Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

Lo ha presentado Microsoft hoy en sociedad con un texto de 1.000 palabras explicando la evolución y los motivos del nuevo diseño, que a juzgar por la reacción en mi timeline está siendo bastante polémico.

Comentarios

Dreammer

#26 Autocorrección propia: sobra un "evolución" y cavo es 'cabo' (tecleé sin querer).

D

#26 Muy bueno, pero erraron, no es el logo de Microsoft, sino el de Windows.

polemica

#26 Curioso. No sabía que el logo de Volkswagen ha evolucionado a partir de una esvástica.

D

#26 ¿Esa página predice la muerte de Nokia en el 2015? Pues creo que va bien encaminada

matacalvos

#26 El de Firefox, fino fino je je je.

dadelmo

#18 Ya lo he dicho en #8

senyorningu

#8 No es mas que una versión "modernizada" del logo de Windows 1.0.http://s3.alt1040.com/files/2012/02/windows1.jpg

D

#8 Es un puñetero logo, era una ventana de 4 colores, más minimalista que eso es simplemente... un pastel.

D

#8 Está bien que sea minimalista, pero eso no es excusa para que sea tan feo. Por ejemplo, chrome (ya sé las diferencias entre un navegador y un SO, sólo lo digo por si acaso ) es minimalista pero agradable a la vista.

D

#5 Lo creas o no, producir esa ventana (porque es una ventana), cuesta muchas horas de duro y arduo trabajo, no se hace en el tiempo libre tan tremenda y bella perfección en sí misma. roll

D

#30 Ya veo que el "arte" es subjetivo y por lo que comentas el nivel de conocimiento del diseñador también lo es.

garvelu

#5 Como diría@masaenfurecida en twitter, el logo lo ha hecho el Ayuntamiento de Mérida para ahorrar (http://www.meneame.net/go.php?id=1509247) lol

Dreammer

Qué feo, ¿no? No mola.

D

#1 pues a menearlo entonces

sorrillo

#1 ¿Tu te acuerdas de como era el logo de Windows Millenium?

Pues eso.

capullo

#34 Por cierto, que yo estoy encantadísimo de que Mac OS X sea Unix

sauron34_1

#34 Supongo que querrás decir un nucleo UNIX, porque Linux y BSD poco tienen que ver.

p

#85: Ya, pero Mixrosoft meterá Linux. ¿No querrás que copien a Apple, verdad? lol lol lol

yoma

Excesivamente simple. No me gusta. Le faltan colorines.

D

#11 te atraen los colores y las luces??? MMmmmhhhhhh

a

#12 jajajaja +1 lol

hamahiru

Parece una ventana... oh wait!

A

#21 si has probado alguna de las últimas versiones de KDE, GNOME3 o Unity, entonces diferimos mucho en el gusto. Para mí, es Microsoft quien tendría que ponerse las pilas en diseño (he probado la beta de Windows 8 y excepto por la nueva decoración de las ventanas... en fin, más de lo mismo o peor). Siendo usuario de Linux continuo desde hace 2 años y esporádicamente anteriormente, considero un entorno Windows lo más improductivo y ortopédico que se puede echar uno a la cara, tengo que hacer mil cosas más para conseguir lo mismo, por simple que sea.

D

Se parece a la bandera de Finlandia, habrá tenido algo que ver Nokia.

D

Desde luego el diseñador no se ha matado mucho pensando un logo no. Me recuerda a la bandera de Finlandia, no se por qué.

sorrillo

#10 No se debe valorar por el trabajo que ha llevado hacerlo sino por el resultado.

No menosprecies la opinión de la gente a la que va dirigido.

dadelmo

#16 Pues yo estoy casi seguro que este logo va a terminar calando, pero es impactante el cambio de imagen.

D

#10 Me encantaría conocer tu opinión sobre el concepto de este logo. ¿Qué te transmite a ti?

Lucer

A ver, soy diseñador. Una cosa es minimalismo y otra muy distinta es tomar el pelo a la gente. Este logo consigue muy bien lo segundo pretendiendo excusarse en lo primero: Una auténtica tomadura de pelo.

#10 Como diseñador, lo siento, pero no se han trabajado una mierda esta basura de logo.

D

Qué hartura de la moda esta de la simplicidad y el minimalismo...

PD: Lo malo no es esta estupidez, lo malo es que la única versión que he probado del 8, en fin...mejor esperar a la final a ver si sale algo decente.

alexwing

Como sigan quitandole cosas el próximo va a ser un puto cuadrado.

Black_Phillip

#41 no, de echo es un trabajo correcto q sigue la tendencia actual. No despunta por innovador, tan solo da el paso lógico.

antoniosoyo

Que cosa mas fea, parece que está roto y lo han pegado mal

Kaleen

Muy apple

D

#13 Eso mismito he pensado yo.

xiobit

#13 Muy ubuntu, poniendo el nombre en letras llanas.

D

#35 Todo eso que comentas es depende del color o los ojos con los que se mire, han habido pintores, que han muerto y sus obras de arte no daban dinero por ellas, una vez muertos, han valorado ese trabajo.

Esto quiere decir, que el simple hecho de que sea Microsoft y tenga muchísimo dinero y le hayan pagado una pasta por ese diseño a quien lo diseño, no quita que haya gente desconocida y que con un photoshop, te haga ese logo y lo supere con creces.

Tu vas a un restaurante de tios y tias pijas, les metes agua fontvella en una botella Bling H2o y se lo tragan, simplemente hay muchas cosas que son psicologicas, ya que el dinero es simplemente vanidad.

No veamos cosas donde no las hay, ese diseño se han basado en el mismo formato que tiene, pero dandole un toque más "tridimensional" y más simple, pero eso no quiere decir que sea la panacea o darle dificultad a dicho logo, como algo fuera de lo común.

Tahrir

¿Para cuando una versión española, Ventanas, con un torito?

D

Quieren lavar su imagen de SO 'bugero', eso ha quedado claro.

Patxi_

"Conforme creció la potencia de los ordenadores para mostrar las fuentes en pantalla con más definición, dar más colores y gradientes a los gráficos o crear efectos de perspectiva lo que empezó como una ventana evolucionó hacia una bandera"

Y que eso lo diga Microsoft de su Windows...

D

Me recuerda a la evolución del logo de Google Chrome / Chromium que pasó a ser una versión mucho más sencilla

D

Feo con avaricia... Harto del minimalismo: ¡Quiero botones, colorines y efectos mierderos a tutiplén!

Sandman

Bueno, siempre podía haber sido algo más simple; fijaos en el de Euronews.

edgard72

#38 Aquello era una filtración, nada oficial.

Sniard

#38 No es duplicada, el color es completamente diferente, y en una noticia en lo que lo importante es la imagen es suficiente.

sabbut

No sé de diseño ni nada, pero diría que el mayor acierto entre los logos de Windows es el de Vista. Es tan fácilmente reconocible que ni siquiera necesita qué representa el logo... lo mismo que ocurre con algunos de los logos más conocidos del mundo (Apple, Nike...). Con haberle puesto a ese logo un 7 o un 8 ya tenían para las siguientes versiones.

D

Un poco cuadrado, seguro que algun diseñador habrá pillado mucho dinero con esta tontería

D

Le ponen las letras en Comic Sans y ya puede competir con el de madrid 20020

D

Simple, como en teoria va a ser su nuevo sistema operativo. Tengo ganas de ver que tal esta el SO nuevo.

Lo que le falta a esta gente es sacar el sistema operativo muy barato, en plan Apple. Quien no se lo va a comprar por 20 € o poco mas?

vicvic

#39 Yo creo que la licencia de Windows deberia ser más barata, pero es imposible que cueste lo mismo que el de Apple, ya que Apple tiene esos precios porque tambien se encarga del hardware y sacan los beneficios de este, siendo el SO un complemento. En el caso de Microsoft el negocio es sólo la licencia..

c

#59 Claro barato, pero tienes que tener una mac de cojones para poder utilizarlo.

D

#59 ¿Saben cuanto les cuesta el Windows a los fabricantes y a cuanto lo venden al público? Pues sí, carece de toda lógica.

Quizás sus costes son elevados porque se empeñan en reinventar la rueda con cada versión, y con eso de minimizar costes también perder funcionalidades al mismo tiempo.

#94 La pregunta debería ser ¿por qué darle a los usuarios motivos para volver a instalarse el XP?

D

#95 Tranqui, que ya irá detras linux copiandole como siempre todas esas "reinventadas de rueda".

D

Pues a mí me gusta, no tanto la tipografía, pero es sencillo y limpio, me parece acertado que microsoft abandone el barroco de una vez.

c

Mmmm... no veo a la gente poniendo pegatinas de ese logo en sus coches. El logo que sí es una obra maestra es el de Apple, que después de 30 años sigue siendo moderno con apenas un retoque.

c

#57 ¿el de Coca Cola entonces que es?

s

ventanas... y azules... ¿BSOD?

D

Está claro que han pegado un golpe en la mesa. Me gusta que esten haciendo grandes cambios con la interfaz de usuario, logo, kernel, prestaciones, etc. Puede que no guste pero es con cambios a gran escala cuando se evoluciona al crear nuevas formas de competencia.

Unity no gustaba a nadie hace 1 año y ahora tiene mas fans que detractores con Ubuntu 12.04 a la vuelta de la esquina, OS X Lion lo pusieron a caer de un burro al principio por su excesiva similitud a iOS y ahora todo el mundo lo adora.

Aunque no niego que el logo se puede hacer en 10 min con el Paint mismo jejeje.

bizilagun_1

Cuando he leido que han necesitado 1000 palabras para describirlo ya me he imaginado... y cuando lo he visto se ha confirmado: VALIENNNNNTE ZURULLACO DE LOGO!!! Steve Jobs se tiene que estar partiendo de risa allá donde esté!

d

Los que decís que es bonito, está bien, es acertado y demás, ¿diríais lo mismo si lo hubiera hecho un desconocido?
A mi sinceramente me parece una auténtica mierda, invertir miles o millones en eso... Pufff

Horus

Me gusta, va con la estética Metro

Recomiendo este artículo sobre el tema: http://wintablet.info/2012/01/metro-ui/

g

YA se sabe, el trabajo de los demás siempre es fácil y yo se hacerlo mucho mejor pero no lo hago porque siento que voy a estafar a los demás y soy muy buena persona para hacerlo o quizás no lo hago porque mi trabajo es mucho mas importante o porque yo soy muy mio.
P.D el texto se ha escrito sin signos de puntuación a propósito.
P.D.2 a mi me gustaba mucho mas la ventana ondulada.

miliki28

Es bueno, soy creativo de agencia y veo una propuesta acertada.

sabbut

Va con la tendencia de hacer que los logos sean minimalistas, pierdan todo detalle superfluo... (relacionada con un toque de humor: http://www.designals.com.ar/2011/09/pasado-y-futuro-de-logos-famosos/ )

Pero lo realmente rompedor es que no ha seguido esa otra tendencia de poner el nombre todo en minúsculas.

D

ejem ejem fracaso! eeeeejeeemm...

D

Viva Ubuntu! jajaja

chewy

pues a mi me gusta... aunque tambien me encanta el logo del primer windows...

Leonsito

A mi me gusta bastante, es hora de dejar atrás los cuatro colores.

La tipografía es genial, ¿es Calibri?

D

#55 El logo de Windows Phone 7 ya no lleva los 4 colores.

Ñbrevu

Pues es feo, feo. De todos los demás, el único que me parece más feo es el del windows 1.0. El tercero sería el de W2k, un poco sobrecargado. La verdad es que el que más me gusta es el del 3.1.

Falc

¿Son 4 pantallazos azules? lol

Mannu

No es que sea un profesional del tema, pero el diseño me gusta. Ni carga a la vista ni hay ángulos que no estén en armonía con el resto, a mi me parece un acierto.

De hecho casi todo lo que leo sobre W8 me parece bastante interesante, creo que va a sustituir a XP como mi segundo sistema operativo.

D

Pues a mí me mola el logo. Va en la línea del estilo que ya están usando para Windows Azure, es lógico que quieran ir convergiendo.

merris-cloning

Esta muy currao.

Sniard

Es un cambio atrevido, ya tocaba.

D

Están apostando para sistemas operativos para móviles. El logotipo denota simplicidad y ligereza, básicamente los dos aspectos más importantes que un sistema para móviles debe tener. A mí me mola. Han sabido plasmar la idea.

Al margen de mi opinión, tengo que decir yo soy de software libre de toda la vida Vamos, que no me voy a comprar un móvil con Windows instalado.

D

Está bien, pero dado que los "tiles" de la interfaz Metro de Windows son de colores, los recuadros podrían haberlos hecho de colores, aunque fuera en tonos pastel sin ser chillones.

yagoSeis

No es minimalista, es insipido. Cosas cuadradas... sin duda la mentalidad de windows la ha capturado a la perfección, gran trabajo chicos, este logo no dice NADA interesante.

Hogaza

Y a mí que me suena de algo el logo. lol

y

A mi me parece que lo del logo es lo de menos... He probado una beta del w8 y no es mas horrible porque no se puede, el manejo ahora es angustioso.
Me parece muy bien que se utilice en tablets, pero, déjandolo así para el ordenador le van a dar mucho por c...,

PD1: El tema de los menus no se puede cambiar sino es con software de terceros.
PD2: Alguien me explica como se cierra Internet explorer en W8? (y que no sea con el administrador de tareas) jajaja

d

Lo había leído así por encima, y pensaba que el nuevo era el segundo que sale, resulta que es el de la versión 1.0! Pues me gusta mas este, podrían volverlo a usar.

b

Me parece tan chorzo como sus productos.
edito: como sus sistemas operativos. Hay productos que estan bien.

d

Ahhhhh!!! Mis ooojosssss!!!

kosako

A mi solo me llama la atencion la tendencia de que todo tenga que ser Azul

Pero hay ganas de probarlo. El Win7 a mi me parece que va bastante bien. (aunque a veces es algo pesado con los avisos de permisos). Si encima el 8 dicen que va a consumir menos ram, y que la interfaz va a ser mas comoda aun.. pues ya estamos esperando.

D

#83 Por mí como si reducen el SO a un fondo de pantalla y volvemos a la consola de comandos.

La interfaz del XP sigue siendo muy superior a la del W7.

JuanPabloSarmi

hola, me inquieta que nadie se ha percatado del "error" de perspectiva del logo. según los creadores, quisieron con esto logo alejarse de la idea de realismo (3d, texturas, brillos, sombras, volumen) y acercarse a la idea más minimalista de la interfaz metro, pero vean esto:
http://imjustcreative.com/wp-content/uploads/2012/02/windows-8-logo-design-perspective.jpg

si es una ventana, y está en perspectiva, las lineas deberian tambien estar en perspectiva, entonces, si no las hicieron así, fue a proposito, pero para qué hacerlo en perspectiva si se querian alejar del concepto de realismo? por eso se ve raro.

D

#79 Es un logo, no el unreal engine

D

Hombre, no se puede negar que los diseñadores han sido honestos y consecuentes:
... han creado una basura de logotipo para representar a un sistema basura.

C

JODER, PERO, ¿¿POR QUÉ NOS CAMBIAN TODO AHORA?? ¿¿POR QUÉ?? ¡¡SI WINDOWS 7 VA DE COJONES!! SÓLO HACE FALTA EMPEZAR A TENER UN POCO DE FE EN SUS PRODUCTOS PARA QUE TE FOLLEN POR EL CULO.

musg0

#73 ¿Pagarías anualmente por usar un Windows 7 estable y cada vez más optimizado? El soft privativo tiene que evolucionar y ofrecer cosas nuevas para que vuelvas a comprar otra versión supuestamente mejor aunque no la necesites.

D

#94 Anda que los foros no estaban llenos de demandas y sujerencias por parte de los usuarios para mejorar los sistemas operativos. Pero la prioridad de Microsoft nunca ha sido satisfacer las necesidades de los usuarios.

El principal motivo por que el que la gente sige utilizando Windows es porque quieren seguir utilizando la misma interfaz que vienen utilizando desde hace 12 años. Si les cambias eso y se encuentran que el nuevo SO le han recortado funcionalidades o se comporta de forma diferente, la primera reacción es de rechazo. En los entornos profesionales es incluso más importante tener un entorno estable. Ejemplo del Office 2010, que entrará en los libros como ejemplo de fracaso.

Si a Microsoft le obligasen a devolver el dinero igual que si te compras una camisa queno te gusta, no se andarían con tantas iniciativas creativas.

1 2