Hace 8 años | Por montolsen a xataka.com
Publicado hace 8 años por montolsen a xataka.com

Si estás sufriendo porque el verano ya está llegando a su fin, que sepas que esto también es una razón para alegrarse: pronto comenzará la nueva temporada televisiva, con multitud de nuevas series llegándonos desde el otro lado del Atlántico. Además de los estrenos, son muchas las series veteranas que vuelven con nuevas temporadas. ¿Quieres saber qué estrenos relacionados con el mundo de la ciencia ficción tendremos pronto en la pequeña pantalla? Toma nota de los siguientes y, además, te dejamos un completo calendario para que puedas saber cuán

Comentarios

maria1988

Vaya, tienen buena pinta. Me llama la atención que hay muchas adaptaciones de pelis y rebots (que se suman a Fargo, Sleepy Hollow, Expediente X, Twin Peaks, Dexter, Prison Break...). Parece que tienen buen presupuesto, pero no muchas buenas ideas.
Por cierto, ¿para cuándo la adaptación de Fundación por parte del hermano de Christopher Nolan?

rutas

Si la serie Marvel's Jessica Jones es la mitad de buena que el cómic Alias sobre ese personaje, ya merecerá mucho la pena engancharse a ella. Hace poco volví a leerlo y el guión es muy bueno.

Cabre13

#12 Es que Bendis es mucho Bendis.

capitan__nemo

¿"Series de ciencia ficcion de EEUU" o "Series de EEUU de ciencia ficción"?

AlphaFreak

Atención a "The Expanse". Las novelas en las que se basan son la mejor space opera que se ha escrito en los últimos años, y si consiguen trasladar la brutalidad/espectacularidad de los libros a la pantalla puede ser un bombazo.

ramores

America != EEUU
EEUU != Holywood

palitroque

#1 Según estos si...

americano
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=cBKxJNfWmDXX2aDmAggr#0_5
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s

ramores

#2 Es la discusión de nunca acabar. Con solo ver un mapa y entender que todo el continente esta lleno de americanos te darás cuenta del problema. Es mas, ¡somos mas los americanos, que los "americanos"!!!!!!
Entiendo que oyes eso desde pequeño y que incluso alguien lo escribió en un diccionario, pero entérate de algo: La verdad a veces difiere de lo que crees.
Otro caso, hace siglos que vienen diciendo que las abejas "danzan" para informarle a las demás donde se halla el polen. Hasta que hace poco, un entomólogo un poco menos vago que los que lo precedieron noto que ninguna abeja baila. ¿Tiene idea de cuantos sesudos tratados científicos se escribieron incluyendo esa mentira?

D

#4 Tratocar los términos es parte de la doctrina Monroe, su plan para hacerse con todo el continente.

palitroque

#4 No hace falta irse por las ramas. La pregunta es simple. ¿Crees que es correcto usar americano/na para referirse a los ciudadanos de Estados Unidos?

ramores

#21 Usamericano.

m

#1 Editada tiquismiquis

Cabre13

#1 Tienes razón pero el titular es válido porque esas series son americanas.

ramores

#6 Tambien en estos dias y por temporada veraniega se estrenan muchas series de origen mexicano, canadiense, colombiano, venezolanas, peruanas, ecuatorianas, portoriqueñas, costarricences, guatemaltecas,brasileras, panameñas, etc, etc. ¡Y tambien son americanas!!! Y algunas son de ciencia ficcion (y muchas sin serlo, lo parecen)
Por eso vale la pena aclarar que son de origen usamericano especificamente.

maria1988

#13 Pues es una pena, porque hay películas y series que de verdad merecen la pena, sobre todo en los últimos años (El Secreto de sus Ojos, por ejemplo, es una maravilla).

EGraf

#14 no soy español y honestamente el acento tan marcado que tienen los actores y dobladores españoles me mata. No tengo ningún problema en escuchar españoles personalmente, inclusive no me afecta tanto si escucho música, pero en series o películas me rechina mucho.

El Secreto de sus Ojos (que es del 2009, tampoco es que sea muy nuevita) es mucho más argentina que española, y básicamente todos los actores son argentinos. Yo soy uruguayo, así que justo con esa película no tengo problemas. Y por cierto su director, Juan Campanella, ha trabajado en muchas series de USA.

Otra película que me gustó mucho, también argentina, es 9 Reinas... pero lo cierto que películas en español que estén buenas son contadas con unos pocos dedos.

maria1988

#16 Creo que no te he entendido. Has dicho que no ves cine en español, ¿solo te refieres a cine de España? Lo digo porque claro que El Secreto de sus Ojos es argentina, pero por eso precisamente es cine en español.

EGraf

#17 vale, pero ver 1 película cada 4 años no lo considero "ver cine". Dije que no miraba normalmente, no que no mire nunca.

maria1988

#18 Otra vez me has entendido mal. En mi comentario de #14 no niego que no veas cine en español, sino que te recomiendo que lo hagas. Luego, en mi comentario en #17, a lo que me refiero es que todos los motivos que has dado en #16 se refieren únicamente a ver cine de España (el acento tan marcado que tienen los actores y dobladores españoles me mata), no del resto de países en que se habla español.

Perdona que te dé la lata, pero me da la impresión de que mucha gente no ve cine en español por una especie de prejuicio infundado de que todo lo que venga de EEUU (o, en su defecto, sea en otro idioma) es mejor, o basándose en dos o tres películas que ha visto y no le han gustado (cuando seguro que hay montones de películas de EEUU que tampoco te han gustado). Lo cierto es que, si apenas has visto cine en español reciente, no puedes saber si te gusta o no, ya que la única forma de encontrar películas en español que te gusten es, precisamente, ver películas en español.

A mí el cine en español me ha sorprendido gratamente de hace unos 10 años para acá, y he descubierto auténticas joyas: El laberinto del Fauno, Celda 211, Camino, Relatos Salvajes, También la lluvia, Tiempo de Valientes, Mientras Duermes, Elsa y Fred, EVA, Lo imposible, El Secreto de sus ojos, La Isla Mínima...

Casi todas las que te pongo son películas argentinas o españolas porque, por desgracia, a España apenas llega cine de otros países de Latinoamérica. En cualquier caso, te animo a que empieces a ver cine de otros países, porque si te gusta el cine te puedes estar perdiendo algunas de tus películas favoritas.

EGraf

#19 no, no te malinterpreté (al principio un poco si), entiendo lo que dices del prejuicio y si, en parte hay. Pero también se debe al tipo de películas que me gustan, que son más que nada de historia antigua o ciencia ficción, y de esos géneros tampoco hay tanto en español... me apunto igual algunas de las que dices, gracias.

EGraf

a fuerza de golpes aprendí a no engancharme nunca con una serie recién estrenada. Hay que dejar pasar la primera temporada, ver si la renuevan y ahí si en todo caso empezar a verla (y aún así no está asegurado que siga). A las cadenas yankees no les tiembla el pulso a cancelar series si no llegan a sus estrictas metas económicas, por muy buenas que sean.

maria1988

#10 No creo que en España sea muy distinta la cosa.

EGraf

#11 ni idea, supongo que no, pero normalmente no miro ni tv ni cine español (ni en español)

sorrillo

#10 Yo me dí de alta en este rss donde van indicando qué series renuevan y cuales cancelan:

http://www.ismyshowcancelled.com/feed/news/

Va de maravilla para lo que indicas, ya que por ejemplo en muchas ocasiones ignoro la primera renovación y si veo que renuevan la segunda temporada me intereso en la serie a ver que tal está. A veces ignoras una serie por que parece chorras o te pilla saturado o en mal momento pero ves que renuevan la tercera temporada, la cuarta ... y acabas por agotamiento recuperándola y a veces te das cuenta que habías ignorado una joya (en otras ocasiones no).

D

The Man in the high castle tiene un argumento muy bueno: un estsods unidos conquistado y dividido entre la alemania nazi y el Japón imperial. Pero no creo que siga, el piloto fue emitido hace muchísimo tiempo y nada mas se ha vuelto a saber de ellos, la cancelaran antes si quiera de haber empezado