EDICIóN GENERAL
23 meneos
632 clics

Odio que las empresas usen UNITY para juegos y no den soporte a GNU/Linux

Eso mismo, compañias como Wizzards of the Coast hacen juegos estupendos usando Unity como MTG Arena pero no se molestan en hacer la version para GNU/Linux, ¿pero que les cuesta hijos de puta?

| etiquetas: linux , windows , unity , odio , magic , gathering , wotc
#0 Positivo por usar ese contundente y apropiado "hijos de puta" al final de tu odio
#7 ¡y que cuente también con el mío!
www.youtube.com/watch?v=h6kpf1IN6Bs
#4 Odio no poder responderte afirmativamente eso, malditas estadísticas que arruinan la realidad
#10 Pues a eso me refiero. Que igual habría que empezar a mirar qué falta para poder hacerlo casi del tirón.
#12 Lo primero que hace falta, aunque no sea bonito de decir, es mercado. Si al estudio le va a llevar N días de trabajo publicar el juego para Windows y después de eso tiene que invertir N*0.25 para publicar en Linux, pero solo se va a llevar el 0.025 de los ingresos, parece no rentar económicamente. Hay otros tipos de rentabilidades que sí podrían salir positivas (mejorar la imagen por ejemplo o ampliar portfolio).

Si crees que hay negocio aquí, podemos montar una empresa que porte juegos a Linux. Haz las cuentas y las vemos.
#14 Pues entonces la cuestión es bajar ese 0.25 a 0.025. Hacer que sea más fácil el hacer las distintas versiones y que con marcar en el IDE las plataformas que quieres ya saliera casi al 100% listo.
#18 No estoy en tu contra, pero hay un porcentaje ahí que es estructural: hay que instalar el juego en las plataformas, hacer QA en ellas, arreglar cosas específicas de esas plataformas, etc. Es eso o que saquen las versiones sin probar y luego tengamos que quejarnos de la falta de calidad.
Mi visión es que ese 0.25 es la estimación externa y que si los juegos están hechos en motores ampliamente probados el coste es mucho menor. Ahí el nicho de negocio está en confiar en esos motores y ofrecerte a las compañías que los usan. Tú harías el esfuerzo de portar sus juegos a cambio de un porcentaje.
#15 No, es un error mio, un amigo lo tiene en su mac pero fue con no se que trapicheos, fuking maqueros que les funcinan esas cosas, yo en Ubunto no lo puedo hacer bien,, o sea, me funciona hasta que requiere actualizacion, posiblemente puedas hacer lo mismo, copiate la instalacion de windows y ejecutala con el emulador de windows
Odio que la gente de linux piense que las empresas tienen que satisfacer sus demandas porque se sientan especiales con su SO.

Unity puede compilar para Android, Mac, iOS, PC, Linux, consolas varias... si a una empresa no le da la gana sacar alguna de esas multiples versiones posibles pues ajo y agua.

PD soy usuario (ocasional) de Linux.

PD2: sí, de Mac hay muchos menos usuarios, pero son usuarios premium, porque están acostumbrados a pagar gustosamente por todo (solo hay que ver el pedestal del monitor nuevo ese). Por contra los usuarios de Linux no solo quieren todo gratis sino que además exigen que los desarrolladores saquen cosas en su SO nativo :-P
#3 La cuestión creo que tendría que ser más bien ¿por qué teniendo herramientas que lo ponen tan fácil no lo hacen? Igual hay algo común y nadie se ha puesto a mirarlo.
#9 Generalmente no basta con darle al botón de crear la versión para Linux. Hay que probarla, asegurar que todo funcione bien y demás. Si tienes que hacer cosas especiales según la plataforma (pasarelas de pago especiales, por ejemplo), más rollo aún porque puede ser que los SDK de esas funcionalidades extra no estén portados
#3 Es justo lo contrario de lo que tú dices. Datos de Humble Bundle, de media los usuarios de Linux pagan más que los de Windows o Mac, porque al tener menos juegos somos más agradecidos: cheesetalks.net/humble/
#5 Depende. Si tiras de compilador nativo tienes que hacer más trabajo. Si es algo tipo .NET, Java o parecido, no, aunque el resultado puede no ser igual de rápido.
#0 Dinero?
#1 No necesariamente, MTG Arena es un juego "Free to play" que obiene sus ingresos no por venta del cliente sino por sobres cosas dentro del juego, asi que pierden dinero, bien podrían hacerlo para Linux si lo hacen para MAC que tiene mucho menos usuarios
#2 ¿Que hay más usuarios de Linux que de macOS? ¿Estás seguro de eso?
#2 Mi comentario venía porque el echo de que un programa te permita hacer desarrollo multiplataforma no quiere decir que valga un chasquido de dedos pata tener tus binarios compilados en 3 entornos distintos y a funcionar. La empresa tiene que hacer mayores esfuerzos para publicar tres binarios que dos, osease gastarse más dinero en conseguir que su producto salga al mercado.
#2 ¿Me puedes decir dónde descargar el cliente para mac?
#13 @Arkhaan De verdad que me interesa mucho lo de MTG Arena para Mac. ¿Es una beta privada?

menéame