Hace 3 años | Por --670961--
Publicado hace 3 años por --670961--

Comentarios

ewok

#3 Una vez de empezar...

f

#3 Hace ya 40 años no quisieron hacer una votacion, por algo sera.

Manolitro

#3 las únicas encuestas que valen son las elecciones a las cortes, que son las que pueden cambiar al jefe de estado. Y en las últimas, hubieron 6.050.000 votos a partidos republicanos, el 24.6% del total.
Si algún día son mayoría, podrán quitar al rey tampoco hay que darle muchas más vueltas

malespuces

#3 el CIS es una puta broma de mal gusto. Una arma propagandística como cualquier otra

C

#20 a saber por que metes al CIS hablando de encuestas en relacion a la monarquia https://maldita.es/malditateexplica/20201224/cinco-anos-sin-preguntas-monarquia-reyes-cis/

obmultimedia

#3 ya me gustaria ver donde hacen esas encuestas y a quienes. si se la hacen a 1000 personas no es representativo de nada y lo unico que ocasionan es una falseada (y cocinada) opinion al respecto.

cdya

#3 Esto de las encuentas hace ya mucho tiempo que esta explicado

ochoceros

#3 Si realmente fuese cierto el apoyo mayoritario a la monarquía, no llevarían 40 años evitando hacer un referéndum en el que el pueblo decida exclusivamente sobre monarquía Sí/No.

Lo harían al día siguiente de conocer los datos satisfactorios, de haberlos, para poder acallar a las voces críticas.

ewok

@akeloos, un meneante entre 26 millones

ElTioPaco

#1 entre 26 millones de hijos de puta, hay que dejar claro eso,

Mosquitocabrón

Difícil fiarte de las convicciones morales del hijo de un ladrón mundialmente conocido.

D

Los Reyes y las Reyas pueden saltarse las leyes porque viven en la dimensión cósmica de la inviolabilidad( #YoTambienQuieroSerRey). Es más, sugerir qué los monarcas deben estar sujetos a leyes, poner en duda la bondad de la institución, está penado por ley porque ofende a los arcángeles, a los apóstoles (que siguen sentados a la derecha del padre y de la madre) y a los del pepé y popó. Así que los ciudadanos de a pie, a callar, que la monarquía es "porque yo lo valgo", a lo revlon. No importa que la monarquía de braguetazo sea un insulto a la inteligencia, porque al ciudadano de a pie no se le atribuye ninguna inteligencia.

Mariele

Es cómplice y beneficiario directo de los ladrocinios del padre, por no decir que también son ladrocinios suyos. Lo triste y penoso es que el españolito medio haya necesitado 40 anos de esta mierda para empezar a darse cuenta que son un clan de ladrones mafiosos

malespuces

Y el partido socialista obrero español defendiendo a capa y espada ésta institución corrupta , heredera del fascismo. Éste país no tiene solución, por lo menos no la tiene hasta que acabe el bipartidismo PPSOE

D

#11 No estoy TAN tocado

D

Demasiado rollo.

Es más fácil implantar la República, eso ya implica un jefe de estado sometido a la ley y la transparencia, y además es democrático.

caminoagaia

En términos morales: es necesario distinguir el buen comportamiento de la hipocresía.

Blackbeard

Lo verdaderamente importante es que en nuestra Constitución quedó bien claro que el designado por Franco y sus sucesores pueden hacer lo necesario para ponerse al mando del país sin que ello suponga delito alguno -inviolabilidad, y que para ello cuenta con el mando supremo del ejército. Atado y bien atado. Esto para algunos es más que evidente, hasta lo piden públicamente. Lo demás, incluso la corrupción, son cortinas de humo. El verdadero elefante en la habitación es el peligro de otro golpe de estado.

D

Justo lo que dije en otro comentario elefante-devoro-felipe-vi/c096#c-96

Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es


(que ilu, primera vez que me autocito )

hombreimaginario

#6 ahora te falta referirte a ti mismo en tercera persona

arturios

Realmente, a estas alturas de la vida y tal ¿nos importa una mierda lo que diga o deje de decir el "preparao"?

arturios

#17 Cualquier parásito de la banca o el IBEX 35 les supera con creces a la familia real (incluido el campechano) y lo que digan nos pasa desapercibido, este personaje, el "preparao", aunque parasite a España entera, es irrelevante.

aironman

#38 la gente apenas sabe nada de política y economía como para saber qué es lo que más les conviene, si monarquía parlamentaria, República presidencialista a la americana, a la francesa, de partido único, etcétera.

Personalmente prefiero una República presidencialista a la americana con sistema a doble vuelta como la francesa, no una República donde acabáramos con otro para sustituir al preparao o prepará, aunque sea para acabar con esta obsesión de la izquierda y se pueda centrar en otras tareas más útiles para el pueblo.

Tengo claro que una República no va a hacer que en España tengamos mayor paz social, más inversión interna y externa y más trabajo, vamos, en mi opinión.

G

La historia está llena de instituciones buenas en la teoría y malas en relación a los individuos que las han representado. Desde la Iglesia y tantos papas corruptos hasta el Comunismo y sus dictadores, pasando por la Monarquía y sus reyes déspotas. Llegamos a un extremo en que hay seres humanos diseñando estructuras más o menos éticas pero no pudiendo hacer realidad controles apropiados por la simple razón de que la parte no puede contener al todo, dado que el ser humano es como es, con defectos y virtudes. Igual que el cerebro no puede conocerse a sí mismo, probablemente estemos persiguiendo utopías.

NúcleoIrradiador

Entonces el problema sí está en lo que dijo, aunque no por ello te quito la razón en tu artículo.

P

Recientemente en un canal de televisión en el que venden un "producto" de izquierdas comentaban que una reciente encuesta la Monarquía había ganado apoyo hasta alcanzar un "aplastante" 54% de apoyo.

En el caso de que la encuesta esté bien hecha no me parece una cifra que sea determinante.

Más bien parece que desde la dirección se intentase un "blanqueo" de la monarquía con vistas al discurso de Navidad.

J

Yo, de todas formas, me quedo alucinado de que se espere algo del discurso de navidad de este señor.
Llevan desde hace un mes especulando sobre si iba a hacer referencia a su padre o no, cuando es obvio que no iba a hacer ninguna referencia.
De este señor solo se puede esperar que se vaya a tomar viento ya, y de nuestros políticos actuales de izquierdas, que luchen por la república sin ambajes. Cosa que no hacen.
Lo que diga o deje de decir, a mí, me importa un pito. Porque ya sé lo que va a decir.
Me parece que todo es el circo mediático para vender como algo muy importante, lo que en realidad no importa en absoluto: El discurso de navidad del Rey. Ya ves tú que cosa tan relevante.

CarlosRS

Pues la omisión más grande, y más cantada, son los 26 millones de fusilamientos.

o

La verdad es que hace 40 años pudo ser un buen apaño, aunque luego, quizá por puro aburrimiento, el cargo se desviara.
Ahora veo gente diciendo que si los de Podemos quieren quitar la monarquía, que si dicen, que si tal, y que por eso son muy malos.
No veo a esa gente explicando por qué son malos, o sea, por qué la Monarquía es buena y los que la quieren quitar son malos. Las únicas razones que oigo (y en general comparto) son a favor de la república (y por tanto contra la monarquía), ninguna en sentido contrario. Oye, lo mismo me convencen...

aironman

#28 puede ser porque quieran República pero sin decir qué tipo de República. Asusta pensar que quieren quitar a preparao para poner otro como Aznar, Casado, Iglesias, Zapatero. Ex presidentes o gente así.
Quítate tu que me pongo yo, eso no es una solución estable y acabaría mal.

El problema de tener un rey es no estar fiscalizado por ley? Pues se crean dichas leyes, cómo pasa en otros países como Inglaterra y a otra cosa, a cosas verdaderamente importantes.

D

#30 En Economía se enseña que en el libre mercado la gente elige los bienes y servicios más adecuados según sus cálculos económicos (utilidad para los consumidores finales, beneficios de las empresas, etc). Por tanto la gente debería poder elegir los servicios del jefe de Estado que les parezca más adecuado según sus cálculos económicos.

¿O el libre mercado le vale a la derecha para unas cosas sí pero para la jefatura de Estado no?

j

La putada del Rey es que no tiene oposición. Está fuera del sistema político totalmente y encima tiene un exceso de poderes por ley. Como te saliera rana estaríamos jodidos. Te imaginas la red de poder que se podría montar un rey déspota y cabrón en 40 años al mando? Creo que dejar esa puerta abierta es jugársela mucho. A tomar por culo y un mandato de 4 años ocupado por alguien elegido por todos los partidos con derecho a repetir una vez o ninguna. Ya se sabe que la gente que vive del poder suele acabar creando redes clientelares. Luego el pueblo de gilipolllas encima lo apoya eso, pero luego despotrica. Absurdamente cierto.

D

#34 "Como te saliera rana estaríamos jodidos. Te imaginas la red de poder que se podría montar un rey déspota y cabrón en 40 años al mando? Creo que dejar esa puerta abierta es jugársela mucho"

Nos venden que supuestamente las prerrogativas de que el rey sea inviolable sin límites y de que no pueda ser expulsado por unas elecciones democráticas y la jefatura pase de padres a hijos hacen que el rey se vuelva mágicamente neutral, ético, honrado, cualificado e infalible, aunque en realidad sea un inepto y un delincuente.

Pero, tal como tú señalas, tragarse ese cuento es una estupidez tan grande que ni la propia constitución del 78 se lo traga. Si la constitución del 78 de verdad se tragara que todas esas prerrogativas convierten mágicamente al rey en alguien neutral, ético, honrado, cualificado e infalible, no habría inventado un mecanismo de refrendo para redirigir todas responsabilidades, culpas, fallos de gobierno y funciones de gobierno hacia el Gobierno democráticamente elegido. ¿Por qué habría de decir la constitución que de los actos del rey responden quienes le refrenden si de verdad se creyese la constitución que los actos del rey nunca pueden ser fallidos gracias a las prerrogativas monárquicas?

En otras palabras, la propia constitución del 78, a través del refrendo, demuestra que es preferible poner las funciones de gobierno en manos de un gobierno elegido democráticamente a ponerlas en manos de un gobernante que no es elegido democráticamente (el rey).

Q

""..Hay que ir más allá y hay que decir que en el ámbito político no basta el compromiso personal del individuo de respetar los principios morales y éticos, sino que dichos principios deben quedar reconocidos, especificados y recogidos en la ley, en el ordenamiento jurídico, para que su cumplimiento sea obligatorio y su incumplimiento pueda ser llevado ante la justicia...""

Pides un milagro ..ni el Rey como figura política .. ni el "político" asumiría tal "espada de Damocles" como ley/ordenamiento jurídico sobre "..principios morales y éticos.." sobre su labor/trabajo/cargo .. vamos que ni de coña

blueboy

ayer por la noche fue un no parar de hablar de la republica con la familia, todos como locos , estamos super preocupados con el tema , nos va la vida

m

#22 Pues algo si te preocupará cuando te has tomado la molestia de hasta comentar aquí