Hace 4 años | Por --345413-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a lavozdegalicia.es

«Tenemos miedo», dijeron los okupas a la Policía la noche del día 25, cuando hasta la casa de A Milagrosa se desplazó una nieta del matrimonio propietario de la vivienda, acompañada de otros familiares. Hicieron guardia hasta las 3.00 de la madrugada para evitar que las personas que habían entrado en casa de los señores, de 84 y 91 años, no se llevaran nada.

Comentarios

D

#3 Porque los políticos que ahora están les encantan que les voten esos ocupas

RoterHahn

#7
Y ¿por qué no lo cambiaron los próceres de la corrupcionley y el desorden llamado pp cuando gobernaba?

asola33

#3 Hace poco he leído que Cs ha presentado una propuesta de ley modificándolo y en los comentarios de MNM alguien decía que lo habían hecho otras veces. Habrá que dar la culpa a los otros partidos. De momento al que está en el gobierno y a los anteriores.

R

#3 porque la solución causa más problemas que la no solución. Mientras la raiz del problema siga existiendo esto va a seguir pasando, y lo que sucede cuando acorralas a un gato es que deja de huir y se defiende. De la misma forma que cuando metes pena de muerte, lejos de reducir la delincuencia, lo que haces es que se vuelva más agresiva.

D

#13 Menuda tontería acabas de soltar. ¿Qué problema mayor para la sociedad genera proteger al legítimo dueño de la vivienda?
Estamos hablando de un delito evidente que tarde o temprano se sustancia con la expulsión de los ocupas, siempre. El problema es que un garantismo mal entendido junto a la lentitud de la justicia hace que sea muy tarde, con perjuicios irreparables para el dueño.

D

#13 Lo que tienen que hacer es habilitar es un lanzamiento exprés para las viviendas de particulares. Si quieren proteger al ocupa que habiliten alojamientos sociales temporales mientras se aclara la situación. Y penar muy duramente a los que trapichean con las viviendas ocupadas.

Narmer

#3 Porque apenas hay vivienda social donde realojar a gente que realmente no tiene vivienda. Por lo tanto, al Estado le sale más barato que los propietarios carguen con la responsabilidad de dar techo a esos jetas.

Si esto se podría solucionar en 2 días. Con comprobar el registro (de alquiler y/o de propiedad) debería ser suficiente para tramitar la orden inmediatamente. Si estuviese informatizado y la policía pudiese acceder a esa información desde su móvil/ordenador, podrían desalojar y llevar los ocupas a una vivienda social sin tener que pasar por juzgados.

D

#3 La ley considera que la ocupación con violencia es un delito grave y sin violencia es leve. Que es eso que todo el Parlamento quiere? hay que cambiar la ley? dotar de más recursos a los juzgados para agilizar los desahucios? No creo que los problemas complejos tengan soluciones sencillas.

pepepoi

#1 yo no me voy, además corto luz y agua. Un candado y ni sale ni entra nadie por la puerta. Además hablo con vecinos y esos tienen serenata toda la puta noche hasta que se aburran.
Al día siguiente los okupas ya se han largao

Los políticos son un colectivo donde abundan ladrones y corruptos, legislan para los suyos.

p

deberían tener miedo de la ley no de particulares.

D

#2 Si pero cuando la ley es una mierda, los jueces en los juzgados retozan plácidamente y los políticos les dan alas no sirve de nada. El método es muy simple, ocupan mi propiedad, coge un palo y elige un ocupa... Es bastante bruto, pero cuando la justicia no es justicia no te queda otra, porque eso de que tú en la puta calle y ellos en tu propiedad como que no

patitodegoma

Imposible entender que la ley defienda a alguien que se apropia de un vivienda que no es suya, perjudicando a los dueños de esta. Es demencial

D

#5 Tenemos la ley que tenemos porque nos merecemos la mierda de políticos a la cual hemos votado

D

#5 Nuestra ley condena con cárcel la ocupación de un inmueble con violencia y también condena con una pena de cárcel de duración menor la ocupación aunque no haya habido violencia alguna. No veo que la ley los defienda.

patitodegoma

#21 Eso díselo a las familias que sufren una ocupación en su vivienda...

D

#25 Como si me dices que la ley defiende a los ladrones porque la victima del robo sufre el delito pese a que la ley condena penalmente al ladron. El meollo de este asunto es quien disfruta de la casa mientras el juez decide si condenar a multa o carcel o bien declarar inocente al acusado, ya que también dictara sentencia sobre la posesión del inmueble. Pero aún no he escuchado ninguna propuesta que sea razonable ni viable para modificar el funcionamiento del sistema judicial. A futuro se podrían habilitar tecnologías para demostrar la propiedad y utilización del inmueble y facilitar las cosas a la policía, pero a día de hoy se presume que el que habita la vivienda es el que tiene derecho a hacerlo, como dicta el sentido común.

D

¡Ey, señores! Que estos tienen una k, son de los buenos.

JoséCanseco

Esos no son "okupas" son "ocupas" el movimiento "okupa" con "k" es un movimiento social para ayudarse los menos favorecidos unos a otros y suelen ocupar pisos de bancos etc. Esos ocupas son delincuentes.

L

#22 Y los otros tambien, no te equivoKes.

f

Yo, que soy un simplón, votaré al partido que "me prometa" acabar con esa lacra.

D

3 euros por cada ocupa me gastaba yo, y problema solucionado.

El_joseador

Pa cuando hablar de deshaucios? Que llevan un mes poniendo noticias de ocupaciones, a veces ya hasta me pregunto si este foro es supuestamente tan de izquierdas cuando habla de estos temas.