Hace 3 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 3 años por Claustronegro a youtube.com

¿A qué esperáis para conocer más sobre este dios nórdico? ¡Descubre algunas de las aventuras del padre de Thor, y de todos, en un nuevo Destripando la Historia!

Comentarios

Jeron

Es genial, me encanta el rollo Power metal.
Me recuerda a Valley of the Damned de DragonForce

bringer

#4 a mi, más a los primeros Rhapsody

#4 A mí me recuerda también a Dragonforce

Verdaderofalso

De los mejores

CuervoVerde

#6 todo lo que se movia objetivo sería

sireliot

#6 "Era aquel fontaneeeero"... la primera vez que escuché esa parte, casi me meo de risa.

kwisatz_haderach

#6 Blasfemo!, el bueno es el de jupiter;

D

#6 O el Campechano. Un picha inquieta.

CheliO_oS

#2 Y el de Thor "dios del metal"??

Verdaderofalso

#10 fue el primero que vi lol

D

#2 Calla, calla, que mi hija está enganchadísima. Ya me se las letras de memoria.

La mejor la de Thor

Por cierto, siempre me ha dado la impresión de que hay algo de Gigatrón en sus letras y sus voces...y parece que algo hay según el Twitter de Gigatrón.

D

#1 no lo puedo ver en Dinamarca, ayudA!

D

#20 Las tienes en Spotify...por desgracia

EGraf

y después dicen que Historia es aburrida... como amante de la historia me encantan sus canciones (espero que algún día hagan sobre los dioses egipcios!) pero realmente me ilusiona que tengan tanto tirón entre el público joven. No todo está perdido

D

#7 ¿La historia? lol

EGraf

#29

Deathmosfear

#7 Es mitología, no historia.

Pedrom_85

#35 De hecho historia historia nunca han tocado aún. Siempre es mitología, cuentos de hadas, ficción y demás cultura popular, y el origen de las fiestas, que es justo con lo que empezaron casi por casualidad, con la de San Valentín.

k

#36 Anastasia es quizá la única que es historia

Pedrom_85

#40 Cierto. Bueno, y realmente en las que cuentan el origen de las fiestas, salvo la parte de leyenda de las mismas que narran, también.

EGraf

#35 la mitología forma parte de la historia de los pueblos. No puedes comprender la historia de las civilizaciones antiguas si no comprendes su religión y mitología, porque las dos cosas van de la mano (no solo en las civ. antiguas, pero en ellas es especialmente evidente).

Deathmosfear

#37 Yo puedo conocer a fondo las guerras del Peloponeso sin tener ni idea del panteón griego ni de sus rituales. Una cosa es conocer la historia y otra la cultura.

EGraf

#39 pues bien por ti. Yo no conozco tan a fondo la antigua Grecia así que no podría sin investigar bastante antes, cosa que no voy a hacer para contestar un comentario De lo que si te puedo hablar es de lo que conozco, que es el antiguo Egipto, y ahí tienes una gran cantidad de cosas que no se pueden entender sin conocer su cultura y su modelo de referencia mítico-religioso. Por ejemplo para entender la batalla de Qadesh debes de comprender que las fuentes egipcias responden a un modelo mítico del faraón como garante de la Maat, y para estudiar las pirámides y porqué las construyeron y después las dejaron de construir debes de conocer su evolución religiosa, inclusive para entender ciertas particularidades físicas de su arquitectura conocer los detalles de su mitología funeraria es extremadamente necesario. De la misma forma no puedes comprender a los templos egipcios sin conocer su cosmogonía y su idea del cosmos, ya que son mini representaciones mítico-arquitectónicas del Universo. Inclusive para entender el histórico rol que las mujeres han tenido en la historia egipcia y porqué por ejemplo cuando un hombre no casado moría su hermana ocupaba ideológicamente el papel de su esposa en las representaciones de su tumba debes de entender el triple rol de la diosa Isis como madre-esposa-hermana por antonomasia y su importancia en el concepto de resurrección en el Más Allá. Para entender las listas de reyes debes de comprender su contexto religioso, y ni siquiera la gramática de su idioma (y por lo tanto, el entendimiento de las fuentes primarias) se escapa a necesitar un conocimiento de la visión del mundo que tenían, pues sino entre otras tantas cosas no puedes entender la existencia de un número gramatical para el dual (el español solo tiene singular o plural. El egipcio tiene singular, plural y dual).

Lo que hoy denominamos como "mitología" para los antiguos pueblos era parte de una realidad objetiva, para ellos tan real como lo es el teclado con el que estoy escribiendo y permeaba todos los ámbitos de su vida. La historia no es solo los cuandos, no puedes realmente entenderla si no entiendes los comos y los porqués.

Deathmosfear

#43 Sigues mezclando historia con cultura, pero tu a lo tuyo.

La historia se basa en hechos, no en creencias.

EGraf

#44 sigues sin entender que no puedes conocer la historia sin conocer la cultura, pero tu a lo tuyo.

Deathmosfear

#45 Ya te puse un ejemplo. Puedes conocer la historia de una civilización sin necesidad de entender su cultura.

EGraf

#46 y yo te puse no uno sino unos cuantos párrafos de ejemplos de lo contrario. La historia se basa en hechos, si, pero esos hechos necesitan DE UN CONTEXTO para ser entendidos. La historia no es una mera colección de hechos aislados... pero en fin, tanto me da. Piensa lo que quieras, tengo cosas más interesantes con las que entretenerme.

offler

#7 De historia sólo tienen el nombre, se centran en la mitología occidental. Están muy bien, pero parece que ahí han encontrado el filón y no lo sueltan

EspañoI

Joder que grandes.

Dos dias, con tres millones de visitas, ahi son ná.

helder1

Fue el que menos me gusto de todos. Aún así, meneo

sireliot

#5 Para mí, le falta gancho. Loki, Zeus y Poseidón son increíbles, Hera y Hestia tienen un puntazo, la de Deméter se te clava en el alma, todas se te pegan. La de Odín, sin embargo, no me ha llegado. Es como si no hubieran sabido decidir hacia dónde querían llevar la melodía. Aún así, la he escuchado ya un par de veces. Igual le acabo cogiendo cariño, quién sabe.

M

Hasta los Celtas Cortos le dedicaron una canción

D

Coño, no conocía ese canal. Mola mucho. Suscrito de cabeza.

F

Buenísimo!

N

Mucha curiosidad por ver en qué se van a meter ahora que han acabado con los cinco hijos de Cronos y los tres más famosos dioses nórdicos.

Molaría muchísimo que hicieran uno de la guerra de Troya en plan épico con todos los dioses y héroes. Y ahí tienen tela para contar.
O que hicieran un remake de Heracles, que es una de sus mejores canciones a mi parecer. Tampoco le haría ascos a uno de Atenea, que es fan favorite de la mayoría... Es que han hecho un montón de muy buenos personajes en los videos de los dioses olímpicos, pero quizás podrían intercalar cosas que no sean dioses. Personalmente firmaría uno de Musashi Miyamoto.

kwisatz_haderach

#22 En el patrón tienen montada mas o menos la cronología de lo que van a sacar.

D

#22 Pero si tienen decenas de canciones en otros canales con películas. No son tan buenos como los de la mitología, pero cuando se acaba la droga buena vale cualquier mierda.

Shitt. Te he votado negativo sin querer wall

N

#32 Don´t worry.

Sí, sé que tienen un montón. Pero desde que empezaron con las animaciones, y tras el éxito de Zeus, se han centrado mucho en los dioses. Que a mi me encanta, porque adoro la mitología griega y han hecho un montonazo de personajes chulos, pero no sé cuales son los planes. Seguir con ellos o intercalar otras cosas como hicieron con el Sun Wukong o el día de muertos.

Pedrom_85

#22 Yo hecho de menos un poco los cuentos de hadas intercalados con elementos de la cultura popular (pelis, series, cómics, etc) con los que empezaron. Últimamente se han centrado mucho en dioses en general, y los seis griegos los han sacado todos seguidos. Pero siguen siendo una genialidad y toda una gozada.

D

Últimamente Rhapsody está que se sale.

EGraf

#15 es más, yo diría que están "on Fire"

D

#17 Me he visto tentado a decirlo, pero temía que se rompiese algo dentro de mí que nunca pudiese recuperar lol

N

Es probablemente el de estilo más épico que han hecho. Me encanta la parte de las runas y las nornas.

ronko

Un eterno que nació en la luna de titan... Thanos oh oh oh..

D

#12 Que tiene un guantelete...

J

Aún a riesgo de parecer abuelo cebolleta, me gustaban más los musicales que hacían, o los de personajes de cómic. Aún así hay que reconocer que han evolucionado muchísimo.
Soy muy fan del musical de Pizza con piña 😄