90 me he colado de enlazado, disculpa.

D

#14 Querido hamijo, te escribo desde la barra del bar, palillo en boca y cerveza en mano.
Resulta que desde el embarque hasta la puesta en encendido de los motores, no hay aire. Y desde que el avión se para al aterrizar, hasta que el populacho salimos del pájaro de hierro, tampoco hay aire.
No se cómo podríamos decirle al virus que tenga la bondad de no propagarse durante esos momentos, que en el mejor de los casos son unos 20 minutos, y en el peor, horas.
Atentamente,
Cuñadín

D

#14 Sobre esto, ya he visto alguna noticia en la que se detectaba un positivo, o alguien que viajaba con sintomas en el avión, y sin embargo luego no se detectan contagios en dicho avión. Quizás sea casualidad, o una muestra insignificante de casos, pero de momento no parece que sea un problema.

Si hay contagios seguramente no sea solo por estar en el avión sino quizás por tocar elementos comunes, como quizás el baño.

h

Menos en los aviones.......

D

#1 Y los bares comiendo....

Dramaba

#30 A ver si lo que quieren decir es barra libre de Covid...

E

#1 pena que haya que estar en el aeropuerto dos horas antes y en algunos acercarse apelotonado en las jardineras.

Stiller

#1 Y en los colegios.

D

#12 No sé si para cada asiento individualmente. Pero que en un avión de pasajeros el aire se renueva cada pocos minutos es algo que ya escuché hace mucho tiempo. Antes de la pandemia.
No da el perfil de cerrado y con mala ventilación.

Psignac

#20 Depende de lo que consideres mala ventilación, y obviamente al no haber ninguna barrera física, el aire lo vas a compartir con una cierta zona de asientos a tu alrededor: “As a rule of thumb, the air that you’re typically breathing and exposed to is usually anywhere from two to five rows surrounding your seat”
https://www.travelandleisure.com/travel-tips/turning-ac-on-during-flight
Aquí ponen un vídeo explicativo y dan algunos consejos.

HaCHa

#12 Lo importante no es eso. Lo importante es que hay vuelos que integran filtros HEPA en la ventilación y otros que no.
Y yo creo que los segundos ya no deberían estar volando.
https://es.wikipedia.org/wiki/HEPA#Uso_en_aviones

borre

#12 Eso he leído yo, que se va renovando cada tres minutos aproximádamente.

StuartMcNight

#1 Venga va, que tienes la respuesta en el titular. Ni la entradilla hace falta que te leas.

Lok0Yo

#1 Los aviones no tienen mala ventilacion, incluso filtran el aire. No se si lo sabias

D

#1 es que están bien ventilados, en mi opinión de inexperto diría que es imposible.

Si fuera cierto lo que dices el gobierno lo había permitido.

Un poco de confianza hombre

D

#1 Desde la barra del bar...

D

#11 La clave está en el uso de mascarillas.

mr_x

#19 Pues ya está, resuelto el dilema.

TontoElQueMenea

#11 los chinos directamente te escupen. Y todo en mundo sabe que ambas nacionalidades están entrenadas para evitar estornudos. Lol.

D

#11 Es que de hecho se transmite lo del aire. Lo del contacto por superficies tiene mucha menos base, tanto teórica como empírica, porque la carga viral procedente del contacto con superficies difícilmente puede competir ni de lejos con la de alguien hablándote a un metro de distancia.

d

¿Quien lo iba a imaginar?

xenko

#8 el virus podría transmitirse a través del aire en lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación

Es que si el virus no se contagia en esas condiciones, no sé en cuáles lo va a poder hacer.

EdmundoDantes

#29 Cierto, para qué comprobar lo que es evidente. Por ejemplo, hay gente que quiere comprobar que el Sol guía alrededor de la Tierra, cuando es evidente con solo mirarlo.

xenko

#34 ¡Es que no han comprobado nada!

El titular de la noticia dice que el virus podría transmitirse en esas condiciones. Quizás también en la superficie del Sol, o en la Luna, o quizás en ninguno de estos sitios.

Esta es la madre de todas las no-noticias.

Él problema de la OMS es que han lanzado a hacer afirmaciones categoricas (como que las máscaras no sirven para prevenir contagios) sin base científica ninguna. Y luego tienen que recular cuando se les hecha encima una montaña de evidencias en contra.

D

#39 Resultan bastante inútiles, la verdad.

C

#34 Claro que el sol nos guía.

D

#29 una cosa es que el virus se transmita en gotículas de saliba y otra distinta es la via aerea.

SalsaDeTomate

#29 ¿Se contagia el SIDA así?

sonixx

#8 no se, pero no es algo que se deduce, porque si no, para que usar mascarillas ?

insulabarataria

#37 yo no digo que no fuera "obvio", pero hay que hacer los preceptivos estudios, o luego vienen las sorpresas y la gente se traga los bulos. ¿Cuanta gente hay por ahí que dice que no existe, o que se contagia por el 5G o que te contagias igual si llevas mascarilla? Pues eso

sonixx

#41 es que no hace falta un estudio para eso, más aún el contagio se puede dar en sitios menos estrictos.
Es que ya me dirás cómo se contagia ? Porque si se contagia por vía aérea a través de estornudos y demás que esperan en esas situaciones ?
Al final van a acabar diciendo que el virus podria transmitirse

insulabarataria

#51 aunque suene raro, y al ser nuevo, si que es necesario. Igual que fue necesario para el virus del SIDA, hubo que hacer estudios para comprobar que se transmitía por vía sexual, y por la sangre, pero no por la saliva o el sudor.
Saber que se transmite vía aérea, o por fomites o por sudor es importante, y delimitarlo también es importante para las medidas de protección. Por ejemplo es vital para saber si se transmite por los aires acondicionados.

insulabarataria

#81 y yo estoy de acuerdo con el principio de precaución, y que se hubiera pasado mejor si se hubieran puesto medidas mucho más restrictivas (aunque habría que habernos visto con 10 muertos y que nos digan que tenemos que estar confinados, pero eso es otra historia). Esto va por la gente que todo lo sabe y que van pregonando por ahí un "os lo dije" sin tener ni idea. Para eso están estos estudios, para corroborar cosas y comprobarlas fehacientemente. La OMS tendrá que trabajar con los datos que disponga en ese momento, y por desgracia esto ha pasado tan rápido que han tenido que ir actualizando sobre la marcha.
Como digo en #73, los estudios del SIDA también llevaron su tiempo y al final llegaron a sus conclusiones

D

#41 Principio de precaución; en cosas de vida o muerte no se puede estar jugando al "espérate que publiquen los papers". Desde enero ya se sospechaba y desde entonces la OMS ha actuado con una gran irresponsabilidad quitándole importancia a algo que, si bien puede que no estuviera probado más allá de toda duda (es imposible demostrar esas cosas en tan poco tiempo), era extremadamente probable visto todo lo que se conocía del virus. Con las mascarillas igual. Y si al final se hubiera demostrado que han sobrerreaccionado el daño sería mucho menor que el que han provocado arrastrando los pies. En eso consiste precisamente el principio de precaución.

Bajo mi punto de vista se están cubriendo de gloria en esta pandemia. Muchas cosas podían haber cambiado si hubieran reaccionado adecuadamente cuando tuvieron que reaccionar, es decir, en enero. Desde entonces, son la excusa perfecta para todos los cuñados del "no se podía saber". Evidentemente, si la propia OMS le quita importancia a cosas como las mascarillas y la transmisión aérea y declara la pandemia varias semanas después de que todo el mundo sepa que lo es, ¿quién es el guapo que le echa en cara a los gobiernos el ir a la zaga de los acontecimientos?

D

#8 No hacía falta el paper de #3 ya hace más de un mes que se han descrito noticias de contagios masivos en oficinas, coros, fiestas familiares o en autocares.

El caso de Lérida tiene más números de haberse producido por haber compartido albergues que por recoger manzanas juntos.

Pero aquí la gente se ha empeñado en enviar y subir a portada noticias de gente en la playa.

G

La OMS admite que el agua moja.

D

#32 Es el típico truco de afirmar cosas obvias para ganar legitimidad, y luego usar esa legitimidad para hacer avanzar aspectos más cuestionables de tu agenda. Lo hace casi todo el mundo.

ChukNorris

Como un gimnasio .... donde actualmente no es obligatoria la mascarilla ...

Kamillerix

#33 No sé dónde entrenas tú, pero a pesar de todos los agobios en "mi" gimnasio todos entrenamos con mascarilla.

ChukNorris

#60 En un gimnasio público.

Capitan_Centollo

#22 Le faltó incluir a Polpot Stalin y Hitler.

ahoraquelodices

#18 Cuándo ha sido de fachas recomendar el uso de mascarillas en España? La mayores críticas han venido cuando han empezado a hacerlas obligatorias.

D

#18 Con el VIH también decidieron saltarse un montón de ideas y prácticas previas, así que el Covid-19 no es diferente en esto.

La OMS puede tener una agenda basada en geopolítica, no hace falta ni ser un lince ni ser un conspiranoico para darse cuenta de ello. Aparte de esto, tendrá sus niveles de corrupción, y sus necesidades mediáticas.

Elisa.AD

#45 #18 Lo de las conspiraciones, esa es otra muy buena. Parece que el hecho de que se recelen ciertas medidas, como los famosos microchips de Gates, ya hacen que tu ideología sea alineada automáticamente con Trump solo porque puedes coincidir en eso, pero SOLO con eso.

Esto es sacar las cosas de contexto en toda regla: https://www.huffingtonpost.es/entry/enrique-bunbury-trump-vacunas-oms_es_5ee70f90c5b63958a6381c20
Y aquí responde al revuelo que se montó acosta de ello:



La desinformación es un asunto muy serio, y más cuando nos encontramos en un momento delicado donde mucha gente tiene miedo, en parte, por el tratamiento informativo de los medios, con letras rojas y música dramática (literalmente)

D

#83 Lo curioso es que los mismos que lapidan a quien critique a Gates, son los que hace unos cuantos años veían obligatorio criticarle.

Elisa.AD

#87 Mucho ruido y pocas nueces, #Trump sin ir más lejos:
4 de junio - Después de la crítica a Gates, Trump recula y declara que se compromete a la colaboración en busca de la cura:


8 de julio - Se pira:

Capitan_Centollo

#18 Llevamos cientos de años investigando la propagación de los virus... Are you from the future?
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_virolog%C3%ADa

Gotsel

Como una clase de instituto en invierno?

C

#6 sí, Irene lo tenía claro, no me des besos!

D

El titular ya contradice a la entradilla.
Filtrad un poco, que no es plan de leer cualquier disparate.

TontoElQueMenea

La OMS, ese organismo ¿independiente? que hoy admite una cosa, mañana otra y nunca presenta estudios para demostrarlo.

D

#28 Parece que Trump ha hecho bien en salirse. Aunque claro, Trump no saca a los USA por la falta de coherencia científica de la OMS.

eskape



Vaya tela....

JoséCanseco

No me jodas, no me jodas, no me jodas...

SrTreC

El metro y el cercanías de Madrid es una coctelera de virus.

D

Mas de 5 meses han tardado en darse cuenta estos de OMS van un poco desfasados y porque se lo han advertido otros si no seguirían igual.

v

La OMS es como la canción: Que si, que no, que nunca te decides...

m

#71: O como el #camaleón, que cambia de colores según la ocasión.

King Africa - El Camaleon

D

de los que decían... no hace falta mascarillas al uso obligatorio de mascarilla, gafas y traje protector

rakinmez

Entonces ya podemos poner el aire acondicionado?

BucaneroElPatapalo

¿Que hay de los pedos?

D

hahaahhahahahahahhahahah sí o qué ?

Brill

¿Y lo dicen ahora?

Capitan_Centollo

#26 Es lo que suele pasar, que dices las cosas cuando están confirmadas y corroboradas científicamente. La OMS no es la Organización de Cuñados de Barrio.

Brill

#93 Aún así no deberían haber tardado tanto en corroborarlo. ¿Cuánto han sido, cinco meses?

Capitan_Centollo

#98 Se tradan años en condiciones normales. 5 meses es un tiempo récord.

Brill

#99 Es que no hablamos de una vacuna. Estamos hablando de si una enfermedad se transmite por el aire.

Capitan_Centollo

#100 Sí, lo cual necesita de muchas pruebas para descartar falsos positivos, todas ellas hechas en ambientes controlados o con el uso de "simuladores" que requieren tener primero datos del virus medidos en condiciones de laboratorio y con las condicionesde seguridad y control necesarias. No es un simple estudio de estadísticas y probabilidades, es un estudio de campo sobre un virus casi totalmente desconocido cuyo comportamiento se está estudiando y documentando ahora, y con el que llegar a conclusiones precipitadas o mal interpretadas puede ser mucho peor que esperar y estudiar concienzudamente cada detalle.

Paciencia, señores, porque esto va para largo y las prisas no traen nada bueno. Y si alguien considera que posee capacidades, medios o ideas mejores que los del resto de la comunidad científica mundial, pues que publique sus estudios y observaciones para echar una mano.

D

Sinceramente lo dudo, creo que esto tiene mucho que ver con otros parámetros de contagio, por ejemplo:

- Puede existir contagio hasta 8 metros.

La palabra clave es puede, pero me temo que sea muy improbable especialmente en condiciones generales. De hecho ahora se piensa que el virus pudiera estar aquí mucho antes de que se detectara. Si fuera así, con lo contagioso que es, hubieramos estado colapsados meses antes. Supongo que la palabra clave es que podría transmitirse por el aire en condiciones muy particulares.

El problema es que es imposible de comprobar a menos que realmente estés dispuesto a experimentar con la posibilidad real de contagiar a varias personas como parte de un experimento.

Nova6K0

#86 Si no hay buena ventilación el coronavirus puede afectar mucho más fácil. Y más si los filtros son de mala calidad. Esta noticia es de mayo y ya hablaba bastante de esto y la OMS por lo que se ve lo está confirmando.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/coronavirus-aire-acondicionado-sabemos-momento_1_5964760.html

Salu2

k

Que malos son estos de la OMS que quieren basar sus recomendaciones en estudios científicos concluyentes (que de muchas cosas no hay, pero menos mal que tenemos meneantes que lo saben todo, porque es de cajón)

v

#68 es normal lo que dices ... Excepto que antes decían que no se transmitía por el aire sin ningún estudio que lo demostrara. Es decir, decían que no se transmitía por el aire sin pruebas concluyentes.

m

#68: Sí, pero ante la duda es mejor caminar del lado de la seguridad.

D

¿Lo admiten ahora? Debe ser que han visto el vídeo de Asian Boss donde el máximo responsable de corea del sur cuenta como se infectaron casi todos los miembros de una secta. Estaban metidos en una habitación sin ventilación, canturreando sus cosas.

D

La mascarilla es menos importante que tener un sistema de extracción de aire y una entrada limpia, los ejpertos aún no sabían que las nubes son gotas de agua y están suspendidas en el aire todo el tiempo que quieren y más. Son así de ejpertos y eso que hay estudios chinos que evidencian está situación con infecciones masivas dentro de recintos cerrados, o sea, lo de lleida.

D

Grande la OMS.

1 2