Hace 5 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a digitalsevilla.com

La maestría consiste, para aquel que no lo quiera ver, en que un personaje consiga ser aclamado por casi todo el Congreso de los Diputados solo un día después de conocerse que había sido denunciado por cohecho, fraude a la Hacienda Pública, administración leal, fraude y exacciones ilegal, tráfico de influencias cometido por autoridad y constitución de grupo criminal (Enrique Santiago, del PCE e IU, junto a FAIRADE).

Comentarios

D

#1 Y dejar el testigo a su vástago con total impunidad

Caresth

#1 Eso no es nada especial. Es lo que han hecho todos los reyes de la historia.

D

#1 Y bien merecido que se lo ha tenido, por gilipollas que somos los españoles. Te puedo asegurar que si tú eres tan gilipollas que me dejas currarte y vivir de tu esfuerzo y de tu gilipollez, puedes apostar completamente por que lo voy a hacer, para que no seas tan gilipollas. Aquí los Borbón no son los "malos"; más bien los españoles somos los "gilipollas". La monarquía no es un símbolo de la maldad borbónica, es un símbolo de la gilipollez española.

u

#8 de siempre:
Vivan las caenas

a

#1 Eh! El mejor alcohol, la mejor comida, y como no, las putas mas caras, no lo infravalores.

p

#1 recibir la corona de un dictador y transmitirla a su familia

D

#14 Que el propio rey dé un golpe de estado para dejar las cosas como estaban no tiene ni pies ni cabeza. Y decir esto es de sentido común y no de palmero. El tío es un bribón, ya lo era entonces, y no tenía ninguna razón para montar un numerito.

D

#21 No, como estaban, no. Pasó de ser llamado 'Juan Carlos el Breve' a ser elogiado no por monárquicos, sinó 'juancarlistas' por desmontar un golpe de estado. Casi nada.

D

#23 Eso no es así. Tras la instauración de la Constitución los únicos que lo despreciaban realmente eran los franquistas "duros" por traidor. Si tras la muerte de Franco se hubiera hecho un referendum es posible que hubiera ganado la república, pero tras la instauración de la constitución, elecciones generales, autonomías, etc, ni de coña hubiera perdido la monarquía ni un referendum por falta de apoyo. "El Breve" lo llamaban los comunistas de Carrillo, y tras la Constitución se volvieron monárquicos "juancarlistas" como el que más. Precisamente por eso no fue breve.

Novelder

#21 no sé qué edad tendrás pero aquella época no era esta, al rey no se le quería, ETA estaba en máximos y el ejército y demás facherio estaba que trinaba. Después de aquello se le empezó a mirar de otra manera, salió reforzado como jefe de estado. Si eso te parece poco.

Por cierto en ningún momento te he llamado palmero, si tú te lo consideras no será porque yo te la haya llamado

D

#28 57 años. Yo viví todo aquello. UCD ganaba elecciones. El PSOE (que ya había dejado el republicanismo hacía años) le seguía de cerca hasta que ganó en el 82. Hasta el PCE de Carrillo era juancarlista porque "nos trajo la democracia". La Constitución es monárquica gracias a la izquierda española.

Os estáis inventando la Historia. Sois unos cuentistas: el Bribón arrasaba antes del golpe de Tejero y no necesitaba un golpe así para nada absoluto.

Novelder

#29 claro, claro y por eso se negó el derecho a votar si monarquía o no porque se le quería un montón.

D

#30 No se la puso en referendum antes de hacer la Constitución porque la izquierda, especialmente el PCE, era republicana. El bribón tenía todo el poder formal heredado de Franco. La izquierda, cuando vio que el bribón iba en serio en lo de ceder todo ese poder y que iba a participar en elecciones libres quedó encantada. Hubo aministía, la mitad de los etarras lo dejaron, etc... Se parió una monarquía parlamentaria y un estado descentralizado donde nacionalistas mojarían también, y todos juancarlistas (menos los franquistas más duros, que acabaron dando un golpe de opereta, y los etarras más duros que siguieron su carnicería propia). Al rey hasta se le propuso premio Nobel de la Paz (aunque los suecos se hicieron el idem) y la república quedó missing hasta el pinchazo de la burbuja y el desenmascaramiento del putero, que ha dado un vuelco muy gordo a todo, especialmente al bipartidismo.

Novelder

#31 en lo del referéndum no estoy de acuerdo, salieron conversaciones en una entrevista, a Adolfo Suárez, sino me equivoco y no era eso lo que comentaba, sino más bien "y si salía no, eso no se podía permitir"

D

#36 Suárez fue nombrado "a dedo" presidente del gobierno por el rey antes de que hubiera constitución, libertades políticas, partidos, etc. y fue entonces cuando no quiso hacer un referendum (que hubiera dejado a España sin jefe del Estado en un país sin elecciones ni partidos) y prefirió hacer una reforma política que trajera primero libertades, partidos, y tras ello redactar una constitución pactada entre los partidos y sometida a referendum después. Y así fue, se parió una monarquía parlamentaria constitucional, y el pueblo español aplaudió hasta con las orejas a sus héroes Suárez y el Bribón.

D

Y ahora como español qué tengo que hacer para que no me confundan con esta gentuza.

zamurdo

Mira que campechano.

D

Putero comisionista con cuentas en Suiza. Presente !

Maestro_Blaster

#35 Pues ahora mismo gobierna España un partido republicano: el PSOE...

D

Al bribón le quedan cuatro telediarios y después... olvidado. Y seguiremos con Felipito 30 años más hasta que herede la niña.

Si con la que ha caído tras el reventón de la burbuja y el "descubrimiento" de que el campechano era un bribón, todo lo que se ha conseguido es a Podemos como único partido republicano (si es que todavía lo es...), está claro que aquí hay monarquía bananera hasta el fin de los tiempos.

Los sueños en la cama.

D

¿Es demasiado tarde para explicar que el respeto, básicamente, no existe?
¿Que lo único que funciona es someter con miedo a base de poder?

capitan__nemo

soys muy pesados y cansinos con juancar

E

Aún no entiendo como Vox puede estar a favor de la figura del rey no sólo porque sea de una dinastía francesa a la cual siempre le hemos importado una puta mierda. Sino también por ese halo de traición que desprende, él y algunos de sus familiares. Desde luego que flipo con el nacionalismo español.

bralmu

#16 No es por nacionalismo, es por conservadurismo:

Conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posiciones, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen ttradicione y que son adversas a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos.

Algunos buscan mantener las condiciones presentes o un progreso paulatino dentro de un orden social heredado, otros buscan volver a situaciones anteriores
.

E

#18 Yo creo que le comen la polla al rey porque saben quién tiene el poder verdaderamente en España. Al fin y al cabo son los capitanes generales de las fuerzas armadas.

Maestro_Blaster

#16 Es porque partidos fachas como VOX no tienen realmente ningún principio a parte de más Iglesia y más Ejpaña!

D

Quienes no estén a favor de la república son enemigos de España. No pueden estar a favor de España porque no están a favor de la jefatura de Estado de España, están a favor de la perpetuación criminal y mamandurriera del árbol familiar Borbón, o del árbol familiar que mamandurrie de la jefatura de Estado. La única forma de no ser leal y cómplice respecto a la perpetuación criminal y mamandurriera del árbol familiar que acapare y monopolice la jefatura de Estado, sino de ser leal a la jefatura de Estado de España y a España, es ser leal a la república, que es donde la jefatura de Estado está realmente desvinculada y diferenciada de un árbol familiar particular y es donde la jefatura de Estado auténticamente existe. La lealtad a la jefatura de Estado solo se puede tener en la república, donde esa jefatura realmente existe por encima de las personas particulares. Ser leales a la monarquía no es ser leales a la jefatura de Estado, es ser leales y cómplices de la mamandurria criminal de los Borbón o del árbol familiar que se sirva de la jefatura de Estado, y por tanto ser enemigos de España.

andalûh

#10 leyendo esto recuerdo la entrevista que vi el otro día en el canal de Forfast:

(min. 3:40)

Atentos a lo que dice la diputada del PSOE. Me llama mucho la atención la doble moral:

'Sí, somos totalmente republicanos, está clarísimo, pero confiamos en la constitución y la estabilidad política'

Vaya panda de hipócritas.

D

#10 y menos si es Borbón.
Si fuera Habsburgo, pues todavía...
Por que manda COJONAZOS que en España sigamos manteniendo una casa real que no existe ni en el puto país al que pertenece.
De verdad, somos subnormales. Lo milagroso es que sigamos existiendo

D

#7 Esos no son los enemigos de España. Los enemigos son los que están en contra de la democracia. Y ahora mismo la democracia indica que hay más partidos monárquicos que republicanos.

D

#26 Si la voluntad democrática mayoritaria de los españoles es la dictadura, o la no democracia, o la monarquía... ¿eso es democrático? ¿o cómo va eso?

Pones muy alta a la democracia, para luego defender que haya un jefe de Estado que no elige nadie.

D

#34 No hay una voluntad mayoritaria de que haya una dictadura. No manipules.

El jefe del estado se elige en el momento en el que hay una mayoría monárquica, como es el caso. Cuando haya una mayoría republicana, habrá república. Así funciona la democracia, aunque creo que tú no eres demócrata.

NinjaBoig

Chapeau, gran artículo.
Cada vez está más claro lo que hay, cada vez se cae más la careta, la Mascarada.
La gente está despertando, lentamente.
No sé qué surgirá después, pero será como quitarse una enorme capa de mugre que nos ha lastrado, insensibilizado... y en cierto modo protegido.
Pero ya no nos proteje, sólo nos lastra, y a medida que nos hagams más fuertes, menos la vamos a necesitar. ^^

j

Por si todo ello no fuera suficientemente sombrío, sobre la trayectoria del rey emérito recaen también una multitud de cadáveres de distinta índole, desde los ejecutados durante el franquismo [...], hasta los cadáveres de su hermano, Carrero Blanco o su mayor rival en el trono.
Si hasta creo que tuvo la culpa de que murieran mis abuelos.

andalûh

Lo de Juan Carlos lo podríamos llamar 'The Spanish Dream'