Hace 15 años | Por Goldwin a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a abcdesevilla.es

Un profesor de religión católica de Sevilla, Francisco Javier Romero, ha escrito una carta al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, denunciando la discriminación que, a su juicio, ha sufrido sólo por el hecho de impartir religión católica ya que la consejería de Educación le obliga a hacer el mismo los trámites para buscar un sustituto por encontrarse enfermo de cáncer.

Comentarios

D

#3 a eso me refiero. ¿son funcionarios? no exactamente, así que no pueden recibir los mismos tratos. ¿es justo? pues es igual de justo o injusto que entrar a dar clase sin pasar por la oposición....

D

Bah, todos los religiosos creen que se les discrimina cuando son ellos los que siguen la cultura de la discriminacion sistematica a todos los que no piensan como ellos ...

D

es cruel porque tiene cancer y dices: #1 "es un quejica, que se cree que el mundo gira alrededor suya, y que todo eso es porque es profesor de religion catolica... ¿qué se ha creido?"

Seria mas serio decir: siento q tenga cancer, pero su denuncia carece de fundamento(por ejemplo)

#5 efectivamente: no son funcionarios, estan contratados por los obispados(de echo son ellos quienes los despiden si se divorcian o tal)asi q son ellos quienes deben de buscar el sustituto(y quienes realmente le obligan a hacer colas) y coincido contigo en q es injusto q cobren como funcionarios sin pasar por oposicion

f

como dice #3 es el obispado el que se encarga de proponer tanto a los profesores titulares de religion como a sus sustitutos. Asi que en todo caso son sus Prelados cristianos quien le han dejado con el culo al aire.

D

Si es profesor de religion catolica no es personal funcionario, asi q la administracion no tiene porque buscarle un sustituto: en todo caso, la adscrpcion de profesores de religion catolica es, por acuerdo con la iglesia competencia de losobispados...asi q deberian ser ellos quien se la buscasen. Es una noticia amarillista por tanto.

#1 De todas maneras tu comentario me parece cruel y fuera de lugar

Goldwin

#6 ¿para qué? ¿para ser más politicamente correcto?
No he hablado de su cancer, he hablado de su queja. No tengo por qué pronunciarme respecto a su cancer, me parece un exceso de querer quedar bien y ganarme 4 positivos. No, lo siento.

Edito: Lo que quería expresar en #1 es lo que dice al final del comentario #8: Si por ser profesor de religión tiene otro procedimiento para la bajas... pues eso. Su baja es especialmente molesta y dolorosa, pero no veo que le discriminen mas que al resto.

D

#14 si sufren discriminacion laboral: positiva(acceso mediante obispado y sin oposicion "by the face") y negativa (despido "by the face"si se divorcian, son madres solteras, se identifican como homosexuales y tal; o como en el caso de este pobre hombre, un caos para tramitar una baja por culpa del obispado q no prepara estos supuestos)

D

#12 ya...
Pero es como si cada vez q sale una noticia sobre homosexuales hubiese alguien q dijese q son unos quejicas: se supone q estan sometidos a discriminacion y q sufren y q acusarlos de quejicas es cuando menos de mal gusto, de la misma manera esta persona con cancer, esta sufriendo, y al menos se merece, por su dignidad como persona, no ser tratado con desden.

D

#17 si, lo dije en #3: la queja no tiene sentido y por eso vote amarillista la noticia ¿no lees los comentarios? #3

reginamor

a mi me da igual como va el sistema y que es lo que el consejo de educación diga que es lo que hay que hacer para conseguir un sustituto. Así fuese profesor de Geografía o Matemática, es inhumano que obliguen a una persona enferma de cáncer en tratamiento de quimioterapia a ir a hacer una cola para conseguir el sustituto en su trabajo. No deja de ser una persona enferma.

d

En primer lugar para todos aquellos que han escrito me gustaría explicarle algo, como inspector de trabajo. Simplemente deciros que para opinar bien de las cosas hay que estar informado.
En 1º lugar: Según el Real Decreto 696/2007, los profesores de religión son trabajadores indefinidos y dependientes de la Administración Pública, no de los Obispados. Por lo tanto, todo corre a cargo de dicha Administración: alta, baja, sustituciones,...
En 2º lugar: Un interino no es funcionario ya que no ha aprobado la fase de oposición, y no por ello tiene que pasar por esta situación inhumana.
En 3º lugar: Por favor, dejemos de opinar libremente de lo que no sabemos e informémonos un poco más antes de hacer comentarios crueles y absurdo.

Chico espero que tengas mejoría y muchísimos ánimos.

f

#15 Admites entonces que su queja va mal dirigida, tanto los pros como los contras provienen del obispado y no de la administracion.

D

Los Obispos ofrecen un proceso verdaderamente inhumano a cualquier cosa relacionada con la profesión de impartir la doctrina católica en la escuela.

EL concordato permite éstas aberraciones, otro motivo más para derogarlo por inconstitucional.

D

#10 hombre, ser politicamente correcto es necesario, sino por ejemplo habria gente, en cada noticia de pedofilia, pidiendo la pena de muerte( es una ironia, claro)

Goldwin

#13 sí, pero es que, que yo sepa, el colectivo de "profesores de religión católica" no sufre discriminación.
Explicación de que este señor está equivocado: leer desde #2 hasta #10 casi

Goldwin

#11 el problema es que pedir la pena de muerte en ese caso, va contra las normas, mientras que no exteriorizar lástima hacia una persona, no lo está

Sería de mal gusto decir que me da igual su enfermedad, cosa que no he hecho. Simplemente he dicho que su denuncia de "discriminación" sobra, por lo expuesto en los comentarios anteriores.

Goldwin

He modificado el titular para tratar de que fuera menos "provocativo" pero no me parece que lo haya arreglado
Acepto ayudas

#3 No veo por qué es cruel. Creer que le discriminan por ser profesor de religión, es creer que es el ombligo del mundo.

D

Pues a mi me da que todo esto es un señal para que no se siga dando la clase de religión.

Goldwin

a mi juicio, es un quejica, que se cree que el mundo gira alrededor suya, y que todo eso es porque es profesor de religion catolica... ¿qué se ha creido?