Hace 2 años | Por carademalo
Publicado hace 2 años por carademalo

Comentarios

Virusaco

#10 Lo siento...

ContinuumST

#13 ¿Ese avatar... ese avatar es de GW2?

Virusaco

#92 Valiente friki! Sii, de la presentación del Mesmer, eran unos cachondos estos de ArenaNet.



Salu3

ContinuumST

#93 Minstrel... jajaja menudo troleo.

D

#3 Yo de las llamadas, y me alegra ver que la gente joven cada vez más .
Si no eres capaz de concretar en un audio de 20 segundos tan importante no será como para llamar.

N

#77 audios de 20s? Mis amigas me los mandan mínimo de un minuto y medio, y lo habitual son 3-5min. Ya cuando llegan a 10min me avisan de que son largos...

Lo que hago es dejarlos para cuando me aburro en el baño, porque no tengo botes de champú al alcance.

Gintoki

#10 Y la mayoría de las veces se tiran dos minutos para contarte algo que se hubiese explicado en una docena de palabras...

DeepBlue

#1 #10 Completamente de acuerdo en todo.
Además es información en serie que te tienes que tragar hasta el final al ritmo impuesto, no puedes hacer lectura diagonal, te ves obligado a digerir al ritmo del perpetrador del audio por mucho 1.5x que propongan por aquí (como los vídeos de YouTube explicativos que duran media hora y un artículo con los pasos detallados en 3min te lo lees dos veces)

D

#10 amén, hermano. Son el peor invento que ha existido jamás.

D

#10 Yo utilizo el whatssap web, y en algún grupo que tengo en el que estamos concretando algún proyecto social o algo parecido (escribo con todos los deditos a unas 300 pulsaciones por minuto), y suelo expresar mis ideas, por escrito, mejor que por audio, bastante documentadas y muy largas. Sí, sé que hablo mucho y por tanto escribo mucho. También tengo mucho interesante por decir, o esa es mi opinión. El caso es que cuando a mis compañeras o compañeros del grupo les aparece alguno de mis escritos en sus pantallitas de móviles, mínimas, y ven que tienen que leer una idea, una opinión o una propuesta tannn larga para ellos y tienen que hilar más de una idea con otra y pensar y comprender y esforzarse... se me descomponen, se quejan, me dicen que aprenda a sintetizar, que les meto truños, que así no se puede... roll Yo intento ser educada y no les digo a ellos que practiquen la comprensión lectora y el hábito de la comunicación escrita, pero me jodeeeee un montón. Y no hablo de gente joven, hablo de gente mayor que se supone que tiene una alta formación (en su día por lo menos la tuvieron) y que en general no son tonticos. Son vagos. Son acomodados. Son de lo de expresarse con emoticones (que modernos), son simples, son simplones. Me suplican que cuando tenga algo largo que decir les haga audios. y alguna vez les hago caso simplemente porque por lo menos escuchen lo que les digo, pero sin mucha esperanza en que entiendan lo que quiero decir. Me siento muchas veces muy alejada del gran grupo de gente por este tipo de cosas, me siento en su risco, ahí sola, cabezona y feliz.

thrasher

#10 pues una gran funcionalidad sería la transcripción de mensajes de voz. No cumpliría mucho el RGPD, pero oye, para las chorradas que se dicen en audio, yo lo activaba

orangutan

#10 Eso, que aprendan a escribir, ñoco

B

#10 Me pasa lo mismo con los tutoriales de YouTube

LazarodePluton

#1 Pues yo los veo geniales, los pones a x1.5 y los escuchas un 50% más rápido. Sé que hay gente que no les gustan pero yo suelo usar el movil en el trayecto andando de casa al trabajo y ahí son muy útiles para preguntas que no necesitan una respuesta inmediata y si vas andando es mucho más seguro un audio que ir escribiendo.

Si estoy en casa siempre escribo pero si estoy andando siempre mando audio y auqnue entiendo que puede ser coñazo para algunas personas tb entiendo que desde que tienen la opción x1.5 son un método muy eficiente para información del tipo

"Oye que al final dice Ana a la 8 en su casa y que no te olvides de llevarte X. Por cierto recuerda mándame el num del fisio que me comentaste ayer en al comida"

Lo pones a x1.5 y lo escuchas casi lo mismo de rapido que lo lees

lainDev

#12 Los audios que suelo recibir no son tan cortos, suelen ser de 10 min o así. Te obligan a parar de ver la tele o de fregar si haces mucho ruido para estar escuchar el audio. A mí sinceramente no me gustan.

LazarodePluton

#16 coño esq eso no es un audio, es un podcast jajajaja, yo veo un audio de 10 mins y no lo abro, directamente, le digo que si es urgente que me llame y que sino un dia de cervezas nos vemos, pero me niego a escucharlo

marraski

#18 tengo la inmensa suerte de no sufrir ninguno de los dos (a priori) molestos eventos
no mantengo conversaciones interminables con nadie, por que todo el mundo que me conoce ya sabe que a mi de cara con unas birras y de buen rollo me cuentas lo que sea, pero por teléfono, generalmente, me vas a pillar mal
de nuevo en concordancia con el señor "malo ", hago una excepción con mis aitas por que, sobre todo desde que tenemos al vecino covid dando por saco, no les vemos, ni ven a los crios, tanto como antes, así que una o dos veces a la semana usamos duo para mantener una cena conjunta a distancia, jejejje, (no es perfecto, pero es lo que hay)
al resto, sigo una norma simple, si tienes que contarme cualquier cosa que exceda de las 4 entradas de chat, llama, si es algo que se cuenta en 5 min, usa el móvil, y si es algo más grave / interesante quedamos cualquier dia y hablamos, si además hace tiempo que no nos vemos, jamada, en su casa o en la nuestra, eso da igual

siguiendo esa serie anidada de condicionantes la vida fluye de una forma mas agradable

en cuanto a los mensajes de voz, en nuestro caso se reducen a cumpleaños feliz cada vez que alguno de los críos de nuestro entorno cumple años, con lo que no son demasiado molestos
si tuviera que aguantar mensajes de mas de 1 min de nadie, lo mas probable es que le llamaría al primer mensaje para mantener una conversación NORMAL, de lo contrario le mandaría a la mierda en 0.00000

ala, ya me he alargado suficiente, jejejej a kaskar...

Butters

#16 ¿10 minutos de audio? Joder, vaya loro. ¿Y por qué no le dices que vaya al grano la próxima vez?

chemari

#16 Esos me los pongo cuando no tengo nada que hacer. Puedes mandarme un audio de 10 minutos, pero no esperes que lo escuche el mismo día.

J

#12 Quizás para mensajes que necesariamete tengan que ser más largos, tienes razón, pero si es para el caso que describes, me parece que ese mensaje lo lees en 3-4 segundos, tardas más en escuchar el mensaje de voz. Es más, solo en ver que es un mensaje, darle al play, acercártelo al oido o sujetarlo ya. has gastado más tiempo... y te ha distraído más.

d

#12 un truco, puedes trascribir el audio con el micrófono encima del teclado.
Así ganas tengo en velocidad de escritura y no molestas con un audio

N

#12 y no puedes esperar a casa para escribir sin riesgos y mientras disfrutar del paseo o escuchar música? ¿Y si no puedes esperar a casa, no es más rápido llamar? ¿O si es algo intermedio, no puedes pararte un momento y escribir? De hecho, tardas más en escribir tu comentario en Menéame que en mandar ese mensaje de texto...

P

#12 Y porque no se lo dictas a tu móvil, que lo transcribe solo, y mandas el texto en vez de el audio? Yo lo que no me explico es porque la gente no hace eso

chewy

#12 sabes que la mayoría de móviles puedes dictar eso mismo y te lo manda escrito por whatsapp, y tu interlocutor tarda 3 segundos en leer, tiene la información a mano y no tiene que escuchar eee... esto.. mmm porque esa frase tan bonita escrita en audio es así:

" oye.. mmm.. que al final.. ee ana dice que que a las.. mmm 8 en su casa... y que no te olvides de llevarte eee mmm X por cierto... eeee recuerda mandarme... eee el numero.... esto... del fisio que comentaste ayer en la comida..." todo eso junto con un montón de ruido de la calle. yo llega un momento que ni contesto los audios, un whatsapp lo puedo contestar en el curro un audio no.

Fernando_x

#1 los audios a 1.5x

Kereck

#19 La auténtica solución sería que whatsapp y telegram limitaran la duración máxima a 20 o 30 segundos. Así serían útiles para lo que deben ser, que es darte alguna información concisa cuando escribir es difícil o cuando el sonido es parte de la información relevante, y dejar de usarse para parrafadas absurdas que no podrías ni escribir aunque quisieras.

SrTreC

#1 primero fueron los audios y luego el boom de los podcasts ¿Casualidad?

D

#41 Me parece que los podcast vinieron antes que los mensajes de audio.

n

#1 Yo los audios ya ni los escucho

frg

#1 Los audios se ignoran, y se contestan con un ¿tienes 15 años?, ¿no sabes escribir?

p

#1 Me pasa igual, solo escucho los de un par de contactos y a 2x, en Telegram hay un bot que te transcribe el audio a texto, que aunque no es perfecto para ciertas situaciones te ahorras tiempo, como si hicieras una lectura en diagonal

Xalandia

#1 La culpa no es de los audios, es de quien los usa para tonterías o por pura pereza. Para cosas como explicaciones de cómo hacer algo son estupendos. Te quedan ahí, puedes volver a escucharlos, etc... A mi en el trabajo a veces me ayudan mucho. Los audios de alguien para contarte qué tal le va, esos si que dan ganas de borrar y no responder.

Verdaderofalso

#1 consejo que hice yo: no contestes a ningún audio… acabarán cediendo

illuminatis

#1 La gente ya sabe que si me manda un audio no lo escucho así que ya no me lo mandan.

luiggi

#1 Hay una app, creo que se llama transcriptor, que te pasa a texto el audio.

t

#1 Los audios del Whatsapp!!!

Odio tanto a los que los graban hablándole al altavoz del móvil en vez de al micrófono como a los que los escuchan sin auriculares!

Nobby

#1@hearforyou_bot, es un bot de Telegram al que le envías un audio y te lo transcribe, sin límite de tiempo. Gratuito y funciona bastante bien. Desde que lo descubrí me cambió la vida

p

#1 Yo los audio no los escucho, si no es importante, manda un mensaje, si no puede esperar, llama.

P

#1 Yo sólo escucho los audios de mi hija de 3 años.

Quién no sepa escribir que no me moleste.

Por cierto que no entiendo la moda poner vídeos en YouTube para explicar cualquier cosa, cuando es mucho más eficaz un texto en el que puedes saltarte lo que no te interesa fácilmente, es mucho más rápido, puedes buscar y es más fácil de descargar.

subalterno
Rosquis

#7 Creo que sociópata significa otra cosa...

gnomolesten

#82 que no me hables, que soy un sociópata.

m

#7 Yo no tengo móvil desde hace más de 5 años. También soy un sociópata, pero feliz

cadgz

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3555807/order/7">#7 Si #0 es un sociopata yo debo serlo también
¿ 0# quieres ser mi amigo? Necesito amigos asi

Thelion

#37 Con el tema de dar llaves de la casa propia a la familia yo también me he llevado más de una sorpresa, y es un tema delicado porque les das la confianza de las llaves por si hay alguna urgencia cuando estás ausente, pero no para que entren sabiendo que estás en casa. Como mínimo llamas al timbre, y si no hay nadie ten la decencia de no entrar.

P

#49 Las llaves de casa se dan para emergencias. Mis padres y mis suegros tienen y antes de venir a casa nos avisan de que van a venir a traer algo o a ver a las niñas y cuando llegan llaman siempre al timbre.

anonymousxy

#49 #52 #66 #80 El caso es que nosotros hemos repartido 4 juegos, mi madre, su madre, su hermano y unos amigos que nos dejaron las suyas para cuidarnos mutuamente a las mascotas en caso de viaje. Pues solo está suponiendo un problema con su madre como ya he contado, y con su hermano, que me toca las pelotas que (aunque sea una chorrada) si le invito a venir a mi casa, entre directamente sin llamar, sabiendo que estamos nosotros dentro.

Me jode.

valzin

#99 Lo suyo es que tu pareja hable con ellos y que les diga lo que queréis y lo que no. Si no lo hace ella hazlo tú.
Si no surge efecto, recibe a tu suegra en pelotas. "Si hubieras llamado... "
Y como última opción, vende y marca distancia kilométrica con ellos

Suerte.

l

#2 #32 Se nos educa para ser colaboradores y hacer cosas que no queremos. Que es bueno, pero muy poco para decir NO y para mucha gente es un problema.

Uilizar un mensaje y que te devuelva la llamada cuando le venga bien e/o informar de qué va ser la urgencia, se deberia utilizar mas (SMS, xmpp, PSYC, JAbber,etc) tambien en un chat se puede enviar a varias personas y que llame el que le apetezca. En el telefono no es facil del todo pero seria mejor un chat de voz que se vayan incorporando gente cuando quieran. como en mumble https://es.wikipedia.org/wiki/Mumble


#4 Uno de los problemas de comunicacion es separar lo urgenue de lo posponible. Ahora se usa el W para todo lo inmediato y lo que usarias un correo.
#6 Seguramente por usar W estes cometiendo unas cuantas infracciones de LOPD.

#49 #52 Se pueden dar las llaves en un sobre precintado si no lo esta, habria que explicar porque.

#66 Decide tu donde va a quedar la llave en su casa. Ella a se podria olvidar, otra cosas seria que te fiases menos de tu memoria que de la suya

#11 #51 Habria que hacer una encuesta, otros foros tienen encuestas, para saber a cuantos molesta que llamen a la puertas sin avisar. Creo que pasa mas en los vascos.

#0 Di que estas ocupado o no te viene bien ahora. No estas obligado a dar explicaciones, puede que se te quema la comida o un apreton. O se te ha roto una tuberia.

Powertrip

#37 mi madre tiene una llave de mi casa. Un día fui a por ella porque me quedé en la calle sin llaves y ni sabía dónde la tenía

lainDev

#37 Mi madre hace lo mismo lol

#37 Siempre puedes insinuarle que si hubiera hecho eso en los EEUU, tal vez ahora estaría bajo tierra.

Frasquito

#6 Exacto las llamadas para cosas serias o con cita previa.

n

#6 Sin llegar a eso si me llaman y no me viene bien / no me apetece hablar suelo colgar y mandar un watsapp o telegram diciendo "hola, estoy ocupada y no puedo contestarte ahora, ¿es algo urgente? Si no, te llamo esta tarde / mañana por la mañana..."
Muchas veces te dicen lo que quieren si es algo concreto y te ahorras la conversacion. Otras veces ya quedas para devolver la llamada en otro momento, y en muchos casos te libras del todo porque la respuesta es del tipo ”solo era para ver como estabas / hablar contigo..." y puedes reconducirlo al watsapp si, como yo, odias las conversaciones telefonicas

D

#0 comunicacion asíncrona y epistolar, cada uno con sus tiempos y en sus espacios, es más relajante, y desde ahi se planifica para otros menesteres más inmediatos.

senador

#4 En efecto, así es.

Die_Spinne

Mi opinión Es que si,eres un sociopata y me extraña que aún haya gente que se moleste en llamarte , con esa actitud . Espero que pronto encuentres tu "nirvana" en el que nadie nunca te presté atención, ni cuando a ellos les venga bien ni cuando lo necesites tu .

j

#17 Igual es más introvertido. Hay gente para la que supone un esfuerzo físico/mental este tipo de conversaciones.

D

#23 ¿Y por qué no se lo dice?

j

#78 Porque es introvertido o por distintos miedos naturales en el ser humano, que necesita ese sentido de pertenencia. Yo que sé. El caso es que no solo no le juzgo sino que le puedo llegar a entender.

JoulSauron

#78 Porque a lo mejor ni él mismo lo sabe, simplemente sabe por instinto que prefiere evitar esa conversación.

U5u4r10

#78 ¿Cómo se dice "oye, me parece que esta conversación es insulsa y no me aporta nada"?

saqueador

#23 Pues que haga un esfuerzo y no sea tan rancio, que son sus padres joder.

ContinuumST

#17 Qué va, es un aficionado, un diletante a sociópata si le cuelan todas esas llamadas. lol lol

e

#44 Lo mejor es poner el modo no molestar y activar excepciones a la regla en contactos escogidos. Yo tengo el no molestar toda la noche y toda la jornada de trabajo y sólo suena si me llama algún hermano.

D

#17 Yo creo que el sociopata eres tu. Basicamente porque tienes 0 empatia y eres incapaz de entender el desgaste de energia que todo esto causa en alguien introvertido.

Die_Spinne

#75 seguramente soy muchas cosas horribles e incluso peores que sociopata pero cualquiera que me conozca sabe que mi nivel de empatía es altísimo y que si algo me caracteriza es dejar cualquier cosa que estuviese haciendo para atender y ayudar a quien me llama, incluso si no quiere nada concreto ,solo hablar o sentir que es el quién está ayudando o preocupándose . Nunca sabes dónde te pondrá la vida, ni que ni cuando vas a ser tú quien necesite "tocar los cojines" así porque si ,así que mejor ponte en lis zapatos de quien te llama , olvida tu ombligo egoísta y DA algo de ti mismo aunque te joda ,aunque no lo tengas . Pero si,soy una persona horrible , seguro cc#44

carademalo

#95 Entiendo completamente lo que dices. Y no, no eres una persona horrible, sino empática y entregada.

Pero igual que puede que yo no sea demasiado agradable como persona en este tema, creo que tu posición puede ser contraproducente, porque generas un intercambio social de vía única.

Yo soy de los primeros que está ahí cuando alguien necesita algo, en poner el hombro, el oído o lo que haga falta. Pero también quiero pedir respeto. No puedes ser constantemente el hombro donde apoyarse de otra persona, especialmente para cosas no vitales como estar aburrido o saciar su curiosidad. Peor es que, si realmente te tiene un fortísimo cariño y necesita saber de ti constantemente y de todo lo que haces, tampoco es positivo, porque haces a esa persona dependiente. de ti. Tiene que haber un equilibrio entre la preocupación por los demás y la preocupación por uno mismo, y la entrega extrema, tanto para el que la pide como para el que la da, suele derivar en conductas patológicas o, al menos, nocivas. Yo me siento incómodo con alguien que necesita saber todo lo que hago, no tanto por mí, sino por la otra persona. Llego a pensar que no tiene otros estímulos en su vida, otros objetivos donde basar sus esfuerzos. Sí, me siento querido, pero no me siento cómodo, e incluso me preocupa. Dirás que soy un afortunado por tener gente así, pero la verdad es que me cargan con una responsabilidad que no he pedido e incluso me quitan el sueño. No me gusta que nadie tenga que depender de mí, aunque sea con este tipo de cosas, porque a lo mejor el día de mañana no estoy, y eso puede hundir a la otra persona.

Creo que ambos somos empáticos, pero lo enfocamos de diferente forma.

Gato-Pardo

#17 Claramente tú eres un extrovertido donde el contenido de las conversaciones no es tan importante como el simple echo de que exista una comunicación. El autor del post ha explicado muy bien un sentimiento y comportamiento que los introvertidos experimentan. No veo que haya que enojarse por esto.

Feindesland

#0 Yo le he dicho más de una vez a una amiga que la tragedia de su vida está en la cantidad de gente aburrida y desocupada que tiene su número de teléfono. Gente muy importante además, que se ofende cuando no contestas a las nueve y media de la noche, mientras e a ellos les preparan la cena, o a las diez y media, en ese rato que les queda mientras alguien que no les quiere o no les habla recoge los cacharros.

Luego están los que sólo te llaman desde el manos libres del coche, porque tiene que ir de León a Valladolid, a una reunión, y tienen dos horas de camino. Casi, pro el tono con el que inician la charla, puedes saber a dónde van y cuanto les queda. Con esos soy inmisericorde: te llamo luego, en una hora... Y coño, es justo cuando descubres lo mucho que querían hablar contigo y la cantidad de cosas que tenían que contarte... Nada.

Mi solución con esa gente, hasta ahora, no pasa por no cogerles el teléfono en una semana. Suele ser mejor rellamarles a la media hora. O al día siguiente.

Pero nada funciona del todo con los desaprensivos.

Butters

#2 "Dime, ¿qué quieres? Que no me puedo parar ahora con el teléfono". Mano de santo.

The_Ignorator

#2 Eso es de lo que más me pasa últimamente en cuanto a mis relaciones sociales.

Han tenido todo el día, o incluso toda la santa semana.....y me tienen que escribir ¡un domingo a la 1 de la madrugada! (o un día de diario a las 23:30, cosas así). Normalmente, por la regla de "no molestar", me he enterado al día siguiente, pero en un par de ocasiones que he tenido que quitarlo (por algo muy concreto) no ha fallado y siempre tiene que haber algún inoportuno.

El que peor llevo es mi suegro, que llama a mi señora cuando le da la gana (es decir, cuando ya ha terminado su día, y está aburrido viendo la tele, que suele ser más allá de las 22:30, e incluso 00:00). Tiene todo el puto día para hablar con mi mujer y tiene que llamar, para alguna chorrada, a esas horas. Le coge/cogemos el teléfono porque está mayor y a lo mejor le pasa algo.....pero me estoy acordando del cuento del pastorcillo y los lobos de lo que me está hinchando las pelotas (es uno de los motivos por los que he renunciado a ver películas 'serias/decentes' entre diario harto de interrupciones )

Butters

El móvil no es más que una herramienta. Odiar al móvil es como odiar a una llave inglesa. Si una persona te molesta porque hace un mal uso de él, se lo tienes que hacer saber. Como si alguien te mete la lleve inglesa en el ojo. Que te viene mal que te llame a esa hora, que estás ocupado, o simplemente que estás cansado y que no te apetece hablar, que quieres descansar.

p

#34 Me siento muy identificado con el artículo y completamente de acuerdo con lo que tú dices. El problema al menos en mi caso lo tengo muy claro, la asertividad. Saber decirle al otro que algo te está molestando o incomodando sin que el otro se moleste no es nada fácil, a algunas personas se les da super bien, pero a otros nos cuesta la vida acertar la manera de decir ciertas cosas. Yo por más que lo intento de mil maneras al final siempre se termina con malos rollos y opto por la solución que no lo arregla, pero tampoco lo empeora, no hacer nada. Sad but true.

BM75

#83 Le estás dando la razón. El problema no es el móvil, son las personas.
Que por los motivos que sea no seas capaz de frenar a tus allegados (sé que puede ser difícil) no es problema del móvil.

carademalo

#62 #83 Creo que tenéis razón, pero es complicado decirle a una persona que en principio parece que se preocupa por tí que te incordian sus llamadas telefónicas. No sábes cómo se lo va a tomar, por mucho que intentes razonarlo. Ya lo he hecho con una persona, decirle que prefiero quedar con ella y hablar, y se lo ha tomado a mal, diciendo que si lo sabe no me llama. Joder, no me molesta hablar contigo sino al revés, pero no por teléfono. Pues nada, se lo ha tomado a mal, y luego chantaje emocional.

Ya estoy viejo y cansado para estas cosas.

D

Yo he sido tal cual como dice el artículo desde siempre. Ahora tengo 44 años y no me llama ni dios, incluso tengo dficultades para ver con quién me voy a acoplar para pasar la nochevieja o el año nuevo y no quedarme en casa solo comiendome las uvas. Cuida las relaciones, ahora que se interesan por ti, es como trabajar, aunque no te guste hacerlo lo necesitas para vivir.

Redundancia

Aunque me siento bastante identificada en algunos puntos del artículo en cuanto a soportar "chapas", #43 tienes mucha razón, los que sois así espero que algún día no os encontréis solos y nadie quiera hablar con vosotros.

Yo cuando no quiero hablar tengo varias tácticas:
- respuestas cortas y amables que no aportan demasiado a la conversación.
- respuestas aburridas pero también amables de las que tampoco hay mucho donde tirar.
- El gran éxito: "Estoy liada, [cuento mi rollo que nada tiene que ver sin enrollarme demasiado], ya hablamos en otro momento [si puedo meto un chascarrillo], saludos."

Y ya está. Hay personas que estamos muy ocupadas con nuestras cosas y sin ganas, ni tiempo para nosotros mismos, pero eso tampoco es para cerrarse en banda a escuchar a los demás, sabiendo llevar la conversación. Yo tengo días que me duele todo y no me apetece hablar de ello, lo dejo pasar, y en esos momentos tengo que "aguantar" chapas de conocidos o familiares que están "que si el médico, que si el perro tiene tal, que si no puedo dormir..." Y? A lo mejor lo que necesitan es desahogarse, y no es plan de ser un borde, hay que saber escuchar y hasta dónde está dispuesto uno a llegar a ceder escuchando, siempre con educación.

carademalo

#43 Si lees bien el artículo, verás que lo que no me gustan son las llamadas telefónicas, no las relaciones sociales presenciales, que me encantan y las prefiero. No soy un "no quiero que me llames porque no quiero contacto conigo", sino un "prefiero tomarme un café contigo a hablar por teléfono". Eso no sólo no aísla sino que refuerza los vínculos.

cc #100

Jesulisto

#43 Yo sueño con una nochebuena o nochevieja en casita.


Pero soy consciente de que soy un animal.

U5u4r10

#43 Lo importante es tener una rica vida interior y desarrollar varias aficiones
Yo, aunque valoro las relaciones sociales, no me aburriría estando solo y de hecho desearía tener el tiempo que tienen esa gente que se aburre para programar, leer, escribir, analizar la bolsa, resolver puzzles, montar maquetas, aprender beatbox, filosofar, ver una serie, meditar, buscar nuevos tipos de música, jugar a videojuegos, hacer deporte, etc.

D

Estás tan tranquilo en tu casa, entretenido u ocupado con tus cosas, y de repente recibes una visita sorpresa

Yo, por ejemplo, no contesto el timbre si no estoy esperando a nadie. Muchas veces me han tocado el timbre, sin estar esperando a nadie ni esperando un paquete, y se han ido sin ser atendidos, y sin yo saber quién era.

Lo del teléfono, pues por suerte no tengo el problema de que me llamen cada 2x3.

Jaizki

#11 Idem. Antes no era así, hasta que me tocó tener unos vecinos que no debían de tener timbre propio. Dejé de responder y mano de santo. Normalmente quien llama es publicidad, cartero, gente pidiendo. Es raro que un allegado te llame al timbre hoy en día.

Arkhan

#11 Esa es mi política, y me llaman borde por eso mismo. El problema vino el día que hasta acabaron llamando a la policía porque había luz dentro de la casa y el coche estaba, por desgracia, aparcado en la puerta de casa ese día.

ContinuumST

Mi solución... Hora de preparar la comida y comiendo. Teléfono en modo avión. Si me quedo traspuesto en el sofá sigue el modo anterior. Horarios laborales (teletrabajo) se atiende lo importante, resto nada y sólo atiendo llamadas de la agenda laboral, las familiares (como tienen 30 maneras de contactar conmigo para algo urgente, realmente urgente) paso. Hora de preparar cenas y cenar, teléfono en modo avión. Fines de semana, depende del humor que tenga. Por suerte o por desgracia, en estos temas, soy yo el que marca el paso, no los demás.
Alguna vez en el fijo un familiar me cuela una de esas charlas que citas... "Oye, espera, que me llaman al móvil, luego te llamo..." Jamás devuelvo la llamada. Cierto que en la familia somos de hablar por teléfono lo justo y directo al contenido.

J

¿Realmente tenías que escribir todo eso? Mira que no tienes tiempo para hablar con gente que te conoce, pero para darle la brasa a extraños por internet estás a punto. Menos mal es un texto, se puede leer en diagonal, menudo rollo. lol

anonymousxy

#35 con lo fácil que es no entrar o no comentar si no te interesa.

J

#39 ¿Qué parte de leer diagonalmente no entendiste? Por lo demás, he entrado por si podría interesarme obviamente, y lo demás ya lo sabes... o deberías...

Gato-Pardo

#35 A diferencia de las llamadas de conocidos, que si las ignoras te pueden causar problemas en tu red de contactos, escribir este post se hace cuando el autor quiera, no cuando otra gente quiera. Y si no te gusta lo puedes ignorar sin que ocurra nada a nadie.

D

Lo he meneado pero no me basta con eso. Me parece una reflexión más que necesaria y que, por desgracia, no todos llegarán a entender. Mi agradecimiento al autor, yo no lo habría explicado mejor.

(Le llamaré luego para darle las gracias como merece)

(Coñas aparte: bravo)

e

Esa gente que te llama para contarte sus problemas de mierda totalmente irrelevantes... en vez de escribir un artículo.

halcondeoro

#33 Muy bueno. La cosa es que esto decides tú si leerlo o no.

LazarodePluton

A mi me llaman poco porque cuando me llaman para algo no urgente o concreto se me nota que estoy incómodo y que quiero acabar la conversación.

Yo una conversación no concreta o urgente solo puedo disfrutarla habiendo quedado para beber, así de claro, no me escondo, si quedamos para comer y beber unas birras me rio y me integro, si no pues o que sea algo urgente que necesitas o algo concreto, si no esq se me ocurren 100 mil cosas mejores que hacer.

D

#15 cuántas conversaciones aburridas he sobrevivido yo con mi jarra(s) de medio litro...

EspecimenMalo

Quién con niños se acuesta meado se levanta. A mí estas cosas no me pasan, saben que voy a contestar cuando me venga en gana

marcv27

#8 Yo les tengo dicho que llamar por telefono es de mala educación.

fcruz

#8 Lo mismo, suelo pasar de las llamadas bastante a no ser que me apetezca de verdad. Y de contestar a whatsapps y demas lo mismo.

D

¿Has probado a decirles que tienes que cortar que estás haciendo cosas? Yo soy de las que me tiro 1hora o más en el teléfono, si me dicen que ahora les pillo mal pues le digo lo que tenga que decir y cuelgo y no estiro la llamada. A mis amigos que siguen viviendo en España les llamo como si quedásemos de cañas, sí que normalmente les mando un WhatsApp antes para ver si les viene bien. Llevo toda mi vida viviendo lejos de mi familia, cuando era pequeña de mis abuelos, tíos y primos y ahora de toda la familia y mis amigos de la infancia, si no fuera por las llamadas infinitas no tendría ahora el vínculo que tengo con todos ellos.

fjcm_xx

Has descrito a la perfección lo que son las llamadas de mi tía, de 88 años, bueno en general todas pero en particular esa. Sólo te ha faltado el "qué vas a comer".

SrTreC

#14 con 88 años probablemente esa señora esta convatiendo el aburrimiento y la soledad. Y que además tiene otra noción de las relaciones sociales, ya que se crió en una época donde uno iba a la casa de fulano o mengano a verle y hablar, y así se hacían las relaciones sociales de entonces. Yo si es mayor lo dejo pasar y me adapto. Pero la generación de 60 o menos no paso ciertas cosas que rompen la privacidad o un momento concreto (estudio, peli, etc...)

chemari

Lo mejor que puedes hacer cada vez que te hablen de un tercero, es ponerte siempre de parte del tercero. Así te aseguras que nunca mas vayan a ti para criticar a otro y buscar apoyo emocional

halcondeoro

#89 Eso lo hago yo hasta en persona. Es lo más divertido.

p

Por fin un hilo donde poder hablar a los que no nos gusta hablar

R

Un poco pre-pandemia, pero ya no te digo cuando estás pacientemente esperando tu turno en una tienda / taller / loquesea y suena el teléfono: el listo de turno que llama desde su cómoda casa y cree tener prioridad absoluta.

Hace muchos años trabajaba en una tienda de informática, yo era joven pero ya gastaba mala leche, así que les ponía en espera hasta que les tocaba su turno. Tan importante no sería cuando el 90% habían colgado cuando les llegaba el momento

vomisa

Yo con mis padres (los tengo ya medio enseñados) conversaciones de dos minutos y su. Mi mujer me dice que como soy así, etcétera, porque ella se pasa horas hablando de nada con su madre.
¿Como se les educa? Pues diciéndoselo, no tiene más misterio.
Yo hubo una época que contestaba diciendo que quien se había muerto (si había hablado con ellos el día anterior).
Y cuando te llaman para decirte que X (siendo X aquel familiar lejano que hace 15años que no ves) se ha muerto efectivamente, la respuesta es "Si no me importaba vivo, ¿Crees que me va a interesar muerto?"

Te ganas fama de borde, pero vale la pena.

Fernando_x

No eres el único, y tienes que ser más estricto. Si no coges el teléfono a las 10 es porque ya te has ido a dormir y no lo has oido. Si no contestas en fin de semana es porque lo desconectas para que no te molesten del trabajo.

Cancudrilo

#22 las 22h ya es hora de dormir. Si alguien llama a esa hora por algo que no sea una urgencia médica o similar se le pone a caer de un burro.

Thelion

Odio los audios, especialmente cuando tengo que parar una serie o peli para escucharlos, o escucharlos en la calle que no me viene bien con el ruido ambiente, etc. en vez de poder echar un ojo al móvil para ver si es o no urgente y luego contestar.
Sobre lo de gente que se enrolla como persianas, por suerte la mayoría de mis amigos y familiares saben que odio hablar por teléfono de temas intrascendentes o que se pueden tratar delante de un café. Para mi es un medio para dar información concreta, estamos o no bien de saludo, preguntas concretas y listos. Tengo uno o dos contactos de los que se enrollan y a veces simplemente no les contesto y les llamo cuando me viene bien y me armo de paciencia, una vez en faena me cuesta cortarles el rollo sin quedar mal (porque encima se toman a mal que les cortes tras media hora de sufrirles).
Lo que si que no tolero es que me hablen de terceras personas en plan cotilleo, y mucho más cuando son terceras personas que ni siquiera conozco! Le digo: - Oye, da igual, que no conozco a fulanito. E intento cambiar de tema.

J

#46 No me gustan los audios, generalmente quien envía un audio es porque tiene mucho que decir y no quiere escribir, el problema es que si es tanto, yo prefiero leerlo que escucharlo. Además, creo que somos más concisos al escribir.

Ahora whatsapp tiene una función (no sé si es nueva, yo lo descubrí hace "poco"), que te permite escuchar el audio a velocidades de 1.5x y 2.0x, una pasada, aunque parezca que te hable mickey.

Thelion

#58 Si, aún así, los odio. Y si el que te manda el audio lleva unas copas de más es la risión.

U5u4r10

#46 a los que se enrollan solo hace falta de vez en cuando decir ajam, ya, claro, normal... mientras realizas tus cosas.
Y si preguntan que qué piensas, les contestas que tienen toda la razón.
Y todos contentos.

Jaizki

Todos los días llamada de mi hija cuando sale de trabajar a las 17h. Da igual si estoy paseando a la perra, viendo una peli o directamente procrastinando. Lo importante es hacer tiempo durante el trayecto de vuelta a su casa. Lo mismo se piensa que me hace un favor y todo

enmafa

#53 😂 😂 a mi hermana le pasa,una hora contando cosas y yo mas de 10 minutos ya bostezo jajajaja

mandelbr0t

#53 Sería mucho peor si tu hija no te llamara nunca

Jaizki

#97 Sería mucho mejor si me llamase porque realmente quiere hablar conmigo, no porque se aburre en el trayecto a casa. La considero una llamada egoísta porque aparte de que me comenta su jornada laboral(por la mía ni pregunta), no tiene en cuenta si estoy ocupada.
Claramente diferencio las llamadas altruistas de las egoístas.

U5u4r10

#53 pues seguramente, pero a los que comentais que os llaman sólo cuando tienen un momento libre como si pudieras llamar cuando estás trabajando o enfocado en otra cosa, me hace mucha gracia, la verdad.

ruinanamas

Yo me he negado a coger el teléfono a todo el que me llama con problemas, recibiendo una llamada cada 3 días, y al mes, cuando me he encontrado por la calle con alguno de ellos, o no me dirigen la palabra o si se han dado cuenta de la insistencia y les pregunto que es lo que quieren me dicen que me llamaban para ver como estaba... Nadie nunca me ha llamado para preguntar como estoy. Putas conveniencias.

valzin

#36 Recibía un montón de llamadas al día de una persona que conocía contándome sus problemas, que necesitaba desahogarse conmigo... y yo me ahogaba porque llegó a ser insoportable la situación. Me costó mucho alejarme de ese papel que me estaba comiendo, de alguien que ni siquiera tenía amistad.
Hay gente que se cuelga de tu cuello, deja caer todo su peso y no mira por nadie más que por ella. Conseguí que acudiera a un psicólogo. Yo no podía más. Hasta ocho llamadas en un día contándome sus cosas.

No hace mucho recibí un whatsApp de alguien que conozco preguntándome "¿Cómo estás?" y en la misma línea "yo, mal" y cinco líneas después seguía contándome sus historias.
Decidí llamarla al día siguiente. Una hora contándome. Y veremos si no termino arrepentida lol

Uffff debo tener una atracción especial para todo esto, mi vida está llena de casos así.

c

Yo paso olimpicamente del movil, y créeme, vas educando a tu familia y amigos.

No cojas el teléfono, y manda un whatssap a los tres días diciendo "hostia tio se me pasó devolverte la llamada!"
(nótese que dices eso pero no lo llamas)
No olvides usar mucho este emoji, el mejor que se haya inventado: 😅

Poco a poco entenderan que tú no entras a ese juego moderno de la "conexion" permanente.

User93439

#48 Totalmente cierto, yo he hecho igual durante años y ahora ya me conocen

Jesulisto

#48 Cierto. Yo soy un fan de educar a los demás.
En mi trabajo hay uno que atiende antes a Los que le.llaman que a los que usan El sistema de tickets, en cambio si alguien me llama le digo que estoy de baja o de viaje o en el Everest.

Imagínate a quien no dejan en paz y a quien no llama casi nadie.

alter_ego

#48 Mi suegra tenía la manía de llamarme para intentar tener esas conversaciones insustanciales conmigo. En casa de mi marido están obsesionados con el teléfono. Aunque cuando llamaba yo me hacía la loca y no lo cogía y si lo hacía, le hablaba con monosílabos, seguía sin enterarse de que no me gustaba el puto teléfono. Insistia hasta el cansancio. Al final le pedi a mi marido que le dijera a la mujer que no me llamará si no era urgente. Se lío la de Puerto Urraco, pero al final ya ha dejado de llamarme.

Adunaphel

Completamente de acuerdo, por suerte no me pasa u ocurre sabiéndolo todos: oye, que no tengo nada que hacer y te llamo para pasar un rato, te va bien? Así sí.

Nómada_sedentario

#0 Nah, si fueras antisocial no existiría el riesgo de algún conocido llamase a tu puerta por sorpresa, o te tuviesen al móvil con cierta frecuencia.
Lo mejor es ser antisocial con treinta años para poder llevar la vida que quieres con 40 👍

p

Me siento identificado con tu artículo, por suerte no me suelen llamar mucho porque mi entorno en general sabe que lo detesto hablar por teléfono sobre todo si son para cosas intrascendentales. Con mi madre antes no lo hacía de charlar más de 5 minutos y ahora si, porque se que a ella le gusta saber de mi aunque sea una gilipollez y como alguno ha dicho por aquí las relaciones hay que cuidarlas aunque a veces tengamos que hacer cosas que no nos gusten, a mi ahora si me gusta esas charlas de tonterías cotidianas con ella, porque se que un día no las podré tener más, así que las disfruto mientras pueda.

Mi padre es el caso extremo en el que dices en:
"No sé si le ocurrirá a más gente, pero escribo este artículo porque ya estoy harto. Estoy harto de ser yo el "malo"."
Él nunca quiso tener teléfono móvil, practicamente nunca te coje el teléfono porque lo deja en silencio en una estantería y luego no te devuelve las llamadas, al final sus contactos me llaman muchas veces porque no dan con él y claro tiene la fama de "el malo y egoista que nunca quiere saber nada de nadie" y bueno, yo le entiendo que quiera vivir en su mundo sin teléfono, personalmente no me parece el malo, respeto su decisión, pero él debería entender que si se le llama es porque le tienen estima y debería cuidar más esas relaciones, porque al final está ocurriendo lo esperable, terminar solo.

j

Además, antes las llamadas tenías que pagarlas

Cómo echo de menos tener que pagar 10 céntimos por mensaje. Lo digo 100% en serio.

lainDev

#20 y skrbir k ase km stas así?

j

#21 Totalmente a favor de la limitación de 140 caracteres. Y del establecimiento de llamada de 20 centimillos.

D

A mi también me toca los cojones el móvil,hasta las pelotas de tener que cogerlo para oír tonterías.

Quiero que me llamen para algo que realmente sea necesario llamar,no para contarme tonterías que no me interesan para nada.

Menos mal que tengo la costumbre de que cuando llega el fin de semana,festivo o vacaciones,lo pongo en modo vibración y así puedo estar tranquilo de que no me molesten.

De vez en cuando miro y si hay llamada la cojo si me interesa o no.

r

Hace tiempo que me dejaron de llamar por el teléfono móvil, solo lo cogía cuando me apetecía. En el curro es ahora donde tengo el problema básicamente, es increíble la capacidad que tienen algunos para socializar hablando de chorradas.

Afortunadamente no tengo móvil.

Pero si, me moeleta los que lo usan para escuchar música a toda leche en el autobús, metro o en la calle, debajo de mi casa.{

The_Ignorator

#47 Aprovecho para colgarme de tu comentario y expresar que odio profundamente y con todo mi ser casi cualquier audio que salga del altavoz de un móvil, y ya no tanto por el contenido (que también) sino por la calidad con la que suena.

La gente encantada escuchando cosas con el móvil y a mi me parece un sonido desagradable digno de una tortura.

Mltfrtk

Editado.

s

#0 A mi lo que más me tocó los cojones fue la funcionalidad de "visto" en el WhatsApp, antes de saber que se podía desactivar, o los avisos de "en línea". No es que me guste mentir, pero sin eso, si no cojo el teléfono y no tengo ganas de dar explicaciones, pues miento y digo que me estaba duchando o lo que sea. Pero cuando ves un mensaje, y no contestas al momento,, y ven que lo has visto, hay quien nota una puñalada, o un insulto a la altura de la traición, y ahora tienes tú que lidiar con el mosqueo, cuando lo único malo que has hecho es que estabas a gusto con lo que estabas haciendo y te ha salido de la puta polla posponer la respuesta.

carademalo

#71 Yo también tengo ambas desactivadas. Es lo mismo: según algunas personas, parece que estás obligado a responder inmediatamente.

Primero, que no tengo el teléfono siempre encima para enterarme de cuándo me escriben. Segundo, a lo mejor estoy ocupado para escribirte en ese momento. Y tercero, que a lo mejor necesito tiempo para darte una respuesta, pues en ese momento no sé qué responderte.

i

#0 yo me lo dejo en casa a propósito cuando salgo. Voy a charlar con mis amigos y a divertirme. Y en casa, siempre se le.puwdw bajar el volumen. Ojos que no ven, corazón que no siente lol

J.Kraken

#0 El artículo va camino de la portada general y eso habla por sí solo.

carademalo

#90 No me lo esperaba ni por asomo. Es un alivio, la verdad. No es una conversación que suela tener, lo mucho que me fastidia el móvil y ese tipo de llamadas y uso del móvil, así que no sabía si era cosa mía o era algo más común.

mudit0

Lo entiendo doblemente. A veces he sido yo el pesado que llama y alargas las conversaciones y a veces yo he sido el hastiado de que me llamen para nada y lo dilaten durante 50 minutos o más. Ahora que tengo menos tiempo, he aprendido a cortar las llamadas cuando pasan de lo que considero adecuado, y también a no ser pesado con los demás, por empatía.

Cuando me llama alguien que sé que no quiere nada concreto, no se lo cojo, y contesto la llamada varios días después. No sé si a ti te servirá.

frg

Un amigo mío decía que "en este mundo me ha tocado ser desagradable"

D

Entonces vienes aquí a desfogarse en un escrito de monton de párrafos.

Pues mira, no lo tengo que leer. Y tan tranquilo.

Tambien esta la opción de no coger el aparato si tanto te jode.

Lo que hacía falta. Gente llorando porque son masokas.

Anda a mirártelo.

Gato-Pardo

#94 Pues bien que te ha jodido a ti puedo no haber leído el post.

aestribor

No sé, con todo el respeto (cada uno es libre de saber lo que le gusta y lo que no, faltaría más), me suena muy triste. La gente te llama para estar en contacto.. La soledad elegida es un placer pero la impuesta es un dolor. A mí me encantaría que ciertos amigos y familiares me llamaran sólo para charlar e interesarse por mí... Tengo amigos y vida social, pero me da mucha pena el individualismo actual. Todo esto no trae más que enfermedades mentales. Por supuesto que si alguien me agobia o me llama cuando es una hora intempestiva soy asertiva y no respondo o doy largas, pero ya no tengo ese problema de gente pasando esos límites, más bien al contrario.

M

Y por qué atiendes la llamada?

enmafa

a mi como no me gusta hablar, algo corto y necesario si, pero una hora todos los dias pues me niego...me cuesta mucho..total que lo reinicio sigue whasap funcionando en el pc, y me comunico escribiendo...el que quiera algo que me lo diga por whasap..

estoyausente

#0 100% alineado contigo, solo que yo no tengo esas llamadas porque las corto rápido. Llamadas de más de 5minutos tengo poquísimas, casi todas con mis padres.

Quizá excepto alguna llamada a algún amigo que vive lejos para ponernos un poco al día y siempre es tras hablar un ratillo o preguntar por whatsapp cómo anda y acordar un "espera que te llamo". Y aun con esas, raro es que supere los 15-20min. ¿Pero que me llamen así de primeras? Saben de sobra que odio el teléfono y que solo pueden hacer que liarla lol

D

Suena a dificultades para ser asertivo.

D

#0 Esto que te pasa a ti no me ocurre a mí por una sencilla razón, hace muchísimos años que la gente sabe que odio el teléfono y no lo cojo salvo que me escriban diciendo "tío, ¿tienes un minuto? Es importante" o similares.
Si no siempre les digo "escríbeme o mándame un audio, pero más de 1 min no porque no lo escucharé (eso fue antes de poder acelerarlos)".

Me dicen que soy un rancio, pero te puedo decir que el último mes habré recibido 1 sola llamada, y era para decirme que estaba fulanito ya abajo (que no entiendo por qué no mandó un wassap).

A_lan

Creo, por lo leído, que el problema no es el teléfono móvil en si...

Chema_Granados

Yo directamente soy un apestado social. Odio el móvil. No soy capaz de contestar esos Whassap de gente que nunca se interesa por ti, y ni siquiera están cerca de ti. Y los odios furibundos por no contestar automáticamente como si mi vida solo fuera contestar el teléfono. Hay gente muy enferma, que no sabrían vivir sin móvil. Yo lo tengo, pero lo uso racionalmente. Para lo que está creado, para comunicarse, no para basar tu vida en el. Comprendo al autor del artículo y lo suscribo al cien por cien.

k

Me ocurre parecido, hace falta para que no te afecte una inteligencia emocional que no tengo (la suficiente al menos).
A los que somos sensibles, estas cosas nos afectan... el martes que viene empiezo un curso de inteligencia emocional, que espero me ayude... deseadme suerte

d

que maravilla de persona debes ser. Mantente antisocial, cuando seas mayor ya echaras de menos estas llamadas tan "incómodas"

Jesulisto

#68 Seguro que mejor que tu que vas por la vida juzgando a Los demás

D

Apaga esa mierda perpetuamente, si se te olvida encendido no contestes, quitale el sonido y usalo solo para lo que lo necesites, dile a la gente que no tienes telefono movil. O joder, mandales un enlace a esta reflexion, te entenderan lol supongo que dejarian de molestarte.

1 2 3 4