Hace 4 años | Por Peachembela a bles.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a bles.com

“Esta cuerda no se desprendió del helicóptero, esta cuerda sufrió una ruptura, un corte, que es el foco de esta investigación”, dijo el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Se había hablado de un posible agente externo que habría reventado la cuerda, pero dando más detalles, las autoridades afirmaron que el nylon de una cometa podría haberla reventado.

Comentarios

D

Por favor que traigan un experto para que me lo explique en detalles, con fórmulas matemáticas. Un físico estaría bien.

pkreuzt

Lo que saco en claro es que en Colombia la mano de obra es extraordinariamente barata. Hasta el punto de que sale más barato poner a dos pringaos que un saco con arena como lastre. Porque ya me diréis que necesidad había de arriesgar la vida de dos personas para semejante estupidez.

Yiteshi

#2 Aquí explican de qué se trata la maniobra que hacen estos soldados:

pkreuzt

#5 Conozco la maniobra, aunque no por ese nombre, ya que la terminología varía mucho de un ejército a otro. Se que hay dos formas rápidas para la extracción de personal cuando el helicóptero no puede aterrizar. Básicamente los soldados se atan unos a otros y al llegar el helicóptero enganchan a la cuerda un sólo terminal. Según como estén unidos los soldados, esto puede ser en racimo (todos se elevan a la vez) o en cadena (se elevan secuencialmente, de uno en uno como nudos en una cuerda). Incluso en algún ejército se practica este ejercicio "a la australiana", de forma que los soldados quedan boca abajo.
Ya de partida las maniobras militares suelen ser arriesgadas, lo que estoy cuestionando es la necesidad de hacer este tipo de actuaciones sólo "para quedar bonito" y que la bandera se vea bien.

Facochero

¡Menudo balones fuera se han marcado!

D

Pues si una simple cometa puede cortar el cable, deberian rodar cabezas de altos mandos militares por permitir tal temeridad

m

#1 Y tanto. El día que se encuentren de frente no ya con la cuerda, sino con la maldita cometa, desaparece medio escuadrón.

D

Probablemente el mando que ha comprado la cuerda en el chino es el que se ha inventado la cometa.