Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Los obispos españoles parecen empeñados en ser una excepción, no sólo en nuestro país, sino en el conjunto de la Iglesia católica. Así, mientras la Conferencia Episcopal se niega sistemáticamente a pagar el IBI por sus edificios no destinados al culto, sosteniendo que no se trata de privilegio alguno, sino de un derecho, el mismísimo Vaticano ha anunciado que paga, anualmente, un total de 9,3 millones de euros a la Comunidad de Roma en tasas e impuestos inmobiliarios.

Comentarios

k

#4 Son unos caraduras

D

#5 Mas bien una panda de sinvergüenzas creídos.

Bacillus

#4 exacto. Es como si los trabajadores de Greenpeace o medicos sin fronteras tampoco pagaran IBI

lvalin

#4 ...también conocidos como "lucrativos negocios privados".

ochoceros

#4 Pues también deberían de pagar el IBI en la Mezquita de Córdoba, porque ahí hacen un negocio de 15 millones de euros anuales, no los declaran por ser donaciones obligatorias para entrar, y encima no permiten el rezo en su interior a los musulmanes.

BRRZ

#4 Retroactivo hacía yo el impuesto.

D

#1 Y la dedocracia española lo sigue haciendo

MadalenaBrava

#20 Viene todo explicado a la perfección en el libro Iglesia S.A. de Ángel Munárriz. De donde sacan los cuartos y quiénes los han amparado y ampliado sus prebendas y privilegios.

makinavaja

Los obispos españoles todavía se creen que viven en el nacional-catolicismo...

D

#2 No, no ellos, partidos como el PP, C,s, Vox y parte del PSOE tambien

d

#2 para eso ganaron la guerra.

D

Que paguen ya lo que deben.

D

De niño recuerdo la casa parroquial donde vivía el cura, totalmente separada de la iglesia y con una imagen de azulejo esmaltado del sagrado corazón con lema de Reinaré en España. interasente saber que todo sigue igual

D

Es que ni siquiera se les pide que paguen por las iglesias, si no por cosas que no tienen que ver con su religión, como pisos y propiedades varias. Si es que españa lleva décadas siendo un paraíso para el ladrón. Es aberrante, cualquier religión debería pagar como cualquier empresa, incluso por sus templos de fantasía. Si quieres fantasía te la pagas tú.

El_Repartidor

Perdón por la ignorancia , pero que pague el Vaticano dinero a Italia en IBI, no es como si se lo paga a un país extranjero?

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/sociedad/secretos-Vaticano_0_539996239.amp.html

Me refiero que está pagando en Italia como si tuviera propiedades en Francia. Por cierto, en Italia la iglesia paga el ICI ( nuestro IBI desde 2012.)

Según la noticia , el modelo italiano, es el tipo de fiscalización que se ha elegido por el PSOE y podemos para modificar la ley de mezenasgos de 2002. Cuando la cambien, ya escucharemos quejarse no solo a la iglesia, sino a partidos políticos, sindicatos, ONGs ...

Para mi buena noticia que se modifique esa ley.

AmenhotepIV

#10 La Iglesia y el Vaticano tienen infinidad de inmuebles fuera del recinto del Vaticano, en la ciudad de Roma. Es el país y la ciudad en que más inmuebles tienen.

El_Repartidor

#10 #11 perdón, a eso me refiero . Que Page el Vaticano ibi por propiedades que tiene en roma es como si tiene propiedades en París y paga por ello.

Y que en teoría lleva 8 años pagándolo . Que no es que se quede sola España ahora por lo de pagar impuestos, sino que ya hace 8 años de eso.

inventandonos

Esto ya debería estar superado. A pagar ibi y a otra cosa, venga que ya estamos en 2020

i

#19 Por desgracia, parece que los sucesivos gobiernos no encuentran un rato para exigirselo.

Yonny

El Vaticano, esa monarquía absolutista y teocrática a la que nadie critica aunque sea el estado menos democrático del mundo.
No estamos en contra de las dictaduras?

papandreu22

En España aún tenemos muy presente el nacionalcatolicismo.

superjavisoft

De ahí la expresión "Ser más papistas que el Papa".

gulfstream

El ático de Rouco paga IBI?

MadalenaBrava

#31 Ni un puto céntimo. Pero fiestas bien que las da, que vivo en frente y se ve desde mi casa.

MadalenaBrava

#31 Ni un céntimo.
Pero las fiestas bien que las da, que vivo en frente y se ve desde mi casa lo que hacen.

Fisionboy

A ver quiénes son estos politicuchos rojeras para cuestionar la "gracia de Dios".

MadalenaBrava

Viene todo explicado a la perfección en el libro Iglesia S.A. de Ángel Munárriz. De donde sacan los cuartos y quiénes los han amparado y ampliado sus prebendas y privilegios.

sieteymedio

No sabía que son los obispos los que deciden si pagan o no pagan IBI. Pensaba que era el gobierno de cada país.

SowEnesti

se les ve preocupados de quedarse solos en esto...

G

Como por vuestro odio a la iglesia hagáis que todas las ongs sin ánimo de lucro tengan que pagar impuestos vais a provocar un caos.

D

#8 Disculpa los miembros de ong pagan sus impuestos de forma particular por sus bienes que no sean de la actividad de la ong

ochoceros

#8 ¿Por qué metes "iglesia" y "sin ánimo de lucro" juntos en la misma frase para comparar con ONGs? ¿Demagogia?

La iglesia tiene un patrimonio inmobiliario de escándalo, siendo el mayor propietario del estado, y el % de ese patrimonio que se dedica al culto sin haber contraprestaciones económicas por medio en A/B es ridículo. Tiene que pagar impuestos como todo el mundo.

Que si hablamos de lo que reciben del estado, tampoco es moco de pavo: