Hace 2 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 2 años por --325270-- a adslzone.net

La plataforma de streaming musical líder a nivel mundial siempre ha sido objeto de críticas por parte de los artistas por los honorarios que éstos reciben por cada reproducción. A continuación, te vamos a explicar desde dentro cómo funciona todo en Spotify y lo que supone para un nuevo artista español posicionarse dentro del servicio pagando por publicidad para tener una mínima visibilidad.

Comentarios

#13 bastante esclarecedor, gracias por hurgar un poquito porque vaya nivelón de algunas otras respuestas

Unregistered

#13 Cada pocas semanas llega a portada un artículo de lo poquisísisisisimo que le paga Spotify a los artistas, cuando la realidad es que 7 de cada 10€ que ingresan van íntegros para las discográficas, que son las propietarias de los derechos de reproducción y por tanto, son las responsables de pagar a quién corresponda, que hay mucha gente chupando del bote además de los artistas.

J

#5 Nos gusta mucho quejarnos de este tipo de cosas, pero es que yo por ejemplo, conozco a un montón de personas que usan Spotify, pero ninguna de ellas paga el premium, todas usan pirata.
Spotify reparte lo que consigue mediante "escuchas" legales entre los artistas que han sido escuchados, pero las cuentas piratas no cuentan.

Es como cuando Netflix subió de 8,99 a 10,99. Un amigo mío que descarga por torrent y que de toda la vida ha usado las webs tipo "Megavideo" fue el único al que escuché quejarse y decir "lo ves? te sablan. por eso mismo no debes pagarles."
Los servicios de streaming deben conseguir pasta para financiar sus productos, sino no pueden seguir sacando series o comprando licencias continuamente. Si todos fuéramos piratas y usáramos las descargas ilegales, eventualmente estas plataformas no podrían cubrir los costes y o bien subirían mucho los precios, o tendrían que cerrar.

bac

#19 hola

conozco a un montón de personas que usan Spotify, pero ninguna de ellas paga el premium, todas usan pirata.

Muy de acuerdo con todo el comentario pero aquí me he perdido, ¿qué es el Spotify pirata?

cricri17

#27 #26 una apk que lo emula

bac

#30 hola

¿Y accedes a toda la base de datos de canciones sin pagar premium y sin anuncios?

cricri17

#31 ni idea. Hay chorrimil videos en YouTube explicando lo de la apk famosa. Un colega la tenía, supongo que va sin publi, lo que no sé es si te da acceso a todo o qué. Yo es que tiro de suscripción escolar, que va con descuento.

amanidadepollastre

#31 si, en la práctica tienes Spotify Premium

BM75

#19 ¿Spotify pirata?

J

#35 #27 No sé cómo va, sinceramente, pero existir existe. Cuando mi pareja y yo nos hicimos el pack familiar nos sobraba una cuenta para meterlo en el pack y hacerlo premium, y se lo ofrecí a varios compañeros de trabajo que, o lo usaban gratis comiéndose los anuncios, o lo usaban pirata.

D

#19 Spoty pirata? yo no pago nada, me frién a anuncios y desde el movil no lo puedo usar porque es un coñazo, pero desde PC no tengo problema, y te aseguro que uso mi cuenta la que me creé hace siglos sin haber pirateado nada..
En el resto claro, toda la razón.

Donpenerecto

Saquear a los artistas para luego pagar patrocinios millonarios

box3d

#1 Que se monten su Spotify.

ccguy

#3 eso es como decir a Spotify que se vayan comprando una guitarra.

hacen falta los dos para que podamos escuchar música en casa

bac

#6 hola

Sólo que Spotify no se queja de lo mucho que, hipotéticamente, cobran los artistas.

Sergio_ftv

#1 Mejor los patrocinios de dictaduras islamistas poco recomendables o la de las casas de apuestas, esos patrocinios sí cuentan con todas las bendiciones siempre y cuando sean en beneficio de cierto equipo que gusta mucho a las mafias nacionalistas de la España central.

bac

#17 hola

Si ahora todas las noticias sobre Spotify tienen que derivar en discusiones de fútbol yo abandono %) CC #1

crateo

La gente debe pensar que Spotify es un servicio público o algo así lol.

Será por plataformas de streaming

bac

#7 hola

Gente que quiere pagar poco por la música y que los artistas cobren mucho.

crateo

#24 Pues Tidal paga 0,12 por stream. Que es bastante más.

Ozono33

#36 Tidal es una plataforma para melómanos con dinero, la calidad de sonido es muy superior a la de cualquier otra plataforma.

crateo

#37 home, con dinero... Cuesta lo mismo Tidal que Spotify

D

La gente que dice que Spotify saquea a los artistas es la misma que dice que descargar canciones por torrent es compartir con amigos?

o

#15 o la misma que dice que escuchar música sin pagar es ser pirata, por cierto ahora al menos cobran porque escuches y sobre todo los artistas sin discográficas tienen opciones aparte de regalarte su música en Internet, lo del CD me ha matao ahora results que un artista se queda el 100% del beneficio del CD lol

Janssen

Artículo muy bien explicado. Tanto talento artístico que se pierde irremediablemente por falta de apoyo y que tienen que recurrir a estas plataformas.

bac

#12 hola

¡Que apoyen ellos!

Xandru_C

La industria ha vuelto a encontrar la manera de saquear a los artistas que internet y el P2P les había arrebatado.

y

No usando Spotify.... Yo uso YouTube Music que a saber cuánto pagan

bac

#2 hola.

No usando Spotify y usando un servicio del que no sabes si pagan incluso menos. Todo muy lógico %)

y

#21 me sale más económico y también veo vídeos sin publicidad

El_perro_verde

Que den conciertos

M

Y quién obliga a los artistas a estar en Spotify?

Si la respuesta es "la discográfica", entonces el problema es del artista al haber firmado un contrato que lo perjudica. El resto es un berrinche infantil.

danao

Pero, la gente espera vivir de una plataforma? Esto son extras.

Es como los youtubers pidiendo que youtube les de un sueldo because potato, tendrás que generar esos ingresos para que te paguen, usa varias plataformas y redes para monetizar tu contenido.

D

No se cómo la gente puede aguantar anuncios entre canción y canción. Y no tener acceso a toda la música.

J

#10 pagando la cuota mensual

BM75

#10 ¿Tu comentario es en serio?

D

#28 Si claro, solo una civilización avanzada sabria anteponer el arte, el conocimiento y el deporte al valor del dinero, y solo unos ciudadanos inteligentes antepondrian en todo momento el valor de estas tres areas de la vida, tanto en sus vidas privadas como en la sociedad a la que pertenecen.

A dia de hoy, ya se puede y por lo tanto se debe DESVINCULAR tanto el arte, el conocimiento y el deporte de cualquier transaccion economica posibilitando el acceso a toda la sociedad de forma ABSOLUTA, cuando digo de forma absoluta es que no solo se tiene que tener acceso a todo el contenido ya realizado por el ser humano a lo largo de la historia, si no posibilitar la creacion de contenido por parte del ser humano, cualquier ser humano.

Y a la vez de que nadie cobre por ello (salvo quizas y habria que pensarlo bastante profesores) , ya que los procesos de creacion son lo realmente importante en el desarrollo interno de un ser humano.

BuckMulligan

No está tan mal. Si me compro un cd decían que el grupo se llevaba un euro. Si tiene 14 cortes y lo escucho 150 veces es lo mismo que con spotify