Hace 5 años | Por Ripio a today.ucf.edu
Publicado hace 5 años por Ripio a today.ucf.edu

En 2006, la Unión Astronómica Internacional, un grupo global de expertos en astronomía, estableció una definición de planeta que requería que "despejara" su órbita, o en otras palabras, que fuera la mayor fuerza gravitacional en su órbita.
"Es una definición descuidada ", dijo Metzger sobre la definición de la UAI. "No dijeron lo que querían decir al limpiar su órbita. Si tomas eso literalmente, entonces no hay planetas, porque ningún planeta despeja su órbita".

Comentarios

D

Ja, buen intento, pero no cuela

Ripio

#1 ¡AH!
¡Maldito!

Tu -¡Misericordia, Don Ripio, misericordia!
Yo - ¡Toma misericordia!

https://www.cookingideas.es/la-daga-de-la-misericordia-o-la-quitapenas-20120812.html

D

#2 Bonita daga de vela, nunca llegué a aprender a usarlas, me limité a la ropera y a la destreza vulgar, más propia de matachines

D

Están dispuestos a que en el sistema solar haya chorrocientos mil planteas antes que renunciar al suyo.

a

#6 Y que hay de malo en la existencia de chorrocientos mil planetas en el sistema solar ? Cual es el motivo de tu planetofobia ?
Te pegaron de pequeño con una maqueta de pluton o que ?

D

#10 Pues que no me apetece que los niños tengan que aprender tantos planetas.
El reso ya tienen consideración de planetas pero con el añadido "enanos" y eso es lo que desean cambiar.

D

#12

Pues que no me apetece que los niños tengan que aprender tantos planetas.

Gran argumento científico

D

#14 Pues si. Para el que lo desee ya está el listado interminable de planetas enanos del sistema solar. ¿Cual es tu argumento a favor de que se cambie la clasificación de Plutón para que sea un planeta?

s

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_possible_dwarf_planets

menudo problemón si lo suben de categoría

Nadieenespecial

Como no, son yankis, ¿cuando se les pasara este me pico y no respiro patriótico con este tema?

D

#5 Yo no soy yanki ni por el forro , y considero que no deberian haber degradado a Pluton, pero es lo votado y habra que atenerse...hasta que haya otra votacion en la que lo revoquen

Sacronte

#9 Lloraron mucho porque es el unico planeta del sistema que encontraron y tienen que hacer historia porque no tienen mucha lol

D

Venceran, pero no convenceran... Pluton volvera a levantarse!

D

#4 En los teclados plutonianos no hay tildes?

D

#15 Nos las arrebataron junto con el titulo de planeta....bastards..

p

Lo que le hicieron a Plutón es claramente una forma de racismo, planetismo concretamente. Ya no te juntamos, vamos a hacer como si no existieras nahhh nahhh nahhh....

Belu84

Para mí siempre lo será.

B

Mercuriovenustierramartejupitersaturnoneptunouranoy...

C

#3 No sabes ni el orden...