Hace 11 años | Por Miguel_Martinez... a peru21.pe
Publicado hace 11 años por Miguel_Martinez_1 a peru21.pe

Todo empezó el último el martes, cuando un canal de noticias difundió las fotos en las que se ve a Bargalló abrazado con una mujer en el mar, junto a un hotel de Puerto Vallarta. El obispo negó el romance, dijó: “Es una amiga de la infancia”. Los acontecimientos hicieron que Bargalló admitiera ante todos los sacerdotes de su diócesis, a quienes convocó de forma especial, el romance con la mujer y les comunicó su decisión de renunciar a su cargo. Luego partió hacia la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires con la dimisión en su bolsillo.

Comentarios

D

#11 Ser anti-algo no es ser un fanático. Estarías cayendo en su propia trampa.
Yo soy ateo, pero creo que hay conductas de ciertos sacerdotes y miembros de la Iglesia que son dignas de alabanza (¿o nunca hablas de sacerdotes con su vida dedicada a la educación de niños en Somalia? ¿Eso también te ofende?). No todo es blanco o negro.

shinjikari

#16 Si, una educación totalmente interesada, quizás no para el sacerdote que piensa estar haciendo algo bien, pero si para la Iglesia (que al fin y al cabo es la que envía a esos sacerdotes tan buenos allí).

Allí más que educar, se adoctrina. En la fé cristiana y en el modo de vida ético y moral occidental.

D

#19 Te lo voy a repetir: evangelizar no es sano para el menor. Si lo hicieran con adultos informados no me parecería mal. Pero aprovecharse de la incultura así resulta aterrador, aunque mucho más que tu, uno que se dice ateo, lo alabe
Me resulta increíble que no se suspenda la cuenta de personas que opinan que hay que defender el fanatismo religioso

D

#20 Eso lo dices detrás del teclado de tu ordenador y no repartiendo medicamentos y comida entre niños que se mueren de hambre y de SIDA.
Que conste que yo tampoco me vería capaz de dedicar mi vida a eso. Lo reconozco y por eso lo admiro.
Me resulta increíble que haya gente que tergiverse de una forma tan torticera mis palabras He sido el primero en denunciar los casos de pederastia, amigo.

D

#21 tu no sabes ni mi como ni mi porqué. Ahora yo si se de ti por tu haberlo comentado, y me parece de un meapilismo extremo lo que aportas.
No veo que denuncies sino mas bien que ampares la evangelización de inocentes.

D

#23 Pues me parece que tu padeces el síndrome de Estocolmo. Ve con dios
¿ultrafanático? ya veo el tipo de ateo que eres. Del Opus, ¿verdad?

RocK

#16 también le ofenderá el anti-capitalismo y feminismo de la Monja Benedictina Teresa Forcades.

Yo no soy ateo, soy agnóstico, pero también soy anti-autoritarista (ves, no siempre es malo los anti) y por lo tanto no me gusta la jerarquía de la iglesia, veo bien algunas posturas dentro de la iglesia como los Franciscanos y como no, los curas obreros que proliferaron durante la dictadura y la transición a la democracia que ayudaban a la gente necesitada (y a perseguidos) haciendo caso omiso de las autoridades fascistas.

Aunque tampoco me gusta lo que dice #20 el intentan comer la cabeza a los niños, ya que a esas edades es mucho mas fácil de adoctrinarlos.

shinjikari

#19 ¿Pero tu has leído mi comentario, o has criticado lo que te acabas de inventar?

Si, una educación totalmente interesada, quizás no para el sacerdote que piensa estar haciendo algo bien

Eso sin contar que yo ni he mencionado el tema pederastia... no se a que coño viene eso o lo del baneo...

A ver si leemos un poquito antes de soltar la mierda que llevamos dentro!

D

#9 "Lo que trato de no ser es anti-algo. Eso no conduce a nada".

La cosa es que muchas veces siendo proalgo eres también antialgo, porque colisionas con los algos que se oponen a tus algos, y a ser anticlerical te conducen demasiados proalgos, por ejemplo prolibertad de expresión, prolibertad sexual y si me apuras prácticamente prolibertad en general.

D

#8 #6



"But if you build your church on claims of fucking moral authority
And with threats of hell impose it on others in society
Then you, you motherfuckers, can expect some fucking wrath
When it turn out you've been fucking us in our motherfucking asses"

Es relacionada con los abusos a niños pero ese párrafo es sobre la hipocresía.

D

#8 has puesto mujeres en la lista, como si condenaran a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Eres un demagogo.

D

#45 El sexismo es demagogia. Vaya, es la primera noticia. Se ve que eres un linguista de la RAE, por lo menos

D

Andá, promiscuo y mentiroso. Espere, que si. Claro: es Obispo

D

#2 Supongo que eso no le debería importar mucho a los ateos. Sólo está infringiendo normas internas de la Iglesia (el celibato), ¿no?
Otra cosa es que estuviera comentiendo un delito o perjudicando a un tercero, como los curas pederastas.
Supongo que hay médicos que fuman y que beben mucho alcohol... Allá ellos, mientras no les perjudique en el desarrollo de su trabajo.

D

#6 déjalo. Esto es menéame, donde los religiosos son malos, hagan lo que hagan; donde todos los ateos son seres racionales, cultos e inteligentes que aplican el método científico y metacientífico a cualquier actividad de su vida; y donde comentarios congruentes como el tuyo son masacrados a negativos solo porque no siguen a la borregada enfurecida.

n

La actitud de este obispo es la de una gran mayoría de sacerdotes católicos, que teniendo que reprimir sus deseos sexuales -natural puesto que son hombres- no logran hacerlo y se ven obligados, si no quieren perder su posición, ya sea por vocación o por provecho, a hacer lo contrario de lo que predican.

Y la gran mayoría, en un primer momento, mentirían como este señor y si no hubiera pruebas fehacientes seguirían mintiendo indefinidamente. Es un hecho probado y comprobado.

#6 #39 Olvidáis la dimensión social de la conducta del obispo, lo que ha hecho ha tenido repercusión pública, no sólo dentro de su "iglesia". Y hay que tener en cuenta que intentan extender sus "valores" morales y normas a toda la sociedad.


DENUNCIA CONCORDATO YA.

mciutti

#39 Pues mira, a él no le voy a votar negativo porque da su opinión de forma educada. No la comparto pero yo no negativizo opiniones que no comparto. A ti en cambio te he votado negativo por insultar y generalizar.

D

#52 uuuy, me ha bajado el karma!

mciutti

#54 El karma, muchachote, es lo de menos.

el_Tupac

#6 No, claro, aun habrá que reirle la gracia. Jajaja, que tio mas salao, va por ahí condenando a los demás y luego hace lo mismo, jijiji, que majete.

CircumscripcioUnica

#6 Follar sin estar casado no infringe ninguna norma moral para los no-católicos. Pero mentir Sí.

D

#65 ¿Mentir sobre un romance? Joder, qué grave. Seguro que es el primero que lo hace lol

s

#2 al menos esta vez no ha sido con un niño... lo cual ya es sorprendente.

Wildindi

#7 Yo estaba pensando lo mismo, para una vez que no es un niño y se lo calzan y a los follaniños los justifican, esto es el mundo al revés...

e

#7 Pedobear seal of deception

PacoGZ

Si llega a ser español no dimitía en su puta vida

YopeYope

Eso sí, lo primero que hizo nada mas salir la noticia fue mentir y decir que era una amiga de la infancia.

Lástima se te caiga.

shinjikari

Lo que tiene que hacer es largarse de esa institución y no parar de trincar hasta que se le olvide lo del voto absurdo.

obispo-sorprendido-mujer-vacaciones-cinco-estrellas/1#c-70

Hace 11 años | Por hoal a infobae.com


¡Me ha hecho caso! ¡Yujuuuu! lol

disconubes

El pájaro espino

D

No se porqué tanto escándalo si no es más que un señor que se está tirando a una señora.
No seré yo el que tire la primera piedra, a mi eso siempre me ha parecido algo de lo más normal (como si se monta un trío o una orgía gay, bien por él).
Lo que me escandaliza es lo otro, el voto de castidad y esas paridas (para qué? qué sentido tiene) En la iglesia original, los sacerdotes follaban, lo de la castidad se lo inventó algún cabrón en no se que concilio.

PD: Fue el papa Calixto II, en 1123 gracias wikipedia

D

YA TIENE QUE TENER PASTA DE SOBRA DE TODO LO QUE HA PEDIDO PARA LOS POBRES

D

Abolición de las religiones. Pero ya!

losuaves

Eso le pasa por tonto. Si le llegan a pillar con un menor lo ascenderían y lo llevarían al Vaticano para protegerlo de la ley.

D

Esto no es lo que parece. Ha dicho el Vaticano en una nota de prensa.

majestad

Cómo curar el sacerdocio: The Bishop's cut.

l

Cuando se destapó la noticia salió diciendo que sólo era una amiga de la infancia, que no había nada más
¿También ha pecado mintiendo?

D

En que quedamos, No era una amiga de la infancia? O acaso lo que quiso decir es que se la tiraba desde la infancia....? Ay obispo obispo que por mentir vas a ir al infierno.....

t

#36 Lo dudo, el ya tiene parcela reservada en urbanización de lujo cerca de San Pedro's boulevard.

polvos.magicos

¿Cuando aprenderan este tipo de sujetos que las mentiras tienen las patas cortas?

G

¿Porqué no se casan y dejar de joder a escondidas?. Al fin y al cabo no pueden ser tan hipocritas, y renunciar a ser personas normales.

D

#12 Porque pierden el sueldo

shinjikari

#12 ¿Y que la Santa Madre Iglesia se quede sin una de las reglas que más riqueza le ha traído durante siglos?

Nahhhh!! Les molan más los curas sin descendencia "legal"

F

No renun cia por lo que hizo sino porque le pillaron...pero en España, ni así.

D

En mi opinión, no me molesta que este hombre esté enamorado de una mujer, lo que me molesta es la absoluta doble moral de esta chusma. Su mensaje de generosidad y bondad ya huele a rancio, rancio...

D

¿De qué trabaja un tío que tiene experiencia como cura? ¿Cómo buscas trabajo y de qué?

i

Yo sigo sin ver la incopatibilidad de dedicar tu vida a Dios con tener una familia y tener sexo como todo hijo de vecino. Si Dios no hubiera querido que los curas follaran, ciertas personas habrían nacido sin genitales. Es una cosa contra natura total, y luego ellos van predicando contra los "invertidos" de los homosexuales. Conocí a un par de curas que se salieron para casarse y ambos coinciden en que el voto de castidad es malo, malo.

Arista

Y cuando este hombre decía que era una amiga de la infancia se refería a la infancia de ella ¿no? Porque tiene un cerro de años más.

berkut

Mira tu, como el tal Divar

u

A este porque lo han pillado. El resto ahí siguen, predicando una cosa y haciendo la contraria.

D

Bargalló, eres un pendón.

Macant

De todas maneras es curioso que dos personas para casarse de la forma que habitualmente hacemos (en la iglesia) tenga que asistir a esos cursillos prematrimoniales en los que se habla de las cosas de la convivencia y de los hijos y que los "maestros" sean personas que ni conviven ni tienen hijos (oficiales) y que de los problemas que se derivan de ambas situaciones no tienen ni puta idea, ¡vamos, algo tan absurdo como oir eso del milagro aquel del mar rojo en que el verdadero dios, un dios magnanimo (MAGNANIMO) dejó pasar el mar Rojo a los de Palestina norte y ahogó a todos los de Palestina sur.

o

Ha triunfado el amor!!!

M

Cinco estrellas admiten relación con obispo en vacaciones, y mujer amorosa sorprendida renunciando

relacionada con: obispo-sorprendido-mujer-vacaciones-cinco-estrellas/1

Hace 11 años | Por hoal a infobae.com

e

El exobispo es de familia muy adinerada,tiene una gran herencia,y ella tambien es muy rica,mas que idiota si con tanto dinero y le gustan las mujeres seguir de obispo.Tiro la chancleta como le decimos aca.

alvadema

no me sorprende, lo mas asqueroso es que lo negaba y negaba.
no somos humanos solo una puta imagen, si estos con sotana van de ese palo que se suponen puros y creyentes, el fin de los dias esta cerca.

HankChinasky

Bueno todos intentamos progresar en nuestro trabajo, y este pobre hombre lo que ha tratado de hacer es imitar a su director general y vivir como dios jeje

D

Tenia 2 razones de peso, la carne padre, la carne!

e

Y aunque este hombre dimita seguirá todavía como sacerdote oficiando y cobrando, vamos, que sigue mamando de la teta.

R

Pues normal, son humanos.

D

Está bien que renuncie, pero además tiene que devolver todas las nóminas y dietas que cobró mientras estaba ejerciendo "en pecado" y engañando a sus feligreses.

S

Encima mentiroso.