Hace 8 años | Por jm22381 a stuff.co.nz
Publicado hace 8 años por jm22381 a stuff.co.nz

La primera vez que el inventor de Nueva Zelanda Kevin Halsall pisó un Segway vio el potencial del uso de la tecnología para construir una silla de ruedas que se pudiera controlar sin un joystick o requerir a su conductor usar sus manos en absoluto. Así que compró uno por $ 14.000, lo desmontó y lo convirtió en "Ogo". Aunque sólo es el prototipo cree que el diseño está suficientemente perfeccionado como para que con unos pocos pequeños retoques estará listo para comercializarse. Su rango de 28 km permite usarlo un día con una sola carga.

Comentarios

patadevaca

Que no caiga en manos de las multinacionales, por favor...

patadevaca

#5 No, hombre no. No van por ahí los tiros. Se te da fatal el sarcasmo. Saludos

ogrydc

#4 Para controlar ese movimiento hay que tener perfecto control de los glúteos, no todos lo tienen.

SavMartin

#6 lol lol lol Me tienes como un gilipollas moviéndome en mi silla a ver si puedo balancearme sin mover un musculo de los glúteos, y hombre no soy parapléjico, ni pongo en duda que tengas razón, pero me cuesta creer que no se maneje bien.

jm22381

#7 El vídeo ->


#6 O poder balancear tu peso...

SavMartin

Si tuviera que ir en silla de ruedas,sin duda tener una de estas me mejoraría la vida, y si le ponen un sistema que te alce a voluntad,ya seria la ostia.

D

¿Y por qué no hacen una que se controle con la mente?😉

SavMartin

#10 Por que la interface aun no es perfecta,ademas de ser invasiva , pero están en ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_Cerebro_Computadora

D

#13 Porque ya se habla de un coche que se conduce con el pensamiento.

ogrydc

Da la impresión de que sería completamente inútil para tetrapléjicos, y me cuesta creer que un parapléjico pueda controlarla efectivamente.

SavMartin

#3 Por lo que se ve solo hace falta inclinar el torso.

Homertron3

El video no va

e

Ostia, ayer mismo vi una silla parecida por Donosti.
Tenía dos únicas ruedas.

C

#11 ¿Y estaban en fila?. Se llama bicicleta.

Maneutics

#11 Si, ya existen hace tiempo modelos basados en Segway:

http://www.segfree.co.za/the-segfree.htm

jm22381

#16 Esa tiene un diseño bastante... militar.