EDICIóN GENERAL
242 meneos
722 clics
Nueva York sienta precedente e impondrá peaje a los coches al sur de Central Park

Nueva York sienta precedente e impondrá peaje a los coches al sur de Central Park

La ciudad de Nueva York cobrará un peaje a los vehículos que accedan a su centro urbano en 2021, una medida pionera en Estados Unidos con la que prevé ingresar 1.000 millones de dólares al año para el transporte público y sentar un precedente en un país orientado a la circulación en automóvil. Aprobada en el nuevo presupuesto del estado que gobierna el demócrata Andrew Cuomo, la iniciativa supone imponer una tasa a la congestión del tráfico en la parte de Manhattan al sur de la calle 60 -el linde con Central Park- para financiar el transporte

| etiquetas: coches , contaminación , ee uu , estados unidos , nueva york , peaje
Comentarios destacados:                  
#7 #1 Al contrario, precisamente poner peajes es hacer una política para ricos. Podrás usar el espacio público y contaminar siempre que puedas permitirtelo.
Malditos regímenes comunistas
#1 Al contrario, precisamente poner peajes es hacer una política para ricos. Podrás usar el espacio público y contaminar siempre que puedas permitirtelo.
#9 Es que Madrid Central es precisamente lo contrario a esta medida.
#10 No exactamente. Se puede entrar pagando, como digo en #5
No es precisamente un peaje, pero si tienes pasta, puedes entrar.
#10 Madrid central es exactamente lo mismo. Si puedes pagar puedes entrar
#40 Exacto, que no molesten los trabajadores con sus coches viejos a los ricos con sus nuevos eléctricos y a los del.partido con sus coches oficiales contaminantes.
#10 madrid central es una soberana mierda. o que quiten la capitalidad a madrid. si eres de fuera pagas. que se la den a alcazar de san juan no pienso ir a esa ratonera con un coche en el centro y me cosan a pagos.
#68 ese es el objetivo. Que no vayan coches
#82 claro la prioridad es que haya taxis para los turistas no que los usuarios puedan ir con su coche. vaya ciudad mas triste.
#85 pues desde que está Madrid central, da gusto ir por la cuidad. Sin pesados de fuera metiendo el coche hasta plaza callo para ir a ver el puto rey león
#87 yo paso por allí por curro y es una mierda. Se supone que hay menos tráfico, pero con la estupidez que han hecho en Gran Vía tardo el doble en atravesarla y eso que voy en moto y puedo usar el carril bus!
#7 Claro, potenciar el transporte público y entorpecer el transporte privado de toda la vida ha sido legislar para ricos.

Cualquier restricción medioambiental de cualquier parte del mundo, (como limitar edificaciones, limitar accesos, penalizar usos, casi siempre indirectamente beneficia a los ricos, lo cual no tiene nada que ver con "hacer política para ricos".

Y no, MadridCentral no es lo contrario a esta medida porque si eres rico puedes tener coche eléctrico y moverte sin restricciones.

#2 Son restricciones similares, y aunque no conozco NY estoy seguro que tendrá zonas peatonales como Madrid.
#29 No cualquier restricción es para ricos, sólo las que te puedes saltar pagando.
#29 potenciar el transporte público como por ejemplo con esos magníficos Parkins que iban a estar abiertos en 2017, o poniendo semáforo en la A5, pasando el trayecto Alcorcón Madrid en bus de 25 a 50 minutos
#35 Si, potenciar el transporte público, ya se que eso os suena a chino, pero tranquilo que de todo se va saliendo.

xD
#42 nos suena a quien?
Donde están esos parking disuasorios que iban a estar para 2017.
Putear a la gente que accede a Madrid en autobús colocando unos estúpidos semáforos en la A5.
Eso sí que suena a chino
#44 "Donde están esos parking disuasorios que iban a estar para 2017"

Seguramente están enterrados en el agujero del robo de los túneles de la M30, pero ten paciencia que Montoro ya liberó los superhabits hace un año, y todo irá llegando.

xD xD
#53 No falso.
Estaban ya presupuestados en 2015 pero no se hicieron porque su partida no se ejecutó.
No tiene nada que ver con Montoro ni la M30
#55 Eso es que se quedaron el dinero para arreglar su sede.
#56 Que no, que están presupuestados por Ahora Madrid no por el PP.
En 2016 perdón, no en 2015 como dije antes.
www.elmundo.es/madrid/2018/05/24/5b05ba93268e3e30548b45b0.html
#57 Claro, cómo he hablado de desviar dinero "para arreglar su sede", inmediatamente has pensado que me refería al PP.


xD xD xD

Esta sí que ha sido buena.

xD xD
#59 Porque el PP hizo eso.
Vaya trolazo , tiene buenos CM el ayuntamiento para trolear 24/7 aquí
#44 en la complutense tienes uno
#83 Ese se abrió hace años.
No es de los 17 que prometió Sabanés.
#29 En NYC solo Time Square y un par de islas tienen prohibición completa.

El problema con Nueva York es en realidad la densidad y que hay zonas infernalmente saturadas.
#29 fomenta el transporte público en los pobres. Los ricos se pueden comprar los Zero emisiones, pagar Taxis, alquilar coches por uso
#41 Bienvenido al mundo real.
#46 ¿me lo dices a mi? Explícaselo al que defiende lo contrario.
#29 Precisamente las pocas zonas peatonales que tiene están en la parte sur.
#52 con corleone no pasaba..
#29 los ricos se mueven entre helipuertos.... no te enteras zascandil
#69 Es justo lo que he dicho.
#70 exactamente como los buitres del Duraton por el cielo. solo que los buitres de Segovia son mas humanos que los ricos...
#7 Quienes iban al Sur de 60 Street ya eran todos ricos. Los pocos aparcamientos publicos que hay aparte de ser de pago son caros de cojones.
#7 los ricos nos asesinan con sus canceres y quieren prohibir los patinetes.
#1 la que esta prohibiendo Car... oh Wait!
#1 aquí vivimos en un régimen mayormente de sesgo liberal que no existe en España y con una orientación al ámbito municipal que jamás las autonomías-estado en España permitirían
#25 allí tenéis ciudad-estado
#43 cabe mencionar que con las ciudades-estado y municipios-estados muy seguramente los catalanistas se sentirían muy cómodos, sería una forma de resolver las tensiones nacionalistas domésticas
#63 #2 nueva york no es una ciudad para ir en coche. deberian de prohibir vivir alli.
#25 pero las bombas atomicas y el gas naranja es lo unico que ofrecen gratis los eeuu... visto lo visto.
#1 es cierto en el comunismo no pasaba, porque no habia ni coches, estaban todos compitiendo en las olimpiadas cruzando el muro hacia el oeste.
#1 Pienso que solo podrá acceder los que tienen pasta
Lo que digo siempre: "cuando terminemos de sacar los coches de las ciudades exxlamaremos: ¡¿y cómo coño estamos tan locos que no lo habíamos hecho antes?! ".

El coche está muy bien para quién realmente lo necesite, pero uno, eso no debe darle derecho a contaminar el aire de los que viven en el centro (lo aparcas en un parking en las afueras) y dos, es del todo necesario quitarle espacio al vehículo privado para poder desarrollar infraestructuras de transporte más limpias y eficientes.

¿Cuál es el problema? Que el lobby automovilístico tiene muchísima fuerza.
#32 Ni lobbies ni leches, a la gente le gusta tener movilidad. Y en eso el coche privado no tiene rival.

#31 Elitista el coche? Jodo, estoy rodeado de ricos!!
#23 Y también más potentes, que suelen serlo más que los más modestos. Que yo me parto el culo del tío con el tanque del Q7 "mild-hibryd" siendo "eco" y no lo es el currela con el Yaris de 75 CV de hace diez años.
#24 #23 Ya, pero ante eso poco puedes hacer, y así al menos obligas al rico a usar un eléctrico que le va mejor a la salud de los madrileños.

#22 Hombre, alquilarte algo y hacerte residente (que implica empadronarse) me parece como too much para poder entrar xD Veo más factible lo de los parkings
#27 #22 Comparaba el precio del alquiler con pagar 90 euros al día por entrar en manhattan. Obviamente hay otras formas más baratas de hacerlo. La idea es que da igual cómo lo hagas, el que tiene pasta siempre puede conseguirlo.
¿En Nueva York hay coches? Pensaba que eran todos taxis (salvo 3-4% limusinas)
#15 A veces los habitantes de la zona no pueden llevar todo lo que necesitan en un carro apto para el metro...
Pronto irá Ribera a abrazar a los pobres perjudicados que viven por la zona de Central Park.
#48 si, des de Brooklyn y Queens a downtown es de pago. yo vivía en PA y ahora en RI, y siempre se paga ya que se suele entrar por Lincoln, como dices. me refería mas en entrar desde fuera del Estado (aunque incluso des de Long Island se paga).

hay una app que se llama parking panda que va genial. yo he llegado a aparcar todo el día en la zona de times square por 20 dólares!
En Nueva York los accesos por túnel ya tienen peaje, en los puentes intentaron hacer lo mismo pero el gobierno federal hizo que no fuera posible en 2015. La salida de la gran manzana es gratuita en cualquier caso. Por otro lado tener coche en manhattan es realmente para ricos:
15 dolares por media hora; te sale a cuenta pagar un chófer.  media
#34 Es muy cara la primera media hora pero luego baja muchísimo.
#34 la salida no es gratuita ya, han puesto EZ PASS en todas las salidas, y te llega la facturita a casa o te lo cargan en tu cuenta si tienes
El PP robando y haciendo chanchullos?

Nah, menudencias.

www.europapress.es/nacional/noticia-gurtel-ruz-revela-pp-pago-otros-75
a mi lo del peaje me parece mejor solución que lo de prohibir el tráfico como Madrid: así todo el mundo tiene derecho a entrar aunque sea de manera excepcional. Pero debe ser un peaje suficientemente alto como para que la mayoría de la gente ni se plantee utilizar el coche todos los días para ir al centro.
#2 Lo de Madrid también es un peaje desde cierto punto de vista. Puedes entrar pagando la multa.
#3 peaje de 90 euros. No está mal. Pero para eso me voy en helicóptero.

xD
#4 Te pongo otra opción, sin multa. Mete el coche un cuarto de hora en un parking (o el mínimo facturable). Te sale más a cuenta, y te evitas la multa. La última vez que metí el mío, por 4 horas pagué menos de 7 euros.
#4 90 euros que serán 40 por prontopago
#36 que me roben unos gitanos me sale mas barato que darselos a los sinverguenzas encorbatados de tu ciudad.
#3 O pagando un parking
#20 es una buena medida para que se disminuya el turismo español y que solo vayan los guiris a emborracharse por los antros de la latina.
#77 Claro, el turismo español sólo puede ir en coche y aparcar en la calle, a ser posible gratis.

Mejor volvemos a la época de la doble fila. Todo el mundo en coche a cualquier lado.
#78 exactamente es lo mas comodo. deberia de priorizarse las necesidades del ciudadano antes que el negocio de la cupula directiva deshumanizada de cualquier ciudad.
#3 muy comunista lo de prohibir. solo os falta un muro en la castellana para que no entren los otros ciudadanos de espanha
#2 La parte restringida al tráfico de Madrid es mínima.

Y si vas a un parking puedes entrar igualmente y te sale por unos eurillos.
#2 es decir, para que los piojosos no molesten a los ricos.

Me gusta como suena, es tan dulcemente elitista...
#13 me encanta meneame porque ya no tengo que decir las cosas, ya hay gente por aquí suficientemente lista como para enunciar por mi los argumentos y sus conclusiones.
#13 Me parece un poco demagogo defender un medio de transporte tan elitista, individualista y despilfarrador como el coche como si fuera algo "obrero" o popular.

Lo que habría que hacer es sacar el coche de las ciudades y dejarlo para los que realmente lo necesitan, la gente que vive en el campo, porque recordemos que los que vivimos en los centros también tenemos que tener derecho a salud, independientemente del dinero que tengamos.
#2 Salvo que seas un puto rico que lo mismo te da pagar un peaje que una multa
#16
En Madrid si eres un puto rico lo tienes fácil, te compras un Tesla y además una plaza de garaje donde te salga del talonario y puedes entrar donde quieras.  media
#2 Pues yo prefiero lo de Madrid, es más justo que no entre nadie no que solo entren los que puedan pagarlo. Si es por contaminación, contamina lo mismo el rico que el pobre.
#17 Contamina más el pobre que tiene un coche más antiguo :troll:
#17 Por 90 euros al día, si tienes que entrar, te sale más barato alquilar un apartamento y hacerte residente. Vamos, que el que tiene pasta se lo puede permitir igual.
#22 O empadronarte debajo de un puente... lo de un apartamento como que en la zona sur tienes que ser muy... Yupy.
#17 "..contamina lo mismo el rico que el pobre.."
Como norma general, los ricos tienen coches más modernos, que suelen ser menos contaminantes.
#23 pero llenan el depósito hasta arriba y no les duele pisar a fondo en la carretera. la mayoría del resto de mortales seguimos metiendo 20-40 eurillos de la sin plomo 95 y si puede ser de la barata del carrefour mejor, y no pasamos de las 3000 revoluciones porque entonces parece que el depósito se agujerea, amén que ahora en verano será obligado bajar ventanillas y sólo usar el aire en caso de extremo calor.
#17 El que puede pagarse un eléctrico puede entrar sin restricciones.
#17 los ricos se pueden comprar coches eléctricos.
#2 para entrar y salir de la ciudad ya hay que pagar peaje, no se por qué quieren hacernos pagar otro para circular por Manhattan. imagino que la gente lo que hará será entrar por el Norte y aparcar en Upper East Side (ya que yo en Hell's kitchen, Harlem o en el Bronx ni de coña lo dejo, aunque sean parkings privados). Yo es lo que hago normalmente, el tráfico es horroroso igualmente, y el metro aunque es caro va de lujo. lo que veo es un problema es para uber y lyft, ya que es muy común en manhattan, imagino que las carreras van a ser mucho más altas.
#45 Si entras por más al norte que harlem también es de pago?
De brooklyg a downtown era gratis, verdad?
Me suena solo de pago las del tunel lincon hacia el downtown.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que los aparcamientos de midtown hacia downtown son estúpidamente caros.
Mi cuñado va hasta queens a aparcar a casa de su madre y vive al lado de union square.
Allí solo se coge el coche cuando sales de la ciudad hacia donde no hay transporte público.
#45 Exactamente es lo que pensé, si para entrar en la isla hace muchos años que se paga peaje.
A tomar por culo Uber en NY, el peaje tendrán que pagarlo sus"NO" trabajadores
Actualmente, en ciertas cadenas hoteleras te cascan 30$ por noche aparte de tu reserva y la city tax para turistas si estás en el centro (Times Square). Esto no es más que otra de las nuevas medidas para a) recaudar y b) quitar gente de enmedio
La que están liando los Nearthentales
Pero no excluyen a los residentes. Con lo cual si vives en Manhattan y aparcas tu coche en la calle 50 y trabajas en Nueva Jersey, has de pagar $11 cada vez que vuelves de trabajar. O sea, abusivo.

menéame