Hace 2 años | Por rufino_1970 a elpais.com
Publicado hace 2 años por rufino_1970 a elpais.com

Los tribunales de justicia y las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) han destapado y desarticulado numerosas tramas de corrupción de una amplia gama de colores políticos en lo que va de siglo. Pero, en 2019, esos dos cuerpos de funcionarios (el policial y el judicial) se encontraron con un caso distinto: una supuesta red de comisarios corruptos que había usado fondos reservados del Ministerio del Interior para una operación secreta, a espaldas del juez, consistente en tapar la corrupción del partido que gobernaba

Comentarios

#2 Han como trompudo las instituciones del estado. Creo que es lo bastante delictivo como para considerarlo "muy grave". De entrada, los funcionarios corruptos, también debieran ir a la cárcel.

obmultimedia

#8 creo que te ha dado un ictus al escribir. " como trompudo" eso que es?

h

#21 de Trump?

D

#43 creo que se puede entender como "corrompido"

MiguelDeUnamano

#13 Ya, el caso es que la gente les vota. Si no es el PSOE (que para nada quiero minimizar su historial) será el PP quien gobierne con pactos o sin ellos, sumando los votantes de ambos, nos sale una maravillosa mayoría absoluta "en corrupción y uso fraudulento de las instituciones del estado".

s

#39 Se sabe desde hace siglos, que votar no sirve para arreglar estas cosas. Siempre habrá alguien a quien votar y que irá al parlamento, pero el problema de la corrupción no se arregla en el parlamento, se arregla fuera, cuando la gente de fuera del parlamento no deja pasar ni una. Pero si aquí hay metidos, jueces, policías y demás, todo esto no hace más que dar la razón a los anarquistas y que es el poder el que tarde o temprano se acabará usado de forma mafiosa y en beneficio de unos pocos.

D

#2 https://elpais.com/elpais/2018/01/26/ciencia/1516965692_948158.html

¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados?

buscoinfo

#2 No es tan raro si lo piensas. Un escándalo que debería abrir todos los informativos de televisión y radio, copar las portadas de los periódicos y monopolizar los debates políticos, está pasando sin pena ni gloria. Está claro que no es un chalet en Galapagar o el enésimo juicio sin pruebas contra Podemos (de esos que luego quedan en nada pero de los que ya no interesa informar).

Ahí tenemos a Vicente Vallés, que tras su polémica con P. Iglesias y después de poner en duda la existencia de las cloacas del Estado (cosa especialmente indignante), es premiado como si de un gran periodista se tratase. Un tío que dejó perlas como esta:

"Podemos se ha abonado, como ven, a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que sea vicepresidente del Gobierno"

MiguelDeUnamano

#41 Claro, teniendo en cuenta el resto de "variables" deja de ser raro. Los medios consideran justificado el uso de bulos y manipulaciones para reforzar a los partidos de su interés y una gran parte de votantes consideran justificado el uso de cualquier medio para mantenerse en el poder o debilitar al "enemigo".

Tan grave como el uso de las instituciones por parte de los partidos es el papel de los medios, se refugian en una sacrosanta "libertad de prensa" para ejercer como agentes políticos. Si te dedicas a informar es condenable y preocupante que un partido político te critique por ello, ahora, si tu papel como "periodista" es el de "activista del partido X", lo normal es que se te pueda señalar de la misma manera que al partido X cuando manipulas o mientes.

D

#2 Es lo que han elegido los ciudadanos... que nos gobiernen corruptos... pues así sea.

camvalf

#1 te parece poco la colaboración, dejan sitio para otras pruebas más importantes y así de paso los juicios don sobreseídos por falta de pruebas ayudando a agilizar los juzgados.

D

#1 Ya decía Don Emilio Botín que él ganaba los juicios que quería en España...

rogerius

#1 Hoy he tenido la oportunidad de ver el noticiario de las tres de A3. Solo han hablado de la covid. Incluso cuando han hablado de Colombia solo lo han hecho con referencia a la covid. Por un momento me han hecho creer que los restauradores de España habían dado un golpe de Estado. Pero nada de Cospedal, nada de Rajoy, nada de la Kitchen ni de Villarejo ni del PP. Unos máquinas del encubrimiento, de la mentira y el retorcimiento propagandístico.

forms

#3 casoplon casoplon casoplon casoplon....

AlvaroLab

#23 te equivocas.

Casoplon, Venezuela, Coletas!

Shotokax

#3 se enteran perfectamente, pero no esperes que un fanático se guíe por la razón.

XtrMnIO

Qué suerte tienen los peperonis de haber colocado en el caso al Ser-de-Luz García Castellón, que está alargando el caso para que se diluya en el tiempo.

Esa es la estrategia, haber colocado un juez afinador que minimice daños y los diluya en años de proceso.

K

#10 Sólo que, en este caso, el juez "desafina" un poco en la estrategia electoral del Partido "Populista".

Justo ahora, que toda la caverna mediática, todo el ejercito de opinadores que blanquean toda la nauseabunda basura que inunda esa Organización Delictiva a Título Lucartivo, de siglas PP, se ha ido al traste porque a su señoría le ha dado por activar una de las muchas bombas de relojería retardada que hay en la justicia en contra de esta organización de delincuentes.

Casado se las prometía felices con la buena estrategía de agitar los capotes rojogualdos delante de los morlacos, sus potenciales votantes, con el tema de los indultos y resulta que a este capullo de toga y puñetas le da por distraer a los corniveletos que estaban tan contentos dale que te pego envistiendo en la rojigualda.

Mientras tanto, ABC, La Razón, El confidencial, El Mundo y todos los mariachis pagados por los amos que mueven a Casado como un muñeco de guiñol, hablando de los indultos o de una "crisis de gobierno" porque Sánchez va a hacer algo que es tan frecuente como cambiar algunos ministros a mitad de legislatura.

j

#31 O eres una persona muy bienpensada o estás contando una película buenista.Me parece que el ser de luz traído exprofeso desde Roma se ha encontrado con tal cantidad de pruebas que le es imposible esconderlas so pena de caer en una prevaricación de libro.España es un país en donde si se imparte justicia es muy a pesar de muchos de sus jueces o esa es la iimpresión que da a tenor de multitud de sentencias.

K

#35 No hablaba de las causas que han motivado al juez a poner en marcha la maquinaria judicial para procesar en calidad de imputada a Cospedal y a su marido. Hablaba de los efectos. Hasta el más depravado de los seres humanos toma decisiones que son maravillosas por colateralidad y muy a su pesar.

Precisamente, debido a esa cantidad de causas pendientes; de material explosivo que se encuentra en los legajos de los juzgados, hay tanto material susceptible de detonación que ni siquiera los artificieros más expertos son capaces de manejar los explosivos sin que surjan daños colaterales importantes. A esos daños me refería, no a que el juez, que ya sabía de quién estábamos hablando, lo haya hecho por un deseo aspiracional de hacer verdadera justicia.

ironías del destino, un juez que sabe merodear a la perfección en los difusos límites de la prevaricación y que se ha puesto como cortafuegos para controlar los daños y actuar como "ángel de la guarda", acaba de provocar una deflagración que acaba de joder gran parte de la estrategia de acoso y derribo que tenía planificada el PP para las semanas antes de las vacaciones.

Creo que así queda más claro.

mmlv

Plena normalidad democrática

D

Los defensores de la Justicia la tienen comprada para que falle a su favor. Todo muy democrático y los malos son los que ponen urnas para que el Pueblo decida.

vicus.

De comisarios corruptos nada, seguían órdenes de sus superiores y sus superiores seguían órdenes del gobierno.

gustavocarra

Patriotas.

c

La Mafia de sienta a la mesa.

teseo

¿No hay forma en nuestro ordenamiento jurídico que haga que si actúas así, sea un motivo para ilegalizar un partido?

Abrildel21

Da exactamente lo mismo. A millones de votantes estas "menudencias" no les importan.

D

Y pensar que tienen más de 5 millones de borregos que les votan a piñón fijo.wall

Desde luego da que pensar sobre la gente que nos rodea,

HartzBaltz

Que no es un pais! Es un cortijo corrupto y antidemocratico.Siempre lo a sido.Y no creo que la cosa cambie.

D

No entiendo muy bien cómo enlazas lo del CGPJ con la sustracción de pruebas. ¿Me lo explicas?

EsanZerbait

#4 no ahí más ciego que el que no quiere ver. Eso me decía mi abuela, que majica.

Machakasaurio

#4 no eras el más listo de clase, eh compi?

lol lol

xyria

#4 Pues está meridianamente claro: el CGPJ está copado por «elementos» afines al Partido Popular, de ahí que dicho partido no quiera renovar.

Abfjmp

#4 no te hagas el Pablo Casado

buscoinfo

#4 Pues muy fácil:

"Controlando la Sala Segunda desde detrás": el 'whatsapp' de Cosidó justificando el pacto con el PSOE en el CGPJ
https://www.elespanol.com/espana/politica/20181119/controlaremos-sala-segunda-cosido-justificando-psoe-cgpj/354214577_0.html

Y para quien intente cuestionar la existencia y veracidad de ese mensaje de Whastsapp, aquí van las excusas ridículas que dio el personaje en cuestión:

Cosidó dice que se interpretó "mal" su 'whatsapp' sobre el CGPJ en que ponía: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"
https://www.rtve.es/noticias/20181119/cosido-dice-se-interpretado-mal-su-whatsapp-sobre-cgpj-decia-controlaremos-sala-segunda-desde-detras/1840593.shtml

Recordemos:

"obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, (...) un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás 1 y presidiendo la sala 61 2"

1 la Sala de lo Penal, única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.
2 la Sala especial que tiene entre sus atribuciones la de ilegalizar partidos políticos, como sucedió en el caso de Herri Batasuna

"Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP"

El PP atribuye a De Prada las afirmaciones más duras en la sentencia del caso Gürtel y no le perdonan que fuera uno de los "culpables" de que Mariano Rajoy tuviese que declarar en el juicio.

g

Libertad

g

Ese señor del que usted me habla ... ¿ Es más de los jueces o del PP ?

Tuatara

Si eres del PP odias España. Tu patria es el dinero por encima de lo que haga falta.
Si eres del PP y no tienes dinero, lo siento; eres gilipollas, y lo saben.

Yuiop

¡Qué miedo me da todo esto!
Van camino de la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

M

Cuando se meten en estos fregaos, saben de sobra que no les va a pasar nada. No son gilipollas, y llevan haciéndolo con impunidad desde el golpe de estado que dieron.
Y luego que les voten es sencillo con Griso y Ana Rosa que está metida de lleno tanto ella como su marido en temas relacionados con Villarejo.

reynholmindustries

CorruPPción

P

Que mafia, y sus borregos palmeros abuchean a periodistas por preguntar sobre corrupcion, que pais de pandereta

yolibruja

Venezuela.

D

#25 Lo País.