Hace 8 años | Por silosenovengo a zdnet.com
Publicado hace 8 años por silosenovengo a zdnet.com

"Llevo utilizando escritorios de Linux y de Unix durante décadas, pero sé que nunca serán populares -- aunque no por las razones que te podrías imaginar."

Comentarios

D

Disfrutando de linux en el escritorio desde 1999

Catacroc

No te engañes, ya esta siendo el año de linux en el escritorio... de los moviles y tabletas.

crycom

#5 No te engañes, Android no es Linux, es una plataforma que tiene como base Linux y con su propia API y su software privativo.

Catacroc

#10 Supongo que quieres decir que Android no es SL, por que linux si que es.

crycom

#12 Obviamente estoy hablando de Android y resaltando porque no hay que tirar cohetes con su implantación masiva en smartphones y tablets.

D

Pues en el mío es todos los años...

D

#7 Yo también, de hecho es mi único escritorio desde que mande a tomar por culo mi partición de güindous.

angelitoMagno

El problema de los sistemas de escritorio basados en Linux es que su mayor virtud de cara a los usuarios técnicos es su mayor de problema de cara a los usuarios no técnicos. Su alta variedad de opciones.

Un usuario técnico puede apreciar las diferencias y puntos fuertes de cada distribución, a un no técnico tantas opciones le confunden.

D

#3 al final tendremos SO tipo android, ios y windows 10 para gente corriente en escritorio, y se usarán sistemas más fiables y avanzados para trabajo con servidores y demás.

s

#9 ¿al final? ¿No es ya así?

D

#9 Por ejemplo, Windows Server solo se parece a la versión de escritorio en la interfaz de usuario. El resto es distinto, y muy fiable.

Muy lejos de Unix, aún así.

Jeau

Entonces... ¿no es éste? cry

t

Efectivamente, lo que pasa es que importa un pimiento quién sea el amo del escritorio, porque los ordenadores de escritorio ya son minoría. La gran mayoría de gente, la que sólo necesita mirar el facebook, el correo y algún vídeo de Youtube, prefiere mil veces hacerlo en una tablet. Que hoy día tienen las dos cosas porque ya tenían el PC de antes, pero en cuanto se les rompa o se les quede viejo, simplemente no se van a comprar otro.

D

Porque su hegemonía se prolongará durante milenios....

silosenovengo

Artículo bastante interesante, opino.

dphi0pn

"Habrá algunas personas que todavía van a utilizar equipos de escritorio convencionales. Estos son los que quieren un control real sobre su hardware y software. Ellos son los que quieren una seguridad real. En resumen, son las mismas personas que ya están utilizando Linux."

¿Ha dicho control real?

J

Pues sí que es por las razones que me podía imaginar...
Pero está bien el artículo.

g

El artículo me gusta y es cierto, pero añado algunos puntos más de cosecha propia:

a) La mayoría de personas no tienen ni idea de sistemas operativos y usan el que viene preinstalado con el PC, es decir, windows.

b) No saben o quieren aprender algo nuevo, windows es "el de toda la vida" y ya saben usarlo, no quieren complicaciones.

c) En el poco probable caso de que se cambiasen, sería a OSX, por la moda o porque alguien le convence para ello porque "es mejor que windows y muy fácil", imagen que linux te aseguro que no tiene, aunque haya linux que sean super fáciles de usar.

d) Los juegos estan hechos para windows en su mayoría. Se que cada vez hay más tendencia a sacar versiones en linux o OSX (steam es un gran ejemplo de ello) pero el último juego que te venden en la FNAC es para windows y punto.

e) Las aplicaciones de empresa casi siempre son programadas para windows, por lo que en empresas es bastante raro que tengan linux que no sean servidores.