Hace 7 años | Por --38321-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --38321-- a vozpopuli.com

El consorcio de empresas que construyen la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, liderado por las públicas Renfe, Adif e Ineco, admiten haber incurrido en costes adicionales por valor de 425 millones de euros. El problema es que el cliente, el Gobierno saudí, solo pagará apenas un tercio de esta cantidad.

Comentarios

polvos.magicos

#1 No me lo puedo ni imaginar.

stigma1987

#1 Venga, pero es que cuando les votaron ya lo sabían. "Partido Popular, en la buena dirección".

katinka_aäå

#1 Se privatiza Renfe para impedir que las ganancias que genere recaigan en el común de los españoles, pero seguro que nuestros gestores lo gestionan todo bien gestionado 💲 para posponer la privatización unos años, al menos hasta que les paguemos el AVE

katinka_aäå

#62 Gracias por la correción. Las ganancias recaerán sobre las empresas privadas que apuesten por las líneas rentables y las pérdidas sobre la que quede obligada a dar servicio en el resto (Renfe).

delcarglo

#1 Ya tenemos que ir a barrer las vías por la arena acumulada... ¿no? ¿Está presupuestada esa partida? roll

Aergon

#1 el pais de los recortes y del rescate bancario. Que aún queda algo para arruinarlo totalmente

JuanBrah

#4 Pues hombre, he estado echando un vistazo en el google maps y aparte de confirmar que eso es un secarral, no encuentro en la ruta dunas de arena de 20 metros:

https://www.google.de/maps/dir/La+Meca+Arabia+Saudita/Medina+Arabia+Saudita/@22.4534882,37.9628002,754763m/data=!3m1!1e3!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0x15c21b4ced818775:0x98ab2469cf70c9ce!2m2!1d39.8579118!2d21.3890824!3m4!1m2!1d40.0414376!2d22.1411438!3s0x15ea811718f8984d:0xd8055fc79465d220!1m5!1m1!1s0x15bdbe5197d220d5:0x2e54514fea3b08d9!2m2!1d39.5691841!2d24.5246542!3e0?hl=es

Algo de razón tendrás sobre el perjuicio que pueda ocasionar la arena, pero quiero pensar que tanto las autoridades wahabistas y los técnicos españoles tienen un masterplan para evitar esos problemas

D

#23 rezar

delcarglo

#24 ¿Cara a la Meca..o cómo?

D

#23

Pon un obstáculo y deja que sople el viento del desierto y verás cómo se forman. 20 metros no es mucho para una duna (es el equivalente a una muy pequeña elevación en el terreno)

Pero para un tren que a toda leche, incluso una de medio metro sobre la vía es un problema grave.

D

#23 Wahabies

JuanBrah

#47 Wahabistas, wahabies, la misma mierda son

m

#47: Wannabes.

F

#23 El plan es esperar a que llueva y apelmace la arena. O al menos eso dijo Rajoy.

Reiner

#4 Deberías de avisarles, seguro que a todos los ingenieros, técnicos y demás no se les ha ocurrido lo mismo que a ti.

ipanies

#86 Seguro que tienen unos jefes a los que les suda la polla escuchar problemas e inconvenientes y que todo lo resuelven diciendo "Resolverlo coño!!! que para eso os pago!!!"

berkut

#8

marioquartz

#8 ¿Tienes pruebas de ello? Porque yo puedo decir que has violado a cientos de niños con las mismas pruebas.

D

#93 Y a ti que te importa si tengo o no tengo pruebas. No tienes nada mejor que hacer?

D

#2

Seguro que están pensando en ello

polvos.magicos

#2 Yo te voy a dar la solución real, el gobierno español paga pero es el pueblo español el paga realmente con recortes de sus derechos.

D

#34 Como buenos gestores no pueden hacerlo de otra forma.

D

#2 Son empresas públicas, por lo que la ampliacion de capital la paga el estado roll

D

#5 Y paga religiosamente...

Oniros

#5 Primero lo venden y después meten los beneficios en sobrecostes. Esta vez les van a dar por el culo pero bien.

ayatolah

#13 Yo pienso que a los que habría que llevar a la justicia (pero a la justicia de verdad, no a la "justicia de infanta") es a los que hicieron que el Estado Español sea el responsable subsidiario.

ochoceros

Me parece horrible que en España se recorten los servicios y calidades ferroviarios (eliminando paradas, encareciendo los billetes, quitando puestos de trabajo, etc...) mientras que le pagamos viajes al golfo para que vaya al golfo a hacer negocios de este tipo con sus amigos. Porque es seguro que la contratación tiene la misma letra pequeña que usa Florentino, en la que la empresa privada siempre gana y la pública siempre paga la fiesta.

#13 Aquí seguro que hay más de un responsable de la operación que se ha metido una millonada al bolsillo por la adjudicación de la obra. Pues que empiecen a devolver el dinero y que además respondan con sus bienes, y si ni por esas les llega, que vayan al gobierno saudí a que les enseñen unas herramientas muy majas que usan ellos para cortar los delitos por lo sano, porque atracos de esta cuantía al erario público deberían de estar tipificados como delitos de alta traición.

Probablemente hasta salpique a alguien de nuestra casa real, con lo que igual nos sale barata y todo la jugada.

VG6

#13 A ver si me entero, si yo como empresa privada me apunto a un proyecto, no se, digamos que digo que voy a remodelar el museo del Louvre por 100€ y me lo dan, pero luego digo que ha costado 2000 millones los subnormales de los españoles porque es ahí donde tengo la empresa lo pagan?

Somos tontos...??? no en serio. Somos tontos?

Æ

#99 Pues dependera de si el estado es el que avala tu obra o no, de todos modos ni Renfe, ni Adif ni la Ineco son privadas si mal no recuerdo...

mente_en_desarrollo

Estos se van a hacer un AVE a la meca y lo vamos a pagar nosotros vía rescates a empresas.

Trump Style.

D

#10

A ver si fue el moro el que le dio a Tump la idea del muro ...

obi_juan

Son nuestras costumbres y tienen que respetarlas.

provotector

No me parece ni medio normal esa ridícula costumbre de las empresas españolas de presupuestar a la baja y luego andar llorando por ver "quien paga los sobrecostes". Es ridículo, deja a España en una posición vergonzosa de cara al mundo.

D

#22 A mí también me parece lamentable. Bueno, o no tanto si lo que buscan es estafar al contribuyente español.

Acido

#22 No digo que esté bien, pero salió aquí en Meneame un artículo de los sobrecostes en obras de otros países y creo que no quedádamos muy mal parados en comparación con otros.

Encontré este:
La "Marca España" no es el problema

Hace 10 años | Por chisqueiro a salaimartin.com


Pero me suena que había otro con datos más jugosos de diferentes países.

Lo encontré:
Para los de "esto sólo pasa en España": los 9 sobrecostes más brutales por obras en Alemania
Hace 7 años | Por Telamarth a magnet.xataka.com


cc #54

SantiH

#63 Correctísimo.

El ejemplo perfecto es el aeropuerto de la capital de Alemania.

Ya lleva unos 6 años de retraso y casi el triple de lo presupuestado, así como innumerables fallos increíblemente estúpidos. ¿Qué cuál era el presupuesto inicial? 2830 millones. En 2012 ya llevaban gastados 4300, y en 2016 (ya con muchísimos años de retraso) iban por los 6900 millones de €

Y pagado con los impuestos de todos los que viven en Alemania, muchísimos españoles incluídos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Berlin_Brandenburg_Airport#Financing

Para los que hablan de "MarcaEspaña", esos han vivido poco o nada fuera.

D

#85 Pues ya puestos, podías buscar también el enlace del último palacio de congresos que han inaugurado los tudescos. Propongo a los fanáticos de la autoflagelación que lo investiguen un poco.

marioquartz

#22 Por que NO EXISTE.

D

Bueno, tampoco es que no fuera previsible. Es #MarcaEspaña, tu la contratas y nosotros no la comemos.

marioquartz

#7 La verdadera Marca España es justo lo contrario. Pero cuando sale bien y los clientes salen satisfechos (el 99%) no sale en Meneame.

D

#92 Mira que eres ingenuo, venir a menéame con un comentario como ese.

D

#53 Y luego nos extrañamos de lo de wolkswagen. Normal que lo hiciera ese directivo que obligó a sus ingenieros a tragar. La de anécdotas y consejos que se deben de contar los directivos to' puestos con nuestra pasta (que por supuesto ellos consideran que es suya ganada con el sudor de su frente).

En fin, pero decir esto es "incitar al odio", aquí solo se puede odiar libremente a activistas, y huelguistas, y gente malvada que rodea el Congreso.

D

#84 Por eso los primeros son premiados y homenajeados por sus "ideas", por ser "hechos a sí mismos" o por "creer en su proyecto asumiendo sus riesgos" y los segundos van a la cárcel por "terroristas". Y cuidado, que si nos paráramos mucho a analizar quiénes son los que hacen un daño brutal a "la nación" y quién es el que pugna por el bien común sin hacer daño a nadie igual los que acabamos en la cárcel somos nosotros.

Monino

"El problema es que el cliente, el Gobierno saudí, solo pagará apenas un tercio de esta cantidad."
No miarma, el problema es haber hecho mal los cálculos.
Si el de la ferretería de mi barrio, estima que si gasta todo su dinero en tornillos con la intención de venderlos en 1 mes y no los vende, se arruina por una mala gestión.
¿no tendría que rodar cabezas de los jefes del consorcio y asumir esas pérdidas?
Privatizar los beneficios y socializar las pérdidas debería de ser ilegal.

A

#26 En Españistán lo llamamos "el milagro económico español"

D

#26 ¿no tendría que rodar cabezas de los jefes del consorcio y asumir esas pérdidas?
¡Vamos a ver! ... si el presidente de Caixagalicia arruinó la empresa ademas de estafar a los ancianos vendiendoles "preferentes" y se llevó de jubilacion una comision de 23 millones de euros ¿como pretendes esto? ... ¡que esto es españa coño! ... tenemos un rey putero que le construyo un chalet a su puta al lado del palacio, a otra le pagamos, no se, ... creo que 500 millones de ptas para que no nos contara como Belen Esteban los polvos que le había echado, ... el presidente del gobierno cobrando sobresueldos y limpiando ordenadores a martillazos, un ministro cargandose la sanidad catalana y fabricando pruebas contra catalanes y Podemos, casi todos los presidentes autonomicos robando a destajo ... esto es casi una nimiedad en nuestro curriculum.

Abaumanii

No se menciona un problema adicional aún más gordo: RENFE va a operar la línea y han firmado que pagarán multas por cada tren con retraso... creo que echando cuentas les salen retrasos de hasta 1 semana sin poder usar la línea por culpa de la arena.
Inicialmente se barajó soterrar gran parte del trayecto para evitar las tormentas de arena pero claro, había que ofrecer la oferta más baja y se han construido terraplenes ridículos para contener las dunas. No es problema de los ingenieros, se les dice: dame soluciones a coste X y hacen lo que pueden.
Vamos a estar años pagándoles la peregrinación a los árabes.

katinka_aäå

#28 Parece mentira que privaticen Renfe y acto seguido se metan en un fregado del que van a salir arruinados. Próximamente tendremos los viajes Tarragona-Barcelona por 150€ para pagar esto.

Abaumanii

#60 efectivamente, pero no van a salir arruinados; vamos a salir arruinados.
Renfe es "too big to fail" y esta pifia Marca España la pagaremos entre todos, como tantas otras (ACS Castor, privatización Endesa-Enel, etc...)

marioquartz

#60 Parece mentira, porque ES mentira. Renfe es una empresa publica.

katinka_aäå

#95 Cierto, se liberaliza el sector y Renfe / ADIF siguen siendo públicas. Cambio mi crítica envalentonada a:
Parece mentira que unas empresas públicas nos metan en un fregado del que vamos a salir arruinados.

pitercio

Pueden ejecutar a todos los responsables de la obra y traer a otros que sepan más de matemáticas.

Acido

#18 Que contraten al sabio AVErroes.

elgatolopez

Oye racista, lo de repetir "moro" en cada frase a ver si te lo ahorras.

D

#20 Marruecos en inglés es Morocco.
Entonces los marroquíes son llamados Morocians, más o menos no?.

Por tanto si les llamamos "moracos" en principio no estaría tan mal, no?

D

#27

Moraco no es lo mismo que moro.

mamarracher

#27 He estado en Marruecos un par de veces y no he conocido a ningún marroquí a quien le agraden los árabes (de la península arábiga), y mucho menos que los metan en el mismo saco. En especial los Amazigh (de origen bereber, sufrieron la invasión árabe) aún echan pestes de los árabes y los tachan de salvajes incultos y agresivos. Sin ánimo de generalizar, en mi experiencia personal los amazigh parecen ser gente más amable y relajada que los árabes marroquíes.

D

#27 Moraco es despectivo, como sudaca, pero moro no lo es.

D

#27 Según Makinavaja, lo correcto es moromierda.

D

#16

Cierto, cuando hay pasta es "señor arabe"

Lo de moro va de coña, se correspondería con la antigua Mauritania romana (Marruecos, Argelia) pero tengo ganas de ver al fascio defendiendo la gestión choricera de los gaviotas.

u_1cualquiera

#30 tu diarrea mental va en aumento
Decir que Moro es peyorativo es compatible con que el AVE a La Meca es una bazofia

Pepetrueno

#39 A los marroquíes en particular les ofende muchísimo que los llamemos "moros". A un amigo marroquí le digo que nosotros no decimos "moro" en sentido peyorativo. Para nosotros "moro" viene a ser un sinónimo de "musulmán". Pero él insiste que que llamarlos "moros" es racismo. Pues bueno, si le molesta no lo hago y ya está, pero tampoco lo considero ni racista ni peyorativo.

r

Meneame como siempre llena de gente que odia España por lo que sea. Hacer obras con sobrecostes es típico de España, respeten nuestras tradiciones.

marioquartz

#51 Solo que NO es tradición. Es mas internacionalmente tenemos la imagen (basada en datos) de todo lo contrario.

z

Resumen de la noticia: Los arabes no se dejan tomar el pelo y como las empresas españolas son incapaces de ganar dinero sin hacer chanchullos, tendremos que pagarlo los españoles para evitar que se empañe la "Marca España".

Por cierto, hace tiempo un amigo sudamericano se quejaba de la competencia desleal que representaban Repsol, Telefonica y otras empresas españolas. Me decia: "Mientras las empresas locales se esfuerzan en obtener beneficios optimizando sus modelos de negocio y compitiendo entre ellas, a las españolas el Gobierno Español se les permite mantener un enorme mercado cautivo (en España) y recibir millones en ayudas encubiertas, asi no hay quien compita. Y ademas van de chulos y con exigencias". Vamos, que seguimos como en la Escopeta Nacional.

D

#67 el monopolio, la concesión. Capitalismo spanish style

D

#71 No es capitalismo. Es mercantilismo, una de las peores formas de capitalismo (capitalismo oligopílico de amiguetes).

Ojalá fuésemos liberales!

D

Es alucinante la hispanofobia en todos y cada uno de los comentarios y asociando tendenciosamente a las empresas con la política, con la Corona, y con un determinado partido. El acoso y derribo meneante berenjénico antisistema habitual.

Como si en cualquier otro gran proyecto que involucre grandes UTEs, español o no, no surgiesen imprevistos ni sobrecostes.
Me juego algo valioso a que la mitad sois doctores ingenieros de caminos, se barrunta.

Es divertido leeros, por el charquito de bilis que va goteando a lo largo del hilo.
Me pregunto si a Zetacero le caerá alguna yoya entre tanto palo demagógico al proyecto, si tenemos en cuenta que esto viene de bastantes años atrás.

x

Que el sobrecoste nos lo vamos a comer los españoles

m

los sobrecostes vienen de la mala planificación, o sea de la negligencia de los encargados, o de su corrupción para pegar más mordiscos. en cualquier caso es intolerable. anda que no hay casos de adjudicaciones a proyectos por ser los más baratos (total prometer se valora mucho y cumplir ya tal) y al final resultan los más caros, como era de esperar.

colipan

Alguien lo dudo al concederse la obra a empresas Muy Ejspañolas y mucho ejspañolas?????

#MarcaEjspaña

D

No pasa nada ya lo pagaremos a escote entre todos los españoles y muchos españoles.
PP , esos grandes gestores.

D

¿Y adivinan quienes los van a pagar?

D

#80 Panamá?

Quel

Marca España.

sieteymedio

Nada que un pequeño incremento en el precio de la gasolina no pueda arreglar

A

Me parece que van a mandar al carajo a Adif y construir un hyperloop. ¿será por falta de dinero?

D

#38 Pues eso de un tren entubado suena como la mejor solución.

g

hubiese sido más barato regalar un burro a cada habitante para que se moviera como quisiera...

M

Ole esos árabes que se niegan a pagar los sobrecostes. Así debería ser todo gobierno.

F

Generan sobrecostes por encima de sus nuestras posibilidades.

D

En todo esto hay algunas personas que se lo han llevado calentito. Eso sí, los sobrecostes ya sabemos todos quién los va a pagar.

SGV_1986

Para que luego digan que la monarquía no sirve de nada, ¿de quién es amiga la familia real saudí? De no ser por esta magnifica representación que tiene nuestro país, la concesión de la construcción del AVE nunca hubiese caído en manos de semejantes estafadores. ¡Viva la monarquía!

D

Es que encima de pagar las mordidas del campechano en las ventas de petróleo no van a pagar esto también. No se puede abusar tanto de los amigos del golfo.

http://espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

Imag0

Sorpresa!

D

Y sigue pasando.

A

Es la venganza por la invasión morisca de hace siglos, como el reggueaton por el tema de la conquista de las Americas. Sufrid, sufrid jajajajaja!

p

otro rescate?

D

Que vaya El Preparao a intermediar

Z_end

Historias de monorrailroll

jvam

#14 No sera de mororrail?

H

Todas las obras públicas en este país acaban con sobrecostes y fuera de plazo. Y da igual.

H

#96 como todos los hacen mal entonces no está tan mal?

Maphhache

Lo que asquea es que una empresa pública españoma esté trabajando en aquellos lares...
Proximamente Angrois II en jequelandia. A ver que tal se lo toman estos

nospotfer

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

cristina.werner

Esos negocios los hicieron y hacen con América latina durante años y los sobrecostes los pagaron esos países, y los gobernantes españoles defendieron a sus amiguitos empesaurios comisionistas y esquilmadores.
Ahora . . . no sé, pero los árabes no creo que estén dispuestos a pagar o a hacer pagar a su pueblo el sobrecoste, y los amiguitos empresaurios comisionistas lo tienen tan bien atado que pagará nuevamente el español.
CONCLUSIÓN: Si siempre pagan los mismos (o sea la clase trabajadora ) de uno u otro país, no sería más económico y ecológico deshacernos de una vez por todas del 90% de los gestores.

Nandove

Los que no hayan estado en el desierto saudí o africano, no pueden entender el problema de la arena, su arena no es la que nosotros conocemos, su arena es mucho mas fina, es literalmente polvo, polvo que se levanta con suma facilidad con poco viento y pueden elevarse tanto como el viento se lo permita, no existe grieta, ranura, cierre o engranaje donde no se cuele...

Cualquier cosa mecánica, y ya no hablo de motores, sino de mecánica simple como un rodamiento, en el desierto esta condenada.

España pagando Canales y alta velocidad por todo el mundo.

D

#88. El desierto se compone geológicamente como una anillo alrededor del erg, un núcleo de roca, rodeado de un mar de arena y ese a su vez del loess, un mar de polvo.

Se puede operar maquinaria perfectamente en ambientes pulverulentos desde ya hace decenios, si no fuera así, no podrían mecanizarse canteras, molinos de harina, y muchísimos trenes de molienda y manejo de graneles en polvo.

Cualquier rodamiento, p.ej., puede lubricarse a vida y protegerse sus partes móviles con labios de silicona o metálicos; cualquier eje rodante, vástago o émbolo puede protegerse y aislarse del ambiente con retenes y juntas mecánicas con tolerancias micrómetricas, exentos de polvo o cualquier cuerpo extraño y con lubricación seca, exenta de adherencias.

La diferencia está en calidades (mayor valor) y quizás un mayor control de mantenimiento, sin más.

Lo más preocupante para el rendimiento de cualquier mecanismo que opere en ese desierto concreto es más bien la enorme oscilación de temperaturas, que puede ser de 0 a 52 °C en un mismo día.

España es un referente mundial en construcción y gestión de obra civil, ingeniería de cc.cc.pp, e ing. de estructuras en todo el mundo. De eso no cabe duda, mal que le pese a muchos derrotistas.
Los directivos y técnicos se los rifan, están muy bien considerados por la competencia.

1 2