Hace 2 años | Por --689162-- a pcgamer.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a pcgamer.com

Apegarse a una actualización importante de funciones para Windows 10 habría sido un movimiento positivo para Microsoft y para nosotros, los usuarios de PC. "Windows 10 es la última versión de Windows", dice Jerry Nixon de Microsoft justo antes del lanzamiento del entonces nuevo sistema operativo. Fue una declaración audaz y ahora, frente al lanzamiento vacilante de Windows 11, no puedo evitar desear que Microsoft hubiera cumplido esa promesa en lugar de ceder al poderoso señuelo del marketing. Es una cita que circuló ampliamente...

Comentarios

D

#1 vaya, un potentado .... los pobres solo podíamos acceder al 386 SX

s

#3 Yo empecé con un 286 de 12 MHz y 1 MB de RAM (Mundo PC. Antes Amstrad CPC6128).

DogSide

#3 #5 ¿Es aquí donde cada uno dice cual fue el primer ordenador que entró en su casa?

Nosotros empezamos con un MSX Sony HitBit HB-501S

s

#9 Así podemos ir calculando nuestra edad

andran

#9 Un Sinclair ZX81 de 1kB.

otama

#9 yo igual, un Philips MSX VG 8020. Después tuve un 8086 Amstrad y después un 486... Qué tiempos.

Pointman

#5 #3 #1 Vaya pobretones, yo tenía un 486 DX4 con 8 MB de RAM y botón de turbo que le hacía llegar a 100 Mhz. Aun conservo el procesador de recuerdo.

filemon314

#3 Con un emulador podías correr ACAD sin problemas

s

#12 Yo ejecutaba el ACAD con un 8088, así que el coprocesador, era solo para mejorar rendimiento.

filemon314

#18 Era la época de tarjetas de sonido por puerto paralelo.

Magankie

No lo habéis entendido. Windows 10 es el último Windows, porque Windows 11 se basa en el kernel de Linux: https://www.linuxadictos.com/microsoft-windows-11-con-kernel-linux.html

R

#2 Puof, el abrazo del oso, Microsoft fagocitandose Linux de hecho los mayores ingresos de Microsfot provienen de su nube bajo Linux, pues aumentando. En fin de aqui a nada Microsoft dirigiendo el destino de Linux de facto y vendran lloriqueos como de costumbre

Ramsay_Bolton

#6 crees que amazon o google no usa linux en sus nubes?... todo lo que aporten es bueno, dudo que ninguno se lo quede.

R

#24 Amazon, Google, Facebook y demas, el capitalismo en su estado mas puro, pues es brindado por Linux y cada vez mas, esto no hay quien lo pare y el mundo ira a mas y toda empresa sera asi, y a mas esto ni empieza, el mundo ha cmabiado gracias a Linux

s

#2 ¿Por fin será el año de Linux en el escritorio?

ronko

#2 A mi me da que lo de que Windows 10 iba a ser el último y no iba a haber más y ahora viene Windows 11, se debe a un "toque" de los accionistas a Satya Nadella.

En plan, vale, software libre, linux, pero no nos toques los "webs" y saca un nuevo Windows.

Heni

#8 Más que as los accionistas a las empresas fabricantes de hardware, cada versión que sacan aumenta la venta de ordenadores, y más si siguen con la tontada del TPM obligatorio

ronko

#15 Pues con lo de la escasez de chips habrá que ver que pasa. (A parte del precio inflado claro)

O

La razón del lanzamiento de Windows 11 es que el lanzamiento de portátiles ARM con sistema operativo Android está muy cerca y Microsoft ha tenido mucho miedo. No es casualidad que la nueva tienda soporte aplicaciones Android ni tampoco es casualidad que la nueva barra de herramientas se vea centrada.

Nova6K0

#16 Pues está contentísima la gente con la barra centrada, tanto como estábamos mucho con esa mierda infumable llamada interfaz UI o coloquialmente Metro en Windows 8.

Luego podíamos hablar del tema de TPM, que lo metieron simplemente por tocar las narices, porque un particular, no lo necesita para nada. .

Saludos.

O

#19 ATM lo necesita por una razón muy sencilla.

Cuando pierdes un móvil tienes los datos encriptados pero cuando pierdes un PC no es así. Si pierdes el portatil con Windows 10 a no ser que de manera específica le hayas dicho que encripte el disco duro, cualquiera puede sacar el disco duro, conectarlo a otro PC y husmear a ver qué tiene.

Microsoft lo que quiere es asemejar lo más posible los portátiles Windows 11 a un móvil en cuanto a funcionamiento (por eso de poder instalar aplicaciones Android) y en otras cosas como seguridad.

En una entrevista a uno de los diseñadores de Windows 11 dijo que mucha gente dejaba de usar momentaneamente Windows para mirar las noticias. Es decir, un usuario de Windows debaja de usar Windows para usar su móvil por el simple hecho de mirar las últimas noticias, mirar correo, twitter, etc. Y eso es lo que quieren evitar supuestamente con esta versión.

Por eso con las últimas actualizaciones han puesto en la barra de herramientas una utilidad para ver las últimas noticias, utilidad que muchos de nosotros no hemos tardado ni 10 segundos en quitar.

Nova6K0

#20 Ya lo dices tú. Puedes cifrar los datos de un disco duro sin necesidad de TPM. En realidad la verdadera excusa es la misma que cuando lo intentaron con Windows 10 (Windows 10 en sus requisitos de origen, también pedía TPM) poder controlar lo que instalas y no.

Esto a parte que un cambio de hardware o mala configuración en la BIOS/UEFI, puede producir que el ordenador no arranque. Y ya conozco varios casos.

Saludos.

anonimo115

#16 los chromebooks arm con chrome os pueden ejecutar apps de android

anonimo115

#16 si no me equivoco los x86 tambien pueden

D

Hace mucho tiempo que micro$oft no saca nuevas versiones, y se dedica a simplemente, a hacer obsoletas las viejas.

Ramsay_Bolton

actualice mi portatil a W11 y no me reconocio la mitad del hardware, vuelta a windows 10, un dia perdido y una leccion aprendida

s

También llegaron meltdown, spectre y cia. Tenían que sacar un sistema operativo nuevo, libre de esos problemas con las CPU nuevas.