Hace 11 años | Por Aloriel a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Aloriel a eldiario.es

El "Nuevo Plan Prepara" por Manuel Fontdevila

Comentarios

ochoceros

#5 Como te dice #6, es muuuuucho más grave que eso: http://www.usuariosderegistros.es/component/content/article/94-fracaso-de-mariano-rajoy-y-del-lobby-registral-en-la-tramitacion-de-la-ley-del-registro-civil

"...¿qué le importa esto del registro civil al registrador y líder del lobby registral Mariano Rajoy?

Pues sencillamente sucede que tras esta reforma del Registro Civil, nadie podrá entender que los registros de la propiedad y mercantiles sigan incumpliendo la ley 24/2005 que les obliga a dar acceso directo on line a los funcionarios competentes, sin necesidad de certificación registral o intermediación del registrador."


Y además, Rajoy tiene 2 hermanos registradores y otro notario

#atadoybienatado

Lydiawebs

#5 Si ves que no te llega para la gasolina podemos ir a medias.

D

#5 Yo te pongo la gasolina... (#26)

c

#5 Yo te pago la gasolina del primer bidón y me comprometo a juntar dinero entre mis conocidos para que no te falte.

U

#5 Como dicen los angloparlantes: Be- My- Guest.

conversador

#2 Me ha encantado el juego de palabras

miguelpedregosa

#2 el obrero estará más bien post-parado. Como añoran los obreretes los tiempos en los que cobraban una barbaridad por poner ladrillos y poco más.

Han votado al PP porque se han tragado el cuento de que ZP era el culpable de destrozar su maravilloso modelo de vida. Ilusos, pensaban que Marianico les iba a devolver sus obras y chanchullos

ermieldas

Cuanto menos da en el blanco porque es curioso que alguien que cobre tres sueldos diga eso..

Victor_Martinez

y donde están los parados?????

ah si quejándose en el bar de que todo es culpa del migrante.

Al menos en mi barrio, es así. Los bares estás llenos, pero las asambleas, la escuela de formaciń de adultos o la biblioteca vacías, vacías.

De esta manera no se puede cambiar nada

d

#22 Estarán esperando a que vuelvan los 3000€ por poner pladur.

D

#24 Siempre sera mas honrado y justo que ganar siquiera un euro por especular con un derecho constitucional como es una vivienda digna, amos hombre, si ahora va a tener la culpa de todo el curri de a pie, vete a intoxicar a otro sitio... veeeeeeenga, intoxica aqui si quieres

d

#32 Ahora me explicas donde esta el libre mercado en toda esa parrafada.
#29 Que el cani dejara el instituto para poner pladur no es culpa suya, es de la sociedad. Le obligaron a comprar un bmw 318 y ponerle tetas de goma a la choni

shem

#33 ¿¿De toda esa parrafada lo que te queda es eso?? En cualquier caso: el libre mercado se establece cuando el valor de un objeto o servicio depende de la demanda. Normalmente los servicios públicos no están sujetos a esto porque se supone que los usuarios necesitan ese servicio (por tanto la demanda no es real, es forzada por la administración: vuelvo al caso de renovar el DNI, ese funcionario cobra lo mismo renueve 100 o 500 DNIs en un dia).
El problema es que en el caso de los registradores esto no se cumple, porque al estar pagados directamente por los usuarios, su salario SI que depende de cuan demandado esté (una demanda que, por otro lado, se controla con el numero de plazas de registradores)
Es la estafa perfecta: te obligo a usar un servicio + yo cobro por el numero de gente que lo usa + yo controlo cuantas personas pueden ofrecer ese servicio = gano todo el dinero que me da la gana (quiero un millón: pues un millón)

d

#34 Es que esa parrafada no me interesa, me interesa que me expliques de donde sacas tú que un servicio obligatorio por ley ejercido por unas personas que solo pueden realizar esa profesión tras pasar una oposición tiene algo que ver minimamente con el libre mercado, como afirmabas en #25.
O es que los jovenes de hoy en día a lo bueno le dicen malo, a lo malo le dicen bueno y a lo totalmente intervenido por el estado le llaman libertad.

D

#22 En mi barrio las escuelas de formación de adultos y las bibliotecas están cerradas en agosto. En cuanto a las primeras los cursos que ofertan, cada vez menos, se quedan sin plazas el primer día. Menos tópicos, por favor.

D

Se llama Manel, aquí y en la China Popular.

shem

#28 A ver, los registros de la propiedad incluyen certificaciones sobre bienes, ejecuciones de hipotecas por impago, novaciones de préstamos, embargos judiciales de particulares o de la agencia tributaria... todo esto por una legislación preconstitucional que hace que estos señores cobren por la prestación de un servicio público directamente de los usuarios (incluso si el usuario es una institucion publica). Pero lo peor no es eso, lo peor es que es una situación de monopolio hace que haya una demanda bestial y que esta gente pueda cobrar entorno al millón de euros al año... ¡¡por proporcionar un servicio publico!! (luego están los Rajoys, que ni siquiera prestan el servicio y cobran 300K)
¿Te imaginas que la persona que renueva el DNI cobrase por el numero de DNI´s que renueva y solo hubiese unos cientos en España? Seria una locura, porque todo español debería pasar por caja y enriquecer a estas persona directamente, en vez de estar pagando al estado por un servicio prestado.
Pues eso son los registradores de la propiedad: Un monopolio de un servicio publico y eso no lo cambia ni que para conseguir la plaza tengas que sacrificar una virgen una noche de luna llena. Es una estafa amparada por el gobierno tan desproporcionada que, el que este tipo sea presidente del gobierno, le da sentido a la desfachatez política y corrupción que caracterizan a este gobierno.

D

Este hombre cobra al año más del doble que yo... y medio milloncito de euros más... y todo por decir cuatro chorradas, dejarse manipular, y de vez en cuando echarse una carrera por los pasillos del congreso para esconderse de los periodistas... Hay que joderse.

Al menos podía pagarse un logopeda con tanta pasta.

shem

El 25S en el congreso hasta que se disuelva el gobierno y se convoquen nuevas elecciones. Esto no es un gobierno, es una estafa.

#23 El cuerpo de registradores de la propiedad es un monopolio amparado por el gobierno. Dejar al libre mercado un servicio publico es una burrada que solo cabe en la cabeza de la España cañí.

d

#25 Claro, libre mercado.....para poder ser registrador debes ser funcionario. Solo esos funcionarios pueden entrar en ese mercado.
¿Donde ves tu el libre mercado?????!!!!!

Mike_Zgz

Así va el mundo, las decisiones las toman personas que no sufren las penurias en sus carnes, ya me gustaría que los políticos cobrasen lo que un currito normal y solo ganasen esas cifras cuando la economía fuese bien, os digo que antes de acabar el verano ya se las habrían ingeniado para que España no estuviese en crisis.

Octabvious

#23 Supongo que en lo mismo que yo, especulaciones, pero piensa mal y acertarás...

Me explico: sacarse esa oposición, que como dices es de las más duras, con 24 años y recién licenciado ya levanta ciertas suspicacias. Pero es que además sus hermanos tampoco andan mal colocados en estos temas (debe ser una familia de superdotados sigh). Entre eso y la posición que ocupaba su padre en ¿Orense? pues tú dirás si no da para pensar mal.

gelatti

En un país multicolor con votantes con más de dos neuronas este personaje no habría llegado a presidente (ni los cuatro anteriores).

uberhumanista

Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta.

D

Me encanta el humor, sobre todo cuando se mete con todos. Pero ésto no es humor ni tiene gracia. Es sólo la manifestación de una opinión en forma de viñetas, nada más, ni chispa ni ingenio ni nada.

Despero

#19 En ese sentido sí es cierto. Desde luego Rajoy no es el más adecuado para hablar por propia experiencia de si se puede sobrevivir con un sueldo miserable o no.

D

El plan prepara sólo es una propaganda política diseñada para parecer que dan más mientras recortan. Tipico de los fascistas. Andreíta Fabra, ¿estás contenta hija de puta?. Ojalá te atropelle un camión y esparza tus tripas por el suelo. Te lo deseo de todo corazón.

Despero

La imagen está bien para lo que es la política global del gobierno que es horrible. Sin embargo, me parece un poco demagógica para tratr lo que es la reforma dle plan prepara en sí misma. Es una imagen basada en una falacia de falsta correlación (el hecho de que Rajoy cobre una burrada no es el causante de que los parados sólo cobren 400€).

No me malinterpreteis, no defiendo a Rajoy. Pero la imagen me parece demagógica si trata de explicar la reforma como ente separado del resto de la política del gobierno.

caie

#10 En realidad la comparación pasa mas por la frase que dice que algunos cobran ayuda sin necesitarla.
Ejemplo: Rajoy cobra (además de todo lo se explicó) la dieta de 1850€ de manutención por estar fuera de su provincia aún viviendo gratis por nuestra cuenta y cargo en la Moncloa.
Lo lamento El perro de los cinco no es mi intención amargarte mas pero es otro dato de nuestros "amados" gobernantes .....

m

el homínido es así. y no os vayáis a pensar!, en general, si alguien cobra 50 veces más que tú, en su foro interno está seguro de que es porque lo merece 50 veces más que tú o porque se lo ha currado 50 veces más

D

También está la otra perspectiva. La nueva reforma también puede entenderse de la siguiente manera: si a su hijo no le han ido bien las cosas, pero usted todavía conserva su sueldo, se lo rebajamos en 400€ como castigo por el fracaso de su hijo (los 400€ que deja de percibir el hijo "gorrón" - según la nueva calificación del desgobierno Rajoy... - los debe cubrir el padre o la madre)

m

El abusar se va a acabar.

G

#43 bien adiestrado por quien? ahora soy un perro? Precisamente tengo mis propias ideas diferentes al 99% de la gente aquí en meneame, no se quien es el adiestrado ahora.

Tu tienes alguna opinión o comentario que hacer o eres tan paleto que no sabes poner mas que un insulto? Porque yo mis mensajes los desarrollo y razono.

D

#46 Lo de perro lo añades tu, modestia aparte. No desarrollo mas porque no son necesarios los argumentos no trato de convencer a nadie, aparte que con cierto tipo de personas los argumentos buenos y de peso tampoco les hacen razonar. Byebye

G

YO no entiendo el chiste,
Rajoy es presidente del PP, toma decisiones y tiene responsabilidades y cobra 149.000 e.
Rajoy es presidente del gobierno, el cargo mas importante de este pais y es el que debería dirigir el pais para que el resto de los españoles vivamos mejor (AUNQUE REALMENTE LO HACE COMO EL PUTO CULO EL MUY RETRASADO) y por eso cobra 78.000 e.
Rajoy es registrador de la propiedad, un cargo al que cualquiera puede optar sacándose unas oposiciones y por eso cobra 325.000 e.

El obrero del chiste no trabaja, no tiene responsabilidades y ninguna obligación y aun así recibe una subvención.

Todo el mundo toma decisiones erróneas y acertadas en la vida y esta claro que Rajoy se lo ha currado mas que el obrero del chiste por eso esta donde esta y cobra lo que cobra.

AaLiYaH

#40 Si, son funcionarios a efectos, pero lo que tu intentas hacer ver es que son funcionarios del montón. Los registradores de la propiedad no se rigen por los mismos criterios de selección de oposición que la mayoría de funcionarios en España. Por ejemplo, el que disfruta de la plaza del señor Rajoy y que se levanta otros 300.000€ no ha entrado por sistema de oposiciones, al igual que tienen preferencias aquellos que son recomendados por otros registradores, como fue el caso de Rajoy.

Rajoy es funcionario de un sistema donde se elije a dedo. Rajoy también entró en política por medio de las diputaciones, otra institución que funciona por dedismo. Este señor siempre ha vivido de los privilegios de la casta, así que normal que ahora sólo mire por ella y no por el resto del pueblo.

#41 no me hagas reír. Este señor ha vivido de los tratos de favor que ha tenido por medio de familiares y amigos toda su puta vida y si no, mírate un poco a fondo su biografía.

D

#41 Looser bien adiestrado.

d

325,000€, joder, como viven los funcionarios.
Ah, no, que hizo un examen, eso lo justifica todo

eduardomo

#9 Ese de funcionario tiene lo que yo de cura y soy ateo desde que tengo uso de razón... asi que.
A eso se le llama doble moral e hipocresía en grado sumo. En cualquier pais civilizado deberia ser suficiente coma para encarcelarlo de por vida y tirar la llave.

d

#11 Un registrador de la propiedad es un funcionario publico que debe pasar por una de las oposiciones más duras de todo el Estado, monseñor.
#12 ¿Te basas en?

AaLiYaH

#9 #23 El lobby de registradores poco tiene que ver con el funcionariado de toda la vida. Es una CASTA que sigue manteniendo sus privilegios desde el franquismo y que actua en completo monopolio:

Rajoy y el lobby de registradores: el multimillonario que quiso ser presidente



Te recomiendo que te leas este artículo y los otros dos que le siguen en la noticia original.

d

#39 ¿Por ser una casta no pueden ser funcionarios?
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198329046/Detalle.html
Los Registradores son funcionarios públicos a todos los efectos legales.

Sergei_K

#9 Este me da que el examen que hizo estuvo "algo" amañado.

Israfil

#9 Parece ser que tienes algo en contra de los funcionarios, y no me extraña, viendo tu comentario. Te confundes tú mismo y confundes a quien te lea. El Registro de la Propiedad es un caso único en Europa, pues hacen una apropiación PRIVADA de un servicio público, en exclusiva.
Esto aclara el panorama: http://www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener-su-plaza-de-registrador-como-habia-informado-atlantica-xii

Algunas perlas:
En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria… La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.