edición general
23 meneos
95 clics
Nvidia, el monopolio de los problemas [EN]

Nvidia, el monopolio de los problemas [EN]

Desde que salió mal la serie RTX 50, NVIDIA no deja de recibir críticas: los bots acaparan las gráficas antes de venderse, siguen los problemas con conectores que se derriten, la publicidad resulta engañosa, las tarjetas llegan incompletas y hasta los drivers fallan. Para colmo, la empresa presiona a los medios para que cuenten lo que le conviene.

| etiquetas: nvidia , rtx50 , gpus , problemas , gamers , monopolio , frustración
El titular original es "NVIDIA is full of shit". Lo he cambiado por uno quizá más informativo.
#1 Pues creo que el original es bastante descriptivo. Creo que NVIDIA se ha metido en un callejón sin salida. No puedes seguir vendiendo gráficas que arden solas. Di que mientras las compren para IA y mierdas similares seguirán tirando, pero yo ni aunque me limpiase el culo con billetes de 500 me compraba una 5090
#2 El problema es mayor que ese, es que esta habiendo recorte de especificaciones a cada nueva generacion, y cada vez te dan menos silicio a mayor precio. Desde al menos la serie 4000 el numero de CUs y el bus de datos en lo que son las xx60 corresponde a la gama baja, y el salto de las xx80 a las xx90 es de cerca de doblar CUs. Hasta la serie 2000 era mucho mas suave y progresivo. Creo que fue con el anuncio de la que originalmente era la que nvidia anuncio como la 4080 que por indignacion del publico acabo anunciandose como la 4070. El tema de racanear en memoria hasta las xx70 para forzarte a comprar la gama alta es otro insulto.
#7 Por ahí he leído que la siguiente serie de AMD tendrá muchísima RAM, creo que hablaban de 16-24 gigas en la xx60
#8 Creo que ya al menos la 9070 tiene 16gb, podrian ponerla en en las xx60? Quiza, tampoco se hasta que punto mas de 12gb son utiles ahi, porque el trazado de rayos consume, pero en la gama media yo ni me plantearia usarlo, y aunque FSR y FMF consumen mas VRAM, sin trazado de rayos deberias ir bien. Yo sigo con una RX 590 de segunda mano del año de la pera, y espero que no muera en los proximos años a ver si encuentro algo asequible para sustituirla.
#7 la 4080 es la buena, sacaron una 4080 lite o así que acabaron renombrando a 4070.
Yo llevo años con mi S3 Virge y tan contento.
#3. Te creo. Yo también tengo varios PCs retro con varias tarjetas gráficas PCI y AGP de finales de los 90 y principios de los 2000 que funcionan como el primer día corriendo bajo DOS.

"..siguen los problemas con conectores que se derriten..."

Pues ese problema viene de lejos, no faltan videos en Youtube describiendo tarjetas gráficas nada económicas con los conectores derretidos. Esa tarjetas gráficas de gama media y alta consumen tanta potencia eléctrica que a poco que les fallen ciertos componentes electrónicos literalmente se queman. Es una de las razones por las que me decanté por las tarjetas gráficas de nVidia de su gama más baja que solo vienen con disipador y además conservan un conector extra VGA.
#3 Plebeyo. Yo me subi a la masterrace.  media
#3 Yo al final he tenido que ampliarla a 4 megas, le llene los 2 zócalos vacíos.

P.D Lo hice en su momento {0x1f606}
De momento vamos tirando con la RTX 3080. Ya veremos hasta cuando aguanta y qué opciones habrá al renovar, pero si es como las 50, mal vamos. Como sigan así necesitaremos una central nuclear al lado y un pilar hormigón armado para sujetar estas monstruosidades.
#4 Yo cuando tuve que renovar el pc ya estaba a punto de salir la 50xx , y me hacían precio para una 3090 pero elegí la 3060 precisamente por el tema del consumo. Si tuviera la posibilidad de ponerme paneles solares , de cabeza iba con par de 3090 y Nvlink.

menéame