EDICIóN GENERAL
144 meneos
6713 clics
La obra de Sutherland Macdonald, el primer tatuador de la Inglaterra victoriana (INGLÉS)

La obra de Sutherland Macdonald, el primer tatuador de la Inglaterra victoriana (INGLÉS)

En la Inglaterra victoriana, Sutherland Macdonald irrumpió como el primer tatuador profesional de Reino Unido. Tras el viaje de James Cook a través del Pacífico Sur en el que su tripulación contactó con la cultura del tatuaje polinesio, este arte comenzó a ser conocido por la sociedad. El tatuaje se iba haciendo cada vez más popular, y la primera figura de este nuevo arte fue un miembro del ejército que ya tenía experiencia como artista.

| etiquetas: sutherland macdonald , tatuajes , inglaterra , era victorian
Pues era bastante bueno. Hay que tener en cuenta los medios que tendrían en aquella época.
#1 hombre a mí me parece raro que en las fotos tenga mala calidad la persona y luego el tatuaje todo nítido, y en algunos casos con falta de relieve.
Parece que han sido tratadas con un Photoshop para dejar más clara esa parte.
#6 tres cosas: la lente, el tiempo de exposición, y que eran aristócratas
#12 pues no lo pillo
#13 Los objetivos de esa época eran aún bastante rudimentarios y solían ser bastante más nítidos en el centro que hacia los bordes. Además, las emulsiones eran bastante lentas y exigían tiempos de exposición largos (para lo que conocemos actualmente) que obligaban al modelo a estar muy quieto; puedes mantener el cuerpo quieto unos segundos incluso aguantando la respiración, pero la cabeza es más complicado (de hecho se solían usar unos soportes para apoyarla por detrás).

Lo de que fuesen aristócratas es lo que no pillo tampoco.
#14 yo sigo pensando que ha habido Photoshop en las imágenes, de todos modos me gustaría saber que maquina utilizaron.
#13 evitando tecnicismos

La lente enfoca mejor lo que está en el centro (tatuaje) que las esquinas (caras)
Si mueves la cara sale borrosa. Si no mueves el cuerpo no sale borroso.
Si eres noble igual no quieres que te saquen fotos corito. Y te aprovechas de los puntos anteriores.
#16 entiendo que enfoque mejor en El Centro por una lente de mala calidad, aunque me da que habrá lentes mejores que las actuales, lo que fallara es más en la tecnología de uso de esas lentes, no sé cuánto tiempo de exposición tendrá la máquina ni la distancia focal utilizada y apertura. Pero me sigue pareciendo muy raro la claridad del tatuaje respecto a toda la escena, yo voto por tratamiento de Photoshop. Me gustaría saber con que maquina hizo La foto
Gran tatuador, y mejor hamburguesero.
#2 Y actor!
Yo estoy empezando a tatuar. Me ha parecido increíblemente inspirador. Que trabajo mas refinado y puro
#4 joder es buenísimo, casi me parece increíble que lo hiciera en aquella época.
#4 <:( podría hacerte algunas preguntas ya que estás empezando a tatuar y me puede la curiosidad.
#11 pues dispara forastero! :-) vualquier duda que tengas te la solucionaré en la medida de mis posibilidades de buen grado
#21 Pues prepárate
Estilo de tatuaje que más te gusta de ver
Estilo que más te gusta tatuar y cuál es tu especialidad
Existe mucha diferencia en las sensaciones entre dibujar en papel y tatuar
La técnica de coger la máquina es distinta a la de un lápiz?
Como entrenas? He visto gente que tatua cerdos y leí hace tiempo sobre un papel que asemejaba piel.
Artista del tatuaje actual favorito
Artista del tatuaje favorito de todos los tiempos
Has visto esto,…   » ver todo el comentario
#23 Hostia, te has montado un pregúntame tú solito xD

Pregúntale que si la tortilla con o sin cebolla y ya tienes el pregúntame montado :-P
#24 Lo se <:( pero tengo curiosidad y aprovecho para ello, y me he dejado alguna en el tintero.
#24 lo de la tortilla yo creo que nos da igual en el fondo. te la comes como sea, y si la haces tu, por muy cebollista que seas, estoy seguro de que si te olvidas ni te das cuenta. cebolal sí, pero a qué precio? pochar es poco práctico en el proceso de la elaboración de una tortilla.
#27 pochar es un básico en el proceso de elaboración de la tortilla. ¿ Olvidarte de la cebolla? Sería lo mismo que olvidarte del huevo, esa preparación mutaría en algo comestible, pero diferente a la tortilla.

Cebolla sí, a cualquier precio. Si no se está dispuesto a pagarlo siempre queda recurrir a los huevos fritos con patatas.
#23 #23 que tal tio. sin ningun problema. preguntame por aqui o por privado, como tu prefieras.
allá vamos :-D
Estilo de tatuaje que más te gusta de ver:
mmm. es difícil decirlo. creo que el black and grey englobaría una "convención" o una etiqueta, por así decirlo, con la que me encuentro bastante cómodo, tanto para tatuar, como para verlo o hacerme un tatuaje yo mismo. Concretamente no cualquier black and grey, sino más bien la ilustración realista. El realismo se trabaja sólo…   » ver todo el comentario
#26 Muchas MUCHAS Gracias que currazo, espero no haberte robado mucho tiempo, ahora despacio lo leeré con más detenimiento y mañana, si no te importa, otra ronda de preguntas.
#28 no me importa para nada. Ojalá te sirva. Un abrazo tio :-)
#29 Pues voy a hacer otra ronda con tu permiso.

Tienes idea de como tatuar pieles oscuras? Como entrenas ese tipo de tatuajes? Se usa mas blanco?
Como empezaste en el mundillo? Te acercaste a algún taller de tatuaje a preguntar?
Una pregunta muy tonta, las gomillas que se ponen en las maquinas para que sirven?
Como esterilizas el material?
Hace falta algún tipo de cursillo para abrir tu taller? (se que depende de la CCAA en la que vivas pero en la tuya)
Tienes idea de como se tatuan los…   » ver todo el comentario
#31 pas de probleme mon ami! :-)

allá vamos:
Tienes idea de como tatuar pieles oscuras? Como entrenas ese tipo de tatuajes? Se usa mas blanco?
el blanco no agarra muy bien la verdad. mejor para brillos. eso sí. he oído hablar de tatuajes en blanco. creo que, de todos modos, si eres super negro lo tienes un poco fastidiado con el tema del tatuaje. es una contrariedad, pero es así. se puede tatuar igual, pero si eres mas negro que un agujero negro, no se va a ver nada jaja. es lo que hay.…   » ver todo el comentario
#32 Muchas gracias tio es un placer poder preguntarte y saciar mi curiosidad, aunque ya me estoy quedando sin preguntas jejejejejej.

Cito a @cariatide_locuaz que ayer le gusto el tema y estaba interesada para que lo lea y a ver si se anima y te pregunta algo.

Un abrazo y repito, muchas gracias.
#33 el placer es mio. Yo también soy curioso y estas cosas no te las enseña nadie. Un abrazo :-)
#33 por supuesto. Que pregunte si quiere! Vaya nombres tenéis jajaja muy grande
Ya habían canis y macarrillas entonces xD
#5 Ni canis ni macarrillas, son modernillos. ¿O no ves los bigotes hipster? :-P
Mucho "artista" podria aprender mucho.
A muchos de los tatuajes que veo por la calle, si los comparamos con este pionero, les falta calidad, mucha calidad.
Un dragón. Que original. :troll:
#19 En aquella epoca, fijo que si.
Faltan los padres detrás diciendo "así no te van a contratar en ningún lado".
comentarios cerrados

menéame