Hace 15 años | Por Nabuko a carrero.es
Publicado hace 15 años por Nabuko a carrero.es

Varias empresas están empezando a ofrecer el irse a trabajar a India como alternativa al despido. Imagindad que SEAT te ofrece una alternativa a tu despido, vente a trabajar a un país de este o a China.Telefónica te ofrece como alternativa al despido que te vayas a trabajar a su filial en Chile, Argentina, … Google también te invita a irte a India. Microsoft como no podía ser de otra forma también te manda para la India...y así una larga lista. No es que sea mala opción, pero no es nada fácil cambiar de país.

Comentarios

r

¿ya conmienzan a comprender a los globalifobicos? "or Dubai or you bye"

hellodolly

IBM que aumentó su beneficio neto un 18% en 2008 tambien IBM ofrece a sus trabajadores mudarse a la India

Hace 15 años | Por --100274-- a theinquirer.es

sleep_timer

#0 mmmm... Déjame pensar...
LA TRES: CÓCTEL MOLOTOV, Hijo de puta.

#16 Mejor Gaza.

D

yo me marche hace dos años y medio y solo me arrepiento de no haberme ido antes.

Stash

#7 Y además en según que casos tienes que contratar servicios de seguridad personal.

Sinforosa

China o La India...esos lugares con los que todos soñamos para educar a nuestros hijos.
¿Por qué no Afganistán, Kosovo o Irán, ya puestos?

Este tipo de "ofertas" por parte de las empresas deberían ser ilegales.

m

No importa, los diferentes gobiernos de España (nacional y autonómicos) ya están trabajando en la solución:
150 millones de euros en publicidad institucional (lease propaganda).
21 millones de Euros a los sindicatos mayoritarios y patronal.
25 millones de Euros en subvenciones al cine español.
2 televisionaes nacionales deficitarias y sus adláteres regionales.
Coches oficiales último modelo, dietas, ordenadores y móviles de última generación para todos los políticos.
Subida de la asignación anual a la Casa Real.
...
...
Como ven, nuestros dirigentes se preocupan de lo que verdaderamente importa.

Grandiss

Pues yo me lo pensaria, aparte de conocer mundo, probablemente el sueldo te de para tener una vida por encima de la media local.

a

Del pita pita deeeeel

p

#5 según la noticia original en inglés http://www.informationweek.com/news/management/outsourcing/showArticle.jhtml?articleID=213000389 se lo están ofreciendo a los trabajadores que van a despedir y por supuesto con un nuevo sueldo, acorde con el nuevo país.

D

#16 Este tipo de "ofertas" por parte de las empresas deberían ser ilegales.

Te pasaste, si no son niñitos para no saber lo que hacen.

D

No vengan para Argentina. La situación no es buena por aqui...

Java2

ni hao,xie xie, zi jain.

Wilder

#7 En Argentina (y en todo latinoamerica) enseñan mucho mejor el ingles (en el colegio), y la gente puede comunicarse minimamente, no como en España, que los chavales salen sin tener ni puta idea de ingles. Y no hablo de escuelas privadas, hablo de escuelas publicas. Ya luego si quieres una escuela privada, ya te salen los chavales hablando ingles perfectamente, y posiblemente frances o aleman. En China la mayoria de gente sabe hablar ingles.

Java2

Y si es, con el mismo sueldo, porque si es con el sueldo en moneda del país al que van, no creo que sea muy rentable, mejor te quedas. China todavía.

D

Yo no tengo trabajo, pero si me sale algo en alguno de los paises mencionados me voy muy contento.

HernanArg

Vengan a Argentina. La van a pasar mucho mejor.

equisdx

¡¡del pita pita deeeeel!! pita del, pita huma..

D

O mantienes las fábricas y empleados aquí o te vas a vender a la India.

Esa debería ser la respuesta a la compra de productos de las multinacionales. Pero parece que nos han, o nos hemos autolavado el cerebro creyendo que los que tienen la sartén por el mango son los vendedores.

Nabuko

#46 Entendí mal la noticia, interpreté que realmente esas empresas estaban trasladando trabajadores.

D

Trabajo en Telefonica desde hace 20 años. En todo ese tiempo no ha habido amenazas de despidos, sí despidos. Y nunca nos han propuesto un traslado a Argentina o a cualquier otro país donde haya intereses del grupo, los que han ido allí lo han hecho voluntariamente y siempre les ha correspondido la oportunidad a directivos o personal técnico muy cualificado. Creo que, al menos por lo que respecta a Teléfonica, el autor se lo ha inventado.
Por cierto, yo estaría encantado de irme a vivir a Buenos Aires, ciudad encantadora donde las haya...

D

Imagino que hace años cuando traían las fábricas aquí hicieron lo mismo con los trabajadores en los paises de origen.

Tiene su parte negativa (paro) y su parte positiva (mejora la economía del país donde se trasladan).

Ahora es cuando debemos demostrar que sabemos competir con cualificación y no con mano de obra barata. Pero despues del "ladrillazo" me temo que lo que hemos hecho es retroceder pasos en la formación de los trabajadores.

D

#7 Es que de todas maneras, si te vienes a trabajar a Chile o a Argentina puede que ganes menos pero estando aquí tu dinero rinde más y tu cara podría quedar así

-->

corrosion

#36 Recuerda que SEAT es PROPIEDAD del grupo Volkswagen.
Por cierto es muy normal que manden a la gente a la India. Es sólo cuestión de tiempo que ese país se pase a países como España e incluso más grandes por el forro. ¿El secreto? ¿Sistema educativo? ¿I+D? Sí, sí, ya sabemos que suenan raro esos términos en España lol

Sinforosa

#21, confieso que hablo un poco al buen tuntún, pero de todos modos, China es muy grande.
De lo que estoy segura es de que la China rural es bastante más chunga que la España más rural que uno pueda imaginar.

D

Esto es la globalización, pretenden que paguemos como españoles, y trabajemos como indios.

Eso si, los empresarios no se recortan ni un céntimo.

D

Y para Alemania, Inglaterra, EE.UU., Suiza, etc. no tienen nada?

strider

#10, creo que querías decir 'zai jian'

rebrok

#0, ¿Desde cuando tiene fabricas SEAT en India, China o Paises del Este de Europa?

Java2

#7 Pense que en China todavía se podía. Pero ni modo.

rebrok

#28 de la noticia:

SEAT te ofrece una alternativa a tu despido, vente a trabajar a un país de este o a China.

k

Si ya son pocos en la India o China... Pero que no cabe mas gente ahí!!!

D

Vaya mierda.

knubble

#22 Eso seguro. Espero y supongo que no los enviarán a trabajar a la China rural los de SEAT o Microsoft lol

deabru

Habría que ver que condiciones laborales tendrías en ese país... debería estar prohibido la importación desde países que no tienen convenios laborales dignos.

knubble

#16 Me consta que en China el nivel educativo está por encima del español... no hay más que ver los exámenes de acceso universitario de allí y compararlos con los de aquí.
Otra cosa es el estilo de vida...

B

Hombre al menos dan la opción, supongo que siempre es peor que te echen directamente. Igual a alguien le cunde irse más que ir al paro.

Es una putada pero tenemos que empezar a acostumbrarnos a la fuga de empresas.

cutty

Hombre, si aquellos no ven mal que les quitemos los trabajos en su país, cobrando mucho más que ellos... Porque si se mosquean... como desteñidos damos mucho el cante en la India y como ojoplato no tendríamos dónde escondernos en China.

D

No veo mal el irse a otros sitios. Pero si te mueven es por algo, no porque quieren que viajes.

No se cual es la situación de los trabajadores en esos países. Que derechos tienen, que obligaciones, que garantías con respecto a la empresa, etc

jubileta

#25 Pone Google, no Seat, no?

n

Si al final mis clases de Hindi servirán para algo!

Lidenbrock

#37 Ya, y que tiene que ver con lo que digo? Muchos de los modelos de Volkswagen o parte de ellos se fabrican en Rumanía o México también...
En España, Alemania...están las oficinas técnicas, en el caso de SEAT también el ensamblaje, pero la mano de obra está toda o casi toda fuera y cuanto más barata sea mejor.

N

Pues no sé, todo dependerá de la oferta que te ofrezcan y de las oportunidades que te queden aquí. También de lo atado que estés a este país (lamentablemente la mayoría de las familias aquí tienen una hipoteca que pagar y un piso dificilmente rentable). Yo creo que tampoco es tan malo coger tus cosas e irte, siempre valorando un minimo de seguridad y confort para tu familia, si la cosa está muy mal siempre puedes volver. Quiero decir, que si tienes entre pillar otro puesto de trabajo aquí e irte a un pais donde no sabes lo que te vas a encontrar pues te quedas, pero si te dan a elegir entre unirte a los millones de parados e irte... pues yo me lo pensaría.

Mis abuelos se fueron a los 40 o así a montar una distribuidora para la empresa que trabajaban a los EMIRATOS ARABES!! Estuvieron 2 años, montaron la empresa y se volvieron, y otra experiencia más que contar...

perrico

No es más que otra forma de despido libre. Firmas un contrato con mobilidad, porque no te queda más remedio ya que esa clausula se la ponen a todos aunque vayas a trabajar a la vuelta de la esquina y cuando te quieren echar te putean mandandote a donde más te joda. Yo eso lo he vivido.

T

Una cosa es cambiar de ciudad, que ya es jodido, pero de pais.......

Y mas china o india, con unas costumbres e idioma totalmente distintos:/

Lidenbrock

#25 #0, ¿Desde cuando tiene fabricas SEAT en India, China o Paises del Este de Europa?

El sistema eléctrico de los SEAT, p.ej, se fabrica en Rumanía, aquí solo ensamblan.

e

Pues yo no voy a dejar que ninguna empresa maneje mi vida, viviré donde yo elija, porque de todas formas cuando haya que darte una patada en el culo te la darán, aqui y en china, y tu te quedarás con cara de imbecil por haber dejado todo lo que querias por un puto trabajo de mierda..TRABAJA PARA VIVIR, NO VIVAS PARA TRABAJAR.

b

china...un pais lleno de oportunidades....democratico...respetuoso con los derechos humanos....que bonita es la globalizacion

j

Buenas esponjas de absorción de dinero, aquí ya no interesa, vámonos a países subdesarrollado para aplicar la misma teoría, para vosotros uno y para nosotros un millón.

d

Aca en Chile la cesantia es ya 10%, con inmigrantes europeos nos van a apretar mas los sueldos. Esto va para mal..

k

#53 Creo que leiste mal, #7 dice "donde les enseñen al menos EN ingles", asi que se debe referir al pais de la noticia: India...

p

Es lo que hay. Hemos tenido una buena época y ahora vienen las vacas flacas, ¿a llorar? No. A buscarse la vida como se ha hecho siempre. Si no quieres irte no te vayas, pero no digas que no has podido seguir trabajando. Más quisiera estar yo en mi país trabajando en mi pueblo, pero no... allí no hay trabajo así que es lo que toca. ¿Dónde está vuestro queso?

e

Bueno, cuando tengamos que contratar un servicio que ellos den, iremos a la competencia. Ala...a India!!