Hace 15 años | Por jm22381 a eldiarioexterior.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a eldiarioexterior.com

La llamada "jihad residente" es una nueva tendencia en la que los ricos fondos soberanos de inversión árabes, a través de alguna filial europea, se hace con el control de alguna empresa interesante para el avance de sus intereses, medios de comunicación preferentemente. El gobierno alemán plagiaba recientemente la ley de EEUU que impide que firmas extranjeras adquieran paquetes de acciones sustanciales de grupos de comunicación, con el fin de disuadir el inusitado interés que las cadenas alemanas parecen haber despertado a los fondos árabes.

Comentarios

kekobola

Bueno, aunque alguna teocracia extranjera pretendiese comprar nuestros medios de comunicación de masas, no habría ningún problema, porque seguiríamos contando con Internet como canal independiente, libre de manipulación, cuyos centros de poder no están concentrados en unas pocas empresas, con una libertad de intercambio y privacidad de datos personales garantizada por las leyes de la U.E. y... Oh, wait!

n11d3a

Deberíamos hacer lo mismo con grupos de presión empresariales, perdón esto no puede ser, no recordaba los sagrados beneficios

D

No creo que sea de risa, estan comprando con el dinero de su petroleo el mundo occidental y nosotros se lo vendemos por avaricia, cuando nos queramos dar cuenta todo occidente será suyo.

D

Pues si compran Telecinco o Antena 3 tampoco pueden empeorar mucho la parrilla...

D

No se, viene diciendo algo así como que nos quieren convertir al Islam, jajajajaja