Hace 15 años | Por cusifai a blog.meneame.net
Publicado hace 15 años por cusifai a blog.meneame.net

[c&p] Hace tiempo que teníamos en marcha la versión móvil en mueveme.net, pero era muy básica. Desde hace varios publicamos nuevas funcionalidades, como hacer login, votar como anónimo o usuario, ver todos los comentarios, etc.. Desde hoy también es posible escribir comentarios. Además es totalmente compatible con XHTML Basic 1.1. La dirección: http://m.meneame.net

Comentarios

gallir

#35

"Se nota que esto ayuda a tener más páginas vistas. Antes ibas directo a la noticia, ahora pasas por meneame por narices. "

Como ya expliqué antes, cuestión de hacer la página ligera.

"Es lo mismo que con los feeds (ver más arriba). Antes el enlace del titular era directo, hora pasas por meneame."

No hemos tocado nada. Si la noticia es publicada te sale un enlace al original. Así ha sido casi desde el inicio y permanece igual.

"Nota importante: me parece perfecto, la pela es la pela. Yo curro de lo mismo".

La versión móvil no da ni un duro. Tanto que no sé por qué dejamos la publicidad, podríamos quitarla. La prioridad fue hacer la página muy ligera y fácil de usar, no las páginas vistas (si fuese así deberíamso hacerlo en la principal, no el la móvil que no pinta nada en relación de visitas, es casi 1000-1500 a 1).

gallir

#46

We listened you, entradilla habilitada para la portada y pendientes. Ya me diréis si gusta más.

#47

Eso es del "pie" para la gente que llega de buscadores (la mayoría) y no se entera.

D

spam!

benjami

Pronto habrá cambios en la versión móvil del menéame, permanezcan atentos a sus pantallas. De móvil

D

#15 En el iPhone/iPod se ve genial, solo un par de pegas:

- El enlace de login es algo pequeño, y al estar tan arriba puede pasar que se dé a otros botones.

- Una vez se entra al sistema, la caja de comentar es más ancha que los comentarios, así que aparece un espacio en blanco a la derecha muy antiestético.

DZPM

#4
Seguramente porque a día de hoy lo deben implementar más móviles, ¿no?

gallir

#39 En imeneame se carga todo el texto al acceder a la página, está oculto si no das al click, pero el ancho de banda lo consume igual. Respecto a la siguiente/anterior noticia, podría ser, interesante.

#40 Se trata de un problema del xhtml basic: hay que definir obligatoriamente un ancho en columnas del textarea. ¿Qué valor se le da? En Nokia y Opera Mini se respeta el ancho al "wrap" automático que hace, perce que el iPhone no. Probaré con un ancho un poco más pequeño.

Siguiendo con #34, cambié el Javascript por uno específico para la versión móvil que elimina todos los efectos visuales. Ahora ya no se cuelga.

juanmix

Esta bien excepto por no poder ver la entrada de cada noticia y solo el titular, te obliga a abrir la noticia para ver de que va.

Por lo demas, genial.

PD: la ostia la pagina esta: http://www.imeneame.net/

gallir

#32 Corrijo, parecía arreglado y se ha vuelto a colgar cuando lo puse en el principal. Ya lo seguiré mirando

#33 Lo voy a mirar, pero lo probé con el mini Opera en el Nokia y se ve bien. Lo de los comentarios también.

selvatgi

Entiendo que pese menos ahora, pero con la anterior "ahorrabas" mas al no tener que entrar en la noticia para ver la entradilla. Yo lo usaba bastante con el opera mini de mi s60. Ahora para entrar a leer la entradilla pierdo varios segundos si no me falla la conexión, que entonces son mas, con lo que se ha vuelto menos practico. Para acceder a la entradilla tengo que seguir un enlace, y si quiero mirar varias son 2 por cada entradilla. Entiendo que con estos moviles nuevos, iphone, android, linux, sea mas vistoso así, pero yo particularmente prefería el viejo muáveme, y me hice una versión a la antigua, que ya puse por algún nótame. Para mi, este muéveme ya no es útil, y prefiero ver la pagina original desde el móvil a la propia versión móvil. Y por cierto, tampoco se ven los notames en esta nueva versión.

superplinio

Yo le veo un par de defectos desde un HTC Touch Pro con el Opera mini:

* En la página principal el "reflujo" (lo que hace que el texto se alinee automáticamente al ancho de la pantalla) funciona mal y parece que es debido a las imágenes con los votos que hay al lado del texto y que hacen que esas líneas se pasen del margen izquierdo de la pantalla.

* Sigo sin poder abrir los comentarios demasiado largos que aparecen comprimidos con un "ver todo el comentario". Por mucho que pincho en el enlace no pasa nada

eltercerhombre

Yo llevo algún tiempo entrando desde el móvil, casi un año, y agradezco un montón que detecte automáticamente que lo es y le sirva la página correspondiente. De hecho hace varios días que lo veo y esperaba esta entrada. Incluso me extrañaba no verla.

Pero hay varios puntos a "notar":

- Se nota que esto ayuda a tener más páginas vistas. Antes ibas directo a la noticia, ahora pasas por meneame por narices.
- Es lo mismo que con los feeds (ver más arriba). Antes el enlace del titular era directo, hora pasas por meneame.
- Nota importante: me parece perfecto, la pela es la pela. Yo curro de lo mismo.
- Es una pena que no haya entradillas: los que venimos con el teléfono sabemos lo que hay, no nos importa. A mi, al menos, me basta con que no haya imágenes redundantes.

Pero como resumen, se agradece. Aunque falta pulir, pero no entraremos en detalles.

En resumen: gracias! Si puedo ayudar en algo (a que vaya más rápido, que se puede) lo haré, pero se agradece; la versión anterior era una...

D

Voy a estar meneándola todo el santo día como sigais asi !!!!!!!!!!!!!!

gallir

#21 Me pasa lo mismo en mi E66, pero es bug del navegador de Nokia que se da de hostias con las jquery. Estoy intentando localizar el fallo, pero se cuelga sin más.

jm22381

El único fallo que le encuentro es que no se ve la opción para votar negativo... Y me pasa lo mismo desde la versión normal en Safari Mobile... Por lo demás Mola!
Comentario hecho desde el iPhone

D

¿Para cuando el primer flame en lenguaje sms?

angelitoMagno

Duda: ¿Por qué XHTML Basic 1.1 y no XHTML Mobile 1.1?

D

En mi iPhone se ven las dos igual de bien así que me quedo con la de antes...

Muahahahaha

selvatgi

¿Soy el único al que no le gusta? prefería sinceramente el anterior, como comento en el blog.

angelitoMagno

#6 #15 Ok, gracias. Hace poco estuve haciendo una versión para móvil de una web que tenía por ahí y usé el XHTML Mobile. Lo tendré en cuenta

gallir

Ya hice varios cambios con las sugerencias de aquí. Además quité la dependencia de las jquery (ya no se cargan) implementando funciones básicas que la reemplazan para lo poco que se necesita.

Y como bonus, ahora también hay búsquedas.

gallir

#17 Ouch, arreglado, perdón, lapsus por pasar tantos días programando como zombie y pensando en "mobile".

eltercerhombre

#36 Ya me imagino que no da ni un duro y que se deja "por dejar". Yo hago lo mismo. Pero aunque sea una proporción pequeña, aporta un valor a la página. Tanto por fidelización (las comunidades aportan mucho valor a la hora de valorar un proyecto) de usuario como por páginas vistas como por funcionalidades.

No es una cuestión de cuanto sacas con Adsense, es también una cuestión del valor de meneame.net en sí (pregúntale a Martín, no creo que haya recuperado nada aún) y de como esto ayuda a aumentarlo.

Por otro lado y sin haberlo mirado mucho (así que puedo meter la gamba): ¿no se pueden minizar los CSS y, más importante, juntar los CSS y JS en un mismo archivo? Así mismo: ¿los archivos jquery y mobil01 se usan para algo en la home? Si no es así, lo mismo podrías quitarlos y cargarlos solo en las páginas que ofrecen esas funcionalidades. Jquery en sí pesa un 50% del total. Y puede que tengas tus motivos, ya digo que no lo he mirado a fondo, pero en ese caso me gustaría saberlos y así aprendo algo

D

La familia se ha modernizado.

D

Ahora si, comentando desde un Nokia 3500 (con Opera Mini). Ahora puedo seguir los flames en la calle, en el metro...

Soy un Karmawhore feliz

D

#28 Gracias, no me habia dado cuenta ¿cómo agradecer tanta simpatía?

D

comentada desde el pc usando la versión móvil, excelente, voy a buscar el celular para probarla.

kekobola

3, 2, 1, ... listos para el despegue a portada

Juanal

Solo una pequeña mejora: Cuando clicas al final del todo en el logo de meneame, en vez de llevarte a m.meneame.net, te dirige a meneame.net , con lo que vas a la pagina principal en la versión antigua y no en la movil.

E

Yo ya llevaba un año accediendo a la versión completa a través de Opera Mini. El único problema que me ha dado en este tiempo es que al ir a través de un proxy, todos los que accedíamos por ese método teníamos la misma IP, con lo que había un pelín de jaleo con los votos.

E

#50 ahora que cada vez se llevan más las tarifas planas y el acceso mediante WiFi, lo que va a determinar la usabilidad es más el tiempo que los KB. Aún así, es buena idea tener una versión "lite" más reducidad, y otra "PDA" o "PSP" con más detalle...

Aladaris

Tal vez para subsanar las quejas sobre la entrada de las noticias; sería recomendable implementar unas "flechitas" para ir a la siguiente y la anterior, sin volver por la portada.

SiCk

Esta bien, pero para mi gusto, "pendientes" no tiene sentido no tienes manera de llegar a meta=_popular

D

#21 Es una pena lo del navegador de nokia, es bastante malote

luiti

#22 yo suelo entrar mucho en meneame.net con una blackberry y le pasa igual, con esta versión móvil también. Pensaba que era porque no aceptaba bien las llamadas asíncronas por ajax

D

Weno, no se si es aqui el sitio o no, pero tanto en mi n85 como en el antigui e65, a la hora de menear una noticia, se me cierra/cuelga el navegador, tambien me pasa en la version normal de la pagina.
Por el resto, esta nueva version me gusta mas

esparta

Gracias por esta nueva version, es definitivamente más completa. Aunque igul podrían tomar algunas funcionalidades de imeneame.net, como el cargar le información del meneo al darle click en el titular, y si quisieran, otro click para ver los comentarios, esto aligera la carga.
En cuanto a mejoras, sería bueno tener los controles de sig/ant comentarios al final de la página, en vez de hacer scroll-up a veces interminables en participaciones extensas..
Se ve muy bien en ipod touch

esparta

#45, como dije, es tomar ideas de imeneame.net, no hacerlo igual... "como el cargar le información del meneo al darle click en el titular", lo mismo para los comentarios, hay veces que la gente no quiere ver los comentarios sino solo la info del meneo, y si realmente quieres ver los comentarios sabrás que habrá una carga extra de datos, ahora mismo si quieres saber que dice el meneo tienes que hacer click en el titular y además cargarte al menos N cantidad de comentarios que generalmente no quieres ver a menos de que estés completamente seguro, en el mundillo de la navegación movil el tiempo (y transmisión de datos) es oro.

D

Muchas gracias!

Mi blackberry os lo agradecerá ^:P

D

#4 he Ahí la Cuestión!!!

latino

Por lo general llego a meneame via google reader, y me encuentro con la version web, un script para detectar el tipo de dispositivo y (re)direccionar no estaria mal... saludos

SweetCryptonite

Buah, vaya vicio!

J

Que guapo! Desde un nokia de los normalitos se ve muy bien! Buen trabajo!!

M

#15 lo cualo es m.mobile.net? lol lol

M

#18 Arrrrrrrg,ahora es mi comentario el que no tiene sentido, me has pasado una patata caliente y me van a matar a negativosssssssss

vilujo

con mi htc 'diamante' funciona de perlas. se agradece el esfuerzo.

Edito desde mi pc: Aunque tengo que reconocer que para meter las opiniones desde el movil...

j

Guai! Me gusta más esta que la de Mueveme... a guardarla en los marcadores de la PSP!

pinger

Esto es autobombo lol

D

No está nada de mal, es una buena alternativa.
Felicitaciones.

D

#27 Ahora podrás mirar desde tu super fabuloso mega guay Nokia 3500 (con Opera Mini) como le llueven los negativos a tus "super comentarios"
palestina-parte-i-teoria-practica#comment-1

MGR

Me parece bastante mejor imeneame.net, al menos para usar en el iphone/itouch es mucho más comodo.

D

fygtfyui

´f´e´l´i´c´i´t´a´c´i´o´n´p´a´r´a´e´s´e´s´i´m´i´o´l´l´a´m´a´d´o´r´i´c´a´r´d´o´
g´a´l´l´i´n´a´s´q´u´e´r´i´d´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´c´o´n´t´u´s´b´r´i´
l´l´a´n´t´e´s´m´o´d´i´f´i´c´a´c´i´o´n´e´s´h´a´s´c´o´n´s´e´g´u´i´d´o´q´u´e´m´e´
n´e´a´m´e´s´e´a´u´n´s´i´t´i´o´a´u´n´m´a´s´i´n´j´u´s´t´o´y´c´a´o´t´i´c´o´n´o´s´
a´b´e´s´d´o´n´d´e´t´i´e´n´e´s´l´o´s´h´u´e´v´o´s´y´a´u´n´m´e´n´o´s´l´a´c´a´b´e´
z´a´y´a´e´l´d´e´s´p´i´p´o´r´r´e´h´a´s´i´d´o´b´a´n´e´ar´a´j´o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´
s´i´n´t´e´n´t´i´z´a´n´d´o´m´e´t´e´t´e´m´e´n´e´a´m´e´p´o´r´e´l´c´u´l´o´y´d´a´l´e´
v´u´e´l´t´a´s´h´a´s´t´a´q´u´e´t´e´l´o´s´a´q´u´e´s´p´o´r´l´a´b´o´c´a´p´u´t´o´s´u´
d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´y´a´h´v´u´e´l´v´e´t´e´p´a´r´a´t´u´p´u´t´o´p´a´
i´s´p´o´r´q´u´e´a´q´u´i´n´o´n´e´c´e´s´i´t´a´m´o´s´s´u´d´a´c´a´s´y´m´e´n´o´s´a´u´
n´s´i´s´o´n´u´n´o´s´p´u´t´o´s´s´u´b´n´o´r´m´a´l´e´s´d´e´l´o´s´c´o´j´o´n´e´s´m´e´
n´s´a´j´e´p´a´r´a´r´i´c´a´r´d´o´g´a´l´l´i´n´a´s´d´u´e´n´i´o´d´e´m´e´n´e´a´m´e´j´
o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´n´o´s´e´b´a´n´e´a´h´i´j´o´d´e´l´a´g´r´a´n´p´u´t´a´q´u´e´t´e´
p´a´r´i´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´s´u´d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´