Hace 4 años | Por vicus. a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a m.europapress.es

Ocho de cada diez jóvenes nepalíes son obligadas a dormir fuera de casa durante su menstruación, a pesar de las muertes que se han sucedido y una ley que...

Comentarios

r

Es una cuestión religiosa, que estaba algo en desuso hasta el resurgimiento del nacionalismo hindú a causa del enfrentamiento con los musulmanes por el más rápido aumento demográfico de su población y por la creación de Paquistán. Nepal no es La India, pero a efectos culturales están muy relacionados ambos países.

Según el Brahmavaivarta Purana, el Dios Indra mató al demonio-serpiente Vritra, hijo de la diosa Danu y el dios Tvashtri. Éste último tenía tanto dolor y sentimiento de culpa por la muerte de su hijo que no podía soportar tanta carga, y decidió volcar parte de ella sobre la hembra humana en forma de impureza, dando así lugar a la menstruación. Como consecuencia de esto, algunos hinduistas piensan que las mujeres pueden contaminar con energía negativa las cosas durante la menstruación, por lo cual deben aislarse y no mezclar su ropa con la del resto de la familia, y no compartir el mismo espacio, etc.

Esto lo vemos reflejado también en las costumbres del pueblo gitano, que tienen un tabú parecido al hinduista con respecto a la menstruación, y es, seguramente, indicio que ellos proceden de La India.

D

#5 en Tailandia también hay tabúes sobre la menstruación y son de mayoría budista

l

#5 No hace falta irse tan lejos, Antiguo testamento:

Levítico 15:19-23 

``Cuando una mujer tenga flujo, el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. ``También todo aquello sobre lo que ella se acueste durante su impureza menstrual quedará inmundo, y todo aquello sobre lo que ella se siente quedará inmundo. ``Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer


Yo creo que es algo común en todas las religiones

r

#8 Claro, es que todo eso viene de antiguo, de la cultura del Valle del Indo posiblemente, que tal vez haya influido en las creencias de los pueblos de oriente medio. El Levítico, que es parte del Pentateuco, es decir, la Torá hebrea (y parte de la Biblia cristiana), fue escrito por el escriba Esdras, por su hijo o por su nieto (no está claro), dado que durante el Cautiverio de Babilonia todas las copias escritas de los textos sagrados hebreos se habían perdido. Supuestamente Esdras o sus descendientes volcaron la tradición oral, que no se había perdido, para escribir de nuevo la Torá. Ahora bien, durante el tiempo que los hebreos estuvieron cautivos, unos 50 años más o menos según ellos (fueron liberados por el rey persa Ciro El Grande), muchos estudiosos del tema dicen que mezclaron sus creencias, o incluso se apropiaron de ciertas historias babilonias, que luego plasmaron en sus escrituras cuando las "reescribieron" de memoria. Por ejemplo, la historia del génesis y del diluvio universal, que es un calco de los mitos sumerios, o la historia de moisés, que tiene muchos paralelismos con la del rey Sargón I de Acad. Hay evidencia arqueológica y documental (tablillas, estelas), de que los acadios y los sumerios tuvieron comercio y relaciones con culturas más allá de Elam, como la del Valle del Indo y que controlaron el comercio de la zona. Es decir, que lo más seguro es que esas movidas provengan de la antigua India, incluso de antes de la llegada de los indoeuropeos, y que sean incluso pre-védicas.

vicus.

Yo no sé como aún no se han extinguido, increíble..

D

Nepal, montaña, monjes, meditación. Esto no puede ser verdad. Como la India, es de lo mejorcito que se puede visitar siendo pijo-progre.

l

#2 La India es mucho mejor visitarla para tener lo mejor del capitalismo salvaje. Un montón de gente que trabaja por un cuenco de arroz y sin ninún tipo de respeto por el medio ambiente. Y si la gente se muere que se joda

D

Son sus cost...


bueno, mejor me callo la puta boca.

D

Lo vi hace tiempo en un documental y me pareció acojonante

hazardum

Ya hay que ser miserable para permitir/obligar a que duerman fuera con los peligros que hay.

Que asco de gente.