Hace 8 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 8 años por ccguy a jotdown.es

Durante los noventa, la banda Radiohead comenzó a avistar en sus conciertos a unos cuantos seres humanos que asistían ausentes al espectáculo hasta que Thom Yorke y compañía interpretaban el exitoso «Creep», un momento que estas criaturas vivían con mucha intensidad para a continuación abandonar el concierto. El grupo se encabronó con su propia composición y comenzó proclamando que no respetaba a quienes se acercaban al bolo solo para escuchar esa canción, para finalmente acabar eliminándola durante bastante tiempo de su repertorio...

Comentarios

D

#21 Los Stones fueron grandes por mafiosos y cabrones, eso es bien sabido. lol

excesivo

#21 Qué hijos de puta los Stones. Además de soporíferos.

d

#9 es para volarse la tapa de los sesos

D

#9 Territorial pissing es la mejor.

D

#9 Hay cosas que llegado a un punto es mejor dejarlas descansar.

D

#9 De hecho Kurt Kobain comentaba que estaban hasta los huevos de ir a programas de televisión y radio a tocarla.

#65 Para mi Nirvana hizo algo que es un puntazo. ¿Que voy a hacer un unplugged a la MTV? Tomad concierto de rarezas, hijos de puta.

D

#15 debaser normalucha? El doolittle es una PUTA OBRA DE ARTE, nevermind es un muy buen disco, pero no llega.

D

#37 Obviamente eso es tu opinión. Y las opiniones son como culos.
¿Está basada en hechos objetivos o subjetivos? Si son hechos objetivos, descríbemelos (p.ej. tiene buen ritmo, suena bien, son hechos subjetivos).

D

#37 Al decir la otra, se refiere a Drain you.

angelitoMagno

#8 Pues su última obra parece una vuelta a la música que hacía en su orígenes.

mikeoptiko

#16 No lo sabía, pues sí que recuerda a su estilo minimalista de amelie.

D

#16 No te puedes imaginar cuánto te agradezco que hayas puesto ésto de Yann Tiersen, al que ya daba por perdido desde hace años con sus terribles incursiones electrónicas.
¡¡Mil gracias!!

D

#8 joder... Pues yo es quizás la banda sonora que más he oído en mi vida.

mikeoptiko

#19 no he dicho que fueran malos, sino que no me gustaron. Y te vuelvo a repetir que no he dicho que no me gustase la música electrónica. Un poquito de comprensión lectora, por favor. roll

S

Luego hay gente que aprecia que algo guste a tanta gente, como Pulp con su "Common people": "If we're only remembered for this song I don't care: it's a good song."

rak

Radiohead está sobrevaloradísimo, le pese a quien le pese

D

#30 Cierto. Junto al super mega ultra sobrevaloradísimo Bruce Springteen, sobre todo en España.

SosSargsyan

#30 #56 Habéis escuchado el "Kid A"? Bruce es bausra al lado de Radiohead.

rak

#74 Y varias veces, yo tengo la siguiente teoría, soy del 82 y con la gente que he coincidido que le gusta y valora Radiohead suelen ser de 2 tipos, los que son del 80 para atrás, que los han vivido en su juventud como grupo referencia, y los hipsters jovencitos que no tienen edad para haber coincidido en su época.

Yo opino que no son mal grupo, Radiohead es referencia de mucha música actual, pero coincido que "no son para tanto". Y siempre me ha parecido cómico y curioso la defensa a ultranza de (la mayoría) de fans cuando alguien discrepa al respecto. (véase mis negativos de #30 incluso cuando no he faltado a nadie).

D

#78 ¿Así que tu teoría es que tienen 2 tipos de fans, los que son de antes del 80 y los que son de después? ¿Al igual que todos los fans de todos los grupos del mundo?

D

#79 Creo que los grupos de gente son:

- Gente que los escuchaba en su momento y que los siguen escuchando (¿35 años para arriba?)
- Gente que los escucha ahora porque "no aguanto a los de mi edad" (20 años o así)

Queda el hueco intermedio que no les gusta porque ya no eran de su época y no les han pillado el gusto (si es que su gusto musical va por ahí).

D

#85 Pues eso, igual que con cualquier banda de cualquier época.

SosSargsyan

#78 yo no los defiendo a ultranza, pero por una parte, me encantan, me parecen genios y además atrevidos e innovadores (quiero decir, que no se acomodan en sus canciones de éxito y tira millas, si no que se arriesgan y experimentan). Y después, lo que tu apuntas, han sido referencia de muchísima de la música de ahora.

D

Es inevitable que eso le pase a los grupos, siempre tienen canciones que son las conocidas y siempre tendran grandes seguidores pero otra mucha gente le gusta como suenan algunas caciones y punto.

Es un poco presuntuoso ese rollo "Tú, ven y escucha mis maravillas". Cada uno hará lo que quiera al igual que el grupo puede eliminar esas canciones si les apetece.

#27 ¿Que no ha envejecido bien? Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Para mi son dos discos, OK Computer y The Bends, que van a seguir sonando frescos y rompedores en el XXI.

No creo que haya un compositor pop hoy en día que no diera un ojo por escribir The Bends, o Subterranean Homesick Alien, o Black Star, o Lucky, o No Surprises, o...

torpedo

#76 #36 pues yo lo volví a escuchar la semana pasada precisamente después de un tiempo y me dio la impresión de que estaba envejeciendo mal, pero lo digo como opinión totalmente subjetiva

Maki_Hirasawa

Se les ha pasado que tenemos un ejemplo español tambien.. Juan Antonio Canta, suicidado con 30 años en 1996..

Acabo harto de su cancion de los limones, llegando a pedir que dejasen de preguntarle por ella.Al final se acabo matando por depresion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Canta

m

#73 ojo con la entrada de wikipedia, eso es lo que se llama rigor.

mikeoptiko

#27 pues a mi me sigue gustando, de hecho hay temas como Exit Music (For a Film) o lucky que ahora me gustan más, además de tener mi canción favorita de ellos que es "let down".

dvilla2

La mayoría de las bandas inglesas son todas igual de cansinas y repetitivas.Como todo para gustos, a mi personalmente no me gusta este tipo de música, salvo 3-4 canciones. Como digo, para gustos, así que respeto a quienes os guste.

D

No hay más que ver qué canciones se escuchan más de Radiohead en Spotify para comprender que el grupo abandonó la música de masas con Kid A. La música electrónica no gusta a tanta gente. A mí desde luego no me gusta. Si hubieran hecho música electrónica desde el principio no los conocería casi nadie. Que le da "corahe" que la gente siga considerando creep su mejor canción, pues ¡haber elegido muerte!

D

#49
Por curiosidad, ¿qué música escuchas hoy en día?

D

#51 nada, ya no me gusta la música

D

#57 Eso no puede ser,
Te invito a ver los directos que grabó Canal+ (From the Basement) de los discos In Raimbows y King of Limbs.

#87 La carapalma la pongo por catalogar a Radiohead de música electrónica o música de masas. También la pongo por pretender que compusieran Creep(1992) o Karma Police (1997) como las canciones "electrónicas" que sacarían 20 años después.

Pero vamos, que estoy acostumbrado. Ya tuve que soportar a gente silbando al lado mío en el BBK Live 2012 porque no tocaron Creep. Con lo fácil que es buscar setlist+creep+radiohead y ver que la última vez que la tocaron fue en 2009.

D

#92 no te preocupes, no me ofendo, no entiendo nada de música, sólo sé que antes Radiohead me gustaba y ahora es pirupirupiripí, piruupí, pirupin pon pin. De vez en cuando me lo pongo pero no consigo que ninguna de las canciones que hacen ahora ni siquiera me suenen tras escucharlas varias veces. Fake plastic trees me parece una canción preciosa.

D

#51 ¿Carapalma por decir que no le gusta la música electrónica?

Joder como andamos...

w

C&p "El grupo se encabronó con su propia composición y comenzó proclamando que no respetaba a quienes se acercaban al bolo solo para escuchar esa canción" ...pues muy mal, es el publico el que decide lo que le gusta y lo que quiere escuchar...y se supone que te debes a ellos, que son los que pagan.

Saludos

Patrañator

#39 Puede haber un término medio... ¿O tienes que comportarte casi como un bufón sólo porque te pagan bien?

D

Radiohead - Creep

Fingolfin

Joaquín Sabina confesó haber comprado copias de su primer disco, Inventario, para que la gente no pudiera encontrarlo

D

#2, en 2 palabras, Alejandro Magno....

ptx

#90 bueno, sobretodo porque Creep es un plagio no? y eso ya lo sabemos

D

#45 Pues tuvieron que compartir los derechos de la canción tras la denuncia de los Hollies. Y sí, sí se parece, y mucho.

Xenófanes

Si no me equivoco R.E.M. odia Shinny happy people y nunca la tocan en directo.

volandero

#22 Y con leerte tres párrafos del artículo comprobarías que no te equivocas.

Xenófanes

#41 Comenté antes de entrar en el enlace como buen meneista que soy. De saber que era de Jotdown no lo hubiera hecho porque con lo largo que son sus artículos son capaces de retrotraerse hasta el himno hurriano.

Siscins

Para gustos colores y no es ilegal tener el gusto en el culo.

D

#45 joder es identica.

D

Ahí va mi opinión:
Las letras son interesantes, pero como en tantos grupos, meten la letra donde les sale del orto, sin que encaje nada. Karma police (la estaba escuchando ahora) es un ejemplo. La rima libre y la metrica inexistente.
Por lo demás, para mi tienen alguna cosa chula y basta. No me gusta nada la electronica, y hace tiempo que son solo eso.

D

¡Disculpa señor escritor, hay un Pau Donés en el artículo!

D

#62 🎶 🎶 🎶 Depende... to-do me pare-ce La Flaca 🎶 🎶 🎶

D

¿Esta cancion no es de Prince?

D

Desde luego es la única canción que se salva del Pablo Honey

D

Acabo de ponerme la cancion para ver que portentosa composición y ejecución avala lo que dice el articulo hasta el punto de hacer que la gente fuera a sus conciertos solamente para oir "eso" y... roll ¿En serio?

Rufusan

#58 los hits de música de masas tirando a juvenil suelen basarse en una composición y ejecución que rozan el cuarto milagro de Fátima.

espec.tro.1232

Creep and weirdo forever

atatat

Yo odio todo lo que sale en los 40 principales y sucedaneos, todo.

crysys

Bien por los Beasties. Faltan los KLF.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_KLF

g

Pegarle una escuchada

g

#89 Y si se os hace bola, solo una

con su letra y todo

D

En algunos casos lo entiendo perfectamente como Nirvana, en otros casos creó que es puro divismo.

Patrañator

#52 Quieren que compres todos sus discos... Un fan para toda la vida, también.

ElPerroDeLosCinco

Pues haber hecho otras igual de buenas. Ajo y agua. Radiohead es un "one hit wonder" con pretensiones.

KillingInTheName
D

#3 totalmente sobrevalorados.

Ls fresones reveldes version UK

D

#1 ¿Y cuál es el único hit de Radiohead según tu? Por curiosidad

D

#1 puffff debes escucharlos más

D

#7 ¿Esa música electrónica estaba mal hecha?
Lo digo porque a ver si resulta que no es que haga mala cocina, sino simplemente que los pimientos no te gustan.

mikeoptiko

#10 no se si te refieres a que he opinado que los últimos discos no me gustaron, porque vamos, es mi opinión. No me desagrada la música electrónica, si ves lo que puse elogio Kid A y el propio in rainbows (que tiene también bastantes temas electrónicos). Igual no entendiste bien lo que puse.

D

#18 Me refiero a que si el problema es que eran malos, o que era música electrónica y no te gusta la música electrónica.

angelitoMagno

#7 OK Computer no es el mejor disco de los 90, el mejor disco de los 90 es The Bends

torpedo

#7 el Ok computer es un grandísimo disco pero no es ni de coña el mejor de los 90.

En cualquier caso, ¿los has oído recientemente? Creo que no ha envejecido muy bien

neotobarra2

#7 Uno de los mejores discos de los 90 (si no el mejor) ha sido el [inserte aquí su disco favorito].

Eso siempre va a ser totalmente subjetivo, y lo sabes.

D

#11 lucky,anyone can play guitarra

D

#11 lucky,anyone can play guitarra...

j

#11 Esos solos? de todos modos Idioteque el mejor!!! el más loco de todos, there there... también, y no sigo.

D

#11 My iron lung, No surprises, Pyramid Song, Like Spinning Plates, Street Spirit, How to disappear completely, Fake Plastic Trees, Just, Knives Out...

D

#11 YO también puedo irme a la wikipedia y ponerme a enumerar canciones. Poca gente conoce algo más e Karma police y creep. A mi me gustan mucho esos temas que refieres, pero lo de One Hit Wonder con pretensiones de #1 los define perfectamente.

D

#1 Hey, qué opinión tan bien fundamentada, se nota que sabes un montón de Radiohead y de música en general.

no

D

#1 Encima ni es de ellos, un plagio flagrante.

The Hollies.

D

#29 ¿pero no era de Prince?

D

#34 Lo dudo, la canción de los Hollies es de 1969...

D

#40 la cancion de los hollies no le veo mucho parecido.

Lo de Prince me lo he inventado, creia haberlo leido en alguna parte pero es al reves Prince hizo una versión de "Creep".

r

#29 Tiene cierto parecido pero hablar de plagio no cuadra.

D

#1 Imagino que los negativos serán porque eres un gilipollas integral y vas echando bilis gratuitamente y no por ese comentario en particular ya que tienes toda la razón en lo que dices.

Eso si, los diecinueve votos deben de ser las veinte personas que hay en España que siguen escuchando Radiohead.

IanCutris

#1 jajajajajajaja mira que no soy muy fan de Radiohead, pero decir que Radiohead es sólo Creep cuando sus dos mejores discos (a las críticas genéricas y ventas me remito) son Ok COmpùter y Kid A es no tener mucha idea de la trayectoria del grupo.

Yogurnatural

#1 Decir que Radiohead es un one hit wonder es no tener ni puñetera idea. Sin salirnos de los 90 Radiohead ha escrito canciones que son famosas es decir poco, desde Fake Plastic Trees, a Karma Police, o No Surprises. Más adelante lo de hacer singles que lo petaran les dio por culo, de hecho Kid A ni siquiera tiene singles y está lleno de canciones de las más coreadas en sus conciertos. No creo que un grupo "one hit wonder" vaya a un festival como el Primavera Sound y provoque Sold Out por primera vez en la historia de uno de los festivales de música independiente más importantes del mundo, repito, por primera vez, y han ido grupos y solistas importantes no, lo siguiente durante estos 16 años de historia. Decir eso de Radiohead es directamente no tener NI PUÑETERA IDEA y hablar por hablar. No creo que un one hit wonder cree este ambiente en un concierto.

xyria

#1 Que no se lamente. Ya somos, como mínimo, dos los que la odiamos.

1 2