Hace 16 años | Por --45096-- a a248.e.akamai.net
Publicado hace 16 años por --45096-- a a248.e.akamai.net

En esta nueva versión, la 7.11, tenemos como novedades el fin del soporte de kernels de la serie 2.4 y del servidor gráfico XFree86, ofreciéndose ahora soporte solo para x.org. Respecto a distribuciones con soporte oficial siguen solo las versiones viejas de RHEL y las distribuciones corporativas de Novell, aunque se prevee en próximas versiones soporte para openSUSE 10.3, RedFlag 6.0 DT, RHEL 4.6 y 5.1 Ubuntu 7.10. Descargar https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=20870

Comentarios

D

Aquí tienes videl. @0

a

#8 No soy informático, pero a diferencia de ti, tengo la mentalidad de buscar información y aprender acerca de nuevas cosas. Quizás deberías ver tu incapacidad antes de criticar desde la ignorancia.

D

Definitivamente necesitamos un controlador libre de calidad para las tarjetas de ATI.

D

#14 ¿Preguntas a ver si hay alguna distro que traiga preinstalados unos drivers que salieron ayer? roll

#13 No tan rápido, a ver que comenta la gente sobre el driver este. Yo ya he dicho que he notado una mejora mínima de rendimiento pero que sigue sin arreglar los grandes problemas con AIGLX (Video y OpenGL parpadeantes). Tengo ganas de conseguir unos drivers con los que pueda usar AIGLX en condiciones aceptables.

p

#5 probados en una Xpress 200M de mi portátil. Van exactamente igual de mal que los anteriores.
Habilitando compiz, el 2D es intratable. Sin habilitarlo, de vez en cuando salen molestos errores gráficos (me sale uno en la parte inferior derecha de la pantalla que se queda permanente el muy jodío).

Creo que los que tenemos la fatídica 200M cambiaremos antes de ordenador, que los de AMD saquen unos Drivers decentes.

Está claro... ATI -> NUNCA MAIS!

D

#7 Pues en teoría tu gráfica está soportada desde los drivers 8.41.

Por cierto, acabo de comprobar la instalación y creo que están bien instalados, así que se puede decir que el avance en estos drivers ha sido bastante pequeño:

display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: Radeon X1600 Series
OpenGL version string: 2.1.7059 Release

D

Acabo de probarlos y noto el AIGLX un poco mas ágil, pero los vídeos, el OpenGL y la aceleración 2D no lo han arreglado todavía (eso si no he instalado mal el driver). Así que para mí, el Compiz sigue siendo inusable.

D

¿Qué tal tiran, se nota la diferencia?

B

#6 En principio compiz ya se puede "usar", al menos lo pone en este manual http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Gutsy_Installation_Guide
Pero tampoco he logrado nada... a ver si con este hay más suerte...

k

#14 Si te refieres a los drivers propietarios, Sabayon incluye tanto los de NVIDIA como los de ATI.

Tonetto

#8 en cada post de cada tema los que hablan son los que les interesa, igual que hace no mucho había un post para físicos o sobre el tema que sea. Si quieres información sobre todo esto hay muchas webs que te lo explican, no creo que sea la función de esta web.
Y cambiando de tema, a ver si ahora me funciona el cubo!!!

D

No cabe en la noticia, pero ahora soportan el kernel 2.6.23 (el de Fedora 8 ), aunque iba haciendo cosas no demasiado extrañas ya iba en Fedora 8, y se solucionan un par de Bugs.

cat

Esta tarde mismo los probaré en mi Xpress 200

cat

#19 Acabo de llegar y ahora mismo iba a instalarlos... pero me quitas las ganas lol

De todas formas, ya tengo decidido desde hace tiempo que para fin de año más o menos me cambio a nvidia. Demasiado tiempo esperando para conseguir algo potable con ATI

D

#15 Es fácil solo tienes que ir a la página de nvidia y descargar.

D

Oh, si! Que ganas tenía. Voy a probarlos enseguida, espero que no decepcionen. Buscaré alguna guía para instalarlo, por si acaso. ¿Por qué no han llamado a esta 8.43.algo?

Linnk

#10 " Y cambiando de tema, a ver si ahora me funciona el cubo!!! "

Por alguna extraña razón a mi el cubo me funciona con los drivers libres... pero si activo él driver de ATI, me deja de funcionar. Probaré con esta nueva versión

pedrobotero

Y en una ati radeon Radeon 7000/VE funcionaran???

s

y para ATI® Mobility Radeon® X2300 alguien tiene idea de cuando van a salir? no soy capaz de instalar ninguna distro en mi nuevo vaio por culpa de la grafica , ninguna distro levanta las x

luisromangz

Yo uso los 8.42, con mi 200M, y son perfectamente usables con Compiz. Incluso para ver vídeos y tal. Y si se quiere un rendimiento algo mejor en un momento dado, puedes desactivarlo usando fusion-icon, y fuera compiz.

kernelspace

#19 Pero los anteriores (8.40.3) funcionan de forma aceptable con XGL y Compiz.

s

y se sabe de alguna distribución que los traiga preinstalados estos drivers?

D

UM, esto no es un foro de informaticos, quien no es informatico no se va a enterar de anda de lo que decis, lo que explica el exito de windows.
Entenderan que es un driver, una ati y poco mas, si esperais que el usuario de ordenador medio sepa de kernel de linux y cosas asi.....ufff q poco futuro le veo al linux.