Hace 15 años | Por nuriabeuve a reporterodigital.com
Publicado hace 15 años por nuriabeuve a reporterodigital.com

Resulta que se ha convocado una oferta pública de empleo de 330 plazas que según la diputada Ana Pastor resulta “digital, con DNI, ad hoc, con caras y ojos, preadjudicada”. ¿Argumento? Un mes trabajando en el consorcio cuenta 10 puntos, más que 10 años trabajando en el sector privado. Además, la primera prueba, eliminatoria, es un examen de gallego. El último examen es una prueba escrita, también en gallego.

Comentarios

vicious

#3 se llama transferencia de competencias y está reflejado en la constitución... a ver si nos vamos enterando de lo que hablamos que si sabemos escribir, seguro que también sabemos leer, aunque sólo sea lo que nos interese...

vicious

#6 no sé lo que me quieres decir de verdad.

Las transferencias de ciertas compentecias marcan de forma reglamentada la forma que se permite actuar en el momento que son transferidas dentro de la legislación. Hay gente a la que le puede gustar más o menos, pero como les digo yo a los memos de mi Comunidad de Vecinos, si no os gusta la Ley haceros políticos y cambiadla...

D

#7 Perdona, era para #3 Mis disculpas

rafaelbolso

Lo raro es que el exámen fuera en inglés. lol

D

#5 De esta manera se esta cometiendo una discriminación con todas las personas que no saben gallego ni tienen porque saberlo.
Y se discrimina en las oposiciones de inglés a quien no sabe inglés. No sabes lo que es una galescola, ¿Verdad?

vicious

Al menos hay convocatoria, con el fascista de Fraga, los cargos era a dedo... sólo...

vicious

#8

Vindius

Mira que me lo han dicho veces... os tienen mania por tener una cultura propia, distinta a la de ellos.

D

Si la lengua oficial del Estado es el CASTELLANO, unas oposiones de EMPLEO PUBLICO deberian poder realizarse COMO MINIMO en ese idioma. Osea, que si en galicia quieren hacer las oposiciones en Gallego, pues muy bien, pero tambien deberian poder hacerse en Castellano.

De esta manera se esta cometiendo una discriminación con todas las personas que no saben gallego ni tienen porque saberlo.

Constitución Española:
- Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

- Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.