EDICIóN GENERAL
573 meneos
577 clics

Los obispos españoles se quedan solos: hasta el Vaticano paga a Roma 9,3 millones por impuestos como el IBI

Los obispos españoles parecen empeñados en ser una excepción, no sólo en nuestro país, sino en el conjunto de la Iglesia católica. Así, mientras la Conferencia Episcopal se niega sistemáticamente a pagar el IBI por sus edificios no destinados al culto, sosteniendo que no se trata de privilegio alguno, sino de un derecho, el mismísimo Vaticano ha anunciado que paga, anualmente, un total de 9,3 millones de euros a la Comunidad de Roma en tasas e impuestos inmobiliarios.

| etiquetas: obispos españoles , ibi , solos , vaticano
Es importante señalar que no se les reclama el ibi por templos e iglesias, que seguirán exentos, sino por pisos y otro tipo de patrimonio más terrenal que tienen.
#4 Son unos caraduras
#5 Mas bien una panda de sinvergüenzas creídos.
#4 exacto. Es como si los trabajadores de Greenpeace o medicos sin fronteras tampoco pagaran IBI
#4 ...también conocidos como "lucrativos negocios privados".
#4 Pues también deberían de pagar el IBI en la Mezquita de Córdoba, porque ahí hacen un negocio de 15 millones de euros anuales, no los declaran por ser donaciones obligatorias para entrar, y encima no permiten el rezo en su interior a los musulmanes.
#4 Retroactivo hacía yo el impuesto.
El franquismo les acostumbró muy mal.
#1 Y la dedocracia española lo sigue haciendo
#1 el post-franquismo también:

www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanza

"La trampilla de la Ley de Mecenazgo
Por si no fuera poco con todo lo anterior, que deja fuera de tributación colegios, cuarteles, hospitales, iglesias, comisarías, estaciones de tren, consulados o centros universitarios, el Partido Popular aprobó en 2002 la Ley de Mecenazgo, por la que…   » ver todo el comentario
#20 Viene todo explicado a la perfección en el libro Iglesia S.A. de Ángel Munárriz. De donde sacan los cuartos y quiénes los han amparado y ampliado sus prebendas y privilegios.
La empresa Iglesia SA no paga un puto impuesto y encima roban a los pobres para dárselo a los ricos.
Los obispos españoles todavía se creen que viven en el nacional-catolicismo...
#2 No, no ellos, partidos como el PP, C,s, Vox y parte del PSOE tambien
#2 para eso ganaron la guerra.
Que paguen ya lo que deben.
De niño recuerdo la casa parroquial donde vivía el cura, totalmente separada de la iglesia y con una imagen de azulejo esmaltado del sagrado corazón con lema de Reinaré en España. interasente saber que todo sigue igual
Es que ni siquiera se les pide que paguen por las iglesias, si no por cosas que no tienen que ver con su religión, como pisos y propiedades varias. Si es que españa lleva décadas siendo un paraíso para el ladrón. Es aberrante, cualquier religión debería pagar como cualquier empresa, incluso por sus templos de fantasía. Si quieres fantasía te la pagas tú.
Perdón por la ignorancia , pero que pague el Vaticano dinero a Italia en IBI, no es como si se lo paga a un país extranjero?

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/sociedad/secretos-Vaticano_0_539996

Me refiero que está pagando en Italia como si tuviera propiedades en Francia. Por cierto, en Italia la iglesia paga el ICI ( nuestro IBI desde 2012.)

Según la noticia , el modelo italiano, es el tipo de fiscalización que se ha elegido por el PSOE y podemos para modificar la ley de mezenasgos de 2002. Cuando la cambien, ya escucharemos quejarse no solo a la iglesia, sino a partidos políticos, sindicatos, ONGs ...

Para mi buena noticia que se modifique esa ley.
#10 La Iglesia y el Vaticano tienen infinidad de inmuebles fuera del recinto del Vaticano, en la ciudad de Roma. Es el país y la ciudad en que más inmuebles tienen.
#10 #11 perdón, a eso me refiero . Que Page el Vaticano ibi por propiedades que tiene en roma es como si tiene propiedades en París y paga por ello.

Y que en teoría lleva 8 años pagándolo . Que no es que se quede sola España ahora por lo de pagar impuestos, sino que ya hace 8 años de eso.
Esto ya debería estar superado. A pagar ibi y a otra cosa, venga que ya estamos en 2020
#19 Por desgracia, parece que los sucesivos gobiernos no encuentran un rato para exigirselo.
El Vaticano, esa monarquía absolutista y teocrática a la que nadie critica aunque sea el estado menos democrático del mundo.
No estamos en contra de las dictaduras?
En España aún tenemos muy presente el nacionalcatolicismo.
De ahí la expresión "Ser más papistas que el Papa".
El ático de Rouco paga IBI?
#31 Ni un puto céntimo. Pero fiestas bien que las da, que vivo en frente y se ve desde mi casa.
#31 Ni un céntimo.
Pero las fiestas bien que las da, que vivo en frente y se ve desde mi casa lo que hacen.
A ver quiénes son estos politicuchos rojeras para cuestionar la "gracia de Dios".
se les ve preocupados de quedarse solos en esto...
Viene todo explicado a la perfección en el libro Iglesia S.A. de Ángel Munárriz. De donde sacan los cuartos y quiénes los han amparado y ampliado sus prebendas y privilegios.
No sabía que son los obispos los que deciden si pagan o no pagan IBI. Pensaba que era el gobierno de cada país.
Como por vuestro odio a la iglesia hagáis que todas las ongs sin ánimo de lucro tengan que pagar impuestos vais a provocar un caos.
#8 Disculpa los miembros de ong pagan sus impuestos de forma particular por sus bienes que no sean de la actividad de la ong
#8 ¿Por qué metes "iglesia" y "sin ánimo de lucro" juntos en la misma frase para comparar con ONGs? ¿Demagogia?

La iglesia tiene un patrimonio inmobiliario de escándalo, siendo el mayor propietario del estado, y el % de ese patrimonio que se dedica al culto sin haber contraprestaciones económicas por medio en A/B es ridículo. Tiene que pagar impuestos como todo el mundo.

Que si hablamos de lo que reciben del estado, tampoco es moco de pavo:  media
comentarios cerrados

menéame