Hace 6 años | Por Feindesland
Publicado hace 6 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

#5 No, la realidad es que LA IZQUIERDA (dicese los partidos políticos que así se autodenominan) hace mucho que no convencen al votante de izquierdas.

Eexcepto unos cuantos exaltados, la gente de izquierdas es mas crítica que la de derechas, no nos vale un "que vienen los rojos/azules" para hacernos votar. Y la verdad, ninguno de los 3 partidos que se llaman de izquierdas venden algo que queramos comprarles.

Y ya no hablemos de los sindicatos, los dos grandes se han convertido en un perfecto engranaje del patrón.

Así que el votante de izquierdas al final del día se siente completamente abandonado, y toma una de las 3 decisiones...

-Votar a algun partido de derechas que se hace llamar de centro con un mensaje populista que no hable de "trabajo" (inmigración, unidad de españa, por ejemplo)
-Votar a algun partido minoritario e irrelevante por decir "al menos, voto"
-Quedarse en casa y que le den, porque NINGUN partido va a hacer otra cosa que joderte el futuro.

Mientras los partidos de izquierdas no convenzan, y es MUY dificil que en este punto convenzan, tenemos derecha y resignación para rato.

ElTioPaco

#21 Es que amigo, tienes que entender que lo que no puedes hacer es intentar tener un ideario tan amplio y en muchos casos estúpido.

Un trabajador no tiene porque estar de acuerdo en que ahora por tener los genitales por fuera uno sea un monstruo y haya que dar privilegios a los que tienen los genitales por dentro, ni tiene que tener nada en contra de la caza.

Son cosas que no deberían tratarse en el mismo concepto, pero que últimamente los partidos de la izquierda parecen ahondar mucho mas en su énfasis que en los derechos laborales. Vende mas, lo se, "los guardianes de la moral" son gente caprichosa y regalan el voto mas fácilmente que el obrero, pero eso al obrero igual no le gusta, no crees?

Res_cogitans

#23 Un trabajador no tiene porque estar de acuerdo en que ahora por tener los genitales por fuera uno sea un monstruo y haya que dar privilegios a los que tienen los genitales por dentro, ni tiene que tener nada en contra de la caza.

Es que eso es falso y lo dices tú. Con falacias tan burdas es como el obrero se cree sus propias mentiras y las que les venden los medios de comunicación.

Son cosas que no deberían tratarse en el mismo concepto, pero que últimamente los partidos de la izquierda parecen ahondar mucho mas en su énfasis que en los derechos laborales. Vende mas, lo se, "los guardianes de la moral" son gente caprichosa y regalan el voto mas fácilmente que el obrero, pero eso al obrero igual no le gusta, no crees?

No es cierto. Las reclamaciones históricas de la izquierda (salario, sanidad, educación y libertad) siguen siendo el eje de partidos como IU y Podemos. Es más, en la libertad entra que puedas acostarte con quien quieras o que nadie te toque el culo en el metro o te mire por encima del hombro por ser mujer. Lo que le gusta a la mayoría de los obreros es ver la TV, beber cerveza, leer el Marca y ver el fútbol. Con esa apertura intelectual es difícil informarse adecuadamente y captar los matices de temas tan complejos como los que debatimos aquí. Lo siento, pero es así. Sal a la calle y mira.

ElTioPaco

#26 "Las reclamaciones históricas de la izquierda (salario, sanidad, educación y libertad) siguen siendo el eje de partidos como IU y Podemos"

No te lo niego, pero la realidad es que el discurso público que desprenden esos partidos difiere mucho de lo que aquí dices, ya sabes, "la mujer del cesar no solo debe ser honesta, también, debe parecerlo" y hoy en día ni IU ni Podemos dan la impresión de que su PRIMERA Y GRAN preocupación sea la del trabajador.

"Lo que le gusta a la mayoría de los obreros es ver la TV, beber cerveza, leer el Marca y ver el fútbol. Con esa apertura intelectual es difícil informarse adecuadamente y captar los matices de temas tan complejos como los que debatimos aquí. Lo siento, pero es así. Sal a la calle y mira."

Y aquí tenemos el cartón para bingo, la Izquierda siempre ha sido movida por intelectuales que han querido mejorar las cosas, pero hoy en día, la izquierda parece que está dirigida por intelectuales para intelectuales, no se puede decir eso y esperar que se te vote, la izquierda no es el PP.

Res_cogitans

#28 No te lo niego, pero la realidad es que el discurso público que desprenden esos partidos difiere mucho de lo que aquí dices, ya sabes, "la mujer del cesar no solo debe ser honesta, también, debe parecerlo" y hoy en día ni IU ni Podemos dan la impresión de que su PRIMERA Y GRAN preocupación sea la del trabajador.

El discurso público es hasta pesado de tantas veces que dicen "acabar con la precariedad", "sanidad pública y de calidad", "educación pública bien financiada", "salario mínimo", "renta básica", etc. Lo dicen constante y machaconamente. No puedes decir lo contrario.

Y aquí tenemos el cartón para bingo, la Izquierda siempre ha sido movida por intelectuales que han querido mejorar las cosas, pero hoy en día, la izquierda parece que está dirigida por intelectuales para intelectuales, no se puede despreciar así a un nicho de voto, y pensar que con ser paternalista vas a ganartelos.

Yo no quiero ganarme a nadie que ni siquiera se molesta en defender sus derechos. Por mí que voten al PP. Yo no voy a salvarles el culo.

D

Es que #26 se lo has dejado a huevo a #28

En las regiones o municipios gobernados por la izquierda, qué han hecho para mejorar la calidad del trabajo? Qué han hecho los sindicatos? Qué hace la prensa de izquierda?

Si es que #28 tiene razón y éste artículo es una verdad dolorosa.

Yo francamente ya no sé ni si votar, no parece cambiar nada para mí. Más aún siendo expatriado económico con 33 tacos que tengo.

Res_cogitans

#60 Es que los ayuntamientos no tienen ninguna capacidad legislativa y, por tanto, no pueden determinar nada sobre las condiciones del trabajo, ni salarios, etc. De hecho, cuando algunas regiones lo han intentado, el PP lo ha tirado para atrás desde el gobierno central. ¿Qué dice la prensa de izquierda? Obviamente se queja de que se echen estas cosas hacia atrás. También Podemos hace varias proposiciones de ley en el parlamento que el gobierno echa para atrás porque podrían afectar a los presupuestos. Siento que seas un vago e ignores lo que dice la prensa de izquierdas. O eso, o que no sabes leer.

Penrose

#65 No te das cuenta pero la realidad te está adelantando. Hay gente aquí que te ha dicho cosas importantes aunque no lo sepan expresar: Lo que importa es la pasta, concretamente el reparto de la misma, y luego viene todo lo demás.

Aunque alguien que milite en un partido piense que atacar los paraísos fiscales es importante, si dedica casi todas sus energías a hablar sobre identidades, entonces el obrero que está jodido recibe el mensaje de que esa persona tiene una lista de prioridades donde la pasta no está en lo primero, y que casi todo su esfuerzo intelectual, los libros que lee y los debates que tienen no van sobre la pasta.

Y esto es algo natural, porque nadie puede saber de todo ni dedicarse a todo. Y a los partidos le pasa lo mismo que a sus militantes.

Tú dices que es mentira que la izquierda está en babia. Me parece que ya lo estamos comprobando, no crees.

Res_cogitans

#86 Yo pienso que el mensaje de defensa de los trabajadores y reclamación de mejoras de sus condiciones sigue siendo central en la izquierda, y me remito a los programas electorales y declaraciones de los partidos de izquierdas. Estos hablan principalmente de la pasta, ya sea en forma de salarios o de servicios públicos de calidad y gratuitos. Lo que ocurre es que ese mensaje ya no nos sorprende y lo asumimos como dado, por lo que lo único que resalta son las novedades, como las reivindicaciones más tardías del movimiento LGTBI, el feminismo y demás. Estamos saturados de información y eso nos ha llevado a ser insensibles e incluso ignorar todo lo que no aparece como una novedad rimbombante y controvertida.

Penrose

#87 Eso tiene una parte de verdad, y es lógico. Sin embargo yo no percibo que forme parte de la acción de los partidos, y estoy en un sindicato (pequeño). A mí lo que me parece es que a los partidos de izquierdas les gusta mucho la épica, pero luego a la hora de materializar cosas se queda todo en nada, en puro discurso.

Los sindicatos tienen un papel importantísimo en las condiciones de los trabajadores, pero hay mucho que purgar. Muchísimo. Si no hay un esfuerzo legislativo bien pensado en esa dirección la cosa no va a mejorar. Subir el salario mínimo y demás medidas chorra que leo en los programas no sirve, es casi estético.

anor

#21 El mensaje ha cambiado muchisimo. Antes lor oprimidos eran quienes pertencian a las clases bajas, ahora los oprimidos solson las personas de otras etnias, las mujeres, los homosexuales ... Los hombres aunque sean de la clase no solo son unozs "privilegiados" sino tambien son unos opresores de personas de otras etnias, de otras de otras orientaciones sexuales, de las mujeres,...
El mensaje ha cambiado mucho, y con ello no quiero decir que sea falso. El nuevo mensaje de la izquierda contiene algunas verdades, pero se hsn llevado a un extremo que se ha alejado muchisimo de l realidad. ¡ Me jode inmensamente que solo por ser hombre digan que tengo privilegios y mucho mas que me consideren opresor ! Me parece una broma cruel.

Res_cogitans

#84 Nadie serio dice que los hombres sean opresores por ser hombres. Seguramente haya alguien que lo diga, pero yo no juzgo las ideologías y movimientos por el más imbécil que se une a ellos, pues si no estaríamos perdidos.

anor

#85 Eso lo dice un sector del feminismo desde los años 70, y desgraciadamente se ha conertido en el sector hegemonico.

sotillo

#18 ¿La izquierda no convence con lo que dice y la derecha convence con lo que roba y la gente se creé lo que dice?

ElTioPaco

#33 a la derecha la convences con "que vienen los rojos" a la izquierda no, siempre ha sido un sector mucho mas crítico que no se ha movido por miedo.

sotillo

#40 ¿Miedo, será a pensar y ver que los que votas te roban a manos llenas?

ElTioPaco

#41 no es a mi a quien le tienes que preguntar eso.

Penrose

#33 No te estás enterando de la copla. La mayor parte de la gente es conservadora, siempre ha sido así. Si tú eres de izquierdas se supone que crees que puedes hacer de este mundo un lugar mejor. Para poder cambiarlo necesitas del apoyo del afectado. Si en lugar de ir y explicarle: Mira, la pasta es el centro del problema, si hacemos esto y esto habrá mayor reparto y podremos conseguir estas otras cosas con esos recursos.

Sin embargo el acercamiento de la izquierda a la clase obrera hoy en día sigue más en la linea de: Bueno, eres hombre y eres blanco, siéntete culpable. Por cierto, necesitamos tu apoyo porque la pasta es importante y hay una serie de gente que no eres tú que la necesita. Como privilegiado que eres es tu deber moral ayudar.

Es un mensaje que enamora al obrero, que como todos sabemos no tiene problemas para encontrar vivienda, o mantener a su familia, etc. Vamos, hay toda una retahíla de problemas que en la práctica quedan en segundo plano.

Autarca

#5 "Falso. Lo siguen haciendo constantemente"

De una forma nefasta, llevamos cinco reformas laborales antiobreras ¿Como puede ser que se hable de otros temas cuando se fracasa de forma tan manifiesta en el principal?

Res_cogitans

#44 Fácil. Cuando hay una manifestación contra la reforma laboral vamos 4 gatos. Cuando hay huelga, la hacen 4 gatos. Las cúpulas sindicales gestionan el desastre, y además lo pueden hacer con calma pues no hay gente abajo presionando. Igualmente, las bases de los sindicatos, que ven cómo las empresas están llenas de padefos, acaban resignándose y siendo unos padefos más. El padefismo es una enfermedad contagiosa.

Autarca

#48 Para que vayan cuatro gatos a una manifestación, primero hay que convocarla.

Res_cogitans

#49 Hasta hace bien poco, casi todos los fines de semana había manifestaciones relacionadas con el trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación. Todos los 1 de mayo hay manifestación por el trabajo y sus condiciones. Ya te digo yo qué hace la mayor parte de la gente esa mañana: campo, playa, pasear o dormir la mona. Y eso que es solo un día al año...

Autarca

#50 Si, las manifestaciones inútiles suelen desmotivar.

Las interesantes son las que paralizan las fábricas y los servicios.

Res_cogitans

#51 No, esas son un atentado al derecho a trabajar y a ir en tren, metro o avión cuando se quiera, amén de comprar y recrearse sin trabas. Ninguna manifestación masiva es inútil. Lo que las hace inútiles es precisamente que no sean masivas.

Autarca

#52 Venga ya, que nos conocemos la película.

Res_cogitans

#53 Eso no les resta utilidad y, en cualquier caso, no es responsabilidad de los manifestantes, sino de medios, gobierno y vándalos. ¿Qué propones tú? ¿Una huelga? Ya las convocan los sindicatos y van cuatro gatos. ¿Tú hiciste huelga las últimas veces? Si la gente no es capaz de ir a una manifestación, menos lo es de hacer huelga.

Autarca

#54 Las manifestaciones son ignorables, y manipulables.

La única forma de obligar a los patronos a que repartan el pastel es hacerles ver que pueden perderlo todo por no compartir.

Res_cogitans

#55 Vamos, debes de ser el típico bocachancla que manda a los demás a protestar y hacer huelga y luego eres un padefo. ¿Cuántas huelgas secundaste en los últimos años? ¿Secundaste las huelgas generales? ¿Participaste en piquetes? ¿Organizaste algo o te tocaste los huevos?

Autarca

#66 Temo que me confundes.

Yo no he ido a una manifestación en mi vida, me parece el acto más manipulable, e ignorable para el poder que se puede hacer, solo superado por la abstención.

"¿Que hay cien individuos, o miles, pidiendo algo en un sitio sin molestar a nadie? Pues que sigan así, las televisiones que no se pasen"

Res_cogitans

#68 No te he preguntado por manifestaciones, sino por huelgas, ya que es lo que tú estás defendiendo haciéndote el revolusionario de sofá. ¿Cuántas has hecho, campeón? ¿Cuántas has organizado? ¿Has participado en piquetes?

Autarca

#69 Ah, espera, que ahora tenemos que ir los demás a convocar las huelgas que los sindicatos se niegan a convocar.

Los liberados estarán en alguna mariscada.

Res_cogitans

#70 Jajaja, da vergüenza ajena ver cómo evitas responder que no has hecho una huelga en tu vida y dejar claro que eres un bocachancla. Precisamente los sindicatos que tanto criticas convocaron dos huelgas generales, una por cada reforma laboral, así como muchísimas sectoriales. No, no hacía falta que la convocases tú, sino que participaras, pero ni siquiera lo haces, porque eres todo humo, un falso, un vago que no mueve un solo dedo y luego va por ahí de listillo estratega de las huelgas. lol

Autarca

#71 Y las dos fueron un éxito, según esos sindicatos, y las reformas laborales antiobreras se aplicaron con comodidad.

Autarca

#71 No en serio, quiero saber si hay algo que me pierdo.

¿Que cambiaría que hubiese ido el doble de gente a esas huelgas pactadas con el gobierno?

Res_cogitans

#71 #73 No, en serio, no tienes ni idea de lo que hablas. ¿Qué propones? ¿Huelga indefinida? Casi cualquier sindicalista de base estaría encantado, lo que ocurre es que si ya la gente no es capaz de hacer una huelga de un día amparándose en las "razones" más variopintas, imagina la gente que secundaría una de más días, con el coste salarial que supone a los trabajadores. Si esas huelgas de un día hubieran sido masivas, la gente habría visto que la sociedad en su conjunto tiene ganas de poner a los patrones contra las cuerdas y la cosa podría haber tenido más recorrido. Con solo unos pocos huelguistas, lo que vimos es que la gente es vaga, egoísta, cómoda y arrastrada. Tú pareces ser un ejemplo de ello: mucho blablabla pero poco actuar.

Autarca

#75 ¿¿Pero que cambia?? Mientras el gobierno tenga garantizado sus ocho millones de votantes ¿Que más da que se presenten en una manifestación mil personas o un millón?

Res_cogitans

#92 Partes de una premisa que no admite más alternativa que la obediencia y el conformismo. Si el gobierno tiene garantizados ocho millones de votantes es que hay ocho millones de tipos a los que les importa poco su salario, condiciones de vida, etc. Si esto es así, no hay que pedirle nada a la izquierda, sino a esos tipos que nos condenan a todos con su comportamiento. La izquierda puede tener más o menos éxito movilizando a la gente, pero no es responsabilidad suya hacerlo. Da gracias que hay gente que lo intenta aun con este panorama.

Autarca

#93 Pero en serio ¿No sería más eficaz hacer campaña política contra el gobierno de turno que no convocar unos actos públicos que sus medios de comunicación masivos cuentan cómo les da la gana?

Te lo juro, creo que sería más eficaz mandar a la gente casa por casa a contar lo que ocurre, que quedarse en una plaza a la espera de que a los MassMierda les apetezca ser magnánimos.

Res_cogitans

#94 ¿A qué gente vas a mandar casa por casa? ¿Cómo? ¿Quién va a ir? ¿Cobrará algo o lo hará en su tiempo libre? Además, creo que está prohibido hacer ese tipo de "campaña electoral" fuera del plazo oficial.

Autarca

#97 Pues en vez de pasar la tarde pegando gritos en una plaza, pasas la tarde hablando en bares y mercados.

Lo siento, pero todo esto me recuerda a esos curas que lo pretenden curar todo con oración y fe, y que cuando les mencionas que no ha servido de nada te responden "es que no has rezado con suficiente fe"

La verdadera verdad es que no importa lo fuerte que reces, es que rezar no sirve de nada. Y lo mismo pasa con las manifestaciones, pretender culpar de su fracaso a su baja participación, cuando ya está más que claro que son inútiles, y el poder sabe perfectamente cómo enfrentarlas, no tiene razón de ser.

De verdad creo que hace falta un cambio radical de táctica.

Penrose

#50 Es que lo que está pidiendo la gente a gritos es que la negociación colectiva no de vergüenza ajena. No sé si has tenido mucho contacto con los sindicatos, porque es para llevarse las manos a la cabeza.

Igual que la izquierda durante mucho esfuerzo hizo un esfuerzo didáctico sobre la importancia de la arena política, ese esfuerzo no existe en la negociación colectiva y es igual de importante. Yo soy de un sindicato pequeñito y entre que no tenemos voz y estamos rodeados de locos (cuando no se dedican otros sindicatos a sacar papelitos echando mierda sobre nosotros) el panorama es desolador.

Res_cogitans

#89 Que la negociación colectiva da pena es un hecho. Lo que no es un hecho, o al menos a mí no me lo parece y así lo he argumentado, es que la responsabilidad de eso sea de la "izquierda", que ni siquiera se define. Yo he mostrado cómo los partidos políticos que se dicen de izquierdas siguen manteniendo las demandas obreras como eje principal. Lo mismo podría decirse de los sindicatos. ¿Por qué entonces no negocian mejor? En mi opinión, la respuesta está en que el poder negociador de un sindicato se basa en la cantidad de trabajadores dispuestos a hacer huelga, manifestaciones, mala publicidad de la empresa, etc. Si hay poca gente dispuesta, los sindicatos no tienen nada que poner en la mesa para torcer la voluntad de los empresarios y, por tanto, intentarán al menos minimizar los daños y rezar por que al empresario no le dé por pedir más. Los sindicatos son un reflejo de la sociedad, ni más ni menos.

Penrose

#91 Los sindicatos también son "izquierda" o eso se supone. Hay varios problemas. El primero es que el marco legislativo es un cachondeo. El segundo es que hay sindicatos que hacen lo que les da la gana, bien conocidos. Y el tercero es que hay otros sindicatos que se dedican a jugar a la revolución, y cansan a los trabajadores (he vivido esto miles de veces).

Montar 20 manifestaciones no sirve de nada. Lo que hay que tener son planes de acción y casi nadie los tiene. Si quieres presionar a la empresa has de organizarte para tener datos y valorar la situación real y su contexto. Si vas a lo loco, o el extremo contrario, pasas de todo, los trabajadores se piensan que estás de coña o estás jugando y pasan de tí. Hay sindicatos que firman a puerta cerrada, y otros que convocan huelga todas las semanas. Esta es una realidad cotidiana en muchos sitios, y ha degradado la figura del sindicato muchísimo.

Pero como los sindicatos viven en una especie de agujero negro donde nadie quiere meterse a limpiar mierda, y la izquierda no se atreve a decirles que se dejen de huevadas, pues así estamos.

Res_cogitans

#99 Nada de eso muestra que la izquierda o los sindicatos hayan dejado de lado a los trabajadores, sino que sus tácticas para atraerlos y movilizarlos ya no son tan efectivas. Pero los trabajadores no son ganado lanar que haya que conducir, ¿verdad? Seguro que, de la misma forma que se preocupan por saber hasta el más mínimo detalle del último fichaje del Real Madrid, también pueden movilizarse por sí mismos y, cuando hay que luchar por sus derechos, hacer acto de presencia al menos. La izquierda no es responsable de pastorearlos, sino que ellos son responsables de hacer que la izquierda, es decir, los principios que ellos defienden para sí (y "en sí", que dirían los hegelianos), triunfen políticamente.

Moléculo



cc/ #5

landaburu

#5 #0 Las políticas de identidad, el feminismo radical, el ecolohipismo new-age, el inmigracionismo masivo y todas esas microluchas que NO amenazan el Poder (ese triángulo financiero-mediático-político y ahora también “humanitario”)...

...están haciendo no solo desaparecer a la izquierda del mapa mundial, sino acabando con la igualdad, la fraternidad y la legalidad o Justicia.

Todos pagamos, el Poder se fuma un puro y concede... otra subvención.

D

#2 Sin olvidar que por algun motivo a los partidos de izquierda españoles parecen preocuparles mas los derechos de Junqueras, Puigdemont o de los etarras encarcelados que de buscar salarios y condiciones laborales dignos en toda España.

Y mientras ciudadanos haciéndose pasar por partido "de centro" y recibiendo mas votos cada dia. Que no nos pase na.

D

#1 Ya estuvo ahí Podemos, haciendo pulular "significantes vacíos" para aturdir fascistas y sumarlos a su causa, pero lo que no se puede, pues no se puede.

D

#1 la gente de izquierda de antes no se fía de los partidos de izquierda porque no han dado ninguna solución al paro.

Si te das cuenta sólo votan izquierda los funcionarios, los jubilados de izquierdas y los imposibles de despedir

Así yo también soy de izquierdas

sotillo

#15 Y las derechas si dan solución al paro y a los sueldos de mierda como podemos comprobar en los últimos años

D

#32 La única solución es liberalizar el mercado laboral, te guste o no. Abaratar el despido. Facilitar la contratación.

No se ha hecho lo suficiente, por eso vamos tan mal

D

#36 hay muchos oligopolios, habría que luchar contra eso.

Pero lo que crea riqueza de verdad es que haya millones de pequeñas y medianas empresas, que sea fácil crearlas y cerrarlas si van mal.

sotillo

#37 Ya tenemos "millones de empresas" cautivas del Estado y de los oligopolios ¿De dónde te crees que salen los impuestos que se ahorran las grandes?

D

#37 Pues para no extinguirlas no se hace mucho liberalizarlo todo las mata. Si no mira los pequeños comerciantes entre la libertad salvaje de apertura y la subida de los alquileres de los locales.

D

#36 Nunca fue un sueño. El crecimiento económico de se USA se asentó sobre la mano de obra esclava y la semimarginalidad de amplias comunidades, la mayoría no blancas. Fíjate que era uno de los países más igualitarios de occidente... Hasta que se aprobaron las leyes de derechos civiles y todas las ventajas en materia laboral, educativa y social tuvieron que extenderse a los afros. Entonces es cuando vinieron Nixon y después la Reaganomics.

Varlak

#80 algo similar pasó en europa con el colonialismo. Eramos super avanzados y todo lo que quieras hasta que de repente los hindus y sudafricanos querian ser ingleses, en ese momento casualmente todos los paises le dieron la ""libertad"" a sus colonias (quedandose con el control de las empresas, materias primas, politicos, etc, claro)

D

#36 De hecho donde trabajo la estructura tiene forma de reloj de arena, muchos externos, menos internos, pocos jefes de area, mas o menos los mismos directores que jefes de area, y de ahi para arriba despiporre (cargos duplicados, directores superpuestos, gente sin labores definidas que yo sepa...)

D

#35 Claro, en un mundo donde 62 personas concentran la mitad de la riqueza global, "abaratar el despido" es la solución. Amos anda.

Mira, te guste o no, el "libre" (ja ja) mercado tiene trapos sucios como: se ha asentado sobre externalidades (contaminación y destrucción de ecosistemas, desplazamientos de población) labor no pagada (colonialismo, el trabajo invisibilizado de las mujeres), tiende a la concentración en oligopolios que destruyen la competencia real, tiende a la concentración de la riqueza, etc.

Derechas e izquierdas se equivocan en la cuestión del empleo. Lo que hay que aceptar es que ni hay trabajo asalariado para todos ni todos podemos trabajar para un salario. Es esto, o seguir violando al planeta y mantener a un porcentaje importante de la población global en semiexclusión forzada. Hasta que reventemos.

D

#79 Lo que hay que aceptar es que ni hay trabajo asalariado para todos ni todos podemos trabajar para un salario.

Mentira, mentira, ese es el discurso de los trabajadores protegidos y funcionarios para que no les toquen el suyo.

El mercado laboral debería ser mucho más flexible, ser mucho más fácil despedir y contratar, pero sobre todo despedir, y habría mucho más trabajo del que hay ahora.

El resto del tema ambiental no estoy muy de acuerdo, pero no es eso de lo que estamos hablando.

D

#82 Al menos defiendo algo. Tu discurso en cambio es el de los tontos útiles de la clase privilegiada que se lo lleva calentito.

El resto del tema ambiental no estás de acuerdo, claro que no. Vete a una de las comunidades indígenas en México desplazadas por la minería canadiense con la ayuda del narco, o a las comunidades de la amazonía ecuatoriana a las que Chevron les ha dejado sin agua potable, o a las zonas costeras en Asia que están en peligro por eventos metereológicos extremos causados por el cambio climático. Esta gente no tiene una computadora desde la que esputar cuñadeces.

D

#98 Lo que tú defiendes, es que no hay trabajo para todos, lo cual es profundamente injusto.

El comunismo no era mucho mejor que el capitalismo en el tratamiento del medio ambiente, es más, era peor.

Siendo muuuy optimistas, creo que se va a mejor en tratamiento del medio ambiente por la inversión en I+d, a medio y largo plazo.

Lo de las 62 personas con la mitad de la riqueza mundial es falso, es la mitad del PIB, que no es lo mismo.

No es la mitad del patrimonio mundial.

Varlak

#79 Lo que hay que aceptar es que ni hay trabajo asalariado para todos ni todos podemos trabajar para un salario.
Eso es lo primero que hay que aceptar. Lo segundo es que no hace falta. No hace falta que todo el mundo trabaje, hay recursos de sobra para todos, incluso si una parte de la población no trabaja o si no se trabajan 40 horas a la semana, el problema es que el que tiene quiere mas y el que no tiene quiere un iphone cada año para sentir que tiene.
CC #82

Caositor_Perez

#35 claro como los repartidores estas esperando en el restaurante si repartes te doy una propina si no repartes no cobras. No creo que tengas ni idea de lo que significa la precarización laboral, en Zambia, Nigeria, etc. esta muy liberado el mercado laboral y van como un tiro no 😯

D

#100 en Dinamarca y UK si que lo está y los sueldos son más altos que aquí.

D

#32 pues entoces qué? Nacionalsocialismo? Partido pirata? Ecologistas? Carlistas?

sotillo

#1 Ya votan al pp ¿Cuál es la diferencia?

D

#1 Los obreros siempre han sido de derechas, conservadores, reaccionarios. Los únicos que son de izquierdas son los que se lo pueden permitir por tener buenos ingresos o ser funcionarios. Son esos a los que la sangre de la revolución nunca salpica porque están demasiado lejos de las barricadas, arengando a las masas que creen que van a un paraiso llamado matadero.

No, un obrero no quiere revoluciones, ni cambios, ni más avance que los de la liga.

Por eso, una y otra vez, ganan los partidos conservadores: PP, PSOE, PNV o CIU.

D

#56 Los obreros europeos fueron reaccionarios en el sentido en que muchos se consolaban con la idea de ser sujetos metropolitanos de un imperio colonial. No es muy diferente de la situación de un blanco americano que vive en condiciones de mierda en un trailer park en Alabama pero es súperpatriota porque su país tiene los misiles más gordos. Pero de ahí a "Los obreros siempre han sido de derechas, conservadores" manifiesta un desconocimiento de la historia profundamente lamentable.

ElTioPaco

#22 Es que amigo, los partidos de izquierdas se están centrando cada vez mas en captar al "joven burgués" y menos al "obrero", y NO, no son el mismo sector.

El obrero tiene problemas muy diferentes de los sectores animalistas y/o feministas, y también muy diferentes que el sector LGBT, Si al final el discurso de los primeros sectores, prima y vende mas que el discurso al obrero, lo que consigues es que el obrero claramente se sienta abandonado.

No tiene que gustarte, pero es lo que está ocurriendo, al final cuando el señor garzón sale diciendo algo del tipo "Hay que acabar con el heteropatriarcado" la mitad del sector obrero se pregunta... "con lo que?"

Res_cogitans

#25 Las mujeres son trabajadoras, como lo son los homosexuales y cualesquiera otros colectivos, ¿o qué te crees? Quizás lo que tú defiendes es mayor salario y tener menos libertad (o quedarnos con la que hasta ahora habíamos conseguido). Con esa mentalidad nunca se habría conseguido el divorcio y nunca conseguiremos la eutanasia legal. La libertad es tan importante para los trabajadores como su salario.

No tiene que gustarte, pero es lo que está ocurriendo, al final cuando el señor garzón sale diciendo algo del tipo "Hay que acabar con el heteropatriarcado" la mitad del sector obrero se pregunta... "con lo que?"

El señor Garzón, como el señor Iglesias, se pasan el 80% de sus intervenciones hablando del trabajo precario, de los bajos salarios, del paro, de los trabajadores desahuciados porque se rescató a los bancos y no a ellos con sus impuestos, de la sanidad, de la educación... Tú solo te centras en lo que te interesa, unas pocas frases del total, para ponerlo como lo principal y crear un argumento falso.

ElTioPaco

#27 "Las mujeres son trabajadoras, como lo son los homosexuales y cualesquiera otros colectivos, ¿o qué te crees?"

Por supuesto, pero si todos somos iguales y todos somos trabajadores? porque se hace la diferencia?

ese es el tema que la gente no parece comprender, que todas las personas son iguales, pero que de repente, aunque todos seamos iguales, hay que cambiar las casosas para que gente que es igual, sea especial.

No amigo, si todos somos trabajadores somos todos trabajadores, y si luchas por los trabajadores luchas por todos.

Res_cogitans

#30 Por supuesto, pero si todos somos iguales y todos somos trabajadores? porque se hace la diferencia?

Porque el igualitarismo no significa que todos seamos iguales, sino que todos tenemos los mismos derechos. Esto que en abstracto es muy bonito, en la realidad supone tener en cuenta las diferencias, pues estas afectan al comportamiento de las personas y la garantía de los derechos. Mientras que a los hombres no nos suelen insinuar que nuestro trabajo se debe a que le hayamos chupado los bajos a nadie, con las mujeres suele decirse eso. ¿Por qué? Porque aún tenemos pautas culturales que nos hacen ver a las mujeres como menos capaces o sibilinas trepas. Y como esto hay mil pequeñas cosas. ¿Por qué molesta tanto que las mujeres movilizadas las señalen y alcen su voz?

ElTioPaco

#34 a mi no me molesta en absoluto que las mujeres alcen su voz.

Si me molesta que cuando entramos en tema penal, se hagan diferencias por aparato reproductor. Que a mi modo de ver, es como hacer diferencias por color de piel, ojos o con la mano que se toma el cuchillo.

Así que yo puedo ser todo lo de izquierdas que quieras, que no puedo votar ni defender el programa de un partido que quiere que mis derechos, sean inferiores a los de otras personas, solo por haber nacido con diferencias físicas.

D

#34 yo no sé donde trabajas tú que te tratan asi. No es cuestión de que las mujeres alcen la voz, que por otra parte dudo que representen a todas.

El punto es que la izquierda tora balones fuera y se centra en las minorias o en causas cuasi simbólicas.

Res_cogitans

#62 El punto es que la izquierda tora balones fuera y se centra en las minorias o en causas cuasi simbólicas.

O eres lerdo o un ignorante, pues dicha frase es claramente falsa. Se puede comprobar leyendo el programa de IU o Podemos, fuerzas que se dicen de izquierdas, donde el trabajo y las condiciones de los trabajadores, junto a sus demandas históricas es lo principal. Además, cuando salen en la prensa o en TV repiten una y otra vez la necesidad de derogar las reformas laborales, aumentar el salario mínimo, mejorar la sanidad, la educación, eliminar los falsos autónomos, la precariedad, la temporalidad, las horas no pagadas... También cabe la posibilidad de que seas ciego y sordo, pero me inclino más por mi primera hipótesis, ya que la corroboras con tus palabras.

box3d

#67 Va a tener que venirte uno de "minoría oprimida" (comerrabos que tiene rabo, para ser exacto, color de piel moreno pero pasa como "opresor" en un día normal) a decirte que está desencantado con la izquierda por todo lo que te han dicho en este hilo y otros en este post.

La izquierda no convence, ni siquiera convence a los que dice "defender" porque, primero y ante todo, el ciudadano español medio (fíjate en la no-distinción de genero, raza y orientación) está preocupado por como le van a joder el la próxima paga, en la próxima reforma, en la próxima "reestructuración" en la próxima "reconversión" en la próxima...

Al final lo que hacemos muchos/as/es es largarnos del país.

D

#67 Sostenella y no enmendalla.

e

zapatero, a tus zapatos, comparto el artículo porque los sindicatos deben ocuparse de temas laborales, nos debe importar una mierda los toros, los menús veganos en los colegios y otras zarandajas que difuminan el mensaje. Salarios, contratos, horas de trabajo, indemnizaciones por despido, prestaciones por desempleo, esos son sus temas, sus fines y sus motivos, deben de vivir de nuestras cuotas y el estado que pague a sus pensionistas, pero claro, esto es pura utopía.

Noeschachi

Renunciar a la lucha de clases y abrazar exclusivamente el paternalismo de la lucha por las minorias desde el paternalismo y la superioridad moral. Producto de abandonar la esperanza en una alternativa del sistema actual tras la caida del muro y tomar el marxismo cultural francés hasta el absurdo.

Eso es lo que diferencia la izquierda de la progresia a mi humilde entender.

wochi

Quizás la izquierda a lo que debería dedicarse es a liberar de verdad a la gente, que no consiste en arrancarle unas "monedillas" más al patrón, conseguir un dia "libre" mas en el convenio.
Esta muy bien, pero solo consigue que seamos "esclavos mejor pagados".
Quizás la izquierda debería luchar de verdad por cambiar un sistema político corrupto y un mundo manejado por los intereses económicos de los poderosos.

Peachembela

Cuanto daño hizo el socialismo de cafe parisino.

D

#45 Gracias por llamarme "mono ignorante". La sabiduria de tus argumentos me abruma.

Autarca

#46 No me refería a ti, me refería a ellos.

Tú eras la fuente de sabiduría.

mmlv

¿Sobre qué escriben los columnistas de la izquierda? ¿A qué dedican hoy los recursos mediáticos? A la ideología de género.

Generalización injusta, ahi están Antonio Maestre o Isaac Rosa por ejemplo, otra cosas es que el tema de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores no interesen a los grandes medios y, por tanto, no estén en el debate público diario

D

siempre se cae en las mism falacias al criticar a al izquierda, hay que leer este texto de Errjejón.

https://pbs.twimg.com/media/DTiTnl_W0AAep2l.jpg:large

Podemos está hablando constamente de temas sociales, ha propuesto una ley contra el abuso del becariado, ha pedido derogar decenas de leyes abusivas pero sabes qué ? eso jamás sale en los medios. El tema genero sale en los medios por una sencilla razón, para el capitalismo no es priblematico. Acabar con el precariado si, pero quienes determinan la agenda de los medios que lee el 90 por ciento de la gente no es la izquierda. Voto irrelevante.

D

Curioso artículo. Aunque no simpatizo ni con la izquierda de de antea ni con la de ahora.

Pero por lo menos la de antes luchaba contra "el capital" y no contra la mitad de la población.

Agitame

Cuando yo era postadolescente, si querías ir de rebelde te metías a "anarka" o comunista. El equivalente ahora es hacerse feminista o vegano. Pa lo que hemos quedao...

ElTioPaco

#12 es que amigo, "los guardianes de la moral" han hecho mucho dañó.

Yo he tenido que decirle un par de verdades muy duras a un vegano que me decía que era imposible que fuera de izquierdas si comía carne.

Al final acabas ofendiendo a proposito cuando hablas, sin necesidad de ser machista o racista, porque como ya sabes que algún tonto se va a ofender aunque no quieras, lo haces queriendo.

Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo, pero tu debes que entender que el "buenismo" es la nueva ideología que o la cumples, o eres un monstruo.

Res_cogitans

#20 Es que no eres de izquierda, pues como muestras en #19, no tienes ni idea del programa político de los partidos de izquierdas en España y por eso dices falsedades.

Autarca

#12 Porque la posibilidad de que digan alguna verdad que no alcanzas a comprender ni se te pasa por la cabeza. Cómo esos monos ignorantes van a revelar algo a una fuente de sabiduría.

Dicen que se distingue a los fanáticos porque cuando discutes con ellos ni se paran a considerar si los demás tienen algo de razón.

Almirante_Cousteau

#12 En el Parlamento se discuten los presupuestos, pero las medidas en torno al feminismo o la inmigración concitan el entusiasmo de todos los parlamentarios. Es lógico que quienes discrepamos nos consideremos disidentes, y está condición nos la recuerdan todos los días todos los medios de comunicación, los políticos y el BOE.

El Mundo es feminista, y Público también, como Rajoy e Iglesias. La única diferencia es que unos son feministas radicales y otros feministas histriónicos.

C

Pues a pesar de que me gusta el artículo, sobre todo porque me hace reflexionar y aporta algún comentario crítico, no estoy de acuerdo con que el discurso político de la izquierda (sobre todo en el caso de IU/Podemos) no incluya la precariedad laboral, paro, sanidad, educación, etc...

Creo que lo que pasa es que la clase obrera está harta de que la "izquierda rancia" de los que en otro momento decían que los representaban se dedicaron a chupar del bote hasta dejar seca a la vaca y claro ahora vienen otros diciendo que son de "izquierdas" a defender sus derechos y no los creen. Y claro, aquí en Españistan no hay termino medio, o eres rojo o eres azul, del Barsa o del Madrid, o estas conmigo o estas contra mí... y eso se aplica también a los que somos de izquierdas, o eres de "mi izquierda" o eres un facha.

En el caso de los activismo de "moda", mi opinión es que somos gilipollas (ojo me incluyo) nos llama más la atención que para cocinar una langosta haya que aturdirla (lo siguiente es una cátedra en las escuelas de cocina de como "aturdir" una langosta) que el paro en España sea una vergüenza, o que la deuda del país se casi igual que el PIB o que la juventud española y los jovenes no tengan futuro o que el I+D en españa sea de risa (cuanto daño nos hizo el "que inventen ellos").

Los medios de comunicación de izquierda medianamente serios son minoría, aunque nos pese, y la masa de clase obrera (y ya no digo la gente de derechas) ni los conoce ni los lee. Y además hay que tener en cuenta que también incluye activismo de moda que es casi obligatorio si quieres ser de la "nueva izquierda" (ya se sabe, o estás conmigo o estás contra mi)

squanchy

Más de una vez me han vapuleado en menéame por decir que los políticos deben trabajar por el bien general, y no por el de colectivos minoritarios. Básicamente, porque si mejoras la vida de los ciudadanos en general, también estás mejorando la de esos colectivos minoritarios a la par. Pero claro, dile a una feminazi que el estado no debe trabajar por mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres, si no por mejorar las de todos los trabajadores, que se te engancha a la yugular. O que las leyes deben endurecerse en el caso de violencia familiar contra cualquier miembro de la familia, y no sólo cuando la afectada es una mujer, que entonces directamente eres un machista heteropatriarcal opresor.

s

A pesar de que no me gusta darle la razón a la prensa del régimen, sí que me gustó el término de "izquierda caviar".

Res_cogitans

#11 La izquierda caviar es como se referían a los altos dirigentes del partido socialista de Francia, Alemania y ahora España. Esos que acaban en consejos de administración de grandes empresas u organismos internacionales del poder americano, como el FMI o el Banco Mundial.

D

Porqué no convoca la izquierda una huelga diciendo que es por la unidad de España? Ahí sí que habría respuesta. Parece ser el principal problema de los obreros hoy día o el único que les importa

El_Cucaracho

Los obreros no quieren ser de izquierdas, que eso es cosa de pobres y no de clase media.

ElTioPaco

#7 y a los partidos de izquierdas les importan un pepino los obreros, que no son minorías, sino mayorías.

Es una justa sinergia que describe muy bien este pais.

D

Meneo. 100% de acuerdo. Muy relacionada a mi juicio:

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

Hace 6 años | Por blodhemn a lareplica.es

HimiTsü

Ji ji ji...
Coincidente en el tiempo con otro iluminati que dice que es la gente - los obreros - los que han abandonado a la izquierda.
No es mi caso, desde luego. Yo quiero revolución. Pero solo me proponen reformas?

cocolisto

Joer con Cervantes.Si estos son argumentos entiendo que el país esté tan degradado.

D

lo has explicado muy bien

Agitame
D

La última huelga general fue en noviembre de 2012 y la gente no dejó de ir a la huelga porque fuera vegana o feminista.
Me parece que hay que profundizar un poco más en el tema y ahondar en la interiorización de las proclama neoliberales por el grueso de la población, por ejemplo.

D

tufillo nazi nacionasozialista que te cagas.... vamos ciudadanos....

1 2