Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Usando un microscopio especializado que ilumina sólo la superficie de una célula, un virólogo y un biofísico de la Universidad Rockefeller han llegado a ser los primeros en ver, en tiempo real y con gran nitidez, cientos de miles de moléculas agrupándose en una célula viva para formar una partícula individual del virus que ha acabado, en menos de 25 años, con las vidas de más de 25 millones de personas: el VIH.

Comentarios

pablicius

Esto sí que es una noticia para decir "no hay video, no hay meneo", y no las de las tías en bolas. Pero bueno, la meneo igual porque es tanto interesante como importante.

D

Ahora falta que venga el tarado de turno a decir que el VIH no existe...

D

#4 Lo que decia la tarada era que el SIDA era una MACROESTAFA, asi tal cual.

D

¿Fue niño o niña?

D

#18 Del primer parrafo no he entendido nada, pero tienes razon con lo de "la causa del SIDA también está en otros factores." el VIH puede permanecer durante años sin causar SIDA hasta que "algo" lo desencadena y te mata hasta un catarro, pero eso no quiere decir que el VIH no cause la enfermedad y mucho menos que no exista.

p
D

El virus del SIDA... hay que diferenciar entre VIH y SIDA. Posiblemente una cosa conlleve a la otra pero hay que diferenciarlos, son estados diferentes.

D

#15 #18 Te invito a que te inocules con el virus, ya sabes, ese que no existe pero infecta y mata a monos (http://www.elmundo.es/salud/303/09N0124.html), es negado por parte de la comunidad médica (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/28/hsdudasypreguntas/1154106254.html), y del que no hay fotografías (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:HIV-budding.jpg).

Inocúlate, por favor. ¡Queremo' de sabé!

Xiana

#1 Si pusieran vídeo, habría varios comentarios diciendo: yo ahí no veo nada, pero lo meneo porque me lo creo.

mystico

Yo confío en la comunidad científica como tal más que en cualquier grupo de militantes de cualquier causa.

La ciencia no tiene que demostrar que algo no existe (el VIH, el bloqueo de la implantación del cigoto por efecto del levonorgestrel, la existencia de Dios, lo que quieras). principalmente, la evidencia debe probar lo que sí existe, y la comunidad científica evaluar dicha evidencia con el fin de determinar su rigurosidad y fiabilidad. Los científicos no tienen por qué agruparse como en Facebook para demostrar nada, sino hacer reportes confiables. (La ciencia no se evalúa según el número de votos o de fans).

Una noticia como ésta y un video no demuestra nada por sí misma, sino que hay que leer el reporte de la investigación para saber si lo que afirman los autores es lo que dicen. Pero si son viriones emergiendo de una célula, pues es fascinante.

D

#8 ¿Fue niño o niña?

Fue un monstruo...

D

¿Por qué la palabra "nacimiento" entre comillas? ¿Es que acaso los virus no se consideran seres vivos? Por mucha base de ARN que tengan o su carencia de organos a mí me parecen una forma de vida, completamente distinta a la nuestra eso sí, pero una forma de vida al fin y al cabo.

Y puede sonar absurdo, ¿pero alguien se ha planteado que las estructuras que forman minerales y corales no dejan de ser sorprendente similares? ¿O que los minerales también se "reproducen" y multiplican? En fin, que si estamos muy lejos de descubrir el origen de la vida más lo estamos de tachar de ser vivo o no vivo a determinadas entidades de la naturaleza.

lgp50

Se ve como crece y sale de la nada, que acaben con el de una vez.

julictus

Ya le queda poco.

D

#23 Fe de ratas: Imagen del VIH, no del sida.

D

#15 Mira la última imagen que sale en esta página de la wiki (sección galería), junto a las que pones tú del ébola y de la gripe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_los_virus#Clasificaci.C3.B3n_de_los_virus

¿Te parece buena? Ya ves, buscando un poquito hasta te encuentras imágenes del sida en tu querida wikipedia.

p

#17 que todo el universo no esta en la wiki?????? joooooder, ya me la había aprendido entera lol. (no hace falta que ponga no??)
volviendo al tema, que curioso que cuando un supuesto no-enfermo de sida (según electronwaves) toma medicamentos específicos contra el sida (antiretrovirales) su salud mejore (carga viral descienda y CD4+ T ascienda).
De todas formas. no quiero convertir esto en un "flame-war", yo no soy médico ni especialista en nada de esto.

s

#11 Creo recordar..., algo de que no se podía considerar un ser vivo (los virus), porque por si solo es incapaz de reproducirse... ¿puede ser?

g

La verdad es que la teoría esa de que el Sida no existe o que no es tan peligroso como lo pinta la he escuchado varias veces y a uno le da miedo pensar que hay gente que se lo cree y todo.

D

Lo vemos tan cerca y es tan fuerte... Nadie lo diría

e

El VIH se niega, porque no se ha demostrado su existencia según un determinado método de aislamiento de retrovirus (el VIH es un retrovirus) que habría sido considerado por el Instituto Pasteur en 1973. Por tanto, la causa del SIDA también está en otros factores. Ésta es la posición de The Perth Group, grupo de científicos australianos liderados por Eleni Papadopulos-Eleopulos, física nuclear que trabaja en el Departamento de Física Médica del Hospital Royal Perth.

pero si quieres creer en tu virus favorito, cree anda que total esas "vitaminitas" que te dan para "eliminar" el virus te van a hacer mucho bien, ve a hacerte tu prueba ahora que estas sano, talvez salgas positivo y te den a tomar inmediatamente tu "tratamiento" consistente en el amigable saquinavir y otras cosas lindas que van a hacer que tu cuerpo se ponga "a punto".

e

#4 yo soy el tarado que va a decir que el virus del VIH no causa el sida y probablemente no exista........

y cual es el sabio que me demostrara que si existe ese virus??
virus de la gripe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Reconstructed_Spanish_Flu_Virus.jpg
virus del ebola:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ebola_Virus_TEM_PHIL_1832_lores.jpg
virus VIH:
¿¿¿¿????? (no hay ni una puñetera fotito que no sea creada por cpu)