Hace 11 años | Por luruna a elpais.com
Publicado hace 11 años por luruna a elpais.com

Un informe revela que los combustibles aumentan su precio conforme se acerca el fin de semana

Comentarios

D

#24 Muy buena, muchas gracias. Yo uso una app en el móvil Gasolineras España, el nombre es una mierda pero también está bastante actualizado.

karlos_

#24 No esque este actualizado o no.

Ese es el precio "oficial" que "declaran" las EESS. Si llegas y vale algo distinto estan cometiendo fraude.

luruna

ojo a esto: "por cada céntimo que sube el combustible, los consumidores tienen que desembolsar 332,7 millones de euros anuales más"

natrix

Yo lo he comprobado y es cierto en la gasolinera donde reposto.

s

#3 Por desgracia muchos lo sabemos porque estamos todos los días pendientes de si ha subido o bajado la gasolina para aprovechar la baja da y repostar.

mencabrona

En realidad lo que dice es que el mejor día de la semana para repostar es el lunes y el peor el sábado... yo creo que el peor realmente es el domingo...

No hay que tener muchas luces, si la gasolina sube todos los días el más barato será siempre el primero y el más caro el último...

La_bicha_de_Balazote

¿Cuánto más va a subir el gasoil, señoreeeees?

AbusosPatronales

#1 Hasta el infinito y mas alla

ogrydc

En Italia es justo al revés, lo bajan los fines de semana.

#1 ¡Que nostalgia de programa! Y eso que apenas han pasado tres meses... snif

La_bicha_de_Balazote

#9 oyeee que siguen emitiéndolo!! eso sí a las 6 am.... yo lo sigo oyendo en podcasts

ogrydc

#10 ¿Dónde? Pon un link, al menos, que estoy mu necesitao...

La_bicha_de_Balazote

#11 Toma oyente retrasado (ya entenderás el término) lol

http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-en-rne/

Sr_Atomo

#1 Y verás al llegar 2013, que se acaban las subvenciones europeas a los combustibles mezclados con biofuel (las españolas lo están)... y más si aprovechan el momento los del gobierno para ponerles más tasas aún...

Aucero

Lo importante de verdad es que el lunes es cuando más barato está.

cathan

En la radio esta mañana han dicho que hoy había bajado un 4%, y mañana es sábado...

Plissken

En realidad cuando no hay que repostar es en jueves o viernes, para el sábado ya ha subido. La mayoría de estaciones de servicio tienen que pagar un pedido de combustible por adelantado, por lo que también tienen que subir o bajar por adelantado; y puesto que el último día hábil de la semana para pedir, es el viernes, pues suele ser ese día cuando sube. Por ejemplo, si un viernes pides para el lunes siguiente, subes precios ese viernes (en caso de que suba, claro), y si no vuleves a pedir hasta el martes o miercoles, pues puedes mantener precios durante el fín de semana y principio de semana. Parece bastante claro que los precios suben en los días en que más combustible se vende, cosa bastante obvia. Si a todos nos diera por ir a repostar combustible por ejemplo, los martes, pues seguro que subiría el día de antes.

D

Nunca he visto bajar el combustible el lunes.

luruna

esta web la uso para saber el precio de la gasolina y en que gasolineras cerca de mi casa la tiene más barata:

http://www.dieselogasolina.com/buscador-gasolineras.html

D

Y el lunes es el día de la semana que esta mas barata

el_Tupac

No, si ahora va a resultar que las bondades del libre mercado que durante tantos años nos habían vendido eran en realidad el puto timo de la estampita...

Manolitro

#19 Si esto es libre mercado yo soy el bombero torero

D

a mi me lo dijo una amiga que tiene una gasolinera
siempre sube para el fin de semana, vacaciones, puentes

Er_inigo

Repostar los sabados es como si te inicieran un... http://peloton69.com/blog/mensaje-subliminal-4/

KirO

72 Euros? algunos conducen tanques de combustible con ruedas... madre mía...

A mi me cuesta unos 40€ (10€ más que hará un par de años) aunque se que mi depósito es pequeño 72€ lo veo una exageración porque además es la media... los habrña que le echen 100€ igual que yo 40...

o

No reposte, retuite.

t

¿Ahora sale el estudio??? menudo el RACC... yo hace años que me he fijado en la evidencia...
Cada día paso por delante de unas cuantas gasolineras y el día que más barato está...paro! se empieza a parecer a la bolsa, pero para "ahorrar" no para especular.

D

Por Lo que he comprobado, sí va a subir el precio Lo hacen para el viernes (incluso dobles subidas, una el jueves y otra el sábado), en cambio sí va a bajar, Lo dejan hasta el lunes, cuando ya has repostado despues de hacer las compras.
Lo que no entiendo es sí pagan in tanto por el barril y el precio del barril sube, a nosotros nos lo suben al momento, en cambio sí baja "dicen" que lo hace en 6 meses, que es Lo que tarda en llegar a las gasolineras, pero estoy esperando durante bastantes meses una bajada sustancial que no llega (hice una tabla de precios con los de la gasolinera y los barriles, y las subidas me cuadra pero no las bajadas de barril.)
PUTOS ESTAFADORES!!!

e

Se llama ley de oferta y demanda. Si la gente consume más , sube, si consume menos, baja. Las empresas se rigen por ésto. En navidad, los precios de todo suben, en febrero ... " REBAJAS!".
Aquí lo que pasa es que ves el cambio de un día para otro.

lusolis

... y en puentes, y al inicio de vacaciones... y no he necesitado ningún estudio para darme cuenta de ello.

Star_Stop

Pues curiosamente hoy ha bajado.

M.Rajoy.

Pues yo he echado gasolina hoy en el Eroski de Leioa, Bizkaia, a 1.37 y la semana pasada creo que estaba a 1,42.