Publicado hace 10 años por Spain_is_different a zoologik.naukas.com

El tamaño del ojo es un factor determinante de la visión. Cuanto más grande es, mayor es la pupila y mayor es la cantidad de luz que llega a los fotorreceptores; esto proporciona mayor sensibilidad y mayor resolución espacial, y de esa forma se pueden detectar mejor los contrastes. Pero es caro construir y mantener ojos de gran tamaño, y si se trata de una posible presa, pueden limitarle la capacidad de camuflaje.

Comentarios

D

No solo los tienen por defenderse.También el calamar es un gran depredador de las aguas más profundas.En la oscuridad, se camuflan para conseguir a sus presas.
Para estas profundidades a altas presiones y oscurida , su cuerpo está preparado por su textura y su color rojo (el más difícil de detectar en ambientesde poca luz)

cmbp

Tengo entendido que el tamaño de los fotorreceptores no varía con el tamaño del animal, sus dimensiones son limitadas ópticamente para la recepción de ondas de luz. Por eso los ojos no suelen ser muy grandes (excpto insectos), aunque el animal lo sea. Un ojo un poquito más grande para obtener un campo de visión mayor ya implica un aumento por tres del número de receptores, con el aumento de complejidad en el tratamiento de datos; lo que no sería necesario con un simple girar la cabeza. En este caso de los calamares tan interesante parece que no sólo es el aumento de campo de visión sino la sensibilidad a la luz fluorescente.

D

No solo los tienen por defenderse.También el calamar es un gran depredador de las aguas más profundas.En la oscuridad, se camuflan para conseguir a sus presas.
Para estas profundidades a altas presiones y oscurida , su cuerpo está preparado por su textura y su color rojo (el más difícil de detectar en ambientesde poca luz)

D

Los míos cualquier noche que salgo de marcha...

s

#4 Fijate que yo es cuando peor me funciona el detector, luego llega el lunes y te llevas la sorpresa.

Vattenfall

Pues que se pongan gafas porque los cachalotes comen calamares y viendo su tamaño creo que unos cuantos al día.