Hace 6 años | Por palehari a mymodernmet.com
Publicado hace 6 años por palehari a mymodernmet.com

En la Inglaterra victoriana, Sutherland Macdonald irrumpió como el primer tatuador profesional de Reino Unido. Tras el viaje de James Cook a través del Pacífico Sur en el que su tripulación contactó con la cultura del tatuaje polinesio, este arte comenzó a ser conocido por la sociedad. El tatuaje se iba haciendo cada vez más popular, y la primera figura de este nuevo arte fue un miembro del ejército que ya tenía experiencia como artista.

Comentarios

c

#2 Y actor!

D

#4 joder es buenísimo, casi me parece increíble que lo hiciera en aquella época.

D

#4 podría hacerte algunas preguntas ya que estás empezando a tatuar y me puede la curiosidad.

alexandrealonso

#11 pues dispara forastero! vualquier duda que tengas te la solucionaré en la medida de mis posibilidades de buen grado

D

#21 Pues prepárate
Estilo de tatuaje que más te gusta de ver
Estilo que más te gusta tatuar y cuál es tu especialidad
Existe mucha diferencia en las sensaciones entre dibujar en papel y tatuar
La técnica de coger la máquina es distinta a la de un lápiz?
Como entrenas? He visto gente que tatua cerdos y leí hace tiempo sobre un papel que asemejaba piel.
Artista del tatuaje actual favorito
Artista del tatuaje favorito de todos los tiempos
Has visto esto, Como envejecen los tatuajes

Hace 7 años | Por --137040-- a imgur.com
estás de acuerdo? Lo tienes en cuenta a la hora de tatuar?
Eres bueno dibujando? Es necesario serlo?
Mejor tatuaje que has hecho? Del que estás más orgulloso
Tatuaje más grande que has hecho? Cuánto tiempo tardaste?
Tatúas la cara/manos?

Luego pienso más y sigo. O si quieres por privado.
Gracias.

lakhesis

#23 Hostia, te has montado un pregúntame tú solito lol

Pregúntale que si la tortilla con o sin cebolla y ya tienes el pregúntame montado

D

#24 Lo se pero tengo curiosidad y aprovecho para ello, y me he dejado alguna en el tintero.

alexandrealonso

#24 lo de la tortilla yo creo que nos da igual en el fondo. te la comes como sea, y si la haces tu, por muy cebollista que seas, estoy seguro de que si te olvidas ni te das cuenta. cebolal sí, pero a qué precio? pochar es poco práctico en el proceso de la elaboración de una tortilla.

lakhesis

#27 pochar es un básico en el proceso de elaboración de la tortilla. ¿ Olvidarte de la cebolla? Sería lo mismo que olvidarte del huevo, esa preparación mutaría en algo comestible, pero diferente a la tortilla.

Cebolla sí, a cualquier precio. Si no se está dispuesto a pagarlo siempre queda recurrir a los huevos fritos con patatas.

alexandrealonso

#28 no me importa para nada. Ojalá te sirva. Un abrazo tio

D

#29 Pues voy a hacer otra ronda con tu permiso.

Tienes idea de como tatuar pieles oscuras? Como entrenas ese tipo de tatuajes? Se usa mas blanco?
Como empezaste en el mundillo? Te acercaste a algún taller de tatuaje a preguntar?
Una pregunta muy tonta, las gomillas que se ponen en las maquinas para que sirven?
Como esterilizas el material?
Hace falta algún tipo de cursillo para abrir tu taller? (se que depende de la CCAA en la que vivas pero en la tuya)
Tienes idea de como se tatuan los globos oculares por que es una cosa que me da una grima increible? Y en la garganta? Parecen sitios bastante difíciles.
Que clases de tinta que existen? Varía mucho la calidad?
Que opinas de los tatuajes que se ven solo con luz negra?
He oído hablar de cremas anestésicas para mitigar el dolor, pero siempre me han dicho que quedan mal sabes el porque no se usan o los efectos sobre los tatuajes?

alexandrealonso

#31 pas de probleme mon ami!

allá vamos:
Tienes idea de como tatuar pieles oscuras? Como entrenas ese tipo de tatuajes? Se usa mas blanco?
el blanco no agarra muy bien la verdad. mejor para brillos. eso sí. he oído hablar de tatuajes en blanco. creo que, de todos modos, si eres super negro lo tienes un poco fastidiado con el tema del tatuaje. es una contrariedad, pero es así. se puede tatuar igual, pero si eres mas negro que un agujero negro, no se va a ver nada jaja. es lo que hay. usar color puede ser una opcion. no estoy familiarizado con el caso la verdad.
Como empezaste en el mundillo? Te acercaste a algún taller de tatuaje a preguntar?
empece porque me gustaba y me dedicazba al diseño. y un dia, pese a no dibujar, decidi probarlo y me gusto la sensación. la verdad es que estaba harto de hacer algo que no me gustaba y no se me daba tan bien tampoco, y para loq ue habia destinado demasiado tiempo jajaja. ademas los clientes en publicidad, que era mi mundo, son odiosos. te piden mi l cambios. el tatuaje me aporta sencillez. y como tenia un amigo que no era un gran dibujante y es tatuador, pues me decidi a comprar un kit de esos cutres. si. me he acercado a estudios. mañana de hecho tengo una reunion en uno para ver si puedo colaborar con ellos. el martes en otro. a ver si tengo suerte. tambien tengo otrro contacto que me ha dicho que me podia pasar trabajos, y que me sacara el carnet higienico sanitario. me lo acabo de sacar. ahora a ver si cumple su palabra! ^.^
Una pregunta muy tonta, las gomillas que se ponen en las maquinas para que sirven?
sirven para que la aguja no se tambalee
Como esterilizas el material?
se esteriliza en un autoclave, pero ya casi nadie lo hace. ahora, en el estudio es todo de usar y tirar. menos los muebles, cuando acaban el tatuaje, tiran todo: tubo, aguja, empuñadura si la usas, y todo lo que este en contacto con algo y por tanto pueda suponer una contaminacion cruzada.
Hace falta algún tipo de cursillo para abrir tu taller? (se que depende de la CCAA en la que vivas pero en la tuya)
en toda españa necesitas el higienico sanitario. que realmente no es una carnet como he dicho, sino un curso con su diplomita. en cada comunidad autonoma necesitas un higienico sanitario diferente (o eso me dijo la profe). el curso en galicia, de donde soy yo, dura 25 horas (al menos el que yo hice). me cobraron 225 euros. vale por ahi o un poquito mas normalemnente.
Tienes idea de como se tatuan los globos oculares por que es una cosa que me da una grima increible? Y en la garganta? Parecen sitios bastante difíciles.
si tio buff que grima jajaja. no tengo ni idea. no me lo haria jamas jajaja. déjate. los ojos que me los toque un oftalmólogo, y si no queda más remedio. y antes de la operación, me fijo en su cara por si no la veo más jajaja. para describirselo a la policia. para lo de la garganta le preguntaria a mi jefe. o al dueño del estudio donde este tatuando en ese momento. yo por mi cuenta no lo haria la verdad. no aún al menos.
Que clases de tinta que existen? Varía mucho la calidad?
dicen que sí, pero desconozco si varía tanto la calidad. sé que en españa todos los tatuadores que conozco se quejan de la situación actual. hay una unica marca de tinta negra homologada. se llama pantera y es española. es el unico pais que conozco que se encuentra en esta situacion. las tintas mas famosas del mundo, y que todo el mundo dice que son las mejores, no estan permitidas en españa. en el curso que hice, la profesora, que es medico, nos recomendo tirar la tinta y rellenar los botes. no te digo mas. la sitaucion es rara cuanto menos en este pais. la verdad es que mis tatuajes han envejecido muy bien. no creo que haya tanta diferencia entre la calidad de una tinta y otra. pero mucha gfente se queja y dice que sí. por cierto, para rematar el absurdo, en muchas convenciones de tatuaje se permite que durante los dias que dura la convención y dentro del recinto, se tatúe con otras tintas. y por supuesto, si compras la marca que quieras por internet, te la mandan a casa. pero si te cogen tatuando en un estudio o vendiendo tinta, te pueden denunciar por atentado a la salud publica, y no es ninguna broma. he oido de un caso que acabo con carcel para dos chicos de león por vender ethernal, que es una tinta muy famosa.
Que opinas de los tatuajes que se ven solo con luz negra?
en la vida me hago eso. seguro que es como todo loq ue brilla en la oscuridad. en poco tiempo no brilla jajaja. por no hablar de que quizás sea malo para la salud. no me fio nada. hay viejos con tatuajes y no tienen cancer de piel. pero aunque seguro que es inocuo, no me fio. se me antoja una cochinada jaja. aunque ni idea. tampoco me hace mucha gracia que se vea en la oscuridad. que rollo. la oscuridad mola. para dormir. que te brille el brazo debe de ser terrible. como un gusiluz. no lo veo
He oído hablar de cremas anestésicas para mitigar el dolor, pero siempre me han dicho que quedan mal sabes el porque no se usan o los efectos sobre los tatuajes?
no las recomiendo. se la eche a mi hermano y se le hincho mucho. la venden en farmacias y vale diez euros el bote. pero terrible. emla se llamaba. no me gusto la experiencia.
he oido por ahi, pese a que la recomendaban en un foro de tatuaje y nadie ponia pegas, que algunos tatuadores no te tatúan si te la has echado, porque por lo visto te inflama la zona, y cuando la piel vuelve a su sitio, la tinta no asienta bien.
espero que te sirva. si tienes más dudas, me dices. tú no te cortes un abrazote tio!

D

#32 Muchas gracias tio es un placer poder preguntarte y saciar mi curiosidad, aunque ya me estoy quedando sin preguntas jejejejejej.

Cito a@cariatide_locuaz que ayer le gusto el tema y estaba interesada para que lo lea y a ver si se anima y te pregunta algo.

Un abrazo y repito, muchas gracias.

alexandrealonso

#33 el placer es mio. Yo también soy curioso y estas cosas no te las enseña nadie. Un abrazo

alexandrealonso

#33 por supuesto. Que pregunte si quiere! Vaya nombres tenéis jajaja muy grande

E

#13 evitando tecnicismos

La lente enfoca mejor lo que está en el centro (tatuaje) que las esquinas (caras)
Si mueves la cara sale borrosa. Si no mueves el cuerpo no sale borroso.
Si eres noble igual no quieres que te saquen fotos corito. Y te aprovechas de los puntos anteriores.

sonixx

#16 entiendo que enfoque mejor en El Centro por una lente de mala calidad, aunque me da que habrá lentes mejores que las actuales, lo que fallara es más en la tecnología de uso de esas lentes, no sé cuánto tiempo de exposición tendrá la máquina ni la distancia focal utilizada y apertura. Pero me sigue pareciendo muy raro la claridad del tatuaje respecto a toda la escena, yo voto por tratamiento de Photoshop. Me gustaría saber con que maquina hizo La foto

frg

A muchos de los tatuajes que veo por la calle, si los comparamos con este pionero, les falta calidad, mucha calidad.

t

#13 Los objetivos de esa época eran aún bastante rudimentarios y solían ser bastante más nítidos en el centro que hacia los bordes. Además, las emulsiones eran bastante lentas y exigían tiempos de exposición largos (para lo que conocemos actualmente) que obligaban al modelo a estar muy quieto; puedes mantener el cuerpo quieto unos segundos incluso aguantando la respiración, pero la cabeza es más complicado (de hecho se solían usar unos soportes para apoyarla por detrás).

Lo de que fuesen aristócratas es lo que no pillo tampoco.

sonixx

#14 yo sigo pensando que ha habido Photoshop en las imágenes, de todos modos me gustaría saber que maquina utilizaron.

D

Pues era bastante bueno. Hay que tener en cuenta los medios que tendrían en aquella época.

sonixx

#1 hombre a mí me parece raro que en las fotos tenga mala calidad la persona y luego el tatuaje todo nítido, y en algunos casos con falta de relieve.
Parece que han sido tratadas con un Photoshop para dejar más clara esa parte.

D

#6 quizás

E

#6 tres cosas: la lente, el tiempo de exposición, y que eran aristócratas

sonixx

#12 pues no lo pillo

janatxan

Ya habían canis y macarrillas entonces lol

t

#5 Ni canis ni macarrillas, son modernillos. ¿O no ves los bigotes hipster?

H

Mucho "artista" podria aprender mucho.

R

Un dragón. Que original.

D

#19 En aquella epoca, fijo que si.

Minéame

Faltan los padres detrás diciendo "así no te van a contratar en ningún lado".