EDICIóN GENERAL
331 meneos
2607 clics
"Me odiaba a mí mismo por los abusos cometidos en Abu Ghraib": las confesiones de un soldado estadounidense

"Me odiaba a mí mismo por los abusos cometidos en Abu Ghraib": las confesiones de un soldado estadounidense

Es considerado como uno de los capítulos más oscuros en la historia de Estados Unidos. El escándalo por las torturas a las que soldados de Estados Unidos sometieron a prisioneros en la cárcel iraquí de Abu Ghraib aún marca la vida no solo de las víctimas sino también de algunos de los responsables de los abusos. Jeremy Sivits es uno de ellos. Sivits fue sentenciado a un año de cárcel por incumplimiento del deber, por cargos relacionados con la fotografía que hizo y por no haber detenido el maltrato a los detenidos.

| etiquetas: abu ghraib , abusos , maltrato , estados unidos , torturas , cárcel , soldado
los nuevos nazis
#1 El pueblo yanki esta a favor de las torturas a extranjeros.

www.washingtonpost.com/world/national-security/new-poll-finds-majority  media
#1 los nuevos nazis, financiados por los mismos de siempre...
Qué horror.
Hoy he visto la pelicula "Los Papeles del Pentagono", que pena que ya no exista prensa como la de entonces.
#3 Eso pensé cuando la vi..
Hoy salen escándalos similares y no pasa nada. A la semana siguiente ya nos hemos olvidado.
#3 ¿Prensa como la de entonces? ¿No creerás en los cuentos de hadas del Spielberg? ?(

cc/ #17
#18 No creo en los cuentos de Spielberg, pero si que se que la gente salia a la calle a protestar cuando pasaban estas cosas.
Hoy en dia lo mas similar serian los papeles de Wikileaks, y ya vemos el apoyo que tiene de la prensa, 0, si la prensa se movilizase no habria un gobierno corrupto que durase 72 horas; lamentablemente la prensa libre no existe.
Quien dice abusos dice asesinatos puros y duros.
Menuda cara de animal :-S
1 año y más que por torturar por hacer la foto...
Pobrecillo. Debe de sufrir mucho. Debería estar en la cárcel recuperándose psicológicamente.
#7 Carne de cañón. Alístate y tortura por tu pais.

Me encanta el ejercito, la camaradería, las actividades y la adrenalina, pero en mi puta vida voy a elegír libremente la obediencia ciega.
#7 Gracias por tu servicio al país, eres un héroe.
es cosa mia, o esta "noticia" está intentando convertir a víctimas a los verdugos? Porque él era un chico muy cortés, dice la puta mierda de noticia ésta. Los electrocutados y violados y torturados en general en aquella cloaca debían ser perros.
#10 Todos pensamos que no hariamos ciertas cosas, pero muchos si estuviera en el lugar de este soldado se hubieran comportado como el. Somos peores de lo que pensamos. A veces ni somos conscientes de nuestra violencia cotidiana. No torturamos como en esa carcel pero hacemos daño a otros, en algunos casos mucho daño.
#10 ... No, es algo que suelen hacer los estadounidenses. Durante décadas nos estuvieron vendiendo como sus soldados sufrían todo tipo de problemas de su estancia en Vietnam y nunca se les ocurrió mencionar como quedaron los vietnamitas militares o civiles.. Cuando la 1º guerra del golfo igual lloros por aqui y por allá, a los iraquíes que les diesen.
Crimen de guerra sin castigo. Y no me refiero a los soldados, que también. Donald Rumsfeld el primero que debería ser juzgado. Y, ¡cómo no! El hijo de la gran puta de Ansar y sus amigos de las Azores.
No, sí ahora tendremos que sentir lástima por un torturador arrepentido, no te jode...
El titular de la noticia bien podría ser "Dos tercios de los estadounidenses creen que la tortura puede estar justificada".
De los torturados mejor hablamos otro día, que total, ellos están acostumbrados a esas cosas.
No me he leído el artículo. Pero creo que os lo puedo reescribir usando tópicos:

Él saludaba todas las mañanas y daba los buenos días a sus vecinos. Era formal, correcto y cortés, bajaba la basura a su hora y ayudaba a cruzar a ancianitas por la calle. Sus profesores del colegio decían que aunque le costaban algunas asignaturas, era aplicado y se portaba bien.

-No sé por qué hablan tan mal de mi hijo, siempre se acuerda de mi el día de la madre - comenta su madre entre lágrimas mirando a cámara. - Siempre fue un niño muy cariñoso.
-Mi hijo es un patriota y sólo hizo lo que le decían - comenta su padre abrazando una bandera. - Y ahora ya no puede dormir tranquilo por las noches. Ninguno podemos.
#13 Obediencia debida y a buscar responsabilidades más arriba. Pero está claro que quien paga siempre el pato es el idiota que se metió a soldado, y sale demasiado caro buscar responsables más arriba.

Como mucho empapelan a un par de capitanes y los mandos de verdad y la parte política que són los verdaderos responsables, se van de rositas.

Obviamente no es un eximente moral para el que torturó, pero esas instituciones están diseñadas para que todo el peso de la ley y la coerción doblegue a…   » ver todo el comentario
El sueño americano, el pais de las libertades y la democracia...
Nos queda el consuelo de que la situación en Iraq ha mejorado muchísimo./ironic mode
una vez leí un twit muy bueno "lo peor de que EEUU te invada y mate a tu familia es soportar luego las películas sobre los traumas que les ha causado a sus soldados invadir tu país y matar a tu familia"
El artículo es interesante, pero inexacto cuando habla del cierre de prisiones secretas por parte de la Admón. Obama:
<q> Los interrogatorios militares fueron restringidos y las prisiones secretas de la CIA, donde los detenidos eran sometidos a duros interrogatorios, fueron cerradas</q>
Se cerraron unas pocas, pero muchas se conocen y siguen abiertas, o se tiene fundadas sospechas. Por ejemplo en Marruecos, Polonia, Diego Garcia, etc. a lo que hay que sumar las "cárceles…   » ver todo el comentario
Ay, pobre torturador, es que nadie piensa en él?
comentarios cerrados

menéame