Hace 2 años | Por --682766-- a theregister.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a theregister.com

Oracle ha abierto un centro de datos en Israel que, según afirma, es capaz de resistir ataques con cohetes para garantizar una resistencia continua en el estado atribulado. La primera de las dos instalaciones de nube pública previstas en el país se encuentra a unos 50 metros por debajo de uno de los parques tecnológicos de Jerusalén. Nueve pisos bajo tierra, la granja de servidores está diseñada para seguir funcionando con sus propios generadores de energía durante los combates periódicos de las regiones, lo que garantiza que los usuarios...

Comentarios

m

Eso no aguanta a una madre cabreada con la zapatilla en la mano.

D

Pero un parche y todo a timar por culo.

t

Y una ¿inundación o terremoto?

D

#3 y que le corten el cable de datos o las antenas de un bimbazo? Para que quieres un centro de datos aislado?

T

#4 ¿Para guardar los datos?

largo

#3 ¿Y a un virus? ¿y al síndrome de La Habana? ¿y al volcán de La Palma?.

w

#7 Estoy bastante seguro de que la colada de la palma no va a llegar allí.

largo

#12 ¡Aguafiestas!.

T

#3 Seguro que no han pensado en lo de la inundación, corre ve a avisarles...

kyle

#3 y una auditoría de licencias de software?

JanSmite

Se podría reventar sin mucho problema, no hacen falta ni misiles, ni cohetes, ni coches bombas: un camión cisterna vertiendo gasolina/keroseno por los conductos de ventilación y una cerilla/bengala. Los gases de la gasolina se expanden por las instalaciones, le prendes fuego y revienta desde dentro.

m

#10 Esa es la idea, sobre todo los que están certificados Tier X, pero luego la imagen que queda es esta

D

#17

No conozco los de OVH, pero si el Tier 4 de TEF (no sé si lo ha vendido ya) y ese no lo quemas ni con un camión de gasolina.

m

#18 El problema es que muy pocos están certificados realmente Tier X (ya sea III o IV) por Uptime, además del de Tfnica (que no sé si está certificado o no) no sé si hay otro más o ninguno en España (por mucho que vendan en publirreportajes).
Tier III es posible que algunos cuantos lo cumplan, pero certificados en realidad pocos, porque cuesta pasta certificarlos y pasan.

Y claro, luego eso que te han vendido como “Tier III” o “Tier III+” (que no existe el + ni el mejorado ni nada) en el que has contratado tu alojamiento sale ardiendo y no entiendes por qué (o no le funcionan los generadores ante un apagón).

D

#19

El de TEF lo tenía, lo que no sé es si lo siguen renovando porque la tontá costaba una pasta (se dejaron una millonada allí dentro y luego no se puede decir que fueran muchos a ocuparlo porque de barato tenía poco y hay alternativas más baratas)

En los que yo he currado el tema de generación, SAIs y demás se probaba de manera regular, lo que no implica que en otros lo hagan el primer día y luego pasen de ellos. Por ejemplo en el tema de los generadores, aparte de estar en algunos sitios precalentados (esto se usa con SAI inerciales) el gasóleo se cambia cada cierto tiempo para evitar que no se estropee.

m

#20 Efectivamente, en los sitios serios se prueban los generadores contra bancos de fuerza, para confirmar que arrancan y que tienen potencia suficiente. Pero luego me he encontrado otros con los depósitos de gasóleo vacíos.

Y lo de Tfnica, no ha sido solo el precio, también el hecho de que no había otros operadores de telecomunicaciones (prácticamente imposible conectar con otro operador). Habiendo puntos neutros que te garantizan conectar con casi cualquiera (incluso he visto NTT en un datacenter en Madrid).

D

#21

Lo del punto neutro es deseable ... pero para muchos no es imprescindible. Otro detalle del DC de TEF es que algún espabilado dijo que la potencia de disipación era de 3.500W por rack .... metes un blade y te queda un precioso armario prácticamente vacío y que te cobran como si estuviera lleno.

T

#5 Sencillo y rápido, seguro que nadie te dice nada...

Enésimo_strike

#5 partiendo de que lo que dices sea posible, que lo dudo (los ingenieros y arquitectos no son estupidos aunque te lo parezca) si se consiguiese llegar a tal punto ya daría igual porque la zona a la que tiene que dar servicio estaría destruida.

ctrl_alt_del

“Estado atribulado”.

DarthMatter

Boicot a Oracle y listo.