Hace 14 años | Por --61013-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --61013-- a publico.es

Paco Rivière, profesor de Tecnología de Bachillerato, lleva cinco años intentando devolver el sistema operativo Windows (entonces un XP). Lo intentó en la tienda que le vendió el portátil con el software preinstalado, probó con el fabricante del [...]

Comentarios

D

#2 Ya ves que cosas. El fabricante no te vende el equipo sin Windows. Y sin unidad óptica, tampoco. Y los fabricantes de automóviles no te venden los coches sin ruedas. Y los de televisores tienen la desfatachez ponerte un par de pilas para el mando a distancia ¡y la gente se creerá que se las están regalando!

D

#10 El software es parte del ordenador. Si un ordenador no tiene software no funciona, de la misma forma que si un coche no tiene motor tampoco lo hace.

D

#13 Si un fabricante decide que sus coches se venden con ruedas verdes a lunares, o solo con neumáticos run flat o decide elegir como único proveedor a Continental (por decir uno) tendrás esas ruedas.

dr_zoidberg

#11 No es del todo cierto. Un pc lo que necesita para arrancar es el firmware. Para todo lo demás sí necesita un SO, pero sirve perfectamente un Live CD que no necesita ser instalado.

Por cierto, respecto al titular, yo creo que sería más correcto "Obligado a pagar Windows", ¿no?

D

#16 #17 El titular es el que viene en la noticia original. Me pareció más correcto dejarlo tal cual. Sin duda sería más correcto el "obligado a pagar Windows", pero ya sabemos como son los periodistas

D

#11 ¿puedes comprender que hay millones de personas en el mundo que desean instalar software libre de su elección? http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Distribuci%C3%B3n_Linux

Lo que reclama este señor es que le devuelvan el dinero de algo que le han obligado a comprar con su portátil. Es así se simple.

frankiegth

Para #32 y #11. Además recuerdo que lo compró hace unos cinco años, y hace cinco años estoy seguro que no era tan viable como hoy adquirir un portatil sin el dichoso windows. Un Ubuntu actual funciona realmente bien una vez configurado. Las empresas van muy por detrás de las nuevas posibilidades que ofrece el software libre, además de no mostrar demasiado interes.

Esa falta de interés por algo será, y no creo que sea por el bien del bolsillo de los clientes.

c

#11, a un ordenador con el firmware le sobra para funcionar. Dame uno y verás.

P

#11 Estas comparando algo tangible como un motor con algo no tangible como es el software, a parte un PC no es un coche.

isilanes

#11, el software es parte del ordenador como lo es la gasolina, el aceite, o el aire de los neumáticos. Es necesario para su funcionamiento, pero no es parte integral de él, y es fácilmente sustituible. Una comparación más fiel sería ir a una papelería a comprar unos folios (hardware) y que ya vengan escritos (software), o que sólo los vendan rayados (para "ayudarte" a que escribas recto). Pues no, cojones, yo quiero mis folios en blanco, para escribir lo que yo quiera. Aunque un folio no valga nada sin algo escrito sobre él, aunque el vendedor crea que es imposible escribir recto si no te pone las dichosas rayas horizontales... Pues no, yo quiero mis propias rayas también. Dame sólo el folio y punto.

D

#9 Coche es a hardware como gasolina es a software.

a

#9 Renault RECOMIENDA ELF, pero no te obliga a que POR COJONES compres gasolina ELF.

Si un fabricante de vehículos hiciera eso, se pondría el grito en el cielo. Pero como es M$...

D

#73 Tu calla que te van a oir. lol

tryn

#2 son acuerdos comerciales de Microsoft con los fabricantes, no es ningún tipo de mafia, estás es tu derecho a NO COMPRAR ese equipo con esas condiciones y coger otra marca, que las hay, que no lleve windows preinstalado.

Y ojo, que como consumidor lo veo una gran putada, pero si te pones del lado de los fabricantes, para ellos es mucho más fácil hacer un acuerdo con microsoft (la mayoría de la gente pondrá windows si o si, yo es lo primero que quito) no fomentas el pirateo y vendes mas equipos, más caro? si, pero para el cliente es mucho más comodo no tener que preocuparse instalando un producto que desconoce, ya sea un windows o un linux, en esta sociedad las cosas funcionan así, el que más mascadas te da las cosas es el que triunfa, porque la gente pasa de "preocuparse" en hacer las cosas con un criterio propio.

Ponte en la situación de que ACER, por ejemplo vendiese los equipos sin el windows preinstalado, TE ASEGURO AL 100% que Acer no vendería ni la mitad de equipos de los que vende ahora, pensadlo fríamente, eres un consumidor que no tiene ni idea de informática, has tocado el windows en tu trabajo pero desconoces cómo se instala, y mucho menos vas a ponerte a "estudiar" cómo coño se instala eso del "güindos", tienes un equipo que te viene "pelao" sin sistema operativo y otro que te viene con sistema operativo y varias aplicaciones para ir tirando, la diferencia de precio es de 50 euros, qué equipo compras si no tienes ni puta idea y el tío de la tienda te dice que el que es mas caro solo tienes que desembalarlo, encenderlo y a funcionar? el que es 50 euros más caro, por ignorancia y sobre todo por comodidad.

Tristeza vaya...

D

#1 Existe una diferencia entre venderte un equipo que lleva una copia preinstalada de Windows (que ni siquiera es la OEM, es una copia personalizada del fabricante con una licencia que ha comprado a Microsoft) a que en la tienda cojan un netbook con Linux, le peguen con cinta adhesiva una copia retail de Windows y se nieguen a vendértelos por separado, desde el punto en el que se puede considerar que el portátil en sí es un producto indivisible.

Por que si nos ponemos así los coches también serían "ventas ligada" y deberíamos poder exigir al fabricante el comprar el coche sin asientos, ruedas o motor.

D

#1 Yo un portatil no (el que tengo venía con Vista), pero el sobremesa lo compré en BIT Informatica, y el dependiente no puso niguna objeción en vendermelo sin SO.

Para el que se quiera informar: http://www.bitlugo.com/

rafaLin

#3, hace 5 años no era nada fácil comprar un portatil sin Windows. Sobremesas sin Windows sí había (sólo clónicos, no de marca), pero portátiles ni uno (aparte de los Apple, claro).

D

#18 http://wwww.portatilesconlinux.com lleva funcionando desde hace más de 5 años. Y es la primera opción que aparece si buscas en google "portátiles con linux".

Evidentemente sé lo que quieres decir, pero comprar un portátil con linux nunca fue difícil. Solo había que ir a una tienda que no fuese un hipermercado y pedírselo al vendedor. Ya se ocuparía él de rebajarte el precio de la licencia de windows. Eso en los grandes almacenes no pasa.
Ahora ya es más fácil aún comprarlos con GNU/Linux o con el S.O. que sea. De todas formas sigo diciendo que separar el hardware del software por decreto me parece una estupidez. Porque si es aplicable a los ordenadores, debería serlo a todo. Y ya no voy a ir a el "S.O." de algunos coches o los que empiezan a traer algunos reproductores multimedia. Voy ya al caso de los últimos modelos de móviles. ¿Sería lógico pedir un iPhone sin el iPhoneOS o con Windows Mobile de serie?

D

#26 En el año 2005 era casi tan fácil comprar un portátil con GNU/Linux como ahora (ver #22) salvo que ahora también los puedes comprar en PCCITY o El Corte Inglés.
Si fuera a una tienda de informática "modesta" ya se ocuparían ellos de conseguirle un portátil sin windows (aunque fuera comprando ellos uno con windows, formateándolo y sin cobrarle la pasta de la licencia).

Me parece de hipócritas querer comprar un ordenador que no se ajusta a tus necesidades/preferencias y luego quejarte por ello. ¿Qué debería regularse? ¿Qué debería poder elegirse el software? Pues a mi parecer no. Si una empresa quiere hacerlo voluntariamente me parece perfecto. ¿Obligarías a MAC a vender sus ordenadores sin MacOS? ¿Y que harías con los sistemas operativos de los móviles? Lo siento, no me parece una buena idea.

K

#29 Por lo que veo, la pagina que comenta #22 es para comprar online, lo que a algunas personas no les inspira mucha confianza.
Aparte, si en una tienda compran un portátil con Windows, y lo formatean ellos para venderlo con otro S.O ¿no se anula la garantía del pc? (yo tengo entendido que es así, pero no lo tengo muy claro)

Está visto que si había opciones en su momento, como estáis diciendo, pero aún así, si por lo que fuera no le quedó mas remedio que comprar en PCcity.. no se...
Puede que tras 5 años si parezca una cruzada en contra de Microsoft, pero...como pone en el articulo "intentó devolver el sistema Windows que venía preinstalado. "La licencia del producto me permite hacerlo en los primeros 30 días"." ¿no tendrían que haber aceptado la devolución? Descontándole el precio que cuesta la licencia preinstalada de lo que le costó el pc. [Os lo pregunto porque no tengo ni idea]

Y yo creo que deberia, quizas no regularse, porque cada compañia es libre de vender sus productos, pero si dar más posibilidades de elección a los usuarios. Que se siga fomentando la venta de portátiles con software libre, o incluso sin S.O y que cada uno ponga lo que quiera.

ZeYt

#22 Acabo de mirar es página y 1. No incluyen IVA los precios y 2. Los portatiles te los marcan a un precio irresistible pero... vienen sin ram y sin disco duro lol

Te sale mas rentable comprarte un utilitario por 400 euritos de una multinacional e instalar linux porque 1. tienen más equipo y 2. te sale mas barato relación calidad / precio.

D

#42 Hay una gran cantidad de tiendas en España en la que venden portátiles y ordenadores sobremesa con GNU/Linux. Tu analogía con la panadería falla por eso. Simplemente tendría que ir a otra panadería en la que no te encasqueten el chocolate.

#49 Microsoft en su clúster dice que es el fabricante el que debe devolverte el dinero. Y el fabricante no lo hace porque considera su pack indivisible. Más claro agua.

Repito, a la hora de comprar algo, hay que comprar el que se adapta a tus necesidades. No comprar otro y después quejarte. A mi no se me ocurriría pedir un Google Nexus con Windows Mobile.

#35 No he dicho que esa web fuese la mejor. Simplemente me ha servido para indicar que sí había opciones para comprar portátiles con GNU/Linux hace 5 años. Mi intención no era promocionarla o decir que sus precios eran la leche lol

v

#54 "Hay una gran cantidad de tiendas en España en la que venden portátiles y ordenadores sobremesa con GNU/Linux. Tu analogía con la panadería falla por eso. Simplemente tendría que ir a otra panadería en la que no te encasqueten el chocolate."

Por curiosidad, dónde se esconden esas tiendas? Algún sitio donde haya una lista de la gran cantidad de tiendas en que venden portátiles con linux en Barcelona y cercanía?

D

#58 http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=port%C3%A1til+linux+barcelona
http://www.dell.es/
Y en cualquier tienda de informática que no sea unos grandes almacenes, podrás pedir un portátil con GNU/Linux ¿Hay tiendas de informática en Barcelona y cercanías?

v

#60 Tu primer enlace da básicamente ventas de segunda mano y tutoriales de instalar linux...

En el segundo, he ido a la primera opción (hogar y pequeños noseque), he clicado en portátiles y he clicado en el primer portátil que ha aparecido. Un inspiron de 15''.

Le doy a configurar y llego a un apartado que dice: Seleccione sistema operativo. Hay una única opción: Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español [Incluido en el precio]

Y lo de que en cualquier tienda de informática puedo comprar un portátil con linux??? Perdón? Antes eran gran cantidad, ahora ya son todas! uau!

Lo has probado alguna vez? Yo sí. Lo máximo que te proponen es borrarle el windows y si quieres te instalan (y te cobran como extra) linux. Pero en ningún caso te descuentan el windows, que MS ya ha cobrado.

En las tiendas no tienen portátiles sin sistema operativo. Todos les llegan con alguna versión de Windows instalada. Excepto algún netbook, pero cada vez menos.

D

#64 Dell ofrece ordenadores con GNU/Linux y además devuelve el dinero de la licencia si no estás de acuerdo con utilizar un windows.

Lo has probado alguna vez? Yo sí. Lo máximo que te proponen es borrarle el windows y si quieres te instalan (y te cobran como extra) linux. Pero en ningún caso te descuentan el windows, que MS ya ha cobrado
Sí, lo he probado. Por mi portátil no pagué licencia de Windows, bueno me descontaron el precio en el ordenador. Y el GNU/Linux me lo instalé yo, porque claro que me cobrarían por instalármelo, la gente no trabaja gratis.

Al revés, cada vez más dispositivos vienen con S.O. que no son windows.

Además, lo bueno de internet, es que no tienes que comprar algo en barcelona. Existen multitud de tiendas online o ebay donde puedes comprar portátiles con GNU/Linux. También tendré que buscártelas yo, claro.

Si un fabricante considera su producto+software indivisible, ya sabes lo que tienes que hacer. Compra a uno que no lo haga. Si es fácil.

v

#65 Dell ofrece ordenadores con GNU/Linux y además devuelve el dinero de la licencia si no estás de acuerdo con utilizar un windows.

Lo primero no lo tengo nada claro. En EEUU puede. Aquí?

Lo de que te devuelvan el dinero de la licencia no acptada es lo que todos deberían hacer. Justo lo que que pide este tipo.

Sí, lo he probado. Por mi portátil no pagué licencia de Windows, bueno me descontaron el precio en el ordenador.

Dónde? Cuanto te descontaron? Lo desinstalaron ellos? O se fiaron de que no lo utilizarías? Porque no me creo mucho que tuvieran disponibles en la tienda ordenadores sin sistema operativo.

v

#60 Mejor aún! en el web de dell, en el buscador, busco "linux". Me aparece un único portátil, un netbook inspiron mini 10.

Lo selecciono. Lo configuro. En el apartado "Seleccione sistema operativo" sabes qué opciones tengo?

Windows® XP Home Edition SP3 original 32 Bit - Español [Incluido en el precio]
Windows® 7 Starter Original 32bit - Español [agregar 14,99 € o 1 €/mes1]
Recomendado por Dell

Me has demostrado que sabes de qué hablas. Supongo que lo de los portátiles en cualquier tienda tiene la misma base.

D

#66 Ya lo he dicho a lo largo de este hilo 3 veces. Dell devuelve la licencia si no la aceptas. No sé que no entiendes. Y tiene en su catálogo ordenadores con Ubuntu.

Pero bueno, el que sabe de todo esto eres tú. Con tus barras de pan y chocolate. Como tu único argumento es que te tengo que buscar yo las cosas, tienes razón, no hay portátiles con GNU/Linux a la venta. Ya está, es más fácil

Sí, aquí DELL devuelve el dinero de la licencia: http://foro.hardlimit.com/noticias-hl/t-dell-me-ha-devuelto-la-licencia-de-windows-47858.html
http://barrapunto.com/~djworld/journal/23841
Bueno, o no, como quieras tú. Total paso de discutir con paredes.

v

#68 Los ordenadores con ubuntu dónde están? Buscando, veo que hay 4 portátiles de gama alta con ubuntu. No he entrado en la configuración, me fio del buscador. En el apartado de hogar y oficina doméstica no hay ni uno sólo.

Ah!, y lo de que devuelven la licencia, un caso, y de hace 3 años. Todo un precedente. Y parece que sólo después de amenazar de devolver el ordenador...

Pero bueno, tú sigue insistiendo que en cualquier tienda encuentras portátiles sin windows...

D

Por cierto tanto en #56 como en #54 le he llamado clúster al CLUF. Ida de olla, ya es tarde lol

K

Para mi este hombre tiene toda la razón del mundo y el derecho de quejarse. Y me parece fatal que digan que lo suyo es una cruzada contra Microsoft.

Si en el momento de comprar el portátil (año 2005) no se vendían portátiles con linux ¿como pretenden que lo hubiera comprado sin windows? ¿que hace, no comprarse el portátil aunque lo necesite?
En ese momento estaba "obligado" a comprarse el portátil con Windows, ya que si no, no había pc.

Si me dices que es un pc de sobremesa, pues quizas lo podria haber comprado sin S.O (a la carta) y punto, pero en los portátiles la cosa cambia.

#3 Ahora es más fácil comprar un ordenador sin Windows, y aún así en ciertos sitios es bastante difícil encontrar uno que venga con linux.

c

#3, los MAC sí que ligan el sistema a la máquina DE VERDAD. No es legal instalar OS/X en ninguna máquina que no sea MAC y además, la compra de un MAC lleva implícita el llevar OS/X y así lo indica la licencia. En el caso de Windows, la LICENCIA DEL SISTEMA OPERATIVO dice que se puede devolver en 30 días.

s

#44 Por partes:
1. Hay llevas razón, parte del dinero de un ordenador corresponde a la licencia de Windows (seguramente el rpecio apra la empresa no sera de mas de 50€)
2. Te puntualizo, que yo sepa las mayoría de las piezas de los MAC, por no decir todas no son de fabricación ajena, por poner un ejemplo el procesador es Intel, pero tampoco viene al caso. Luego Microsoft coloca su SO en los ordenadores con el derecho de vender un producto a las empresas, si estas prefieren comprar Windows en vez de usar Linux pues quéjate a las empresas no a Microsoft.
3.El monopolio no lo crea Microsoft(en este caso) puesto que aquí quienes pagan son las empresas(HP,SONY,ASUS,etc) y repito lo mismo que en el segundo, si estas prefieren comprar Windows en vez de usar Linux es decisión suya.

#3 ¿Y que dicen la licencia de los ordenadores?, aquella que nadie lee porque esta junto al manual, aquel que tampoco se lee lol.

Si no os gusta esta situación quejaros al gobierno(por la ley) y a las marcas(por las opciones) pero no a Microsoft puesto que solo esta vendiendo su producto, no obliga a las empresas a instalarlo.

D

#84 No sé para qué te contesto, pero prometo que será la última vez.

"Portátiles de marca desconocida". Ciertamente acabas de superarte. Supongo que cuando compras un sobremesa por componentes, también dirás que es de marca desconocida. Pongamos como ejemplo el ordenador de más alta gama de www.portátilesconlinux.com.
Da igual que el chipset sea Intel® PM45 Chipset + ICH9M, que la gráfica sea una nVIDIA® GeForce™ GTX 260M con 1GB DDR3, que el disco duro sea Maxtor, que el procesador sea Intel o que la memoria sea Kingston. Lo que pasa es que no se llama sony vaio. Y es que sony vaio es una marca que da muchas más garantías que las anteriores.
¡Qué sabrá intel de chipsets! Lo mejor es comprar un portátil con una placa acer. Pero van estos cabrones y denominan a un portátil AMI. Eso ya lo convierte en una mierda.

Pero bueno, son carísimos. Porque siempre acabamos en lo mismo, son carísimos al lado de PC CITY. Carísimos al lado de ordenadores que se venden conjuntamente con windows, porque su fabricante (que es el que debe abonar el precio de la licencia) los considera indivisibles.

Y sí, te rompiste los cuernos para buscar un portátil con GNU/Linux. No se te ocurrió, es lógico, poner en google esta complicada cadena "portátiles con linux". Te saldrían varias páginas, desde la carísima http://www.portatilesconlinux.com/ a ebay. Y sí, tanto Dell como Carrefour estuvieron vendiendo a lo largo de los últimos años portátiles con GNU/Linux. Y sí, multitud de tiendas de informática venden portátiles con GNU/Linux, solo tienes que pasarte por ellas. ¿Que te cobrarán por la instalación? Pues claro, supongo que pretenderías que trabajen gratis. O que te pinten la habitación, ya puestos. También puedes ir a esa tienda, decir que quieres un portátil pero que no estás de acuerdo en pagar el S.O. y que si no te vas a otro sitio. Lo mismo te llevas una sorpresa. Es que hay tiendas a las que le da igual rebajarte el costo del SO, que por si no lo sabes, una licencia de Windows no vale lo mismo comprada por separado que si viene por defecto en un portátil, por aquello de los acuerdos entre Microsoft y los fabricantes. Lo cual puede llevarte a pensar el porqué de que la amplia mayoría de las grandes marcas consideren su producto indivisible.

En cuanto a la estupidez (perdona el exabrupto) de como controla DELL al devolverte el dinero de la licencia de Windows, que no lo sigues usando, te lo explico. A Dell le sale más barato devolverte el dinero del coste de la licencia que mandar a un transportista a tu casa, llevarse el portátil y que un técnico lo formatee. Aunque puedes no creértelo, tampoco va a dejar de ser cierto.

Y no te quejes de los votos negativos de los demás usuarios, yo no me he quejado cuando me has votado negativo en #3 simplemente por dar mi opinión. Al menos que seas de esos de consejos doy que para mi no tengo.

Supongo que otra vez, esto será como hablar con una pared. No voy a seguir con este juego, más que nada porque estoy harto de escribir todo el rato lo mismo. Venga, un saludete.

frankiegth

Para #12. Pues yo, aún hoy en día, tengo dificultades para encontrar en las tiendas de mi zona portatiles sin el Windows preinstalado. Al final voy a tener que comprarlo por internet para no tener que pagar el diezmo obligado a los de Micro$oft.

tocameroque

Fijate si aquí la venta ligada de dos productos no está regulada que los políticos cuando se "venden" lo hacen en lote cerrado y si te gusta uno les votas a todos...y si no te gusta ninguno te jodes.

D

Una razón más para comprar la tecnología fuera de España.

v

Yo flipo con algunos de los comentarios que hay por aquí.

A ver, supongo que a todos os debe parecer fatal que la unión europea haya obligado a MS a dar a los usuarios de windows la opción de escoger navegador, no?

Porque a ver, les prohiben que vendan en conjunto sistema operativo y navegador (que es gratis), pero no que vengan en conjunto ordenador y sistema operativo (que te lo hacen pagar, aunque no lo quieras)? Increíble.

En los dos casos abusan de la posición de dominio en el mercado, pero en el primero como mínimo no te hacían pagar un extra!

D

Desde luego si lo compró en PC City sabía perfectamente que le iba a venir con Windows. Y eso de que es imposible encontrar ordenadores sin Windows (tanto torres como portátiles) no se lo cree ni él. Solo hace falta saber donde buscarlos.

Otra cosa es que se haya empecinado en que se le devuelva el porte que se le cobró por la licencia de Windows que se le incluyó en el ordenador, cosa que me parece legítima. Pero también es verdad que podía haber recurrido a cualquier otra tienda de informática en la que le vendiesen el ordenador sin sistema operativo o a elección, y no justamente a PC City.

v

#27 Alguna tienda de Barcelona donde pueda comprar un portátil sin sistema operativo?

D

#37 No soy de Barcelona ni sé qué tiendas de informática por ahí, pero cuando yo busco algo que no encuentro por vías tradicionales, recurro a tiendas on-line.

Con respecto a lo de encontrar un PC sin sistema operativo, que yo sepa en PCBox si te lo compras "a la carta" puedes excluir a Windows del precio final. Aunque con portátiles ya es otro cantar.

D

No solo eso, si no que ademas con Windows estás obligado a instalar el Solitario Spider y el Carta Blanca, lo cual es competencia desleal a los programadores de juegos de cartas, los cuales tienen que intentar competir con un mercado de Solitarios monopolizado por M$.

baraja

Pero vamos a ver, cuando compras un ordenador con Windows, al encenderlo por primera vez o en el envoltorio del CD/DVD con el Windows, hay un cartelito que dice:

"Tiene que aceptar la licencia, blah, blah, blah, EULA, blah, CLUF, blah.. si no está de acuerdo, póngase en contacto con el fabricante de su PC para que le devuelva el dinero"

http://barrapunto.com/articles/04/09/22/0950203.shtml

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

D

Hoy en día si te quieres comprar un pc sin windows no tienes ningún problema, el paspán este lo que quiere es protagonismo.

D

#61 A mi si me obligasen a adquirir un artículo que no quiero con mi compra, no la compraría. O iría a otro sitio. Lo que no haría sería comprarlo y luego protestar. Salvo que en la panadería me obliguen, a punta de pistola, a comprar su producto. Que supongo que no será el caso.

Si el fabricante considera su artículo indivisible, lo que tenéis que hacer es no comprar su producto. Y por cierto, Microsoft no obliga a los fabricantes a vender su producto con Windows, faltaría más (que es por otra de las cosas que tu analogía no funciona).

D

#72 aprende a buscar, en lugar de recriminar que no encuentras a quien intenta ayudarte, lo que haces a lo largo de varias respuestas que le das a carlosjaime es de merluzo, sino quieres aceptar las opiniones de los demas directamente no opines.

Si no sabes buscar portatiles con Linux, no heches la culpa a los demas y asume tu inutilidad para encontrar lo que deseas... si preguntas y respondes de esas maneras repetitivas no me extraña que ya el chaval no quiera ni contestarte.

Ale, que cada uno compre lo que quiera sin que se lo impongan, y que tenga un poco de criterio no estaria de mas, asi luego no tienen que reclamar cosas que se podrian haber ahorrado comprar

PD: tu nivel de intelectual si que esta a la altura de un niño de teta, no sabes contraargumentar, solo exiges que te demuestren cuando tu directamente vas a pasar de la demostracion, porque solo buscas atacar las ideas de los demas, sino es incomprensible la de chorradas que has soltado... y si, eres una jodida pared por lo que se lee, disculpa

v

#80 Intentar ayudar es decirque en cualquier tienda los puedo encontrar, cuando eso es falso?

A ver, todos los portátiles que me he comprado, excepto un netbook asus eeepc 701, eran con windows, y no porque no hubiera buscado, sino porque no ha habido más cojones.

Los que decís que es tan fácil, que en cualquier sitio se encuentran, demostradlo. Si no, simplemente pensaré que no sabéis de qué habláis.

Por ejemplo, lo de Dell. En su apartado para hogar y oficinas domésticas, 0 ordenadores con linux.

D

#81 reconoce que igual no has sabido buscar, recriminar a los demas que intentan ayudarte...

Te paso un par de enlazes, si no eres capaz de digerir lo que viene en ellos por estar en ingles lo siento:

http://en.community.dell.com/wikis/linux/consumer-linux.aspx
http://linux.dell.com/wiki/index.php/Ubuntu_7.04

Hay mas enlazes, pero como pasas de mirar... por si no lo sabes, estas compañias tienen direccion de correo electronico para consultar dudas; tu sin consultar ya dices que dell no vende ordenadores con linux... como quieres que te tomemos en serio si te la suda tomarte la molestia de intentar buscar algo por tu cuenta...

Para ti no hay ordenadores con Linux a la venta?? reconoce que no sabes buscar (o que no supiste), y a lo mejor con un poquito de humiladad hasta te tomariamos en serio... si no encuentras información en los enlaces que te he pasado, es que tienes un serio problema de comprensión, encima de no saber buscar en google.... tú mismo podrías haber encontrado la info, y encima dices que los demás no sabemos de lo que hablamos??? WTF???

mira, más enlaces que viene info:

http://www.xataka.com/portatiles/darter-un-buen-portatil-con-linux-preinstalado

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2951/
El anterior enlace es el que más gracia me hace, porque es una noticia de 2006, y fijate que cosas, no es una tienda especializada de informática, te pego el párrafo que me causa risa, lol:
Sin embargo, las cosas están cambiando, debido a que en el centro comercial Carrefour en Europa, ya venden un ordenador portátil con un Ubuntu Linux preinstalado. El portátil es un Cofiman NoteBook AB02, con un centrino 1.86 GHZ, un disco duro de 100 GB, 1GB de memoria RAM. Su precio es de 929 euros.

PD: Tomate una tila

v

#83 Pero te leíste los enlaces?

1) página wiki actulizada en 2007, con ordenadores disponibles entonces en estados unidos.
2) viste de qué países son los telefonos de soporte?
3) Sólo disponible en EEUU
4) Un caso de 2006! He de volver al pasado para comprarlo?

Pero por qué insistís en que es tan fácil encontrar portátiles sin windows? En los casi 100 comentrios sólo ha salido una tienda en línea,y bastante cara, por cierto, vendiendo portátiles de marca desconocida. Si fuera tan fácil esto estaría lleno de enlaces reales.

Ei, te dejaste de votar negativo a mi último comentario!

tranki

Pero vamos a ver, leshes, pero si es muy fácil. El portátil viene con una LICENCIA de uso del software de Microsoft, y hay una clausula, en la que dice que si no estás de acuerdo con esa licencia PUEDES devolverlo y pedir el reintegro del importe del mismo.

Y punto pelota, dejaros de que si viene ligado o desligado. Aquí la que manda es la licencia.

No entiendo como no le da la razón la justicia, habiendo un contrato (licencia) roto por una de las partes

D

#55 La cláusula del clúster no es tan sencilla, te la pego:

Al hacer uso del software, usted estará aceptando estos términos. Si usted no los
acepta, no use el software. En lugar de usarlo, devuélvalo al distribuidor a los efectos
de obtener un reembolso o crédito. Si usted no puede obtener un reembolso de este modo,
póngase en contacto con Microsoft o con la sociedad del grupo Microsoft correspondiente a su
país para obtener información sobre la política de reembolsos de Microsoft. Consulte
www.microsoft.com/worldwide.

La cosa funciona así, si te pones en contacto con el fabricante, te dicen que es un pack indivisible. Así que según el clúster ahora tocaría ponerse en contacto con Microsoft. En Microsoft te dicen que su política de reembolsos no existe, que es cosa del fabricante. Y así hasta el fin del mundo.
¿La solución? Si no vas a querer un windows, no compres un ordenador con windows. O consultar de antemano al fabricante si tienen política de devolución de licencias.

Por ejemplo DELL lo hace: http://foro.hardlimit.com/noticias-hl/t-dell-me-ha-devuelto-la-licencia-de-windows-47858.html

tranki

#56, Gracias por la info, pero vaya montaje.

La queja básicamente viene de la obligatoriedad de que si te gusta tal modelo de portátil, y no hay opción de otro SO, acabas pagando a M$ aunque formatees el disco nada más salir de la tienda y le pongas lo que te de la gana.

D

El tema es que si la licencia expecifica que se puede devolver en los primeros 30 dias todas las demas conjeturas sobran.

Arkhan

Después de leer lo que he leído, me parece que este señor no ha sido más que un follonero al que le ha salido mal la jugada:
¿Pudo él no saber que el ordenador venía con Windows? No. El ordenador en la tienda fijo que indicaba la versión de Windows que incluía y seguro que hasta el ordenador llevaba la pegatina de Windows en el mismo chasis. Sería tomar al juez por tonto si se le intenta hacer creer que una persona que sabe de antemano que le iban a devolver 30 eurs de esa licencia reclamando y que sabe el procedimiento a saber pudo no saber que el ordenador venía con Windows.

Luego viene el tema de las características publicitadas, que el fabricante habrá implementado en el software y que sin él no se pueden cumplir. Si Samsung le vendiera el ordenador sin sistema operativo, éste podría reclamar a Samsung que su ordenador no cumple con lo ofertado. Si no estaba de acuerdo con las funciones del producto lo que tendría que haber hecho es no comprarlo.

El símil del coche es el más acertado, intenta comprar un coche con ciertos neumáticos determinados. Seguramente el concesionario te lo venda, pagando los neumáticos aparte del precio total del coche y la mano de obra.

Y con todo esto no quiero que se me tache de Windowsero, pero si quisiera un ordenador sin Windows se a dónde tengo que ir a buscar, y lo que puedo esperar, lo mismo que si quiero un ordenador con Mac OS lo mismo.

D

Te he puesto dos casos. Pero es lo mismo. Lo que tu digas. Puse uno y listo, prefiero darte la razón que seguir discutiendo con una pared.

De hecho mira lo que te digo, no es ya que no haya tiendas que vendan portátiles con GNU/Linux. Es que no existen portátiles con GNU/Linux.

Venga, ¡un saludete!

v

#71 Te he puesto dos casos.

Qué dos casos?

Te vuelvo a preguntar (a ver quien es la pared): dónde compraste el portátil que te vendieron sin windows? Cuanto te descontaron? Lo desinstalaron ellos? O se fiaron de que no lo utilizarías? O tenían en la tienda portátiles disponibles sin windows?

Es muy fácil ir diciendo que se puede encontrar en todos los sitios, pero después no dar ningún dato que lo respalde. Y es triste hacer el niño ("prefiero darte la razón que seguir discutiendo con una pared") y así no dar esos mismos datos.

Q

"..Se trata realmente de un empecinamiento en separar el equipo del sistema operativo, de una lucha personal contra Microsoft, por la que el demandante ha iniciado una cruzada..."

Vamos, que encima le vienen a llamar "cabezón".

Permita Dios que les entre un virus en los ordenadores con Windows de los juzgados y tengan que repetir todo el trabajo de los últimos 5 años por lo menos.

D

Esque vas a una tienda preguntas y te diran que non venden portátiles sin windows, aunque les digas que solo quieres el portátil......

Es cuanto menos una practica corrupta.

D

Windows XP Home:
Al instalar, copiar, descargar, tener acceso o de otra manera utilizar el
SOFTWARE, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF.
Si no está de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar ni copiar el
SOFTWARE y debe ponerse en contacto cuanto antes con el Fabricante,
para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los
productos no utilizados de acuerdo con los requisitos de devolución del
Fabricante.

No me extraña que no le den la razón, como depende de los 'requisitos' del fabricante, ahí se cubren las espaldas tanto M$ como el vendedor del PC.

ACCIONES QUE COMPETEN AL CLIENTE. La responsabilidad
total del Fabricante de PCs y de sus proveedores y la acción
exclusiva que le compete a usted será, a opción del Fabricante de
PCs, (a) la devolución del precio pagado, o (b) la reparación o
sustitución del SOFTWARE o hardware que no se ajuste a la
presente Garantía Limitada que le sea devuelto al Fabricante de
PCs con copia del recibo de usted. La presente Garantía Limitada
será nula si el SOFTWARE o el hardware falla como resultado de
accidente, abuso o mala aplicación. El SOFTWARE o hardware de
sustitución estará garantizado durante el resto del período de
garantía original o durante treinta (30) días, eligiendo de ambos
períodos el que resulte mayor.

c

Obligado a usar no. En todo caso obligado a pagar.

xzdead

Como se dice mucho por aqui..... haberlo pensado antes de comprarlo

n

Es un "cruzado", me encantan estas noticias...

s

A mi me paso cuando compre la netbook, la única versión que conseguía con linux (limpus basado en fedora) era la que viene con SD y sin disco duro, tanto para la aspire one como para la asus eee solo la gama baja. Al final tuve que comprar una con XP preinstalado que no llegue ni a iniciar sesión una vez

Ahora si bien comprando afuera seguro que conseguía, pero las veces que lo hice y me toco pasar un calvario y mas de un mes de espera para hacer valer la garantía cuando se estropeo el hardware, además de que no manejo tarjetas de crédito desde hace un tiempo. Comprando local me da mas seguridad pero me tengo que tragar a MS como sea.

D

Este hombre podía haberse ahorrado muchos problemas con imaginación.

Solo debería haber pedido el cd de ubuntu gratis y con el cd de windows recortarlo, hacer una estrella "churiken" y irse de visita a algún festimad a saludar a Mamoncin.

Siiii, vale, habría pagado la licencia tb pero la habría pagado agusto leñe!

b

Exacto, esto es como el chantaje de siempre que nos hacen y no nos damos cuenta. Te ponen para que aceptes una licencia que nadie se lee, y que esta llena de barbaridades de dudosa legalidad, solo le falta poner que se follaran a tu mujer cuando quieran, pero si no la aceptas no puedes utilizar tu portatil.

Es como cuando te compras un coche y te dicen que las revisiones las tienes que hacer en la casa oficial, que si no, pierdes la garantía.

La gente puede utilizar lo que quiera, pero debe de saber que utilizar windows no es ni moral ni ético, además a la administración nos cuesta bien el dinero. Se supone que para todo hay que hacer un concurso de adjudicación cada vez que se pasa de X cantidad, pero para el caso de comprar licencias, estas se compran directamente si haber concurso.

musg0

Yo lo que hice con las 3 últimas licencias OEM de Windows fue no aceptarlas, guardar el paquete en el cajón y olvidarme de ellas hasta que un día unos colegas me dijeron que les daba la lata el Windows pirata y le regalé mi CD con su pegatina.

En teoría es ilegal usar la licencia OEM en otro ordenador pero como técnicamente la instalación no puso ningún problema ahora mis colegas tienen un Windows legal que no se queja y yo quedo como benefactor mejor que Bill Gates y su fundación

También suele venir bien el serial para usar en unidades virtualizadas y no tener que andar con cracks ni leches.

Si me obligan a comprar un sistema operativo que no quiero con un hardware que sí quiero luego que no se quejen del uso que le doy al software porque éticamente no tienen razón.

s

Una pregunta para todos los que están aquí de que esta muy mal vender un hardware ligado con un software, ¿si me compro un mac veríais correcto que yo exija la devolución del So puesto que quiero instalar Linux?

Y para la comparación del ordenador con el coche:
Coche=Ordenador Completo
Cualquier parte del coche=SO
Cualquier parte del coche=Software
Cualquier parte del coche=Hardware
Electricidad=Gasolina

Recordaros que para que un Ordenador sea completamente funcional tiene que tener el Hardware y un Software para su utilización, sino solo seria una maquina consume electricidad, ya que decidme que hace hardware sin programa en su interior,y igual que para que un coche sea totalmente funcional le hace falta tener asiento.

v

#41 puede escoger, por ley, el navegador, pero no el sistema operativo?

s

#43 Diferencia una cosa, principalmente el problema que hubo con Windows y Internet Explore era la dificulta de desinstalar este, no que viniera con un navegador web predeterminado, puesto que si miramos otros SO todos llevan un navegador predeterminado. También esta el echo de que prescindir o no del navegador web no implica ninguna devolución monetaria por lo que no seria comparable.

También decir que no esto a favor de esto, por mi obligaría a que todas las empresas dieran la posibilidad de poder elegir el SO que deseas o que te lo vendan sin SO, y esto para todo los casos, sea SONY,HP,APPLE o cual sea. Pero mientras la ley no indique esto, en las condiciones de compra, no ya del SO sino del ordenador en si se indica esto, para protegerse las espalda.

v

#47 "También esta el echo de que prescindir o no del navegador web no implica ninguna devolución monetaria por lo que no seria comparable."

Justo por eso es peor y es más exigible que cumplan y separen ambos productos!

Si con cada barra de pan, como promoción, y sin cobrarme nada, me regalan una tableta de chocolate, bienvenida sea (dejando al lado el posible abuso de posición dominante en el mercado y tal). Si con cada barra de pan me obligan a comprar, quiera o no, una tableta de chocolate, pues no.

Jeron

¿no puede ponerle Linux u otra cosa encima?

danao

Con decir que fue a PCCity ya lo dice todo.

Esas tiendas son engañabobos, hay tiendas donde te venden las cosas y si quieres un sistema operativo de pago lo pagas y punto.

#87 El problema es que está pagando por un software que no quiere.

D

No hace falta ser tan capullo joder. Si no le gusta Windows que instale Linux o lo que le de la gana y sanseacabó.

Si un fabricante tiene la opción de sacar un pc de fábrica sin sistema operativo, con windows, o con Linux, y sabe que venderá más unidades si lo saca con windows, pues no va a ser tan capullo de elegir otra cosa. Por otro lado, si dentro del mismo proceso de producción puede añadir otro sistema sin que los costes sean muy elevados y aunque la demanda sea mucho menor, pues también lo incorporará si se lo puede permitir.

v

#38 Si un fabricante de chocolate tuviera tanto poder que obligara a todas las panaderías a vender el pan acompañado de chocolate, y tú no tuvieras más remedio que comprar cada día el pan con chocolate, pagando evidentemente también el chocolate, aunque no te gustara, te parecería bien?

Siempres podrías coger y tirar el chocolate que te han obligado a pagar, no? O podrías ser un capullo, como tú dices, y exigir que te devolvieran el dinero por el chocolate que no querías y que devolviste.

D

Tenemos que comprender varias cosas.

1º Cuando compras un ordenador con Windows este no viene de regalo, lo que hace que el precio del ordenador se incremente.

2º Micro$oft a diferencia de Mac no es el propietario de las marcas de hardware.Es decir Micro$oft no crea ni desarrolla las placas bases, ni las rams, ni las targetas graficas ni nada. Por tanto ¿con que derecho si no es con el de los billetes verdes Micro$oft coloca su software en los ordenadores? Pues el resto de las empresas de sistemas operativos deberián tener los mismo derecho que Micro$oft.

3º Lo que hace Micro$oft se llama monopolio.y todos tenemos que tener la libre decisión de elegir el producto que nos venga en gana y si quieren imponer su sistema operativo al menos que sea de gratis.

Johan_Liebhart

Yo no tengo problema en comprar un portatil con windows. A lo que me niego, es a aceptar ningun CLUF restrictivo cuando llegue a casa. Deberia estar prohibido. Si quieren que acepte algo, que me lo presenten en el momento de la compra.