Hace 13 años | Por cronomne a rawstory.com
Publicado hace 13 años por cronomne a rawstory.com

Según Dennis Kucinich la Constitución americana (U.S. Constitution. Article 1, Section 8) dice que solo el Congreso puede declarar la guerra a un país. Por tanto, según Kucinich su decisión es inconstitucional y podría ser sometido a juicio político (impeachment).

Comentarios

GUERRILLER0

#9 Ha declarado la guerra a la Verdad...

D

Negación plausible, no ha declarado la guerra a Libia. Es una misión humanitaria

rojo_separatista

Pero si no es una guerra. Son bombas humanitarias, como las de Bush, Blair y Aznar.

f

#11 como las de Zapatero,Sarkozy y Obama. Lastima no hay foto.. Entonces no a la guerra... Tu de Geopolitica lo justo..

NeoHell

#17 Pues tú de ironía lo justo...

f

#19 pues tienes toda la razon, podría haberme esmerado más
PD: positivo por critica constructiva

silosenovengo

#11 Pero si no es una guerra. Son bombas humanitarias, como las de Bush, Blair y Aznar.

Tranquil@s, no pasa nada.

j

pero si es el premio nobel de la paz!
como va a declarar la guerra?

D

Juzgar a Obama? No me hagas reír.

jm22381

Nah. Si en EEUU no lo hicieron a Clinton por la mamada de Lewinsky con lo puritanos que son...

c

¿No suena un poco raro el texto del titular?...
¿Una persona puede ser impugnada?, ¿no será "imputada", o quizá el titular podría decir que "La decisión de Obama de atacar Libia podría ser impugnada"?...

iramosjan

#26 El término inglés es "impeachment". El presidente podría ser "impeached" por el Congreso. Creo que no hay equivalente en español.

#29 Y a mí también me parecería bien. O uno prohibe la posesión de armas a particulares, o bien organiza bien las cosas, al estilo suizo. En América tienen el peor de los sistemas, armas por todas partes sin control y sin exigir una preparación a sus poseedores ¿Y? Semejante medida sigue siendo extremadamente radical para los Estados Unidos.

D

No caerá esa breva.

D

"Están locos estos romanos"

S

Si vamos como Nixon... lo mismo. Aun pensamos que a esta "elite" se le puede juzgar? molaria no digo que no, pero alguien cree de verdad que vamos a ver algun dia un juicio a Aznar Bush o compañia ?

ikipol

Ya empezamos con los "podría estar pasando/pasar"...

D

Ese hombre tan pacífico... no puede ser

humanbulk

Aquí la cosa es que nadie se imaginaba a Obama tan
militar, bueno ni a Obama ni a nuestro mas cercano ZP que el tío era tan pacifista que solo tenia soldados en Afganistán para curar pupas con vendas y alcohol
yodado a niños y ancianos.

humanbulk

Y recuerdo que estamos en el puesto ocho de venta de armas al extranjero.

D

Igual que aquí, donde ZP primero envía los aviones y luego pregunta.

mdotg

Improbable

r

Seguro que los republicanos no saben ni donde queda Libia ni que tienen petróleo.

maese_sensei

Sí, pero no lo va a ser.

Ramanutha

Que judguen a Obama por esto. Cada día está más cerca el día que condenen a Bush a la silla eléctrica.

Z

Es que en Libia no hay petróleo... oh, wait.

j

No puede ser, si es premio Nobel de la Paz

wacheras

Chacho! DECLARA LA GUERRA!

YES, I CAN

f

La verdad es que la politica interna de USA es un descojone...
"The President does not have power under the Constitution to unilaterally authorize a military attack in a situation that does not involve stopping an actual or imminent threat to the nation," Que ee petroleo se ponga a 150 euros con el dolar a 1.41 para mi que si es un imminent threat to the nation

"Congress should be called back into session immediately to decide whether or not to authorize the United States’ participation in a military strike. If it does not, the action of the President is contrary to U.S. Constitution. Article 1, Section 8 of the Constitution clearly states that the United States Congress has the power to declare war. The President does not. That was the Founders’ intent,"
Razon no le falta. son sus leyes y tienen que actuar en conformidad...
Pero me parece que es solo papeleo..
Es como la intevencion de España.. se decide el martes..
En cuento al "impeached" la ultima vez no fue porque alguien se la chupo al presidente?
y es verdad.. no se cuanto hace que no se declara una guerra en la ONU.. por una vez que se podria hacer...
En fin politica..

Despero

¿A este si y al Bush no, eh?

K

Los republicanos se quieren cargar a Obama sí o sí, y punto. ¿Verdad que nadie "empichó" a Bush por la guerra de Irak, que además se hizo de espaldas a la ONU?

Y ojo, que ni soy fan de Obama ni aplaudo el ataque a Libia.

q

es que primero hay que tener el detalle de especificar como se repartirán el pastel

juanparati

Solo falta que juzguen a Obama por colaborar a crear una zona de exclusión aérea (Que no es igual que declarar la guerra) y que no juzguen a Bush por engañar para entrar en un guerra con el falso pretexto de las armas de destrucción masiva, destruir dos paises, abrir Guantamo, y pasarse por el florero la convención de Ginebra.

Wir0s

Como Bush en Iraq!

Pero nada, Obama es la polla en patinete, que para algo tiene el nobel de la paz, seguro que son bombas pacificadoras (John Crichton seal of approval)

JanSmite

Una oposición que está en contra de todo, que dice no a todo... ¿De qué me suena?

D

#10 => #12

iramosjan

#12 Si pertenece al ala más izquierdista del Partido Demócrata, entonces es de la oposición. No es posible extrapolar la política europea a Estados Unidos, allí los partidos son poco más que una etiqueta, y Obama está bastante más cerca de los republicanos más moderados que de los demócratas más radicales.

Y Kucinich, para lo que son los Estados Unidos, es de lo más radical que hay: con decir que está patrocinando una ley para prohibir la posesión y venta de armas de fuego por y a particulares.

En cuanto a lo de la guerra... incluso cuando aún se estilaba declarar las guerras el Congreso de los Estados Unidos nunca defendió que el presidente tuviera que pedir autorización al Congreso para iniciar toda acción militar o enviar tropas y barcos al extranjero. Ningún presidente fue sometido a impeachment por las guerras indias, la guerra de Secesión, la guerra de los boxers, o el caso Perdicaris...

RespuestasVeganas.Org

#23 "Y Kucinich, para lo que son los Estados Unidos, es de lo más radical que hay: con decir que está patrocinando una ley para prohibir la posesión y venta de armas de fuego por y a particulares."

Me parece estupendo que se prohiba la libre posesión de armas de fuego a particulares.

También es vegano.

Svene

#23 Vale, tienes razón en EEUU no hay disciplina de partido y pueden votar en contra de lo que proponen los de su propio partido. De todas formas Dennis Kucinich votó un 87% de las veces con el Partido Demócrata (esta información la puedes buscar en google) lo que le hace parte del Gobierno y no de la Oposición. Saludos

Svene

#46 Ya lo dije en #42 Dennis Kucinich votó el 87% de las veces con el Partido Demócrata, es parte del sostén del Gobierno, te pongas como te pongas. Es verdad que los congresistas tienen libertad de voto, pero si votas la gran mayoría de las veces con tus compañeros de Partido es bastante probable que no pertenezcas a la Oposición. No, no tienes razón, lo siento.

JanSmite

#12 Complementando lo que dice #23, no se te olvide que EE.UU. no es España, allí no hay órdenes de partido, cada congresista y senador tiene libertad de voto y de acción. Se han dado muchas ocasiones en las que congresistas demócratas han votado en contra de leyes o propuestas de gobiernos demócratas, o que republicanos las han apoyado. Así que sí, puede ser la oposición.