Hace 3 años | Por --274795-- a heraldo.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a heraldo.es

Así se recogió en el real decreto aprobado el pasado martes 30 de junio por el Consejo de Ministros, como plan para reducir el alto número de personas que no tienen una acreditación de sus competencias profesionales.

Comentarios

Pepe_Onagra

#2 Supongo que esta noticia es de coña.

traviesvs_maximvs

#31 algo de perspectiva de género también habrá (), aparte de formación y orientación laboral y relaciones en el entorno de trabajo

r

#58 Como mucho podrán obligar a que te saques el título de manipulador de alimentos. Hay un montón de títulos pero en pocos ámbitos (sanitario, instalador eléctrico...) es obligatorio tenerlo para ejercer.

justaSHUK1

#58 Tantos los de izquierda como los de derecha no tienen problemas en importar mano esclava desde áfrica para trabajarles sus campos por 2 euros la hora. No hay ni habrá titulación reglada por el Estado para recoger fruta en el campo, que raro, si manipulan alimentos, riesgos laborales...

Todavía que quede alguien que crea que existe derecha e izquierda en política...

D

#91 Deberíamos ir acabando con la dicotomía izquierda/derecha que solo lleva a confusiones

R

#58 Me encanta éstas polarizaciones de las ideas políticas, coger una medida estúpida y contraproducente de un partido y meter con calzador a toda una corriente de ideas esa medida.

Siguiendo tu manera de argumentar podría poner el capitalismo salvaje y las barbaridades en África hechas por diamantes y farmacéuticas y meterlas en el ideario de la derecha

Darknihil

#31 Se te ha olvidado la troncal "Destinatario ausente porque ni me paso por el portal"

minardo

#68 Esa asignatura sólo para los repartidores de Correos, en el resto no aplica...

Darknihil

#80 Lo tienes explicado en #47

R

#31 Pero esto de repartir a domicilio no es más viejo que el comer? Hasta donde yo se los requisitos eran básicamente:
- Tener 16 años y licencia de ciclomotor
- Ser colega o que tu padre lo sea del dueño de la pizzería
- Saberte las calles de tu pueblo/barrio
- Saber identificar un portal, acertar con el botón del piso y hacer una resta sencilla para el cambio.

Cancerbero

#31 la asignatura de derechos laborales no sera ni optativa, ni troncal, sino directamente prohibida.

r

#31 - Manipulación de alimentos
- Seguridad vial
- Economía de empresa
- Mecánica de la bicicleta y el patinete
- Orientación en la ciudad: NSEO, callejero, GPS, uso de navegadores
- Inglés nivel medio
- Plataformas e ecomerce, B2C y B2B

mperdut

#31 #2 #27 pues igual el tema este no es tanta chorrada, el temario da mas o menos igual, de lo que se trata es que esta profesión ya dejaría de ser una profesión sin cualificar ya que pasaría a tener cualificación. Al tener cualificación creo que el trabajador ya tiene que estar algo mas alto en la categoria laboral y no abajo del todo.

johel

#89 Eso lo dicta el convenio al que esten adscritos, no a la formacion que tengas. Si tu empresa tiene el convenio de oficinas ya puedes tener el curriculum de lopez alegria que te pagan el smi.

s

#1 Yo considero que dormir es un trabajo y por lo tanto exigo un FP para dormir.

polipolito

#3 que incluyan la asignatura de gramática, por favor...

D

#53 se la pasó durmiendo lol

mr_x

#53 Pues ya puestos te ayudará a hacer un buen uso de las comas en tus comentarios lol

D

#1 Aqui al menos suelen tener alguna carrera. Berlusconi era capitab de barco lol

D

#4 Y Adriana Lastra es.... ah! si! un lastre.

pinaveta

#6

D

#7 Eres tan amable de recordarme los estudios cursados por Adriana Lastra?

xiobit

#6 Por una parte creo que todos los cargos deberían tener estudios, y mucho mejor si son relacionados con su cargo.
Por otra parte le da un plus de honradez, pues cualquier niñato con ganas de aparentar, estando en su situación de privilegio, podría caer en la tentación de que le regalaran una carrera.

ccguy

#4 mejor sin carrera que con carrera regalada. Así al menos sabemos que esperar.

xiobit

#4 Pues no lo dirás por Casado. Que prefiero a que no tenga a que sepas que es corrupto de base.

I

#4 Una carrera no es garantía de nada. Y son numerosos los casos de personas sin carrera que han llegado muy lejos.

D

#1 y en el campo en que trabajan.

E

#1 Que exista un título de FP de chico de JustEat no significa que vaya a ser un requisito para trabajar de repartidor. De la misma forma aunque existe un título de ciencias políticas no es un requerimiento para presentarse a político.

i

#46 tranquilo. Esto se hace con dinero público. Según la vicepresidenta del gobierno, ese dinero no es de nadie.

t

#14 dedaso

E

#59 No pasa nada bro

D

#14 es que ciencias políticas no es una carrera pensada para ser político.

E

#61 es para ser asesor político, pero por qué? Porque estamos acostumbrados a votar a bocachanclas en lugar de a personas preparadas.

D

#67 te quedas muy corto, no solo para asesor político:

"En administraciones públicas, organismos internacionales, organizaciones no gobernamentales, medios de comunicación, partidos y sindicatos ejerciendo como técnico superior. Carrera diplomática, ejercicio profesional en empresas de consultoría, prospección de mercados y gestión de comercio internacional, gabinetes de estudio e institutos de búsqueda, ejercicio de la docencia en centros de enseñanza secundaria y universitaria."

https://www.educaweb.com/estudio/titulacion-grado-ciencias-politicas-administracion/

Para ser político no se pide título, y bien que me parece.

D

#1 Saber mamar falos, culos y vaginas no hace falta mucha formación. Ahí la tienes a una de cajera de supermercado a política.

f

#32 Hombre! el autor del libro de referencia en la materia! Cuanto tuviste que experimentar antes de llegar a los valores correctos de angulos, profundidades linguales y cantidades de lubricante anal??

e

#1 Exacto. Siempre he dicho eso. Ciencias políticas han estudiado pocos, los hay hasta sin estudios. Qué menos que empresariales o similar. Para ser alcalde de un pueblo solo hay que tener dinerillo y amigotes a veces. Que un camarero deba tener el carnet de manipulador, un electricista si carnet de instalador, y un político na de na....

D

#1 Creo que en Aravaca hay un centro especializado ¿o era un universidad con nombre de monarca?.

voidcarlos

#1 Yo necesito que mis representantes representen mis intereses, lo de la formación no sería más que otro escollo más para los que quieren dar el salto desde la clase trabajadora.

Tontolculo

#85 Aunque creo que tienes razón en lo del escollo, no entiendo por qué a los políticos se les trata de forma diferente que al resto de trabajadores. Si somos iguales ante la ley, para esto deberíamos serlo también

Por ejemplo, con un razonamiento parecido al que planteas, ¿por qué no dejamos que se pueda ser taxista sin carnet de conducir? Al final, sacarse el carnet cuesta dinero y puede ser un escollo para la gente con más problemas económicos. Ya luego, como usuarios, decidiremos si nos subimos en ese taxi o en otro, de la misma forma que escogemos un partido u otro con nuestro voto.

No sé, eso de que se pueda decidir el futuro del país con el único mérito de haber trepado en un partido, no sé si lo veo

raistlinM

#1 Somos un país de risa, reglamos lo increíble, claro está... pasando por caja en instituciones que montan rápidamente adivina quienes... 500-800€ por un puto curso de "repartidor", "monitor", "entrenador"... profesiones en las que un curso no te aporta casi nada y que se aprenden como toda la vida... por practicarlas o en el mejor de los casos de aprendiz un tiempo, acompañando a otro con experiencia.
Recordemos los exámenes de "matón de discoteca", que fueron de traca...

En este país los políticos tienen un empeño descomunal en que los pobres no dejen de serlo, es lo que hay.

nexodo

#9 colegiarse

Ovlak

#9 #17 #25 Me parece tan chorras la existencia de este FP como que queráis insinuar que va a ser necesario para ejercer alguna profesión. Por favor, si vivimos en un país en el que existen ingenierías que no están reguladas y cualquiera puede ejercerlas aunque sólo se haya formado con cursos del CCC.

ytuqdizes

#30 ojo => #47

Ovlak

#56 No me parece representativo. En la función pública (aunque los trabajadores de correos ya no sean exactamente funcionarios el acceso sigue rigiéndose por una especie de oposición) siempre han existido este tipo de requisitos que después no existen en empresa privada. Me refería más bien a regulaciones competenciales de las que disfrutan por ejemplo, médicos, farmacéuticos o arquitectos incluso en el ámbito de lo privado (nadie puede ejercer dichas profesiones sin acreditar la formación reglada correspondiente) y que la mayoría de profesiones a las que conduce un título de FP no tiene. O, si las tiene como por ejemplo para ejercer de electricista, se pueden obtener sin necesidad de título y acreditando la experiencia laboral correspondiente.

M

#30 Cualquiera no, necesitas carnet del partido y padrinos. Si tú, yo o quien lee este comentario lo intentara, ya verías el puro que le caía encima.

D

#20 alguien tiene trincar, es Borbonistan

TLisbon

#20 Y ojo que parece que hay hasta una FP para hacer de reponedor en un supermercado. ¿Eso es en serio? ¿Nos hemos vuelto locos?

“En cuanto a la formación, llamada 'Servicio de entrega y recogida a domicilio', será una cualificación de Formación Profesional (FP) de Nivel 1, el más básico, en el que también se encuentran otras modalidades como el de 'Actividades Auxiliares de Comercio', enfocado para empleos como reponedor de supermercado

GanaderiaCuantica

#41 parece que nos hemos vuelto locos, sí. Lo que me sorprende es que no haya FP para buscar espárragos o cavar hoyos para plantar lechugas, habas... Estas cosas al menos tienen su "ese" que tienes que aprender... ¿O los hay ya también?

capu

#20 Atención a la jugada:
"La nueva calificación ha surgido por una colaboración entre el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) y Correos, por lo que no solo afectará a los repartidores de comida, sino también a los de todo tipo de mensajería y paquetería, y "es posible que en un futuro se solicite este título para las oposiciones de cartero".

a

#47 Amigo, acabas de encontrar la mamandurría de este asunto. Exigirán el estúpido curso para las oposiciones y alguien se forrará a impartirlo.

TLisbon

#72 Ahí está, esa es la clave de todo este asunto.

voidcarlos

#35 Pues en las asignaturas habrá asignaturas útiles que bien podrían darnos a los universitarios, como FOL.

Peachembela

siempre me ha sorprendido esa manía de los españoles para complicar las cosas, para dificultarlo todo.

c

#25 no conoces a los franceses... lol

D

El curso de 300 horas para ser temporero de la fresa va a ser de risa.

Findopan

Otro escollo para entrar en el mundo laboral.

Y además en tiempo récord.

pys

En Estados Unidos ves a chavales que se sacan un dinero extra repartiendo comida a domicilio o paquetes de Amazon, mientras que es España tienen que hacer un FP. España se hunde y luego nos preguntaremos porqué.

c

el mundo today?

Habrá que colegiarse?

malespuces

Yo éste año me he apuntado al FP de camello del parque. Lo que entre la asignatura de técnicas de cortado y la de ocultación de cargas creo que voy a pringar...cuando mis padreas vean las notas me matan.

C

Lección 2: Entregar la pizza calentita.

D

Qué ironía que haga falta un FP para ir a la carrera...

noexisto

Preparación desmedida para un puesto que no lo necesita. Se sigue confirmando que Espańa es el país con mejores preparaciones para trabajos de m. En nada pedimos la homologación de títulos para la exportación de futuros alumnos. Solo les falta un colegio profesional

victorjba

#39 Pues hombre, si vieras la cantidad de inútiles que he visto en 20 años de mensajero... Que parece muy sencillo pero no lo es tanto.

"título de FP para los repartidores a domicilio".........lol lol lol lol

Maelstrom

#15 Haría gracia si no fuera una indecencia.

Esta ocurrencia es un delirio perpetrado por gilipollas, alucinados y sicofantes. Y encima va a traer cola por las consecuencias.

#19 Pues sí. Es que es una puta vergüenza, además se quedarían tan panchos, es leer el subtitular y alucinas: "real decreto aprobado el pasado martes 30 de junio por el Consejo de Ministros"....¿de verdad los ministros se dedican a esto?....xa echarse a llorar

kapitolkapitol

Pellizcadme.

Más fuerte (...)

Joder.

Zsusanna

Lección 1: nunca abrir el paquete.

C

CORAD: Colegio Oficial Repartidores a Domicilio.

e

Para cuando el tiitulo de FP para "tocandome los cojones en el sofa porque estoy en paro"?
La verdad que la realidad supera la ficcion.

D

¿En serio va a hacer falta un FP para ser repartidor? Lo siguiente qué será, ¿un FP para reponer un supermercado? A ver si tienen huevos también a pedir un FP para estar de camarero.

Y si un chaval se quiere sacar un dinerillo en verano, ¿a dónde va a poder ir?

D

A partir de ahora al que se queje de ser repartidor, ya no le podrán decir eso de "aber estudiao".

Yonseca

Las prácticas serán remuneradas al menos, ¿no?

Ah no, espera. Que es ilegal cobrar estando de prácticas en la FP.

D

A mí me haría ilusión sacarme el carnet de piloto de carretillas.

D

Se exigirá el título para expulsar a indocumentados y esclavizar a pobres. Tendrán que pagarse sus prácticas (simplemente dejando de ganar el dinero de los repartos) y las harán en las mismas empresas que les explotarán después si se portan bien.

Seguro que todas estas empresas de falsos autónomos, vista la incertidumbre jurídica en la que está su modelo de negocio, ha pedido al Gobierno de España una solución y no se les ha ocurrido una mierda mejor.

o

espero q estudien derecho laboral, seria su asignatura mas util

D

Se quieren reir de la gente que se ha currado los estudios de fp.

Normal que hoy en día el que tenga carrera o ingeniería se le pueda tachar de tener 4 neuronas, están despreciando los estudios de la gente.

D

270 horas? Si asumimos que cada clase dura 4 horas, eso son 67.5 días. Digamos que más de tres meses? Tan difícil es repartir comida a domicilio?

D

España un país donde en vez de subir los salarios a los pobres chavales que pedalean debajo de la lluvia para llevar farlopa, sacan unos cursos para que sigan cobrando salarios de mierda. ¿Entendéis por qué nos queremos ir de este estado. Veréis que cuando nos vayamos de España, el resto de España se vendrá con nosotros.

inar

Mejor que hagan una FP de cómo conducir un pu...patinete eléctrico. Al menos servíría para algo.

colipan

Que título es?? Comercio Internacional y evasión fiscal??? O máster en recursos infrahumanos??

y

Por supuesto eso va a garantizar un gran avance en los derechos de los repartidores. Jornadas de 36 horas semanales y 1.200 euros netos mensuales, con 14 pagas anuales.

provotector

¿Para cuando una FP de limpiabotas, chatarrero, deshollinador, zapatero o cartonero?

provotector

Hoy en día te piden una titulación hasta para recoger estiércol

j

Nos gobiernan gilipollas

G

Pero, pero, pero... ¿o sea que los más pobres entre los pobres ni si quiera van a tener esta posibilidad de ingresos a su alcance?

jacm

No perdáis el tiempo con estas FP. Al fina se gana poco.
Meteros en la FP de 'amante de rey'. Son menos horas y el sueldo no tiene ni comparación.

slayernina

Gastar tiempo y dinero para sacarte un título en un curro donde te van a explotar. Demencial.

Esto ha sido la cuarentena, que ha dejado claro que los de Globo son más vitales que el 90% de los trabajos existentes, y por algún lado se tiene que trincar

j

Vaya gilipollez para hacer perder el tiempo a la gente.

Con algunas fps se han eliminado los aprendices y las empresas se ahorran los costes de formación, que son asumidos por el trabajador.

A 6 horas diarias, 30 semanales, ¡la broma se va a 9 meses! Un puto año para trabajar de repartidor, vamos no me jodas, qué puta broma es esta!!!

¿No se dan cuenta de que se va a eliminar una salida profesional para gente sin titulación?

¿ Para cuando un FP para las mujeres de moral distraida ?

1 2