Hace 6 años | Por --546793-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a diario16.com

Aunque la Junta Electoral Central rechazase en su momento la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 21D, un grupo reducido de voluntarios se desplazaron hasta Cataluña para seguir de cerca la jornada electoral. Un total de 12 miembros repartidos en 3 equipos realizaron 81 visitas a colegios electorales de toda Cataluña. Se centraron sobretodo en las grandes ciudades de Barcelona, Tarragona, Girona y sus áreas metropolitanas.

Comentarios

lolerman

¿Alguien se ha leido el informe original (ING)? Habla del partidismo de los medios y poco mas, que si había presencia de cuerpos de seguridad del estado y en que medida, que si había acceso a discapacitados y nada mas. Es bastante cutre decir que hubo irregularidades con los puntos analizados.

editado:
Lo he publicado casi al mismo tiempo que #15, y #15 lo dice mejor asi que positivo.

D

#17 No creo que sea adecuado llamarles retrasados o mercenarios. Parece más bien un grupo-protransparencia que otra cosa, más o menos serio.

Leete el reporte: tiene su sesgo, no indica la metodología (que deberían haberlo hecho) y es muy básico (la mitad del reporte es la historia de cataluña y una presentación de los partidos), pero es bastante justo.

El problema es que el reporte y la noticia se parecen más bien poco.

Dravot

#18 tienes razón. no son retrasados, son demasiado listos. 💰 💰 💰

D

#20 Yo más bien creo que irán donde les paguen. Pero eso no es problema, las elecciones son libres y se pueden y deben monitorizar.

He revisado el grupo y parece un pequeño grupo de entusiastas por la transparencia nada más. Han estado en otras elecciones en Europa sin más problemas e incidentes.

Los listos no son los Democracy Volunteers sino los del Diario 16 que han transformado ese informe en lo que les ha salido del ciruelo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no hubiera sido por esas irregularidades, los indepes habrían conseguido el 90% de los votos.

D

#1 creo que te quedas corto, habrían conseguido el 118%

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ya puestos, que sea el 155%

D

#2 #1 Sobre todo ha sido por el seguimiento de los medios y el voto por correo claro...

H

#1 Bueno al menos en el referéndum no se impidió la presencia de observadores, pero tu a lo tuyo, como mínimo esta vez has encontrado una nueva cifra para renovar tu repertorio de chistes

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Tampoco se impidió votar varias veces.

H

#11 y a la vez se impidió votar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Y se rompieron dedos uno a uno, y se tocaron tetas... Todo para que no se votara en un referendum declarado ilegal.

H

#14 Y no te olvides de los escudos humanos con niños, el 3% y los 18 meses. Así en 3 comentarios ya has resumido tu capacidad de aportar algo a los debates

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Se te olvidan los 15 años que algún político indepe reconoció que faltarían para poder volver a pensar en la independencia.

H

#22 Es algo apresurado, pero 15 años te da margen para ir pensando nuevos chistes

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No necesito tanto tiempo, me basta con 8 segundos.

H

#25 Todavía te falta variedad para poder derrotar a la maestra de la Espada

comunistadepro

#1 no podéis ganar sin trampas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Es mejor inventarse normas, que luego incluso incumplís.

leporcine

#31 no se ni como te molestas a estas alturas.

D

Los PPalmeros ya pueden empezar a colocar gorritos de papel de aluminio. Yo ya me pongo el miotinfoil tinfoil

Derko_89

"La prensa escrita ofreció casi por completo una imagen negativa contra los independentistas, lo mismo que hicieron las televisiones a diferencia de TV3, que fue la única que ofreció una cobertura proporcional. "

Ahora entiendo por qué dicen que TV3 es una vergüenza y que tendrían que cerrarla. Cobertura proporcional en España! Dónde se ha visto eso?

comunistadepro

#10 TV·3 evidentemente desafía a espaÑa ofreciendo una programación plural y de calidad, eso no debería permitirse.

D

Verguenza

s

Ven una irregularidad el tema de los lazos amarillos cuando es claramente partidista el significado de este.

comunistadepro

Esto explicaría muy bien la victoria de Ciudadanos, que nadie sabe quien coño les ha votado.

M

El problema es que no usan el Sistema Internacional y las cuentas no cuadran.
Además conducen por la izquierda.

D

Esta noticia es una mierda sensacionalista.

D

La mafia castellanosupremacista se encarga de ahogar cualquier veleidad de libertad, ahora y siempre, amén.