edición general
216 meneos
 
Nueva versión móvil del Menéame

Nueva versión móvil del Menéame

[c&p] Hace tiempo que teníamos en marcha la versión móvil en mueveme.net, pero era muy básica. Desde hace varios publicamos nuevas funcionalidades, como hacer login, votar como anónimo o usuario, ver todos los comentarios, etc.. Desde hoy también es posible escribir comentarios. Además es totalmente compatible con XHTML Basic 1.1. La dirección: m.meneame.net

| etiquetas: meneame , moviles
137 79 4 K 707 mnm
137 79 4 K 707 mnm
Meneada y comentada desde el movil. Mola!
#4 Porque es la que asegura que funciona con más móviles... y porque no hacía falta mucho más.

#9 Te quejas de que no están las entradillas, podríamos ponerla moviendo una línea fuera de un "if", pero afectaría negativamente a mucha gente que apenas tiene 3G. Sólo cuestión de ancho de banda. Además en la anterior no podías ver los comentarios, ni votar, ni comentar.

#10 Lo mismo que antes, sólo por ahorrar ancho de banda.

#11 Pero m.meneame.net es mucho más ligera. Me alegra que la veas bien en el iPhone, no teníamos ninguno para probar :-)
#21 #24 #25 Visto que le pasaba a más gente (pensé que era sólo bug de mi Nokia) me puse con mucha paciencia a hacer un debug a base de "alert" bestias en javascript. Ya está arreglado, no se cuelga.

PS: El cuelgue se producía al actualizar los valore sde votos y karma en la línea debajo de la entradilla. Le quité el identificados a esos "span" para que no los hiciese y ya no se cuelga: svn.meneame.net/index.cgi?view=rev&revision=1687
#35

"Se nota que esto ayuda a tener más páginas vistas. Antes ibas directo a la noticia, ahora pasas por meneame por narices. "

Como ya expliqué antes, cuestión de hacer la página ligera.

"Es lo mismo que con los feeds (ver más arriba). Antes el enlace del titular era directo, hora pasas por meneame."

No hemos tocado nada. Si la noticia es publicada te sale un enlace al original. Así ha sido casi desde el inicio y permanece igual.

"Nota importante: me…   » ver todo el comentario
#46

We listened you, entradilla habilitada para la portada y pendientes. Ya me diréis si gusta más.

#47

Eso es del "pie" para la gente que llega de buscadores (la mayoría) y no se entera.
Pronto habrá cambios en la versión móvil del menéame, permanezcan atentos a sus pantallas. De móvil :-)
#39 En imeneame se carga todo el texto al acceder a la página, está oculto si no das al click, pero el ancho de banda lo consume igual. Respecto a la siguiente/anterior noticia, podría ser, interesante.

#40 Se trata de un problema del xhtml basic: hay que definir obligatoriamente un ancho en columnas del textarea. ¿Qué valor se le da? En Nokia y Opera Mini se respeta el ancho al "wrap" automático que hace, perce que el iPhone no. Probaré con un ancho un poco más pequeño.

Siguiendo con #34, cambié el Javascript por uno específico para la versión móvil que elimina todos los efectos visuales. Ahora ya no se cuelga.
#4
Seguramente porque a día de hoy lo deben implementar más móviles, ¿no?
Entiendo que pese menos ahora, pero con la anterior "ahorrabas" mas al no tener que entrar en la noticia para ver la entradilla. Yo lo usaba bastante con el opera mini de mi s60. Ahora para entrar a leer la entradilla pierdo varios segundos si no me falla la conexión, que entonces son mas, con lo que se ha vuelto menos practico. Para acceder a la entradilla tengo que seguir un enlace, y si quiero mirar varias son 2 por cada entradilla. Entiendo que con estos moviles nuevos, iphone,…   » ver todo el comentario
#32 Corrijo, parecía arreglado y se ha vuelto a colgar cuando lo puse en el principal. Ya lo seguiré mirando :-(

#33 Lo voy a mirar, pero lo probé con el mini Opera en el Nokia y se ve bien. Lo de los comentarios también.
Esta bien excepto por no poder ver la entrada de cada noticia y solo el titular, te obliga a abrir la noticia para ver de que va.

Por lo demas, genial.

PD: la ostia la pagina esta: www.imeneame.net/
Yo le veo un par de defectos desde un HTC Touch Pro con el Opera mini:

* En la página principal el "reflujo" (lo que hace que el texto se alinee automáticamente al ancho de la pantalla) funciona mal y parece que es debido a las imágenes con los votos que hay al lado del texto y que hacen que esas líneas se pasen del margen izquierdo de la pantalla.

* Sigo sin poder abrir los comentarios demasiado largos que aparecen comprimidos con un "ver todo el comentario". Por mucho que pincho en el enlace no pasa nada
Yo llevo algún tiempo entrando desde el móvil, casi un año, y agradezco un montón que detecte automáticamente que lo es y le sirva la página correspondiente. De hecho hace varios días que lo veo y esperaba esta entrada. Incluso me extrañaba no verla.

Pero hay varios puntos a "notar":

- Se nota que esto ayuda a tener más páginas vistas. Antes ibas directo a la noticia, ahora pasas por meneame por narices.
- Es lo mismo que con los feeds (ver más arriba). Antes el enlace del…   » ver todo el comentario
Voy a estar meneándola todo el santo día como sigais asi !!!!!!!!!!!!!! :-P
#21 Me pasa lo mismo en mi E66, pero es bug del navegador de Nokia que se da de hostias con las jquery. Estoy intentando localizar el fallo, pero se cuelga sin más.
El único fallo que le encuentro es que no se ve la opción para votar negativo... Y me pasa lo mismo desde la versión normal en Safari Mobile... Por lo demás Mola! :-D
Comentario hecho desde el iPhone :-P
¿Para cuando el primer flame en lenguaje sms? :-)
#6 #15 Ok, gracias. Hace poco estuve haciendo una versión para móvil de una web que tenía por ahí y usé el XHTML Mobile. Lo tendré en cuenta
Duda: ¿Por qué XHTML Basic 1.1 y no XHTML Mobile 1.1?
Ya hice varios cambios con las sugerencias de aquí. Además quité la dependencia de las jquery (ya no se cargan) implementando funciones básicas que la reemplazan para lo poco que se necesita.

Y como bonus, ahora también hay búsquedas.
¿Soy el único al que no le gusta? prefería sinceramente el anterior, como comento en el blog.
#28 Gracias, no me habia dado cuenta ¿cómo agradecer tanta simpatía?
#36 Ya me imagino que no da ni un duro y que se deja "por dejar". Yo hago lo mismo. Pero aunque sea una proporción pequeña, aporta un valor a la página. Tanto por fidelización (las comunidades aportan mucho valor a la hora de valorar un proyecto) de usuario como por páginas vistas como por funcionalidades.

No es una cuestión de cuanto sacas con Adsense, es también una cuestión del valor de meneame.net en sí (pregúntale a Martín, no creo que haya recuperado nada aún) y de como esto…   » ver todo el comentario
#17 Ouch, arreglado, perdón, lapsus por pasar tantos días programando como zombie y pensando en "mobile".
comentada desde el pc usando la versión móvil, excelente, voy a buscar el celular para probarla.
Ahora si, comentando desde un Nokia 3500 (con Opera Mini). Ahora puedo seguir los flames en la calle, en el metro...

Soy un Karmawhore feliz
La familia se ha modernizado.
3, 2, 1, ... listos para el despegue a portada
Solo una pequeña mejora: Cuando clicas al final del todo en el logo de meneame, en vez de llevarte a m.meneame.net, te dirige a meneame.net , con lo que vas a la pagina principal en la versión antigua y no en la movil.
#50 ahora que cada vez se llevan más las tarifas planas y el acceso mediante WiFi, lo que va a determinar la usabilidad es más el tiempo que los KB. Aún así, es buena idea tener una versión "lite" más reducidad, y otra "PDA" o "PSP" con más detalle...
Yo ya llevaba un año accediendo a la versión completa a través de Opera Mini. El único problema que me ha dado en este tiempo es que al ir a través de un proxy, todos los que accedíamos por ese método teníamos la misma IP, con lo que había un pelín de jaleo con los votos.
Weno, no se si es aqui el sitio o no, pero tanto en mi n85 como en el antigui e65, a la hora de menear una noticia, se me cierra/cuelga el navegador, tambien me pasa en la version normal de la pagina.
Por el resto, esta nueva version me gusta mas :-D
Tal vez para subsanar las quejas sobre la entrada de las noticias; sería recomendable implementar unas "flechitas" para ir a la siguiente y la anterior, sin volver por la portada.
Esta bien, pero para mi gusto, "pendientes" no tiene sentido no tienes manera de llegar a meta=_popular
#22 yo suelo entrar mucho en meneame.net con una blackberry y le pasa igual, con esta versión móvil también. Pensaba que era porque no aceptaba bien las llamadas asíncronas por ajax
#21 Es una pena lo del navegador de nokia, es bastante malote :-P
#45, como dije, es tomar ideas de imeneame.net, no hacerlo igual... "como el cargar le información del meneo al darle click en el titular", lo mismo para los comentarios, hay veces que la gente no quiere ver los comentarios sino solo la info del meneo, y si realmente quieres ver los comentarios sabrás que habrá una carga extra de datos, ahora mismo si quieres saber que dice el meneo tienes que hacer click en el titular y además cargarte al menos N cantidad de comentarios que generalmente no quieres ver a menos de que estés completamente seguro, en el mundillo de la navegación movil el tiempo (y transmisión de datos) es oro.
Gracias por esta nueva version, es definitivamente más completa. Aunque igul podrían tomar algunas funcionalidades de imeneame.net, como el cargar le información del meneo al darle click en el titular, y si quisieran, otro click para ver los comentarios, esto aligera la carga.
En cuanto a mejoras, sería bueno tener los controles de sig/ant comentarios al final de la página, en vez de hacer scroll-up a veces interminables en participaciones extensas..
Se ve muy bien en ipod touch
Que guapo! Desde un nokia de los normalitos se ve muy bien! Buen trabajo!!
Me parece bastante mejor imeneame.net, al menos para usar en el iphone/itouch es mucho más comodo.
#15 lo cualo es m.mobile.net? xD xD
#18 Arrrrrrrg,ahora es mi comentario el que no tiene sentido, me has pasado una patata caliente y me van a matar a negativosssssssss
con mi htc 'diamante' funciona de perlas. se agradece el esfuerzo.

Edito desde mi pc: Aunque tengo que reconocer que para meter las opiniones desde el movil...
Por lo general llego a meneame via google reader, y me encuentro con la version web, un script para detectar el tipo de dispositivo y (re)direccionar no estaria mal... saludos
#4 he Ahí la Cuestión!!! :-P
Buah, vaya vicio!
No está nada de mal, es una buena alternativa.
Felicitaciones.
Esto es autobombo xD
Guai! Me gusta más esta que la de Mueveme... a guardarla en los marcadores de la PSP!
comentarios cerrados

menéame