Hace 6 años | Por Quinqui a loentiendo.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a loentiendo.com

Muchos trabajadores, cuando superan el proceso de selección para trabajar en una empresa, se encuentran con que el contrato que les ofrecen es un contrato indefinido, pero de la modalidad “contrato de apoyo a los emprendedores”. No es un caso excepcional: solo durante el pasado mes de octubre (2017) se firmaron más de 24.000 contratos de este tipo en toda España.

Comentarios

mefistófeles

#7 Sigo, que se ha cortado:

desventajas:

periodo de prueba de un año
durante ese periodo de pruebas de pueden extinguir el contrato sin indemnización (como en todos los supuestos de no superar el periodo de prueba)

Por dios....LEED ANTES DE COMENTAR

D

#7 como que no paga, paga mucho y es más, lo pagamos todos.

LA EMPRESA NO PAGA SEGURIDAD SOCIAL DEL TRABAJADOR.

mefistófeles

#13 A ver, no nos la cogamos con papel de fumar, que eso pasa con todas las bonificaciones de la seguridad social por contratación indefinida, y son legión. Que el tema es que aquí el personal está comentado sin ni siquiera saber de qué hablan, como si fuera un contrato en que obligan al trabajador a hacerse autónomo, sin derecho a desempleo y no sé cuántas barbaridades más que se han escrito.

para conocer las innumerables bonificaciones...

https://www.sepe.es/contenidos/empresas/ayudas_bonificaciones/bonificaciones_contratos.html

D

Vamos, poner dinero por trabajar, jajajaja
Anda que no he hecho entrevistas que lo primero me piden es que me de alta en autónomos.

Liet_Kynes

Yo, por regla general, desconfío de todo lo que contenga la palabra emprendedor

Azucena1980

Te pagas tú tus seguros y la empresa te paga una especie de sueldo que puede rescindir cuando quiera y te quedas sin indemnización por despido, sin paro y sin seguridad social.

Te contratan como autónomo con un nombre chachi.

delcarglo

Aqui está el matiz: el trabajador no tiene derecho a indemnización por fin de contrato si la empresa decide poner fin al periodo de prueba antes de que transcurra un año.

O sea, despido libre antes de que se agote el año.

Viva la Reforma Laboral.

D

Que antes de nada tu tienes que pagar.

Y si eso, igual te paga alguien algo. Depende de como vaya todo.

Yo soy tu y ya estaba firmando sin ningun genero de dudas.

D

Así es como estoy yo contratada,

No tengo pensado que me despidan antes de un año

D

#12 Son ellos los que tienen qie pensarlo, no tú.

GatoMaula

Otra puta estafa para los trabajadores, eso es lo que es.

D

Si no se abusa del período de un año en el que te echan gratis, no parece mala opción (que mala opción ES, pero está la cosa tan mal que hasta esto parece permisible). Si almenos te pagan cada mes durante ese año ya es mejor que las ofertas de te contratamos si eres autónomo. Esas si son las peores y más tóxicas ofertas de empleo, menudos hijos de puta.

asfaltaplayas

Joer, ¿hay algo en España que no parezca un robo o una estafa en tu cara?
Luz -> Atraco
Agua - Quieren Privatizar
Políticos- > Sinvergüenzas, corruptos, ladrones
Mercado laboral ->Asco, pena miedo
Grandes Empresas -> hacen lo que les da la gana
...

D

Negativo por manazas. Sorry.